El monstruo del lago No-es

nessie

¿Ha encontrado Apple  al monstruo del lago Ness? La figura que puede verse en la aplicación Maps, tiene un tamaño de aproximadamente 30 metros, tan grande como para producir ondas en la superficie. A ambos lados pueden verse unas grandes aletas.  Durante seis meses, la imagen ha sido estudiada por expertos del Oficial Loch Ness Monster Fan Club, donde la emoción va en aumento, llegando a afirmar que es probable que se trate por fin de la primera evidencia de la existencia de Nessie.

Daily Mail

lago Ness

Pero Mick West de Metabunk.org ha dejado bien clara la respuesta a la pregunta planteada en Daily Mail, y es un no.

En la zona en la que presuntamente aparece Nessie, la aplicación de Apple fusiona dos imágenes tomadas en diferentes días, con diferente luminosidad. Una de un día brillante y claro. La otra de uno oscuro y brumoso. El fundido permite mezclar imágenes sin que se note el salto brusco de una a otra, pero aún así, es fácil comprobarlo mirando hacia una carretera que discurre un poco más al norte del lugar en el que aparece la figura en cuestión.

fundido

En una de esas fotografías, aparecía un barco surcando el lago, posiblemente en la fotografía brumosa. El resultado de la fusión es que el yate apenas es distinguible, quedando solo visible su estela. Mike ha deformado la fotografía de un barco y le ha bajado el contraste  para probar que la forma con la que se vería desde arriba es idéntica a la mostrada en Maps. (Click sobre la imagen para ampliarla)

metabunk

La imagen del barco puede apreciarse más claramente si se aumenta el contraste sobre la composición.

metabunk 2

  • Muy buen post.
    Pero es más divertido cuando se ve de modo acrítico, lo que se quiere ver.

  • Otra prueba mas de que, quien quiere ver monstruos, fantasmas, o marcianos, los ve.

  • Los habitantes de la zona están «muy convencidos» de que existe, de vez en cuando se preocupan de que haya alguna aparición, y la temporada está servida.
    Que existen los monstruos, ¡seguro!.
    Solo hace falta salir a la calle y veremos de todo tipo, a veces se pierde alguno por aquí también.
    :-D

  • Tobaga dijo:

    Los habitantes de la zona están “muy convencidos” de que existe

    Evidentemente. Y los de Roswell lo están de que allí se estrelló un OVNI. Viven de ello.

  • lamentira dijo:

    Evidentemente. Y los de Roswell lo están de que allí se estrelló un OVNI. Viven de ello.

    Aquí en España tenemos las caras de Bélmez, pero ni para eso han sabido sacarle provecho.
    Podríamos crear un mito, promocionarlo turísticamente y a ver si se levanta el país, por ejemplo: Franco sale de la tumba los días de luna llena y habla como Chiquito de la Calzada, «te das quennnn, pecador…»

  • Una buena idea, puedes construir un hotel en medio de la nada (que es muchísimo más barato que cerca de algo de interesante) y crearle un mito fantástico. Yo me inclinaría por los “fantasmas de extraterrestres”, con todas sus redes sociales presupuesto.

  • @ Claudio:

    Pero el objetivo de todo estos montajes es rentabilizarlo económicamente, hoteles, restaurantes, souvenirs, etc.

  • Me parece increible que se le de cuerda a esta historia todabia.Me creo mas la historia que puede contar un campesino de que vio un ovni o cualquier cosa.

  • @ Tobaga:
    ¿Si no de que estamos hablando? Los monstruos, fantasmas y extraterrestres son invento del marketing.

  • Yo prefiero pensar que tenemos unas tierras lo suficientemente atractivas por sí mismas como para que no nos hagan falta cuentos que atraigan a los turistas. Ese lago escocés y ese desierto de Nuevo Mexico tienen que ser una porquería si tienen que inventarse monstruos y marcianos para que despierten algun interes.

  • zetetic1500 dijo:

    No sé dónde comentar esto pero deberían quitar el blog de Nicolás ya que no tiene nada:

    Souvenir Kreasi Handuk Murah Unik Cantik 3

    Pues a mi me sobras tú, antes que Nicolás.

  • Isleño dijo:

    Yo prefiero pensar que tenemos unas tierras lo suficientemente atractivas por sí mismas como para que no nos hagan falta cuentos que atraigan a los turistas.

    Estoy de acuerdo contigo, el problema está (como siempre), en la mala gestión de los gobernantes.

  • Tobaga dijo:

    el problema está (como siempre), en la mala gestión de los gobernantes.

    Cierto Hay fantasmas que, en lugar de atraer turistas, los espantan.

  • La «teoria» más aceptada es que se trata de un grupo de plesiosaurios que de alguna manera lograron sobrevivir al evento KT el único gran problema es que geologicamente hablando el lago ness solo tiene miles de años de antiguedad no millones lo que hace implica que este lago no existia en la epoca de los dinosarios

  • @ luisemogollon:
    No, la teoría más aceptada es que es un bulo que le está permitiendo al pueblo y a unos cuantos listillos vivir del cuento.

  • @ Javi:

    Eh, que yo lo he visto. Apareció en mi casa disfrazado de girl scout para pedirme como $3,50. Esto es un test para comprobar como andamos de conocimientos del pop culture.

    Sun salud☼.

  • Yo se que existe, pero que por favor no se haga ver la bestia porque los hdrp lo van a querer capturar para llenarse nos bolsillos es un animal que no debe ser explotado ni nada tiene que vivir en libertad maldigo la hora que las ballenas delfines, etc se dejaron conocer por el hombre hdrmp!!!!

  • luisemogollon dijo:

    el único gran problema es que geologicamente hablando el lago ness solo tiene miles de años de antiguedad no millones lo que hace implica que este lago no existia en la epoca de los dinosarios

    Como que eso le quita algo de “aceptabilidad” a la teoría ¿no?

  • Persona dijo:

    Apareció en mi casa disfrazado de girl scout para pedirme como $3,50

    ¿Eso no le pasaba muy seguido al papá de “Chef” en “South Park”?



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.