Una mujer ¿poseída? ataca a otro pasajero en el metro de Edmonton

El pasado 9 de mayo, cuando Renêe A. Carter regresaba a casa, la mujer que estaba sentada enfrente empezó a comportarse de manera extraña. Se le ocurrió sacar tu teléfono móvil y grabar lo que ocurría.

Un poco más tarde la cosa fue a peor. Después de mirar el teléfono móvil, su cara parece cambiar, se gira hacia el pasajero de su derecha, que estaba tranquilamente sentado, y le ataca.

Al llegar a casa, Renêe lo subió a facebook, y el vídeo se convirtió en viral (como no podía ser de otra manera), incluso apareciendo en la televisión de Canadá.

El comportamiento extraño en ambos vídeos, empezando en el primero en el que la chica se quita un colgante (¿un crucifijo?), los sonidos guturales, la manera de actuar después de mirar el móvil, no han mantenido indiferentes a los fantasiosos amantes de lo paranormal, que creen que trata de una posesión demoníaca, un ataque zombi, o incluso la activación de un agente MKUltra por medio de un WhatsApp.

Puestos a darle a la imaginación a mi se me ocurren más posibilidades:

  1. Una campaña de Matutano en contra de los Pringles.
  2. Una campaña de la propia Pringles. Ya sabes: “Cuando haces ¡POP! ya no hay stop”.
  3. Una campaña viral de una secuela de «El exorcista», en la que Regan Macneil está ya crecidita , suele vestirse embutida en pantalones de plástico, y vuelve a sentir al maligno revolviéndose en sus entrañas (por el calor de los pantalones, quizá).
  4. Una campaña de divorciados desahuciados de sus casas por sus ex, que pretenden demostrar que en cualquier pelea entre hombre y mujer, el culpable siempre es el macho.
  5. Una campaña publicitaria de los vigilantes de seguridad del metro de Canadá, que quiere demostrar que son los más rápidos del mundo en actuar ante cualquier incidente, por muy raro que sea.
  6. Una campaña publicitaria de los fabricantes de los pantalones de licra. Incluso en esas circunstancias te puedes sentir segura de que no vas a enseñar el culo.

Seguro que a vosotros se os ocurren más. Pero lo si es cierto, es que la chica del vídeo, va a tener que ir con gorro y gafas oscuras a partir de ahora, si no quiere viajar sola en el vagón del metro.

Lo más probable a mi parecer es que tenga un trastorno psiquiátrico o que esté bajo la acción de algún tipo de droga.

Según el periódico “The Haffington Post”, el incidente se ha saldado con una multa de 500$ a cada uno de los implicados.

  • Me parece muy triste que en este mundo «eso» sea una noticia de ningún tipo.

  • @ newzealander:

    En este mundo aparecen noticias de variado tipo que no tienen sentido; lo grave de esta variedad es que hay un público a la espera.

  • ¿Cómo? ¿Encima que lo ahostian le meten una multa de $500?

    Sun salud☼.

  • Un leve caso de emoción violenta como reacción a un mensaje recibido; a una situación repentina que le ha desbordado. Tantos casos hubo que han salido a matar con un arma o con un vehículo…y seguirán otros. Es parte del ‘progreso’.

  • El Demonio es un ente de lo más cutre. Joer, que la haga levitar o algo, que así no hay quién lo tome en serio. :bah:

  • Yo creo que le han sentado mal los garbanzos con chorizo que se comío al medio día, se le fué la mano con la guindilla.

  • Yo diría que el gesto que hace con la mandíbula es típico de una persona pasada de cocaina o de crack.

  • B. noches, concuerdo con las 2 probabilidades. Según una pág. escéptica británica, la conducta agresiva de la joven podría deberse a un brote de ELT (epilepsia del lóbulo temporal). Yo me decanto no por el transtorno cerebral sino por la acción de drogas de sintesis, en concreto la metanfetamina. De 2010 a 2013 en la ciudad de Edmonton, su consumo aumentó entre los jovenes un 42% debido a su bajo coste y cabe recordar utilizando información oficial de dicha ciudad, que ya en 2009 se alertaba de sus señales fisicas: agitación, impulsividad, irritabilidad, apretón de mandibula y movimientos faciales involuntarios, arrebato de violencia no controlado, etc. Por último, desear que la joven reciba asistencia sanitaria especializada (de 1 a 3 meses), porque esta vez ha sido «el viaje» en metro, con un hombre y no «un mal viaje», en un descampado, con tres hombres…

    Enlaces:
    http://skepticsboot.blogspot.co.uk/2014/05/dont-cry-demon.html
    http://www.sciencedirect.com/science/article/pii/S2213323213000224
    http://www.cbc.ca/news/canada/edmonton/crystal-meth-use-on-the-rise-say-edmonton-youth-workers-1.2419569
    http://www.edmonton.ca/city_government/documents/ParentToolkit_Spanish.pdf
    http://www.doctorsandmanagers.com/item.php?id=269&lang=1

    Feliz semana.

  • @ cib:
    Buen dato. Gracias.

  • En este caso concreto está bastante claro que la causa de la «posesión» es debida a la química, muy probablemente la que señala cib, con los datos por delante.

    Pero si pones en Youtube «posesión» «niñas poseídas» o cosas semejantes, se abre ante ti un ingente repertorio de comportamientos «demoniacos». Vídeos caseros, fragmentos de programas de lo oculto e incluso noticias «serias» de noticiarios. En muchos de estos casos la explicación tendría que ir de la mano de la psiquiatría y de la sociología.

    No deja de resultar curioso que a estas alturas sigan produciéndose episodios de este tipo y que se tomen, en muchos casos, en serio, como si de posesiones reales se tratase.

  • @ Nedu:

    Es que no existen las posesiones demoníacas; son casos de brotes psicóticos más otros síntomas que caracterizan en su manifestación una formidable fuerza corporal mientras vociferan, dan patadas, arañan, muerden… y esta muchacha no lo demuestra para nada.

  • @ cib:
    Has hecho un buen trabajo. :aplauso:

  • Bueno, al caballero le cayó la multa por asalto, la defensa propia paso cuando el atacante desistió.

    Por lo demás concuerdo con cid, esa es una típica “mala bajada” (y he visto peores).

  • Amildao dijo:

    @ Nedu:
    Es que no existen las posesiones demoníacas; son casos de brotes psicóticos más otros síntomas que caracterizan en su manifestación una formidable fuerza corporal mientras vociferan, dan patadas, arañan, muerden… y esta muchacha no lo demuestra para nada.

    Hombre, ya que no existen las posesiones demoníacas reales.

    Tal vez tendría que haber entrecomillado la palabra, «reales».
    :silba:

  • @ Nedu:

    Entendí el sentido de tu mensaje; igual no es para preocuparse: los títulos de OVNI real no están entre comillas. Continúa el cambalache del siglo 20. :-)

  • Se le da al diablo demasiado protagonismo, es ya un cabeza de turco de la desdicha humana.

    ¡Buen post y buenos comentarios!

  • Curiosamente vi en una reposición de cuarto milenio un caso parecido(salvando las enormes distancias) de una joven canadiense que se comporta de manera errática.
    Hay varias diferencias con esto claro, la mas importante es que la joven desgraciadamente murió.
    Me dio por leer al respecto y buscar información ya que me resulto un caso «curioso»(con todo el respeto a la victima)y la verdad es que hay ciertas cosas extrañas (no al modo magufo, si no mas «banales»)
    La joven en cuestión, una joven universitaria canadiense, estaba de viaje en Los Ángeles, desapareció una noche, la ultima vez que fue vista fue por la grabación de un ascensor del hotel donde se hospedaba. Dieciocho días después fue encontrada muerta en uno de los tanques de agua del tejado de dicho hotel, desnuda pero con la ropa en el interior del tanque. La causa de la muerte oficial fue «muerte accidental», ya que no fueron encontrados síntomas de agresión y tampoco se encontraron restos de alcohol o drogas en la autopsia, ademas se cree que su comportamiento pudo ser debido a que sufría un trastorno bipolar ademas de una depresión, y parece ser que se estaba medicando por ello.

    http://www.cbsnews.com/news/elisa-lam-death-body-of-missing-canadian-tourist-found-in-la-hotel-water-tank-police-say/

    El caso es que aprovecho y pregunto vuestra opinión puesto que en estos temas voy mas bien justo.
    Aquí tenéis el vídeo de seguridad del ascensor difundido por el departamento de policía, en el que se la vio por ultima vez.

    https://www.youtube.com/watch?v=3TjVBpyTeZM

    ¿Que opináis al respecto de su comportamiento? ¿Realmente el trastorno bipolar o los medicamentos que tomara pueden hacer que se comportase así? Hay momentos en los que realmente parece ver a alguien e incluso hablar con ese alguien, no se si la enfermedad y su tratamiento pueden inducir a que tenga alucinaciones tan vivas.
    Ademas, tras 18 días en un tanque con agua ¿es posible un análisis riguroso de toxicologia? Otra duda que tengo es como debería estar de avanzada la descomposición en esas circunstancias.
    Confieso que tengo la impresión de que quizás la investigación no se ha llevado a cabo como debería.

    No se si se ha hablado antes aquí del tema, no he podido encontrar nada pero igual meto la pata.
    Y si a lamentira o alguien mas le interesa el tema y quiere profundizar, tengo por ahí el informe del forense y algún que otro dato de interés.

    En cuanto al maguferio en general, no tardaron en aprovechar la desgracia como buenas aves de carroña que son, para empezar con temas fantasmales, posesiones diabólicas, conspiraciones MkUltra, ataques biológicos y un largo etcétera.

    Perdon por el tostón y el offtopic.

  • @ mescalero:
    ¡Qué chungo!

  • Es producto del stress de la ciudad, los ruidos, el amontonamiento, falta de naturaleza, sueño, drogas, ansiedad. Yo vivi un año a la ciudad y por lugares peligrosos y empece a imaginar que una muela me cuidaba.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.