Más dispositivos de fumigación

chamtrail 1

Como complemento al artículo titulado “dispositivos de fumigación”, os muestro a continuación más fotografías que los creyentes en los chemtrails afirman que son aparatos para diseminar productos químicos venenosos sobre la población.

La fotografía que encabeza esta entrada se corresponde con la tobera de un C-130 MAFFS (Modular Airborne FireFighting System). Es, como ya se habrán imaginado los que sepan algo de inglés, un dispositivo utilizado en la extinción de incendios.  Hay dos variantes, el MAFFS I (con 5 tanques pequeños) y el MAFFS II (con 1 tanque grande). Muchas fotos que circulan como dispositivos chemtrail son en realidad de un sistema MAFFS. Por ejemplo:

chemtrail 2

Son los 5 tanques de un MAFFS I

chemtrail 3

Es el tanque de un MAFFS II

chemtrail 4

Otro MAFFS II

chemtrail 5

Un C-130 con un dispositivo MAFFS esparciendo retardante de incendios.

chemtrail 6

Como se explica en la nota del pie de foto donde aparece el original, se trata de tanques de agua instalados en las pruebas de un nuevo avión para probar el comportamiento de la nave ante desplazamientos de la carga a un lado u otro, o delante y detrás.

chemtrail7

Igual, pero en un Boing 777.

chemtrail 8

Foto de 2005 con tanques similares para la misma función, pero en un A380.

Aquí podéis ver una exhibición de un A380 en China. Se pueden ver los mismos tanques.

Stripped-down Airbus A380 arrives at Zhuhai Air Show in China - RIA Novosti 101117

chemtrail9

Otra foto de un A380, esta vez de un artículo en el Siattle PI.

chemtrail10

Igual, pero en un 747.

chemtrail 1

Esta foto es de un 747 Supertanker, otro avión modificado para combatir los incendios forestales.

chemtrail 12

chemtrail13

Más fotografías del supertanker.

chemtrail14

Esta es una foto que ha sido tomada en tono humorístico, posiblemente por un piloto. Los pilotos se toman con sorna el bulo de los chemtrails. Ellos saben perfectamente por qué ocurren las estelas de condensación y de vez en cuando hacen bromas sobre el tema, que curiosamente son tomadas en serio por los fanáticos chemtrailers. Un ejemplo es el del vídeo del KC10 que ya comentamos aquí también.

En concreto, se trata del panel inferior de un Boeing 747 de la familia 400. En la siguiente fotografía podemos localizar su ubicación.

chemtrail 13

Aquí podéis ver de cerca estos controles y pantalla sin “pegatinas”: [1][2]

chemtrail20

chemtrail21

Atendiendo a las especificaciones de la documentación de Boeing, lo que aparece en las fotografías es la pantalla del sistema ACARS, un dispositivo para enviar mensajes de texto con los puestos de control de tierra, y sobre éste, los controles del radar meteorológico.

chemtrail22

No he encontrado ninguna fotografía cercana de este panel, pero sí de otros similares, como este:

chentrail24

Los trozos de post-it estaban tapando la etiqueta “SYS” para seleccionar el radar izquierdo o derecho, y “GND CLTR SPRS” (Ground clutter suppression), que sirve para eliminar el eco producido por el suelo.

Referencias:

http://metabunk.org/threads/debunked-chemtrail-plane-interior-ballast-barrels.661/

http://contrailscience.com/

  • @ Olga:
    Lo más gracioso es que afirma que el SEPRONA admite algo y le están diciendo que «no tenemos conocimiento de tal cosa». Este tío ni se entera de lo que le dicen. Qué gente…

  • @ Doc Halliday:

    No tiene mucho misterio, ve directo al grano con lo que en inglés se llama «hard facts» y evita medir guantes en debates dialécticos que es donde siempren te intentan arrastrar porque es donde ven que pueden rascar algo.

    Sun salud☼.

  • @ Mikimouse:
    ¿Qué va a lograr usted diciendo que nos envenenan?. Póngase en el caso utópico de un comunidad pequeña de no más de 100 individuos, una sociedad comprometida en su actividad individual y colectiva, y responsable con su entrono natural. En esta pequeña comunidad un individuo comienza a decir que uno o un grupo de entre ellos les está fumigando con veneno, en una muerte lenta pero segura. No le parece que es indiferente que sea cierto o no, cuando ambos hechos: imaginarlo sin fundamento o describirlo tal como es, siembran la desconfianza dentro de la comunidad y dentro de los miembros.
    Tal vez se dé cuenta que de ser cierto la fumigación con veneno, ésta se materializó desde el inicio de una supuesta desconfianza en uno de sus miembros, posiblemente imaginada en un delirio culpatorio por las propias vicisitudes y frustraciones vitales, que absolutamente todos padecen.

    ¿Cómo va usted a renovar la confianza social y el compromiso en cada uno de sus miembros, si está continuamente apuntando beligerancias internas?

  • Doc Halliday dijo:

    mira a ver si tienes algo en el botiquín contra la tontería

    Quizá con unas sesiones de tonos binaurales…. uno nunca sabe donde esconde la pulga el perro. :nose:
    Olga dijo:

    a destacar la paciencia y amabilidad con que le dan largas

    Si se deja caer por la oficina de Batalla del salado lo mismo le dan de porrazos, por bobin :-D .
    Saco la impresión de que el agente que le atiende está pensando en avionetas de fumigación: http://aeca-helicopteros.com/wp-content/uploads/2013/07/o_1308237960.jpg.

    Si el iluminado este le llega a explicar con detalle toda la paranoia chemtrail, creo que le hubieran mandado al garete rapidito, que el S.E.P.R.O.N.A no está para estupideces.
    Por cierto que coincido con el iluminado en que la música de espera (ese horroroso MIDI) es infame.

  • Aquí el mismo capullo dos días antes (14-9-13) grabando y comentando las «fumigaciones» desde su ventana con un peta en la mano. No se pierdan cuando dice que lleva diez minutos mirando las estelas y ya le duele la cabeza, dolor que atribuye (como no) a lo que están fumigando en el cielo. Y digo yo que esa paranoia y ese dolor de cabeza ¿no tendrán más que ver con lo que él mismo se está «fumigando»? Y es que el costo de Madrid siempre ha tenido fama de ser malo, adulterado y producir dolor de cabeza :duele: así que chaval… por el bien de todos: mejor deja los porros mañaneros o cambia de camello XDioss¡¡

    httpv://youtu.be/CU42zao-wlE

  • Persona dijo:

    Y yo que pensaba que lo de “fuga de cerebros” no era tan literal pero si, el de Mikinagual ha debido de pedir asilo político en otro lado…

    Según el JPL, la sonda Voyager 1 detectó hace unos meses un objeto pequeño procedente de la Tierra y con rumbo a la Estrella de Barnard. http://www.sciencephoto.com/media/306201/enlarge: -D

  • @ Olga:
    Me he visto el video entero y bueno, es increíble pero no me quiero cebar mucho.
    Ese día a mi también me dolía la cabeza: era el día grande de las fiestas de mi pueblito y la noche anterior fue parda, lo que me lleva a pensar que esta gente se calza sus litros de Tiriñuelo o zurracapote antes de contar estelas.

  • Bromas aparte, me parece fatal que un tío grillao, fumando petas a las 9.30 de la mañana…, casi seguro que sin desayunar…; se dedique alarmar a la población con vídeos de títulos tan tremendos como «Brutal fumigación química sobre Madrid», o a llamar al SEPRONA para hacerles perder el tiempo con su paranoia chemtrail, ocupando las líneas como si no hubiera casos más importantes que atender. Es para llorar :lloro:

  • @ busgosu:
    La primera razón del chemtrail es el clima y la geoingenieria pero al sistema de desinformación le interesa DESINFORMAR, por ello aprovecha
    los blogs que hablan de envenenamiento, grises, extraterrestres …etc.
    Este blog participa en ese circo.
    La gente que oye hablar y asocia chemtrails con marcianos se lo toma a coña, pero es un hecho que se está manipulando el clima, si tu provocas una sequía en un país no necesitas ni hacerle la guerra, además va asociada a problemas de desnutrición y por ende enfermedades…etc.

    No es necesario que la información en un sentido u en otro explique nada, observar mientras se pueda, pronto se manipularán hasta fotografías satelitales, …es cuestión de tiempo.

    MIRA LOS ENLACES EN LOS DIAS SEÑALADOS y juzga tu mismo.

    NO TODOS LOS AVIONES SUELTAN CHEMTRAILS, pero cuando toca, sobre todo con indice de humedad alto y un frente formandose, los vuelos en todas direcciones y apoyados por vientos dominantes ayudan a la destrucción de estos frentes cargados de agua.

    El ridiculizar es otra de las maneras…
    A mi no me creas, si tienes que creer en algo que sea en tu propio juicio, dado que se nos enseña a que otros piensen por nosotros, …a delegar, así se puede MANIPULAR a gusto.

    La gente solo desea que no la mareen así tragan con lo que sea.

    Lo divertido y triste de blog como este es que se preocupen tanto de si se fumiga o no, ya que no creen en ello (o lo saben y se callan y desinforman, sino de donde viene esa pasión QUIJOTESCA de desfacer entuertos, EGO y MANIPULACIÓN me temo.
    ¿Has visto la última entrada, es estúpida, es para ridiculizar todas las entradas…ese es el trabajo.
    así están las cosas.
    :saludo: y salvare si puedes.

  • @ Mikimouse:
    Aunque la descripción que usted hace de los motivos y consecuencias es distinta, la cuestión de fondo y la ultima que he planteado, aún con desviaciones belicosas de otro calado, continua imperturbablemente siendo la misma.

    Un saludo.

  • @ busgosu:

    Bueno, usted viene a decir que me calle la boca, que mire para otro lado.
    La cuestión de fondo es » el horror, el horror» del que habla el coronel Kurz de «En el corazón de las tinieblas» de J. Conrad.
    …o usted vive en UTOPIA??? .
    Le diría que es más sencillo TODO o el TODO que las partes…psicópatas los hay, la diferencia es que una mentira lo es cuando más de uno lo sabe. :saludo:

  • @ Mikimouse:
    Si usted relata solo los horrores que los hombres se auto infligen, qué espera conseguir con esa recapitulación, una utopía social o una distopía.

    Como digresión sobre la utopía social debo señalar que no es una utopía existencial, porque es esta conclusión de liberación donde reside la equivocación de las fantasías del individuo

    Un saludo

  • @ busgosu:
    Creo que mejor no los has podido expresar.
    un saludo.

    @ Doc Halliday:
    Otro artista que dice lo que uno no dice, o dice tergiversando lo que el otro dice o no dice…
    Lo del envenenamiento lo dices tu, yo he hablado del efecto colateral del producto químico, pero o no lees o te gusta hablar por hablar o decir por decir… :-D
    Acostumbrandote a ver estelas que frenan y disuelven frentes y nubes, un buen día te tiran una mierda-meada y dirás ohhhhh está lloviendo. :-D

    Bueno, por hoy ya está bien de hablar por hablar o desinformar por desinformar :-D

  • @ Mikimouse:
    ¿España tiene problemas con la producción de alimentos?

  • @ Olga:

    Que fauna. :ohno:

  • @ infoextrem:

    Si, de informes más recientes se ha concluido que se trataba de una migración masiva.

    Olga dijo:

    fumando petas a las 9.30 de la mañana…, casi seguro que sin desayunar…

    ¡El desayuno de los campeones! ¡Tetrahidrocannabinol poderosa energía, despierta el tigre que hay en ti!

    Doc Halliday dijo:

    Mikimouse dijo:

    La primera razón del chemtrail es el clima y la geoingenieria pero al sistema de desinformación le interesa DESINFORMAR,

    ¿No habíamos quedado en …

    Perdona lo coloquial de la expresión pero… tío, tu no aprendes…

    @al resto:

    Os propongo un trato: dejamos un par de días que Busgosu se encargue de darle carrete a todo mercachifle, alucinados y rapsodas varios y el resto nos limitamos a dejar la información estrictamente necesaría para aclarar cualquier afirmación. A ver que pasa…

    Sun salud☼.

  • Vaya chocho he montado con el link de los informes. No se como se me ha solapado el link a esta misma página.

    Sun salud☼.

  • @ Olga:

    Y ahora, ¿qué debo creer? ¿que nos envenenan, o que cambian el clima? ¿O las dos cosas? :meparto:

    En fin, estos alucinatti son los mismos que una mañana antes de amanecer les da por mirar al cielo por primera vez en su vida, ven a Venus y creen estar viendo una nave nodriza. :meparto:

  • @ Nedu:

    Sólo caben dos posiblidades, una terrible que sería que estuvieran:
    «Envenenando el clima» y
    otra aún peor que sería que estuvieran:
    Climatizando el veneno»
    Malditos Chuminatti
    ¿No podrían mantener sus planes ineficaces en secreto?

  • @ Doc Halliday:

    No te preocupes, todos caemos. Si los trolls no fueran buenos en lo suyo no serían un problema.

    Sun salud☼.

  • Hombre, los dispositivos de fumigación existen y vosotros nos lo habéis mostrado…metas agua, veneno o flash de limón. La cuestión es: si nos fumigan ¿con qué intención?.

    Si tuviese que apostar a si o no, apuesto a que alguna vez nos han fumigado…ahora que los aviones comerciales lo hagan…lo dudo.

  • @ Cuperino:
    A ver, de que se fumiguen campos de cultivo o selvas a que se esté fumigando a la población va un trecho. Es como decir que, como existen los tenedores, hay un plan para acabar con la población a base de clavárnoslos.

  • @ Javi:
    Si tienes razón, pero si metes en la ecuación «avión militar» y «EEUU»…en serio…¿¿crees que están interesados en fumigar campos?? Joder, me entra la risa solo de pensarlo. Si los cabrones estos llevan experimentando con humanos desde hace décadas http://www.voltairenet.org/article121114.html

    Por otro lado, el avión de pasajeros modificado para apagar incendios no tiene mucho sentido si no se puede recargar de una forma rápida no?? Vamos! que fletar un avionaco de esa envergadura para hacer una pasada…no se yo…

    La cuestión es que ya se ha experimentado con fumigaciones a población civil en anteriores ocasiones (en 1950 San Francisco y Panamá). No sería raro que se siguiese haciendo…el objetivo de la supuesta fumigación puede ser cualquier cosa (no tengo ni idea de qué).

  • @ Cupe rino:
    ¿Tú has visto alguna vez una fumigación real? Debe ser que no, porque no se parece en nada a un contrail.

  • @ Olga:
    Yo he visto fumigaciones con avioneta en campos de cultivo. Una fumigación con aviones militares como aparecen en la foto y como el gobierno de USA hizo sobre su población en los años 50, no he tenido el gusto de verlas (espero no verlas nunca) :)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.