Más dispositivos de fumigación

chamtrail 1

Como complemento al artículo titulado “dispositivos de fumigación”, os muestro a continuación más fotografías que los creyentes en los chemtrails afirman que son aparatos para diseminar productos químicos venenosos sobre la población.

La fotografía que encabeza esta entrada se corresponde con la tobera de un C-130 MAFFS (Modular Airborne FireFighting System). Es, como ya se habrán imaginado los que sepan algo de inglés, un dispositivo utilizado en la extinción de incendios.  Hay dos variantes, el MAFFS I (con 5 tanques pequeños) y el MAFFS II (con 1 tanque grande). Muchas fotos que circulan como dispositivos chemtrail son en realidad de un sistema MAFFS. Por ejemplo:

chemtrail 2

Son los 5 tanques de un MAFFS I

chemtrail 3

Es el tanque de un MAFFS II

chemtrail 4

Otro MAFFS II

chemtrail 5

Un C-130 con un dispositivo MAFFS esparciendo retardante de incendios.

chemtrail 6

Como se explica en la nota del pie de foto donde aparece el original, se trata de tanques de agua instalados en las pruebas de un nuevo avión para probar el comportamiento de la nave ante desplazamientos de la carga a un lado u otro, o delante y detrás.

chemtrail7

Igual, pero en un Boing 777.

chemtrail 8

Foto de 2005 con tanques similares para la misma función, pero en un A380.

Aquí podéis ver una exhibición de un A380 en China. Se pueden ver los mismos tanques.

Stripped-down Airbus A380 arrives at Zhuhai Air Show in China - RIA Novosti 101117

chemtrail9

Otra foto de un A380, esta vez de un artículo en el Siattle PI.

chemtrail10

Igual, pero en un 747.

chemtrail 1

Esta foto es de un 747 Supertanker, otro avión modificado para combatir los incendios forestales.

chemtrail 12

chemtrail13

Más fotografías del supertanker.

chemtrail14

Esta es una foto que ha sido tomada en tono humorístico, posiblemente por un piloto. Los pilotos se toman con sorna el bulo de los chemtrails. Ellos saben perfectamente por qué ocurren las estelas de condensación y de vez en cuando hacen bromas sobre el tema, que curiosamente son tomadas en serio por los fanáticos chemtrailers. Un ejemplo es el del vídeo del KC10 que ya comentamos aquí también.

En concreto, se trata del panel inferior de un Boeing 747 de la familia 400. En la siguiente fotografía podemos localizar su ubicación.

chemtrail 13

Aquí podéis ver de cerca estos controles y pantalla sin “pegatinas”: [1][2]

chemtrail20

chemtrail21

Atendiendo a las especificaciones de la documentación de Boeing, lo que aparece en las fotografías es la pantalla del sistema ACARS, un dispositivo para enviar mensajes de texto con los puestos de control de tierra, y sobre éste, los controles del radar meteorológico.

chemtrail22

No he encontrado ninguna fotografía cercana de este panel, pero sí de otros similares, como este:

chentrail24

Los trozos de post-it estaban tapando la etiqueta “SYS” para seleccionar el radar izquierdo o derecho, y “GND CLTR SPRS” (Ground clutter suppression), que sirve para eliminar el eco producido por el suelo.

Referencias:

http://metabunk.org/threads/debunked-chemtrail-plane-interior-ballast-barrels.661/

http://contrailscience.com/

  • @ Isleño:
    Los considerarán paralelos (badabumchís).

  • CONTINUAMOS:

    hoy en Madrid nos deleitan con otra gran fumigada, aviones por aquí, aviones por allá…
    Que si la humedad, la altura, rumbos, verticales…. :-D
    Precisamente hoy estuve en Torrejón de Ardoz y «vuala¡…aviones rumbo de colisión (claro la altura era distinta y la perspectiva engaña :-D ), altitud +- 3000-4000 m (que como lo sé?…mis neuronas salieron del armario hace tiempo, no necesito que vean o piensen por mí), mentira, las estelas contrails se forman a partir de 8000m?¿?=?? y ESTAS?…las de hoy, claro¡¡. :-D

    Pues eso, el que ha salido del armario lo entenderá, SOLO ES NECESARIO suspender los juicios y observar, la red esta llena de gente muy preocupada por que otros piensan en la geoingenieria y los chemtrails y yo me digo, ¿porque no se preocupan de la virgen del Escorial? y sí, …por algo que no existe. :-D

    mañana veremos
    :-D :saludo:

  • @ Nagual:
    No sabías lo que viste ayer, sigues sin saber lo que ves hoy y, como insistes en no saber, seguirás sin saber lo que ves mañana. Aunque, por la evolución de las imágenes en infrarrojo, es probable que esta tarde veas menos estelas. Ya sabes, los fumigadores funcionarios se tienen que ir de fin de semana.
    Y, como José Mota te lo explica mucho mejor que yo, aplícate el cuento:
    https://www.youtube.com/watch?v=kBvhIpwKhiw

  • Nagual dijo:

    las estelas contrails se forman a partir de 8000m?

    Los contrails se forman a cualquier altura, siempre que se den las condiciones necesarias de temperatura y humedad, alelado.

    http://contrailscience.com/wp-content/uploads/aerodynamic-contrail-landing.jpg

  • Nagual dijo:

    hoy en Madrid nos deleitan con otra gran fumigada, aviones por aquí, aviones por allá…

    ¿Y el balance de víctimas? Es que llevamos ya más de seis décadas con «fumigaciones de chemtrails» y todavía no hay un balance de la repercusión de ese «masivo envenenamiento de la poblacion» que, según vosotros, se está produciendo. Por el contrario, se está observando un claro aumento de la esperanza de vida, así como una mejora de la calidad de la misma. ¡Vaya fracaso eso de fumigarnos con chemtrails! Pero… ¿y siguen?
    Lo dicho: «nos deleitan con otra gran fumigada». ¡Venga! ¡Danos datos! ¿Dónde están las victimas?

  • Nagual hay tienes mas estelas, seguro que se olvido de apagar el generador de chemtrail… :-D

    https://www.youtube.com/watch?v=ViKYFsN3p24

  • @ SuperViruS:

    Es verdad hay varias estelas de luces permanentes en el suelo

  • @ Isleño:

    Pero es que ahora dicen que no quieren envenenar a la población, lo que hacen es cambiar y controlar el clima moviendo y produciendo nubes. :facepalm: ¿Para qué? Solo las mentes lúcidas lo saben, ¿y cómo lo saben? pues mirando vídeos de Youtube y leyendo webs conspiranoicas que ellos mismos elaboran.

    En serio, me parece bien que se eliminase mi comentario, pues me pasé un poco comparando a los animales de bellota con estos elementos y entiendo que las pobres criaturas (los animales de bellota, digo) no tienen culpa de los delirios de algunos entes humanos que pululan por ahí.

    Pero es que es de risa histérica comprobar que hay gente que mira al cielo y se fija en algo que lleva ocurriendo, como dices, décadas, dándose cuenta de pronto de… nada, porque no tienen ni repajolera idea de lo que ven, ni pueden demostrar nada, ni hacer dudar a nadie con dedo y cuarto de frente. Tan solo pueden gritar que tienen miedo porque en el cielo se ven estelas blancas. Eso es todo. Cualquier prueba que pretendan aportar pasa por alguna de esos vídeos o webs.

    En fin, es una conversación que no acaba nunca, ni acabará hasta que pase de moda esta gilipollez y encuentren otra nueva chorrada con la que atemorizar a los incautos.

  • Doc Halliday dijo:

    Asi que sus neuronas han salido de un armario

    Creo que MikiNagual quería decir mis neuronas hace tiempo que se liberaron del adoctrinamiento impuesto por el sistema o algo así.
    Yo pienso que sus neuronas salieron corriendo de su cerebro y esperemos vuelvan un día de estos, por su bien.

    Por cierto, fumigación masiva de sardinas, merluzas y jureles en el cantábrico el 17 de Abril de 2013:
    https://earthdata.nasa.gov/labs/worldview/

  • Isleño dijo:

    http://contrailscience.com/how-to-debunk-chemtrails/

    Interesante. Mucha información para ser leída de cuando en cuando, comparar y tener una opción de pensamiento (esto sería bueno para algunos) que no sea la impuesta por los sinvergüenzas de turno.

    De momento, en un primer vistazo, ya se ve que las estelas se llevan observando desde principios del siglo pasado, y que algunos tipos de nubes han sido iguales a los actuales, siempre, incluso antes de generalizarse los vuelos a propulsión, los aviones de hélice y los globos aerostáticos. :-D Incluso antes de eso ya había nubes con forma alargada y difusa en el cielo.

    Gracias.

  • @ Nagual:
    CONTINUAMOS:

    hoy en Madrid nos deleitan con otra gran fumigada, aviones por aquí, aviones por allá…

    Son aviones comerciales y de mercaderías.

    la red esta llena de gente muy preocupada por que otros piensan en la geoingenieria y los chemtrails

    También hay gente que se preocupa sin motivo por los chemtrails y la geoingenieria. Creo que se llama la «chemtrail revolution» ¿no?. Ese grupo reducido de personas que utilizan sombreros de aluminio y orgonitas. Los mismos que aseguran tener las pruebas materiales de que hay en marcha un programa genocida a escala global por parte de los gobiernos. Los que afirman que los «chemtrails» además de químicos perjudiciales, «sueltan» pequeños aparatos de nanotecnologia que penetran en el cuerpo humano con oscuros fines perversos.
    Dicen que el efecto visible es la enfermedad de morgellons.
    Son estas personas que se reúnen una vez al año para manifestarse por las calles de las ciudades. Dicen que son pocos todavía y que el grueso de la población no se apunta a las convocatorias porque están hipnotizados y que este hecho es una prueba más de que efectivamente el programa gubernamental funciona.
    Y todo esto lo afirman sin aportar ni una sola prueba. No solo esto: niegan reiteradamente cualquier detractor, aunque
    sean pilotos los que les contradigan con datos. Niegan cualquier explicación racional y coherente. Y no dan el brazo a torcer por nada ni por nadie.

    mañana veremos

    El mañana nunca muere. :-P

  • HOY DIA DEL PATRON DE LOS PILOTOS, :-D y digo esto, porque en Madrid hoy NO A VOLADO NI DIOS, que si la humedad, que si yo no veo…que han elegido otra ruta por culpa del viento…. :-D
    pero que ha sucedido???, por más que lo he intentado solo he conseguido ver dos aviones, ayer hasta 8 en el campo visual, volando en paralelo, cruzándose…y dejando ESTELAS de kilómetros durante TODO EL DIA…raro ehhhh
    Por favor maese Magao, ilustreme, bueno, al foro mejor así mata más de un pájaro de un tiro.

    Otra cosa, en este enlace se puede ver la FUMIGADA de hoy en:
    1-costa O de Francia y golfo de Vizcaya
    2- O de Galicia hacia las islas Azores
    3- O de portugal a la altura de Peniche y Lisboa.
    4- NE de las islas Canarías apoyandose en los vientos alisios del N-NE
    que soplan en dirección S-SW…
    Para los que no entienden de Meteo simplemente observen y amplíen
    la imagen, ya que podrán ver …hasta los aviones.

    Vaya no es que sea el santo patrón de los pilotos, sino que se han ido a otras zonas.
    Lo importante: PORQUE????, pues sencillo, los frentes entran por el W de la península perooooo los desvían o disuelven para que no entren,,,PORQUE????sencilla respuesta, no quieren que llueva, quieren desertizar los países del área Mediterránea y PORQUE????
    –pues pregunten a los políticos traidores a su país que son culpables de alta traición con su pueblo.

    https://earthdata.nasa.gov/data/near-real-time-data/visualization/worldview

    :saludo:

  • Mikimouse dijo:

    HOY DIA DEL PATRON DE LOS PILOTOS, y digo esto, porque en Madrid hoy NO A VOLADO NI DIOS, que si la humedad, que si yo no veo…que han elegido otra ruta por culpa del viento….
    pero que ha sucedido???, por más que lo he intentado solo he conseguido ver dos aviones, ayer hasta 8 en el campo visual, volando en paralelo, cruzándose…y dejando ESTELAS de kilómetros durante TODO EL DIA…raro ehhhh
    Por favor maese Magao, ilustreme, bueno, al foro mejor así mata más de un pájaro de un tiro.

    Sospecho que no vives cerca del meridiano del aeropuerto: la información de AEMET indica que el viento en el aeropuerto de Barajas ha tenido fuerte componente norte (y sur casi continuo a eso de las 13:00-17:00). Eso haría que el tráfico aéreo circulara por unas zonas específicas. Por desgracia, no encuentro información al respecto sobre el viento en días anteriores. Así que no puedo garantizar que eso explique que veas menos aviones. Lo que sí puedo garantizarte es que, a tenor del tráfico de salidas y entradas en Barajas, ha habido muchos centenares de vuelos (y, como de costumbre, sin contar los tránsitos).

    Otra cosa, en este enlace se puede ver la FUMIGADA de hoy en:
    1-costa O de Francia y golfo de Vizcaya
    2- O de Galicia hacia las islas Azores
    3- O de portugal a la altura de Peniche y Lisboa.
    4- NE de las islas Canarías apoyandose en los vientos alisios del N-NE
    que soplan en dirección S-SW…
    Para los que no entienden de Meteo simplemente observen y amplíen
    la imagen, ya que podrán ver …hasta los aviones.

    Si aumentas el zoom de EOSDIS al máximo, verás que abajo a la derecha hay una rayita que indica lo que mide una distancia de 10km. Verás, esa rayita mide 45 píxeles, lo que da más de 200m por píxel. Si eres capaz de ver un avión en esas circunstancias te recomiendo que te pongas en manos de un especialista: estás viendo cosas que no salen en la foto.

    Vaya no es que sea el santo patrón de los pilotos, sino que se han ido a otras zonas.
    Lo importante: PORQUE????, pues sencillo, los frentes entran por el W de la península perooooo los desvían o disuelven para que no entren,,,PORQUE????sencilla respuesta, no quieren que llueva, quieren desertizar los países del área Mediterránea y PORQUE????
    –pues pregunten a los políticos traidores a su país que son culpables de alta traición con su pueblo.
    https://earthdata.nasa.gov/data/near-real-time-data/visualization/worldview

    No, lo que ocurre es que tú te vas a mirar el cielo, por lo que parece, a unas horas concretas. Y después extrapolas. Y, claro, si coincide como ha coincido al principio de la tarde que hay poca humedad en la zona de Madrid verás pocas estelas. Y si coincide que el viento, como sospecho, hace circular los aviones por áreas distintas a las estos días pasados entonces no ves ni aviones. Pero todo eso no tendría que repetírtelo yo: ya se ha explicado en varias ocasiones en el blog.
    En fin, una vez más vuelves a quedar como Cagancho en Almagro. Y, claro, tu hipótesis de fumigación para evitar que el agua llegue a España queda como una conspiranoia infundada más.

  • @ MaGaO:
    lo de los aviones era ironía , pero entras al trapo y te tiras el folio con una estupidez, hoy el viento en Madrid ha sido de risa, lo digo por desviar aviones..
    por si no lo encuentras 8 km hora..la hostia tu.

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&datos=img&w=0&f=vel_viento

    Miro el cielo a horas concretas, no me digas, me estás monitoreando?? :-D
    HOY NO HAN VOLADO AVIONES SOBRE MADRID COMO AYER Y ANTES DE AYER :-D

    ¿que me dices de esto? :-D
    silencioooo
    Te disculpo porque de Meteo ni p ta idea o te haces el loco :-D
    Otra cosa, en este enlace se puede ver la FUMIGADA de hoy en:
    1-costa O de Francia y golfo de Vizcaya
    2- O de Galicia hacia las islas Azores
    3- O de portugal a la altura de Peniche y Lisboa.
    4- NE de las islas Canarías apoyandose en los vientos alisios del N-NE
    que soplan en dirección S-SW…

    explicate, lo digo por lo de Cagancho en Almagro :-D
    :saludo:

  • Mikimouse dijo:

    hoy el viento en Madrid ha sido de risa, lo digo por desviar aviones..
    por si no lo encuentras 8 km hora..la hostia tu.

    http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&datos=img&w=0&f=vel_viento

    Pues ya que eres un experto meteorólogo sabrás que las estaciones de AEMET miden la velocidad del viento a pocos metros del suelo… no tiene nada que ver con las condiciones que puedes encontrar a mas altitud.

    Pero eso ya lo sabias, con tus ojos te basta para calcular el viento que hace a 3000m :adivino:

    :saludo:

  • Mikimouse dijo:

    @ MaGaO:
    lo de los aviones era ironía , pero entras al trapo y te tiras el folio con una estupidez, hoy el viento en Madrid ha sido de risa, lo digo por desviar aviones..
    por si no lo encuentras 8 km hora..la hostia tu.
    http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/ultimosdatos?k=mad&datos=img&w=0&f=vel_viento

    Eso, tú mira lo que te da la gana. Al fin y al cabo, si te doy los datos del aeropuerto ¿para qué narices vas a atender? Si miras descubrirás que hasta las 19:00 la velocidad media del viento no ha bajado de 10 km/h y que ha habido rachas de más de 30km/h. Quizá a ti te parezca una nimiedad, pero a los controladores del aeropuerto no.

    Miro el cielo a horas concretas, no me digas, me estás monitoreando??

    Me encantaría, porque quizá tendría la posibilidad de explicártelo en tiempo real y nos ahorraríamos estas zarandajas.

    HOY NO HAN VOLADO AVIONES SOBRE MADRID COMO AYER Y ANTES DE AYER
    ¿que me dices de esto?
    silencioooo

    Hombre, discúlpame por no estar aquí segundo a segundo atento a lo que dices. Tengo más cosas que hacer, supongo que lo comprenderás. Sin embargo, sí me atrevo a afirmar que tú, lo que es aviones, ves más bien pocos en los periodos en que no hay condiciones para ver estelas, porque el tráfico de salidas y llegadas en Barajas sigue siendo de cientos y cientos de vuelos. Haz una cosa la próxima vez que observes que no hay aviones: te vas a Barajas (al aeropuerto o al pueblo) y miras las rutas de aproximación. Para que te hagas una idea, cuando me tocaba ir a Madrid desde Torrejón, donde trabajaba (casi todos los viernes del año para coger el tren de vuelta a casa), tenía la oportunidad de observar los aviones en despegue y aterrizaje. Y cada cuatro minutos, a lo sumo, salía uno (y entraba otro). Así que comprenderás que tus afirmaciones sobre el tráfico aéreo de Barajas me resulten absolutamente ridículas: he estado tres años y medio viviendo en Alcalá y trabajando en Torrejón y San Fernando. He visto, desde fuera y, más importante, desde dentro, el tráfico aéreo de Madrid. Ahora cuéntame más historias para no dormir, por favor. Eso sí, no te molestes mucho si tardo en responder: voy a salir a dar una vuelta aprovechando que es sábado.

    Te disculpo porque de Meteo ni p ta idea o te haces el loco

    Sí, sí. Sin embargo, tú sabes tanto de meteorología que no eres capaz ni de leer la escala de una mapa. Ya sabes, eso que se explica en la educación obligatoria y que algunos recordamos y otros olvidáis.

    Otra cosa, en este enlace se puede ver la FUMIGADA de hoy en:
    1-costa O de Francia y golfo de Vizcaya
    2- O de Galicia hacia las islas Azores
    3- O de portugal a la altura de Peniche y Lisboa.
    4- NE de las islas Canarías apoyandose en los vientos alisios del N-NE
    que soplan en dirección S-SW…
    explicate, lo digo por lo de Cagancho en Almagro

    Como parece que te cuesta mucho reunir la capacidad de proceso para usar Google, toma, lee: Como Cagancho en Almagro. Quién sabe, quizá hasta consigas entenderlo.

  • @ SuperViruS:
    osea que según tu había vientos huracanados…menudo argumento. :-D :facepalm:
    @ MaGaO:
    vientos de 15 nudos es un problema para los aviones, no tendrás fiebre? :-D
    te hablo de aviones por encima de Madrid capital…claro que en Barajas hay uno cada 3 minutos, pero no en madrid y bla bla bla,,, :-D

    :-D
    Otra cosa, en este enlace se puede ver la FUMIGADA de hoy en:
    1-costa O de Francia y golfo de Vizcaya
    2- O de Galicia hacia las islas Azores
    3- O de portugal a la altura de Peniche y Lisboa.
    4- NE de las islas Canarías apoyandose en los vientos alisios del N-NE
    que soplan en dirección S-SW…
    explicate, lo digo por lo de Cagancho en Almagro
    :-D :saludo:

  • Pero que cretino… :facepalm:

  • @ Mikimouse:
    ¿Según tú argumentos todos los aviones fumigan?

  • Mikimouse dijo:

    @ SuperViruS:
    osea que según tu había vientos huracanados…menudo argumento. :-D :facepalm:

    Incorrecto, solo comentaba a los demás, (pues usted es una eminencia en meteorología y lo sabe todo), como interpretar los datos que has puesto del link de AEMET.

    Usted ya sabrás todas las condiciones meteorológicas a cualquier altura, (gracias a sus poderosos ojos) pero el resto de los humanos tenemos que esperar a que salga los datos de los Radiosondeos, con ellos nos podremos hacer una idea de las condiciones meteorológicas en ese instante en un punto dado.

    :saludo:

  • @ infoextrem:
    @ Doc Halliday:

    Y yo que pensaba que lo de «fuga de cerebros» no era tan literal pero si, el de Mikinagual ha debido de pedir asilo político en otro lado…

    Sun salud☼.

  • 16-9-2013 «Buenos días ¿Es la seprona?»: Un patético merluzo conspiranóico llama a la Guardia civil y dice que hay 26 aviones fumigando «estelas químicas» sobre Madrid; no sólo ese día, sino desde 2 semanas atrás… Y yo pregunto ¿Cómo se explica que en Madrid -que tiene 6 millones y medio de habitantes incluyendo el área metropolitana- tantos millones de personas y resulta que sólo una consigue ver la supuesta fumigación masiva? eso es simplemente imposible, ya que aunque no se crea en chemtrails, si se ven 26 aviones fumigando sobre tu ciudad, muchísima gente se alarmaría y colapsaría los teléfonos de la GC. Claro que si lo que se ve en el cielo son simples estelas de aviones, nadie se alarma. Así que el propio memo que hizo la llamada se pone en evidencia (mira que si fue Mikimouse quien hizo la llamada :meparto: jaja, no me extrañaría). Eso sí: a destacar la paciencia y amabilidad con que le dan largas.

  • ¿no creeis que el :troll: ha comido suficiente ya? Yo no le haria perder mucho mas de su valioso tiempo contestandole, que tiene que ir a contar estelas.

  • Mikimouse dijo:

    @ MaGaO:
    vientos de 15 nudos es un problema para los aviones, no tendrás fiebre?

    No, lo que tengo es información, eso de lo cuya falta alardeas cada vez que escribes. Un viento de 15 nudos (casi 28 km/h) no es un problema grave para un avión, pero resulta que si los vientos cruzados superan los 20 nudos (37km/h) se cierra la pista. Supongo que te seguirá sorprendiendo que en Barajas, igual que en el resto del mundo, intenten lograr que los aviones aterricen y despeguen siempre cara al viento. Qué le vamos a hacer.

    te hablo de aviones por encima de Madrid capital…claro que en Barajas hay uno cada 3 minutos, pero no en madrid y bla bla bla,,,

    Ya, como entre Barajas y el barrio de la Latina en Madrid hay menos de 20km es totalmente ilógico que pasen aviones por encima de Madrid.
    En fin, con esto ya te he dado muchísima más atención de la que mereces. Que disfrutes tu ignorante superioridad y tus angustias con tus supuestos chemtrails. Sospecho que te van a matar, pero como el vudú, que sólo funciona con quien se lo cree. Que disfrutes tu hiel.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.