La sonda LCROSS no destruyó un edificio en la Luna

ruinas

La sonda LCROSS fue una nave que la NASA envió a la Luna en 2009 y que tenía como objetivo comprobar la existencia de agua en la superficie de nuestro satélite. La zona de impacto al no estar iluminada por el sol (un cráter en uno de los polos) era candidata a conservar hielo. La presencia de agua en nuestro satélite es algo muy deseable con vistas al abastecimiento de futuras misiones tripuladas, previstas para el año 2020. Ahorrarse el peso del agua, necesaria en cantidades abundantes en una misión de larga duración, es algo que merece ser tomado en cuenta en la planificación de las nuevas misiones.

La manera de detectar el hielo lunar fue lanzar la ultima fase propulsora (Centauro) contra la superficie, seguida de la propia sonda que cruzaría por la nube o pluma provocada por el impacto, tomando muestras, analizándolas y enviando los resultados a la Tierra antes de su colisión.

La razón de esta entrada, es que existe una fotografía en la web de NASA en la que aparecen dos científicos de la misión, Anthony Colaprete y Kim Ennico, en la que el primero de ellos (Anthony) tiene el brazo apoyado sobre una imagen en la que si se hace zoom se puede ver algo extraño.

Esta es la fotografía:

detalle

No sé qué tipo de personalidad es capaz de hacer zoom en una fotografía así buscando algo sospechoso. Ni me imagino lo que puede hacer una persona así con las fotos de facebook de sus amigos. El caso es que si buscáis en internet encontraréis una innumerable cantidad de sitios en los que se afirma que esa forma rectangular o trapezoidal es en realidad un edificio, y que la verdadera misión de LCROSS era destruirlo.

Estos conspiranoicos afirman además que es extraño que esa figura no aparezca en la toma “real” del impacto del propulsor Centauro en el cráter.

Una vez más, aunque se trate de una misión supersecreta, la NASA nos pone las evidencias debajo de nuestras narices para los inteligentes conspiranoicos nos las revelen.

La realidad, como siempre, es mucho más sencilla y mucho menos excitante. El propio Colaprete respondió a un correo en el que un aficionado le preguntaba por esa imagen.

De: Anthony Colaprete (ARC-SST)

Para: mi

Fecha: 16/3/2012

Asunto: RE: Por favor, resuelva este misterio

Hola Edward,

Perdona por el retraso, pero he estado en una sesión de trabajo los dos últimos días y tengo el correo un poco atrasado.

En primer lugar, tengo que decirte que la imagen no es una pose. Fue tomada durante el descenso real de la etapa Centauro a la Luna. Kim y yo, así como otras personas en el fondo, nos encontrábamos en el Centro de Operaciones Científicas (SOC) para la LCROSS. Lo que Kim y yo estábamos mirando,  era el panel de instrumentos (cámaras expectrómetros, etc). La imagen que mencionas es una simulación de la superficie de la Luna generados a partir de modelos de elevación e iluminación digitales. Fue generada antes del impacto del Centauro reproduciendo la mismas condiciones de iluminación que tendría la zona en la fecha y hora del impacto. Sabíamos dónde queríamos impactar (en una zona en las que sabíamos que podría haber mayor probabilidad de encontrar hidrógeno o agua), pero existía un margen de error en el punto exacto de colisión. Disponíamos de varios observatorios en la Tierra (por ejemplo en Hawái) tratando de localizar la pluma del impacto. La mayoría no pudieron identificarla pero algunos sí.  Pretendíamos poder indicar a esos observatorios donde tenían apuntar sus instrumentos según dónde se produjese finalmente el impacto. Para ello, habíamos ubicado una cuadrícula sobre la imagen, y se la habíamos enviado a todos los observatorios. En el momento del impacto queríamos identificar el lugar exacto de la cuadrícula en el que se localizaba la pluma. Yo tenía que identificar ese punto y comunicárselo a la persona que estaba detrás de mi, que a su vez se encontraba en comunicación directa con todos los observatorios terrestres, indicándoles el cuadrado donde tenían que mirar,… algo así como el que canta el número del bingo. La imagen con la cuadrícula es la que te adjunto en el correo.

cuadricula

  • «No sé qué tipo de personalidad es capaz de hacer zoom en una fotografía así buscando algo sospechoso».

    Y luego sin ni puta idea de lo que es, inventarse una historia de una conspiración transplanetaria.

  • Pues yo a lo que le doy merito es al hacer zoom a esa foto y poder ver eso 8-O

  • @ MyoCid:
    Bueno, nadie puede decir que un esquizofrénico paranoide no es creativo ni perseverante.

  • Es evidente que no se trata de un edificio…construir en un polo lunar es una barbaridad. Hay que dar al edificio la orientación adecuada para que, en un entorno tan difícil como ese, el ahorro energético sea el mayor. Hay que construir en los trópicos.

  • El mundo está loco, loco, loco!

  • @ Doc Halliday:

    Te equivocas en muchas de tus afirmaciones, o mas bien no te equivocas, eres un desinformador, un agente reptilineo a sueldo de los sionistas reticulinianos, los masones pleyadanos y los atlantes lemurianos.

    Todos sabemos que lo del Apollo no fue mas que una burda falsificacion, pero el hombre si ha estado ahi, de hecho la luna es artificial y güeca fue construida por los nazis, antes no habia luna, ademas se puede viajar a ella por teletransporte pero no en cohetes por que el cinturon de van allen lo impide y si te acercas aparece van helsing y te clava una estaca en el corazon.

  • @ TierraGuecano:
    JaJajajaja, Van Helsing y dejar su idílico retiro en la cara oculta y fría del sol

  • Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna y la NASA se dedica a tirarles chismes para que exploten… Espera, espera, que lo repito:
    Es decir, que hay edificios en la Luna…

    Pues no, sigo sin entenderlo… Esto del maguferismo me sobrepasa.

  • Yo aun así seguiré viendo sus videos, pero hay que saber, es decir, casi todo lo que dice lo he contrastado en otros lugares y por ahora no le he pillado ningula trola, ademas si vierais sus videos en vez de criticarle el dice claramente que lo que expone son hipótesis, por lo que el mismo te dice datos y páginas para que contrastes la información que el dice, a sí que es absurdo pensar que miente tanto como para ponerlo a parir, en mi opinion es un grande, podria decirte mas de 100 videos suyos que dicen verdades y cuentan cosas muy interesantes y que son verdad, pero tu lo pones a parir por que de su opinion en sus videos… simplemente no lo comprendo… Saludos!!! :nose:

  • @ Doc Halliday:
    Sólo se me ocurre que se haya colado y esté hablando del vídeo de los OVNIs extraterrestres/terrestres/intraterrenos.

  • Todo muy bien muy coherente nada mas que casualmente esta es una de las muchas partes que google earth en la luna tiene censurada

  • X ya se que soy mas terco que una mula pero desde cuando los impactos|explosiones| son cuadradas?

  • jman dijo:

    Todo muy bien muy coherente nada mas que casualmente esta es una de las muchas partes que google earth en la luna tiene censurada

    ¿Censurada? No está en el polo sur, en una de las zonas en penumbra continua, y por eso hubo que analizar la nube de polvo generada. Si realmente te hubieras molestado en buscar el cráter Cabeus en la Luna vía Google Earth, habrías visto no sólo su ubicación, en plena sombra, sino el vídeo del impacto.
    jman dijo:

    X ya se que soy mas terco que una mula pero desde cuando los impactos|explosiones| son cuadradas?

    No lo son. Pero es razonable, para el común de los mortales, dividir una zona según coordenadas cartesianas, que es lo que se ve en la foto del artículo.

  • Las series de TVE como NCSI ayudan a personas a hacer lo mismo en la vida real… Escudriñar una foto y dar opiniones… Cada cúal tiene el derecho de opinar… También otros tienen el derecho de investigar y poner en entredicho cualquier teoría conspiratoria…

    Samuel Claussell Rivera

  • ¿Pero no quedamos en que ninguna nave puede superar los cinturones de Van Hallen?… por cierto, si lo quisieran censurar ni lo fotografiaban… pero seguro que ha sido algún buen samaritano que ha querido compartir este secreto a sabiendas de que se lo cargarían y no de un hoax de manual…

    Seguro que es una base nazi juas juas

  • Cesare Mori dijo:

    ¿Pero no quedamos en que ninguna nave puede superar los cinturones de Van Hallen?… por cierto, si lo quisieran censurar ni lo fotografiaban… pero seguro que ha sido algún buen samaritano que ha querido compartir este secreto a sabiendas de que se lo cargarían y no de un hoax de manual…
    Seguro que es una base nazi juas juas

    Es sabido que una nave terrestre común no puede, pero las fabricadas por los supermachos arios puros sí. Por eso encontramos svástikas hasta en Plutón y más allá. :-D



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.