Un enchufe de 100.000 años

petradox

En 1998, el ingeniero en diseño electrónico John J. Williams, descubrió una roca que parecía tener incrustada una clavija eléctrica, mientras que paseaba por una zona rural de América del Norte que nunca ha sido desvelada. Se la conoce como “Petradox” o “Enigmalith”, y muestra tres piezas metálicas que recuerdan de manera innegable el aspecto de un enchufe tipo H, de uso exclusivo en Israel.

tipo H

Según su propietario, la roca es de granito y tiene una antigüedad de 100.000 años. ¿Cómo ha ido a parar un enchufe israelí a una roca tan antigua? ¿Convivieron los primeros judíos con el homo Neandertal? ¿Veían estos ya la tele mientras que los antiguos homínidos se acurrucaban en sus cuevas?

Williams, en el colmo de la cutrez, hospeda las dos páginas dedicadas a su hallazgo [1] [2] colgando de la web de su empresa, consumerelectronic.net, un sitio de diseño años 90, dedicado a la venta de diferentes purrelas como libros sobre control mental, hacking informático, cacharros electrónicos y material de supervivencia.

Las páginas que dedica a describir la roca son tochos infumables que enlazan un despropósito con otro, como “los científicos controlados por PC y los escépticos son demasiado gallinas para analizar mi Petradox”.

Se incluyen varias fotografías de tamaño minúsculo y borrosas como evidencias de la autenticidad del artefacto.  Incluso varias que la muestras por rayos X.

rayosX

Se aprecia en ellas la inexistencia de cables conectados a los terminales metálicos. Si esto es una clavija eléctrica, ¿cómo demonios se transfiere la electricidad desde las varillas metálicas? También se nota una diferencia en la tonalidad de la piedra sobre la que están engarzados los terminales. Parece como si esa concavidad hubiese sido llenada con algún tipo de cemento en el que se incrustaron las varillas metálicas.

Por otro lado, la piedra no muestra el aspecto de granito. Parece más poroso. Aunque para ser sincero, las fotografías que Williams ha puesto en su web son de tan poca calidad que es imposible hacer afirmación alguna con rotundidad.

granito

El granito es una roca ígnea que se forma a partir del magma enfriado lentamente bajo altas presiones, y que afloran a la superficie por las fuerzas tectónicas. El granito más joven conocido tiene una antigüedad de 800.000 años, por lo que la piedra de Williams quizá valga más por su juventud, que por lo que lleva pinchado (si su edad fuese cierta).

De momento, ya tiene precio: medio millón de dólares. Si no hay nadie tan bobo como para pagar eso por un pedrolo, seguro que alguno habrá que pague 19$ más gastos de envío por un CD con muchas fotos de este pisapapeles.

  • @ Zorro:

    Queda en evidencia que no puedes aportar nada que valga.

  • Queda en evidencia tu ignorancia…

  • @ Tobi:
    Y alguna evidencia que desacredite la tuya, ¿las tienes?.
    @alexis
    Lo siento pero no puedo entrar al Offtopic ni leer ni contestar allí. No sé que pasa hoy pero no me deja acceder, al pulsar en él me lleva a la página principal. A veces me pasa, igual de aquí a un par de días puedo.
    Salu2.

  • @ Invita2:

    Vale. Te dejo unas líneas más en el Off Topic, para cuando puedas. (¡Aunque ya te dejé un montón la noche anterior!).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.