Denuncian a NASA por no investigar la roca del Opportunity

Marti

Si no hubiese coincidido con el décimo aniversario del aterrizaje en Marte de los rover Spirit y Opportunity, quizá la NASA no le hubiese dado tanto bombo a lo que en principio era solo un hecho curioso. El pasado 8 de enero, los operarios del Opportunity descubrieron una roca al lado del vehículo que unos días atrás no se encontraba allí. Desde un principio, se sabía que tenía que tratarse de una roca suelta que salió disparada al ser pellizcada por una rueda, pero posiblemente por captar la atención se creó un poco de misterio a su alrededor.

Rhawn Joseph

El caso es que cuando se juntan misterio y Marte, acuden a la fiesta todos los tipos raros del lugar. Uno de estos tipos raros es el Dr. Rhawn Joseph, que ha presentado una demanda en los juzgados del Distrito Norte de California, acusando a NASA de evitar deliberadamente investigar la posibilidad de que la roca, bautizada como “Pinnacle Island”, sea en realidad un tipo de vida similar a los hongos de nuestro planeta.

ascocarpio

En la demanda, Joseph solicita a la corte que NASA cumpla con su deber público, científico y social, y que fotografíe y examine de cerca la roca.

El demandante inmediatamente reconoció que la estructura con forma de cuenco, en adelante referenciada como SOL3540, se asemeja a un hongo que consiste en colonias de líquenes y cianobacterias.

Cuando el demandante examinó la foto previa de la zona, y tras ampliarla, constata que se apreciaba claramente la misma estructura en miniatura, que parece que surgió de esporas germinadas.

Realmente es falso que NASA no haya investigado sobre su origen. En una foto previa se puede distinguir una roca debajo del rover, que seguramente es la que fue expulsada uno o dos metros hacia afuera al desplazar el robot. El color más claro, se debe a que la roca se dio la vuelta.

Evidentemente, lo único que pretende Joseph es llamar un poco la atención.

P.Z. Myers, bloguero de pluma dura, carga contra él en su blog Pharyngula.

La última vez que escuchamos a Rhawn Joseph estaba jugando con Photoshop y tratando de vender su site “Journal of Cosmólogy”.

He utilizado todos los poderes que se me han otorgado por mi doctorado para hacer incluso más fuerza que Joseph al mirar con los ojos entrecerrados esta foto, y lo siento, es una roca . No es un hongo ni un liquen ni un juguete Happy Meal ni una canica perdida de Rhawn Joseph.

  • Hombre, está claro, es una ameba pulsante omnivagante de la clase II aterrizada en Marte no para conquistar el planeta, sino para dejar a la NASA como los mentirosos que son.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:

    Hombre, por supuesto, no cabe la menor duda. Solo hay que anular la pérfida razón que nos engaña y expandir la mente, derramándola por todo el amplio espectro de posibilidades, hasta encontrar la única e indivisible respuesta que la Humanidad al completo espera.

    Ya saldrá alguno diciendo que es una piedra, arandela, tuerca o partícula de hielo.

    Ijnorantes… :bored:

  • Pero que oportunidad más cojonuda está perdiendo Rafa para teletransportarse a Marte e himvestygar el puto pedrolo y de paso llevarse con él al colega de la denuncia

  • El pitote que se ha montado por que un marciano se dejó el cenicero vacio junto al rover… Endeve…

  • @Lamentira:

    Una pequeña puntualización semántica: ascocarpos (no ascocarpios), es un término que en micología se refiere al cuerpo fructífero de un ascomiceto, esto es, una seta cuyas esporas se producen en el interior de unas vainas llamadas ascas.

    Lo digo porque podrías haber puesto simplemente «seta», que es lo que es, ya que de esta manera parece como un organismo raro aparte.

    El género más representativo de este tipo de setas es el género Peziza, al que probablemente pertenece el ejemplar que has puesto en la foto.

    Fin del offtopic.

  • @ Dr. Bacterio:
    En la denuncia, este señor hablaba de Apothecium pero no encontré ese término en la wiki en inglés. Me redirigía a ascocarp. Como no es relevante para la entrada, he tirado por el camino del medio y he puesto simplemente «HONGO».
    Gracias por la corrección.

  • ap·o·the·ci·um (ăp′ə-thē′sē-əm, -shē-)
    n. pl. ap·o·the·ci·a (-sē-ə, -shē-ə)

    A disk-shaped or cup-shaped ascocarp of some lichens and the fungi Ascomycetes.

    http://dictionary.reference.com/browse/apothecium

  • Resulta irónico que la NASA usara un evento ni sin importancia para tener de que hablar durante el aniversario del pobre Oportunity (un proyecto que no merecía tal ridículo) y terminara con esta ridícula demanda que solo aumentara la brecha entre los ignorantes y la ciencia. Esto es peligroso porque en el amplio grupo de los ignorantes están los políticos.

  • @ Claudio:

    Es la ley de la oferta y la demanda…si la gente pide tonterías le das tonterías… cuando veamos el aniversario de cualquier sonda, satélite o rover como trending topic será otro cantar :silba:

  • Tru dijo:

    @ Claudio:
    ley de la oferta y la demanda…si la gente pide tonterías le das tonterías…

    Es lo que el maestro del cómic Enki Bilal podría incluir en su serie historias de la estupidez humana

  • Pobre Don Pedrolo….. ¡¡ ya ni las piedras se salvan!!

  • NewZealander dijo:

    Tru dijo:
    @ Claudio:
    ley de la oferta y la demanda…si la gente pide tonterías le das tonterías…

    Es lo que el maestro del cómic Enki Bilal podría incluir en su serie historias de la estupidez humana

    No sería el primero:

    El vulgo es necio/ y, pues lo paga, es justo/ hablarle en necio/ para darle gusto

  • @ MaGaO:

    ¿Quevedo hacía comics?

  • Tru dijo:

    Es la ley de la oferta y la demanda

    Esta de más decir que no le veo nada malo al axioma.

    Mi observación fue por la falta de tino en la valuación y como afectara al valor del producto en el futuro, porque un astrofísico no es un mercadologo.

  • @ Tru:
    No, y Lope de Vega tampoco ;-) Pero de la estupidez humana se ha escrito y dicho tanto ya…

  • @ MaGaO:

    Con razón me sonaba…

  • @ turururururu:

    ¡¡¡Asombroso!!! ¡¡¡Marte está lleno de animales y cosas…!!!
    ¡¡¡Cosas!!!

    Aterriza una sonda en Marte, en cualquier punto, el que sea, y veras de todo.

    Solo abre la meeenteee. Uuuuuh

  • @ turururururu:
    https://www.youtube.com/watch?v=p52NpN3dxwQ
    Tururu pajarito.

  • @ turururururu:

    Hubo, y hay todavía y están artos de vernos por allí.
    ¡Este sábado, gran manifestación en Marte!

  • Noticia propia de El Mundo Today…

    Abundando en lo dicho por el Dr. Bacterio, la seta ascomiceto llamada oreja de gato es comestible y a mi me parece muy buena (aunque debe cocinarse). Así que si se encuentran ascomicetos en Marte propongo montar un chiringito de cultivo de setas. Allí no hay competencia, que se sepa. Eso si, desplazarse al lugar de trabajo podria ser un poco problemático.

  • creo que laa zona nunca antes estuvo iluminada de manera q se apreciaran las formas de la roca, por consiguiente la roca SIEMPRE estuvo allí! si se fijan la sombra de la roca aparece en la primera fotografía

  • Prof. Tornasol dijo:

    Eso si, desplazarse al lugar de trabajo podria ser un poco problemático.

    No si tienes un teletransportador de cuántico de última generación alimentado por pilas de fluzzo, como el que casualemten podemos encontrar a un módico precio en la página http://www….

  • MaGaO dijo:

    @ @la_kuatro:
    Al parecer han encontrado la piedra de donde proviene el guijarro.

    ¿Lo que pasa es que lo están encubriendo! :loco:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.