¿Es esta una prueba de la existencia de los fantasmas?

El siguiente vídeo fue grabado por las cámaras de seguridad del hotel Wingate de Illinois el 14 de septiembre de 2003. Según el director de seguridad del hotel, los huéspedes  se quejaban de unos gritos que venían de la habitación 209, en la segunda planta. Al parecer han habido muchas incidencias en ese hotel con ruidos provenientes de la misma habitación, aunque este es el único registro documental que existe.

Así introduce el siguiente vídeo un usuario de youtube llamado Jimmynut22. Veámoslo:

Ghost screaming in haunted hotel - FULL LENGTH

Partiendo de la premisa de que los fantasmas no existen, la explicación a este vídeo puede ser una de estas dos:

  1. Una interferencia de otra cámara produciendo este eco sobreimpresionado
  2. Un fraude

De entre las dos opciones me quedo con la segunda por varios motivos:

– Si los huéspedes se estaban quejando por los aterradores gritos, lo normal es que en el recorrido desde el ascensor a la puerta de la 209, la persona que va a investigar se encontrase con alguien de los que llamaron a seguridad. Pero sin embargo, todo está desierto.

– Al oír los gritos, el vigilante se decide a entrar simplemente con la linterna encendida, sin accionar al interruptor de la luz. Al estar el interior a oscuras se puede identificar mejor la figura que sale de la habitación. Si se hubiese encendido la luz, algo que cualquiera salvo en las películas de terror de clase B habría hecho, la figura no se habría podido identificar.

– Estadísticamente es una gran casualidad que hubiese una cámara justamente apuntando delante de la puerta de la 209.

– El mismo autor tiene en su canal otro vídeo que también le ha llegado de un tercero, en el que se ve otro fantasma, muy similar al del hotel Wingate. Demasiada casualidad.

– El usuario jimmynut22 comenta en otro vídeo que es autor de al menos una película de ficción:

Hey! My name is Turner Clay and I made the movie State of Emergency. Just came across your review and wanted to say thanks for watching our little film. I will take «6 out of 10» any day! Thanks again!

Mi nombre es Turner Clay y rodé la película “State of Emergency”.  Me encontré con tu crítica y quería darte las gracias por ver nuestro pequeño film. Me conformo con 6 de 10. Gracias de nuevo.

Enlace

– En Illinois hay tradición de hoteles encantados, por lo que añadir el hotel Wingate a la lista puede ser un elemento publicitario. De hecho, es extraño que Jimmynut22 siempre que se refiere al hotel Wingate lo hace en mayúsculas. (HOTEL WINGATE).

– Según Jimmynut22, el audio de la toma es una mezcla del audio de la cámara del pasillo y el audio del centro de control de seguridad. Pero esto es replicado por un usuario que dice ser un gerente del Wingate, asegurando que las cámaras de seguridad del hotel no registran audio, por lo que el vídeo es un fake.  Me parece de lo más razonable que las cámaras del hotel no dispongan de audio. No es necesario para la vigilancia.

chad lambert

– Porque si buscas por el perfil jimmynut22 en freesound, encontrarás que entre los sonidos descargados se encuentra un par de ellos apropiados para una película de terror.

Creo que después de sopesar todos estos elementos, quedan pocas dudas de que este vídeo es completamente falso.

  • Canción premonitoria donde las haya.Ahora si que lo sentimos dentro.
    800.000 espectadores!!! Arriba Iker,arriba Bumbury!! Esto esta hecho!!
    Os la dedico Niwzelander,Isleño,sin vosotros no hubiera sido posible!!

  • lamentira dijo:

    Creo que tengo que buscar un emoticono tapandose la nariz

    ¿Y que te parece uno con una camisa de fuerza..?

    Tal vez deberías hacer una votación entre los lectores y que aportaran ideas. :-D

    @ Despierta!!:

    ¡Ay, alma de cantaro..! Si les hubieras conocido personalmente o todavía mantuvieras alguna relación con algún ex-Heroe del Silencio, como yo.. :bah:

  • sarum:.:
    soy shan shan no tengo shin y usted.

  • y mi problema es que no mudo de piel la quemo cuando me queda un poco ajustada y de esa manera renuevo mi pi el.

  • @ Lampuzo:
    Yo también viví de cerca el inicio de los HDS. Concretamente, el concurso de rock que «ganaron» en el 86, y el escándalo que se armó porque aquello apestaba a pucherazo.

  • Si pero…¿Vais a despertar?
    Es que me os vais con facilidad ¿eh?.

  • El royo es que a mi nunca me ha molao na ni Heroes ni Bumbury,je,je,que yo soy mas de Baron Rojo,pero este tema me tiene atrapao.Y si colabora con el maestro,pues paque mas.

    Por cierto¿como van esas maletas? Os espera un largo viaje,hechar muchos gayumbos y una buena chupa,que en el Polo Norte refresca.

  • Los mayas tenían razón: a partir del 2012,a disfrutar!
    A partir de ahora va a caer una noticia nueva cada diita.
    Lo del Boson de Higgs a sido una tapadera para justificar presupuestos pagaos por todos;a partir de ahora empieza la fiesta de verdad,sin zarandajas.La física guapa,para mayores.
    ¿Qué como lo se? Pues por que tengo olfato.Bueno,y oído,que oigo a la peña hablar por la calle y noto que la dictadura del silencio en esto del misterio va cayendo.Sera internet…

    «Despierta,
    despierta de una vez…»
    Temazoo!!

  • @ Despierta!!:
    No sé si tendrás olfato. Pero un serio problema mental lo tienes, sin duda.

  • Me encanta los seres que nos visitan, uno que tiene una ojos impresionantes, este otro que tiene olfato y oído ¿?.

    Cada vez la web se llena cada vez de mas superheroes… :-D

  • La ciencia solo tiene ya una alternativa: ir hacia delante.
    El Universo es información. La ciencia empieza a reconocerlo tímidamente,por lo de los presupuestos millonarios,pero al fin reconocerá que la información se transmite por el Universo.Es un diseño.
    Emplear la lógica.Olvidaos de la pasta ya.Teneis todas las pruebas al alcance: las raíces de los círculos de las cosechas están dobladas desde dentro de la tierra.Coño!! Justo donde están en contacto con la molecula de agua,abundante en England!! Os lo están demostrando a las claras y pasais?? Se comunican desde a tomalpolculo!!
    Pasar ya del royo ese de las pirámides-tumba.No tiene sentido ya,en el 2013.Y del transporte de 2.500.000 bloques para que un tipo descansase en paz.Geopolimeros es mas fácil¿no?Es una chaladura del pasao.Devio ser algún tipo de cacharro transmisor de información,como los móviles,pero a lo bestia.
    La info se condensa en el aura,en paquetes de información o sea fotones;la pineal decodifica la información y la lleva al cerebro.Eso explica lo del casco de Dios del ultimo Cuarto Milenio.Las células son microuniversos que,por millonadas, construyen al ser humano al que ven como otro universo,y asi llegas a los multiuniversos.Perfecto!! Todo conectado!! Todo son billonadas de mini agujeros negros de entrada y salida:entra información en espiral del exterior por un lado y nos llega por el otro. Micro universos forman macrouniversos.
    Pero si hasta un jevi como yo ya sabe esto…con los estudios que tendréis algunos se podrían hacer birguerias!!
    Ya sabeis:paquetes de información anidados todo.No hay mas que saber.
    Y ahora ya podeis escuchar al Bumbury con otros oídos nuevos.

    «Despierta,
    nada es como habíamos imaginado.
    Despierta de una vez…»

  • Despierta!! dijo:

    La ciencia solo tiene ya una alternativa: ir hacia delante.
    El Universo es información. La ciencia empieza a reconocerlo tímidamente,por lo de los presupuestos millonarios,pero al fin reconocerá que la información se transmite por el Universo.Es un diseño.

    Ajá, y las evidencias en que te basas son…

    Emplear la lógica.

    Vale, procedo.

    Olvidaos de la pasta ya.

    Qué razón tienes: investigar es gratis. No voy a comprar un telescopio porque no importa que haya estrellas más allá de lo que alcanzo a ver a simple vista.

    Teneis todas las pruebas al alcance: las raíces de los círculos de las cosechas están dobladas desde dentro de la tierra.

    Pero no lo están. Además, no veo a qué viene esto. Sigo esperando tu razonamiento lógico.

    Coño!! Justo donde están en contacto con la molecula de agua,abundante en England!! Os lo están demostrando a las claras y pasais?? Se comunican desde a tomalpolculo!!

    Porque las plantas no tienen agua ni por encima de la superficie de la tierra ni por debajo. No es lógico. Y ¿qué pasa con los que aparecen fuera del Reino Unido?

    Pasar ya del royo ese de las pirámides-tumba.No tiene sentido ya,en el 2013.Y del transporte de 2.500.000 bloques para que un tipo descansase en paz.Geopolimeros es mas fácil¿no?

    No, no lo es. Es más sencillo arrastrar montones de piedras desde una cantera que está a 400 metros.

    Es una chaladura del pasao.Devio ser algún tipo de cacharro transmisor de información,como los móviles,pero a lo bestia.

    Sí, con un procesador intel i7 Quad Core. No digas bobadas, por favor.

    La info se condensa en el aura,

    Pero no existe el aura.

    en paquetes de información o sea fotones;la pineal decodifica la información y la lleva al cerebro.

    Por eso tenemos los ojos, para hacer bonito porque lo que ve es la glándula pineal. Esas teorías del siglo XVIII sí están desfasadas.

    Eso explica lo del casco de Dios del ultimo Cuarto Milenio.

    No, lo que explica es la empanada mental que tienes, con todos los respetos.

    Las células son microuniversos que,por millonadas, construyen al ser humano al que ven como otro universo,y asi llegas a los multiuniversos.Perfecto!! Todo conectado!! Todo son billonadas de mini agujeros negros de entrada y salida:entra información en espiral del exterior por un lado y nos llega por el otro. Micro universos forman macrouniversos.

    Te lo digo de corazón: cambia de camello. Te están colando psicotrópicos peligrosos.

    Pero si hasta un jevi como yo ya sabe esto…con los estudios que tendréis algunos se podrían hacer birguerias!!

    Sí, se hacen virguerías tales como … darse cuenta de que todo eso que estás diciendo no tiene sentido o es simplemente falso.

    Ya sabeis:paquetes de información anidados todo.No hay mas que saber.

    Sólo queda preguntar: ¿y cómo pruebas toda esa conjetura? (me niego a honrarla con el nombre de teoría). Porque tu lógica no sirve de nada si va en contra de las evidencias.

    Y ahora ya podeis escuchar al Bumbury con otros oídos nuevos.
    “Despierta,
    nada es como habíamos imaginado.
    Despierta de una vez…”

    Ya, pues despierta tú, porque nada de lo que has imaginado (a saber, todo esto que has desgranado) es como piensas. La realidad es menos «molona», pero es lo que hay. Imagino que un «jevi» como tú entiende eso.

  • En el Vaticano esta la famosa Plaza de la Piña.Un tocho de piedra en forma de piña igualico al que portaban los sumerios.A su lado,un sarcófago egipcio,con un par!! Era la pineal,y estos tipos lo sabían.La estructura del Universo,todo decodificao por la pineal.Alguien les transmitio todo esto a los sumerios y los curas saben mas de lo que cuentan.
    Tubo que haber una época en la que se tubo conocimiento de to-di-to, to-do.
    ¿Extraterrestres?¿Supervivientes humanos del Diluvio?No se,pero escondieron sus artilugios en formas pétreas.Los Moais llevaban sombreros que al haber terremotos caian o se movían y esto son datos medibles.Por eso estaban enterrados,para marcar cuanto se movían en cada seísmo.¿Para que coño iban a hacer esos cabezones en medio de una kaka de isla que no hay na?¿Para que coño iban a dibujar esos absurdos dibujos tan bien alineados,en un desierto chileno que solo hay arena?El planeta estaba desestabilizao por cambios del diluvio, y había que ir controlando…Como cuando te hartas de birras un sábado,y el domingo tienes que estabilizarte la testa con una aspirina.De hay que todos los petroglifos estén en un mismo paralelo,y la gran transmisora piramidal en medio justo del planeta.¿Quien coño podía hacer eso en una época tan alejada?
    Todo lo he contao manga por hombro,pero los tiros tienen que ir por ahí.
    La Tierra es como una manzana,o sea un embonador que acumula información en la estratosfera,como los humanos en el aura.Funciona como un agujero negro.Los polos son entradas y salidas.Y se puede transmitir la informacion por fotones por todo el globo,por eso salen bien los experimentos en que se enseña a animales algo y a tomalpolculo lo aprenden otros de su especie.Demostrao científicamente!Y lo de la imposición de manos de sanadores:transmiten información por fotones!!

    Los antiguos llamaban plano akasico al lugar donde se guardaba la info.Ahora he oído que lo llama Campo A o algo asi, los científicos que oyen a Bumbury,je,je…
    Los humanos somos ordenadores biológicos.Somos maquinas moleculares por combustión de oxigeno.Con nuestro sofware y arware,y la nube y todo eso…

    Y esto lo sabe hasta el gato de mi vecino.
    Pero aquí,en la menti,las pirámides son tumbas y royos de esos para caducos y trasnochaos.

  • Felices sueños,pero mañana:

    Despierta!!

  • @La mentira:

    No te equivoques, tener trolls en tu blog no es algo de lo que sentirse orgulloso y colgarse como una medalla dejándolo ahí para que se vea bien.

    Esto va para ti, no para ellos:

    https://www.youtube.com/watch?v=BNsrK6P9QvI

    Sun salud☼.

  • @ Doc Halliday:

    Seguro que tu también te has acordado de esto:

    https://www.youtube.com/watch?v=k62GxaISdk0

    Sun salud☼.

    PS: No he podido encontrar el de la abuelita dándoles la réplica.

  • @ MaGaO:
    Quiero que sepas que me parece muy noble y admirable por tu parte la costumbre que tienes de intentar reconducir hacia la lógica y la sensatez los delirios de ciertos individuos que irrumpen de vez en cuando por aquí, pero me temo que las posibilidades de que dicho intento llegue a buen puerto depende en gran parte de que exista un mínimo atisbo de cordura en el susodicho. Pero en este caso me temo que no podemos contar con ese mínimo grado de cordura, puesto que nos encontramos ante una persona que padece un grave transtorno mental (Posiblemente un esquizofrénico que ha descuidado su medicación).
    Propongo que pasemos de él (ni leerle ni contestarle). Ojalá pudieramos hacer algo más, pero desde aqui es imposible.

  • El universo esta compuesto por regeneradores cuánticos de tamaños infinitos.Son los agujeros negros,entra gravedad y sale electro magnetismo.Ma o meno.

  • @ Despierta!!:
    Sí, más o menos. En concreto menos, menos que nada. Me remito al comentario de Persona porque describe perfectamente mi reacción ante la cantidad de bobadas que has logrado escribir.

  • @ Persona:
    te mando el video de la abuela
    http://www.youtube.com/watch?v=J8gc1HzZxCc

    un saludo tambien

  • @ d99x:

    Argh! Gracias, pero esta bloqueado para Australia. Maldita sea mi suerte…

    Sun salud☼.

  • Hay sitios donde dan solución a estos problemas:
    http://proyectohombre.es/
    Entre otros.

  • Haaaaay…almas de poca fe!!
    No creáis(de crear), por que no creeis(de creer)!!!
    Paso de drogas,Carlos.Tengo a Gary Moore en vinilo! Bueno,un Jack Daniels fregquito nunca ocupa lugar,y el pajerio mental fluye que se las pela.

  • -Ja,ja,Pepe,mira lo que dice ese tio,que España ha ganao la Euro,el Mundial y luego la Euro otra vez!!! Chalao!!

    -No les hagas ni caso Manolo,que ese es de los que ven al Iker…

  • @ Despierta!!:

    eram apenas alguns anos de moda, os verdadeiros campeões estão no sul, se, e Itália, com 4



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.