Más dispositivos de fumigación

chamtrail 1

Como complemento al artículo titulado “dispositivos de fumigación”, os muestro a continuación más fotografías que los creyentes en los chemtrails afirman que son aparatos para diseminar productos químicos venenosos sobre la población.

La fotografía que encabeza esta entrada se corresponde con la tobera de un C-130 MAFFS (Modular Airborne FireFighting System). Es, como ya se habrán imaginado los que sepan algo de inglés, un dispositivo utilizado en la extinción de incendios.  Hay dos variantes, el MAFFS I (con 5 tanques pequeños) y el MAFFS II (con 1 tanque grande). Muchas fotos que circulan como dispositivos chemtrail son en realidad de un sistema MAFFS. Por ejemplo:

chemtrail 2

Son los 5 tanques de un MAFFS I

chemtrail 3

Es el tanque de un MAFFS II

chemtrail 4

Otro MAFFS II

chemtrail 5

Un C-130 con un dispositivo MAFFS esparciendo retardante de incendios.

chemtrail 6

Como se explica en la nota del pie de foto donde aparece el original, se trata de tanques de agua instalados en las pruebas de un nuevo avión para probar el comportamiento de la nave ante desplazamientos de la carga a un lado u otro, o delante y detrás.

chemtrail7

Igual, pero en un Boing 777.

chemtrail 8

Foto de 2005 con tanques similares para la misma función, pero en un A380.

Aquí podéis ver una exhibición de un A380 en China. Se pueden ver los mismos tanques.

Stripped-down Airbus A380 arrives at Zhuhai Air Show in China - RIA Novosti 101117

chemtrail9

Otra foto de un A380, esta vez de un artículo en el Siattle PI.

chemtrail10

Igual, pero en un 747.

chemtrail 1

Esta foto es de un 747 Supertanker, otro avión modificado para combatir los incendios forestales.

chemtrail 12

chemtrail13

Más fotografías del supertanker.

chemtrail14

Esta es una foto que ha sido tomada en tono humorístico, posiblemente por un piloto. Los pilotos se toman con sorna el bulo de los chemtrails. Ellos saben perfectamente por qué ocurren las estelas de condensación y de vez en cuando hacen bromas sobre el tema, que curiosamente son tomadas en serio por los fanáticos chemtrailers. Un ejemplo es el del vídeo del KC10 que ya comentamos aquí también.

En concreto, se trata del panel inferior de un Boeing 747 de la familia 400. En la siguiente fotografía podemos localizar su ubicación.

chemtrail 13

Aquí podéis ver de cerca estos controles y pantalla sin “pegatinas”: [1][2]

chemtrail20

chemtrail21

Atendiendo a las especificaciones de la documentación de Boeing, lo que aparece en las fotografías es la pantalla del sistema ACARS, un dispositivo para enviar mensajes de texto con los puestos de control de tierra, y sobre éste, los controles del radar meteorológico.

chemtrail22

No he encontrado ninguna fotografía cercana de este panel, pero sí de otros similares, como este:

chentrail24

Los trozos de post-it estaban tapando la etiqueta “SYS” para seleccionar el radar izquierdo o derecho, y “GND CLTR SPRS” (Ground clutter suppression), que sirve para eliminar el eco producido por el suelo.

Referencias:

http://metabunk.org/threads/debunked-chemtrail-plane-interior-ballast-barrels.661/

http://contrailscience.com/

  • @ JuanP:

    ironicamente, flightradar24, no usa los radares,pero si el GPS, y dudo mucho que algun avion militar de dicho tamanio, no posea un GPS, y de sentido comun seria si es que ustedes ven aviones en las mismas rutas que los aviones comerciales, como es que esta permitido volar sin radar y sin GPS?.como un avion puede volar en esas condiciones en el medio de un trafico aereo?

    NO tienen idea de lo que es la aeronautica, pero si, tal vez nos estan fumigando, y creo que el veneno se llama «magufocreyentetontolculo» y a mas de uno le esta haciendo un efecto muy fuerte. :-D

  • Y digo yo… ¿Qué clase de tontos son aquellos que para fumigar a la población arrojan los chemtrails sobre el océano?

  • Isleño dijo:

    Y digo yo… ¿Qué clase de tontos son aquellos que para fumigar a la población arrojan los chemtrails sobre el océano?

    Pues no es ninguna tontería, los delfines, ballenas y pulpos (por ejemplo) son inteligentísimos y suponen una amenaza para el NWO :-D

    Y no nos olvidemos de los currantes del mar !cagondiola¡.

  • @ mikimouse:

    Venga, va. Confiesa. Estás de coña, ¿a que sí? :jeje:

  • @Isleño:

    Y digo yo… ¿Qué clase de tontos son aquellos que para fumigar a la población arrojan los chemtrails sobre el océano?

    Pues deben ser los mismos que cuelgan en internet imágenes de satélite para que cualquier «himbestigador abezado» destape el pastel.

  • @ Doc Halliday:
    Oh mejor aun, ¿Por qué siempre fumigan de día? ¿Será el sindicato que no deja fumigar de noche?

  • Claudio dijo:

    @ Doc Halliday:
    Oh mejor aun, ¿Por qué siempre fumigan de día? ¿Será el sindicato que no deja fumigar de noche?

    ¿Has oido hablar de los pluses de nocturnidad? Que con la crisis no está el NWO como para pagar sobresueldos :-D

  • Isleño dijo:

    ¿Qué clase de tontos son aquellos que para fumigar a la población arrojan los chemtrails sobre el océano?

    Parece mentira que os tenga que explicar pasito a pasito el plan de envenenamiento homoepático que llevan a cabo, lo echan encima del océano, luanto más lejos mejor, para que cuando llegue el compuesto a tierra la concentración sea tan ínfima e «infinitesiridicudicimal» que efecto de envenenamieto sea inmediato.

  • @Doc Halliday Lo que el cielo esta lleno no me lo creo, hay distintos niveles en la aviación, los vuelos de pasajeros van completamente guiados por GPS y como dice @RogerB es lo que usan las aviones que se ven en los radares o como queraís llamarlos, las aviones militares usan sistemas más avanzados y precisos que el GPS y vuelan a otras alturas (supuestamente más altas), sobre la geoingenería creo que alguien que investiga sobre los supuestos chemtrails y llega a la conclusión que son contrails se habrá topado con que ya se llevan 2 o 3 años soltando perlas en los medios para que nos vayamos acostumbrando a la palabra geoingenería como esto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/natura/1329063864.html

    Solo hace falta buscarlo en google y sobre los chemtrails en el mar son para parar los frentes o desviarlos. En el caso que la geoingenería fuera un efecto colateral de los contrails de los aviónes comerciales sería aún más preocupante ya que tanto la contaminación visual como los efectos que provocan son evidentes.

  • @ JuanP:

    parece que tus deducciones no van desencaminadas, principalmente los productos del chemtrail que son para evitar que las nubes precipiten y también para desviar frentes.
    Con respecto a los productos que sueltan son una mierda, aluminio–etc
    y si, deben ser cojonudos para los seres vivos.
    Si observas los días y las entradas de los frentes por el W descubrirás muchas cosas…pero eso os lo dejo a los enterados del foro que sabéis la opstia.
    Mis saludos a los pelotas nº 1, 2, 3, 4 5……..que falta de criterio personal tienen.
    :saludo:
    …y no tengo que demostrar a nadie nada, salvo a los payasos del gobierno que es la manera.

  • @ Doc Halliday:
    ¿cuando hablas de “geoingeniería” ¿podrías aclararme un poco a que te quieres referir?.

    Pues al control del clima de la tierra artificialmente.

  • ¿contrails?, jeje, que fuerte, todavia creeis que alguna estela es neutra y vapores… de motores obsoletos por intereses fumigadores.
    En YouTube https://www.youtube.com/watch?v=pSJHFCjd_gI
    Este video grabado y editado por mi es una prueba mas, y quien lo dude sabra sus motivos de ceguera… criminal es quien nos agrde y fumiga y criminal es quien lo justifica y encubre, + por esclavismo – intelectual = sol y dar y dad @.

  • JuanP dijo:

    sobre los chemtrails en el mar son para parar los frentes o desviarlos.

    ¿De verdad piensas que se puede detener o desviar una masa de varios millones de kilómetros cúbicos de aire con unos cuantos chemtrails? Es como intentar detener una locomotora con un enjambre de abejas.

  • Es la palabra que usan @Doc Halliday
    Tanto en Ingles ( geoengineering ) como en Castellano no me ha inventado yo.
    Y es evidente que hay investigaciones con mucho dinero detrás, es una inversión segura conocer los complejismos mecanismos que rigen el clima de la tierra. Se podrían regar grandes expensiones de cultivo en el momento justo, proteger las uvas de Burdeos en Francia, llenar pantanos en el momentos de sequía o chantajear a países que no pagan la deuda etc etc

    Vamos a mi casi me parece absurdo que no esten investigando ya todo esto y si lo hacen lo hacen fuera de la opinión pública ya que eso son problemas, cuando tienes dinero una de las cosas que no quieres son problemas y estos se solucionan con dinero. El poder en realidad es tener esa capacidad de eliminar problemas. Me parece muy inocente dudar que ahí fuera nadie hace nada sin consultar a la entera humanidad sus planes para enriquecerse, cuando uno de las premisas no solo de la guerra si no de la economía, es que el enemigo o la competencia no sepa que coño estas haciendo.

    Yo @isleño pienso, podría estar equivocado y lo que pienso ahora mañana se puede tumbar por una nueva evidencia, la verdad no la conozco pero si observo e investigo para llegar a ella.

  • @ Doc Halliday:
    Creo que se refiere a esto:

    Creo que se refiere a esto:
    «La Geoingeniería1 o ingeniería climática2 3 surge de las teorías científicas que abordan el problema del cambio climático formulando técnicas especialmente desarrolladas para influenciar el clima terrestre estipulando como su propósito combatir el calentamiento global. The Royal Society define la Geoingeniería como “La manipulación intencional a gran escala del medio ambiente planetario para contrarrestar el cambio climático antropogénico”.»

    http://es.wikipedia.org/wiki/Geoingenier%C3%ADa

    Pero no sé, me huele que a este tema le meten la mano cada mes en la wiki.

  • JuanP dijo:

    @Doc Halliday Lo que el cielo esta lleno no me lo creo, hay distintos niveles en la aviación, los vuelos de pasajeros van completamente guiados por GPS y como dice @RogerB es lo que usan las aviones que se ven en los radares o como queraís llamarlos, las aviones militares usan sistemas más avanzados y precisos que el GPS y vuelan a otras alturas (supuestamente más altas), sobre la geoingenería creo que alguien que investiga sobre los supuestos chemtrails y llega a la conclusión que son contrails se habrá topado con que ya se llevan 2 o 3 años soltando perlas en los medios para que nos vayamos acostumbrando a la palabra geoingenería como esto:
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/02/12/natura/1329063864.html

    <sarcasmo>El punto, ese gran desconocido</sarcasmo> Buen, vamos a ver el tráfico del mundo en 24 horas:
    https://www.youtube.com/watch?v=_NFGD9cglb4
    Yo diría que hay bastante tráfico, no sé qué pensarás tú. Vamos a aclarar algunas cosas: los aviones usan GPS y los militares también, aunque estos últimos puedan usar la banda militar que es más precisa, pero el GPS no informa de la posición del avión porque es un dispositivo pasivo. Lo que informa de la posición del avión y captan los radares civiles es el traspondedor. De hecho, radares activos hay poquísimos y son todos militares, así que no tiene apenas sentido hablar de ellos en este caso.
    Una vez más toca explicar que los aviones que, supuestamente, se usan para extender chemtrails son aviones con los mismos motores, las mismas alas y las mismas características que los aviones convencionales, aerodinámicamente hablando. Eso se traduce en que circulan a la misma altura porque, básicamente, no hay aire suficiente para que puedan subir mucho más arriba.
    O sea, que no, que tus elucubraciones al respecto no concuerdan con lo que se sabe. De hecho, ni siquiera concuerdan con lo que parece afirmar la mayoría de los defensores de los chemtrails, así que aclárate con ellos primero.

    Solo hace falta buscarlo en google y sobre los chemtrails en el mar son para parar los frentes o desviarlos. En el caso que la geoingenería fuera un efecto colateral de los contrails de los aviónes comerciales sería aún más preocupante ya que tanto la contaminación visual como los efectos que provocan son evidentes.

    Bueno, ya te han indicado que intentar parar un frente con uan esela química es del género bobo. Y, sobre todo, como ya he indicado antes, ¿no te resulta sorprendente que las estelas sólo aparezcan en las condiciones adecuadas para que no se funda el hielo de las mismas? Como tantos antes que tú, estás poniendo el carro antes que los bueyes: son las condiciones atmosféricas las que determinan la persistencia de las estelas y no la supuesta composición de las mismas.
    mikimouse dijo:

    …y no tengo que demostrar a nadie nada, salvo a los payasos del gobierno que es la manera.

    Eso, eso: tú no tienes que demostrar nada pero tenemos que creerte «porque tú lo vales». Ve a hablar con L’Oreal a ver si te dan plaza de extra en un anuncio o algo.

  • @MaGaO
    Yo al ver ese video me viene a la mente el tráfico de coches, camiones a gasolina etc en un plano 2D terrestre y luego pienso el plano 3D del cielo y me parece un tráfico rídiculo e insignificante!

    Pero en cambio es muy significante su efecto en los cielos. Y eso es lo que lo que me parece sorprendente si las condiciones son tan complejas en horas y km de distancia para formar grandes estelas. ¿Entonces el sol es un factor que provoca las estelas? Pongamos el caso que las complejas circustancias del cielo forman a veces estelas y a veces no, para que no hacen nada? Para que dejan que se formen estelas que tapan el cielo!!! un contrail de un avión por las circustancias que sean, el vapor de agua se hiela y esta se expande formando nubes cirros. Si se sabe que las aviones crean estas nubes que tapan el cielo, para que no se obliga a usar a toda la aviación sistema anti-contrails!!! Existen patentes anti-contrails, que se usen!!!

  • @ MaGaO:
    A ver figura:
    ¿cuando te he dicho que me creas?..como siempre hacéis en el foro retorcer y tergiversar, …una buena forma de trolear.
    ¿que demuestras tu diciendo que hay muchos vuelos al día?.y además me parece que estás un poquito atrasado en cuanto a los tejemanejes climáticos de sus señorías.
    Ve de pardillo, así cuando te den colleja de conejo dirás, a mi no, a mi no… :-D

  • Doc Halliday dijo:

    JuanP dijo:
    Pues al control del clima de la tierra artificialmente.

    Saludos.
    Mmmm…¿No resultaría más apropiado llamarlo “ingeniería climática” o algo similiar?. Geoingeniería suena más a otra cosa.

    Buenas noches, no sé si sería mas apropiado «ingeniería climática» pero desde luego su nombre es «Geoingeniería».

    http://www.realclimate.org/index.php/archives/2006/06/geo-engineering-in-vogue/

    http://www.agendaviva.com/revista/articulos/Epicentro/Los-Peligros-de-la-geoingenier?page=4

    http://www.cambio-climatico.com/geoingenieria-para-solucionar-el-calentamiento-global

    http://link.springer.com/article/10.1007%2Fs10584-006-9101-y#page-1

  • JuanP dijo:

    @MaGaO
    Yo al ver ese video me viene a la mente el tráfico de coches, camiones a gasolina etc en un plano 2D terrestre y luego pienso el plano 3D del cielo y me parece un tráfico rídiculo e insignificante!

    Bueno, cuando los automóviles midan 70 metros y se muevan a 800km/h quizá podamos comparar ;-)

    Pero en cambio es muy significante su efecto en los cielos. Y eso es lo que lo que me parece sorprendente si las condiciones son tan complejas en horas y km de distancia para formar grandes estelas.

    Admito que puede ser sorprendente a primera vista, pero afortunadamente es explicable.

    ¿Entonces el sol es un factor que provoca las estelas?

    Indirectamente sí, pues es el «motor» de la atmósfera. Pero no, el principal implicado en la mayor o menor persistencia de las estelas es la humedad relativa del aire que atraviesan los aviones.

    Pongamos el caso que las complejas circustancias del cielo forman a veces estelas y a veces no, para que no hacen nada? Para que dejan que se formen estelas que tapan el cielo!!!

    Porque no tenemos modo de evitarlas excepto impedir los vuelos en regiones aéreas que tengan poca humedad ambiental en ese momento. Sospecho que a los irlandeses, que casi siempre tienen mucha humedad en el ambiente (de hecho suele pasar casi un siglo entre días sin nubes en toda la isla) no les hará mucha gracia. Y tampoco a los británicos… y no sigo contando :-)

    un contrail de un avión por las circustancias que sean, el vapor de agua se hiela y esta se expande formando nubes cirros. Si se sabe que las aviones crean estas nubes que tapan el cielo, para que no se obliga a usar a toda la aviación sistema anti-contrails!!! Existen patentes anti-contrails, que se usen!!!

    Te agradeceré que me indiques esas patentes porque las desconozco. Sí te digo que las razones para que no se usen son, principalmente, económicas: para evitar esas estelas es necesario volar a una altura subóptima (habitualmente más baja) o dispersar los gases de combustión. Ambas soluciones requieren reducir de forma nada despreciable la eficiencia de los motores, lo que redunda en un mayor consumo y polución.
    Y, por ahora, la detección de la humedad relativa del aire a grandes distancias es un problema no resuelto satisfactoriamente.

  • No pienso que se puede controlar el clima, lo único que podemos hacer es aislarnos, cosa que lleva haciendo el hombre desde milenios, construyendo casas, abrigándose, protegiendo los cultivos y el ganado, y desplazándose a otros territorios.
    Quizá podamos modificar nubles de pequeña densidad, pero contra fenómenos como los grandes cúmulos de nubes, huracanes, el Niño, corrientes oceánicas, las estaciones, las descargas lluviosas al chocar los frentes borrascosos con las grandes cordilleras, y todas los efectos de grandes dimensiones que interviene en el clima, como el campo electromagnético terrestre y la influencia de otros fenómenos extraplanetarios.
    Para cambiara estos fenómenos por lo menos tenemos que llegar producir un fracción grande de energía, de la energía que transportan estos fenómenos.
    Así que el clima no lo cambianos ni con holocausto atómico, tal vez dure tiempo sus efectos pero a la largar volverá a reproducirse el clima determinado por el planeta y el sistema solar.
    Ha habido en otros tiempos choques de meteoritos gigantes y el clima ha vuelto a su estado planetario.

    Saludos

  • @ julioMaGo100:

    Eres un artista. Di que sí. Los extraterrestres han descubierto la manera de viajar al sol sin abrasarse: ir de noche.

  • Mikimouse dijo:

    @ MaGaO:
    A ver figura:
    ¿cuando te he dicho que me creas?..como siempre hacéis en el foro retorcer y tergiversar, …una buena forma de trolear.

    Cuando presentas pruebas de un supuesto comportamiento anómalo de la atmósfera en zonas concretas. Cuando dices que no aprobamos meteorología. Dicho de otro modo, cuando te pones como exponente de lo que es saber sin molestarte en explicar en qué te basas. Pero yo soy el troll :-D

    ¿que demuestras tu diciendo que hay muchos vuelos al día?.y además me parece que estás un poquito atrasado en cuanto a los tejemanejes climáticos de sus señorías.

    Para empezar, demuestro que no es necesario un avión que vaya y vuelva para que haya muchas estelas porque pasan montones. Para seguir, apunto a que las estelas corresponden, casi con total seguridad, a vuelos comerciales contabilizados. Yo estaré atrasado en cuanto a los tejemanejes pero tú, directamente, ignoras la información pública disponible. E ignorar lo públicamente conocido es, a mi parecer, bastante más atrasado que ignorar lo que es secreto según los chemtraileros.

    Ve de pardillo, así cuando te den colleja de conejo dirás, a mi no, a mi no…

    Sí, hombre, sí. Que aquí el único no pardillo eres tú, porque tú lo vales. ¿Hablaste ya con L’Oreal?

  • @ Mikimouse:
    ¿que demuestras tu diciendo que hay muchos vuelos al día?.y además me parece que estás un poquito atrasado en cuanto a los tejemanejes climáticos de sus señorías.
    Ve de pardillo, así cuando te den colleja de conejo dirás, a mi no, a mi no…

    Estás bajo los efectos de una psicosis y un lavado de cerebro inducido por sectas destructivas y peligrosas, pero evidentemente no te das cuenta de ello, por mucho que los demás te lo expliquen, no lo aceptas porque te han programado. La programación mental de las sectas es realmente tremenda en los sujetos que la padecen. Es un fenómeno estudiado y conocido al día de hoy. Y no, no es broma.
    No esperes mucho tiempo y ves a ver a un buen médico especialista. No te demores porque con el paso de los años el delirio puede empeorar y destruir tu vida por completo. Envejecerás en un manicomio si te descuidas. Siento mucho que no lo puedas ver y te lo tengan que decir otros. Supongo que tampoco va a servir este mensaje con la mejor de las intenciones.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.