HOAX: Cementerio alienígena descubierto en Grand Haven, Michigan

grand haven

El pasado 22 de abril, los autores de la página de facebook “tipple aid” publicaron la fotografía de arriba acompañada del siguiente texto:

FOSAS DESCUBIERTAS CERCA DEL DEPOSITO DE CARBÓN

Los funcionarios de la ciudad aún no han hecho ninguna declaración oficial, pero según fuentes cercanas a la investigación, un gran número de misteriosos cadáveres, posiblemente de origen alienígena, fueron descubiertos esta mañana cerca del antiguo almacén de carbón de Grand Haven, en una franja de tierra ahora propiedad del Club de yate. El periódico Grand Haven Tribune publicará mañana que un trabajador encontró el primer cuerpo mientras reemplazaba una sección de la pasarela de madera del puerto. Deseando permanecer en el anonimato, el trabajador afirmó que en la hora siguiente a su llamada a los servicios de emergencias, aparecieron otra docena más, los cuales fueron retirados por la policía federal. El ayuntamiento de la ciudad, hasta ahora no ha hecho declaraciones, pero el Jefe Brody de la policía local, aseguró a los residentes y a los turistas que nuestras playas se abrirán este verano. Grand Haven es todavía un lugar seguro para visitar, y en el caso de que el viejo almacén supusiese un problema para la seguridad ciudadana, la distancia de éste con la playa es suficientemente segura.

Al día siguiente, añadieron otro post en el que afirmaban que la web de Tipple Aid había sido cerrada por los federales, apareciendo ahora un aviso policial.

aviso

Si nos vamos al archivo web podemos encontrar como se veía esta web antes del “cierre policial”, y de paso entender qué y quieres son «tipple aid».

tippleaid

En los Estados Unidos, cualquier construcción de más de 100 años, es un bien cultural de un valor histórico comparable a un puente romano en Europa. El tipple de esta localidad de Michigan es un antiguo depósito donde se almacenaba temporalmente el carbón para ser distribuido por tren o barco.

tipple

Un grupo de locales, liderados por el fotógrafo Robert Walma, se erigieron como abanderados para proteger y ayudar en la conservación de la construcción, llamando la atención sobre este almacén.

robert walma

Crearon la web tippleaid.com, promovieron la venta de camisetas con el lema “salvad el almacén” y crearon incluso un cortometraje sarcástico en el que se relaciona al  almacén con actividad alienígena.

The Tipple Exposed

Esta fotografía, no es más que otra broma sarcástica con la intención de convertirse en viral, para atraer la atención sobre la vieja construcción. La fotografía es simplemente de las obras de sustitución de la pasarela de madera, con los agujeros en los que se colocarán los pilotes. El jefe de policía de Grand Haven no se llama Brody, aunque sí que se llamaba así el policía de la película “Tiburón”, en lo que es un guiño sarcástico más de la historia. Y el sello policial del sitio, es algo que ha puesto el mismo Robert Walma, que es el propietario de esa web.

Con esta entrada, soy consciente de que estoy ayudando a extender el viral, pero ¿qué demonios? La causa lo merece.

  • Gracias por el artículo.

    No hay nada que hacer, la estupidez vende… pero me parece una herramienta repelente.

    «¿qué demonios? La causa lo merece»

    Perdón, pero discrepo completamente.

  • Claudio dijo:

    Perdón, pero discrepo completamente.

    Perdón, pero discrepo de la discrepancia.

  • Tru dijo:

    Claudio dijo:
    Perdón, pero discrepo completamente.

    Perdón, pero discrepo de la discrepancia.

    Perdón, pero increpo.

  • Al principio era que nos visitaban. Después que estaban viviendo entre nosotros. Ahora hasta tienen cementerios para sus muertos… ¿Para cuándo el voto alienígena? Es un derecho!

    MaGaO dijo:

    Tru dijo:

    Claudio dijo:
    Perdón, pero discrepo completamente.
    Perdón, pero discrepo de la discrepancia.

    Perdón, pero increpo.

    Ya no se puede estar en contra de nada sin estar de acuerdo con alguien. Estarán contentos.

  • MaGaO dijo:

    Tru dijo:
    Claudio dijo:
    Perdón, pero discrepo completamente.
    Perdón, pero discrepo de la discrepancia.

    Perdón, pero increpo.

    Perdón, pero contracrepo. :-b

  • @ MaGaO:

    Mira este enlace; se reconsideraron muchas cosas para mantener útil una vieja estructura…con vistas, digamos, al mayor «tipple» portuario de Europa. :-D

    http://www.fayerwayer.com/2008/06/las-oficinas-con-la-mejor-vista/

    Comentaba antes lo del síndrome de Stendhal, y agarrándome a la subjetividad de la belleza para estos particulares temas arquitectónicos, no es que quiera matar a nadie de un shock cultural, pero su antigüedad le dá un valor añadido del que la hostelería local podría beneficiarse…yo es que siempre apoyo a los hosteleros locales…pero bueno, que no tiene la mayor importancia, cuando queramos demoler la catedral de Santiago creo será indicio de que ya nadie peregrina…a ver, en serio, no creo que haya una «funcionalidad» de o en la «belleza», las cosas pueden pasar de moda estéticamente si así queremos decirlo, y a la par perder funcionalidad, pero conservar un valor arquitectónico. Así a ojo, en la foto con la flecha amarilla, uno podría llegar a decir que hay un arco escarzano, de 3 o 5 centros, pero es hormigón, es un molde, no hay tales arcos ni por tanto tal bóveda que pueda aparentar existir, es un artificio que oculta un forjado y una estructura cubista. Esto se aprecia en la foto en que salen todos. A mí me parece muy yanqui :-D , muy propio de allí…y de Le Corbusier…les deseo suerte, si consiguen conservar el edificio, después tendrán que encargarse de transmitir esa preocupación a otros…para algunos edificios el tiempo corre en su favor, otros ya están sentenciados.

  • Javi dijo:

    MaGaO dijo:
    Tru dijo:
    Claudio dijo:
    Perdón, pero discrepo completamente.
    Perdón, pero discrepo de la discrepancia.
    Perdón, pero increpo.
    Perdón, pero contracrepo. :-b

    Pues yo recrepo con nata y chocolate :gusto:
    ¿A estas horas que esperábais?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.