Más dispositivos de fumigación

chamtrail 1

Como complemento al artículo titulado “dispositivos de fumigación”, os muestro a continuación más fotografías que los creyentes en los chemtrails afirman que son aparatos para diseminar productos químicos venenosos sobre la población.

La fotografía que encabeza esta entrada se corresponde con la tobera de un C-130 MAFFS (Modular Airborne FireFighting System). Es, como ya se habrán imaginado los que sepan algo de inglés, un dispositivo utilizado en la extinción de incendios.  Hay dos variantes, el MAFFS I (con 5 tanques pequeños) y el MAFFS II (con 1 tanque grande). Muchas fotos que circulan como dispositivos chemtrail son en realidad de un sistema MAFFS. Por ejemplo:

chemtrail 2

Son los 5 tanques de un MAFFS I

chemtrail 3

Es el tanque de un MAFFS II

chemtrail 4

Otro MAFFS II

chemtrail 5

Un C-130 con un dispositivo MAFFS esparciendo retardante de incendios.

chemtrail 6

Como se explica en la nota del pie de foto donde aparece el original, se trata de tanques de agua instalados en las pruebas de un nuevo avión para probar el comportamiento de la nave ante desplazamientos de la carga a un lado u otro, o delante y detrás.

chemtrail7

Igual, pero en un Boing 777.

chemtrail 8

Foto de 2005 con tanques similares para la misma función, pero en un A380.

Aquí podéis ver una exhibición de un A380 en China. Se pueden ver los mismos tanques.

Stripped-down Airbus A380 arrives at Zhuhai Air Show in China - RIA Novosti 101117

chemtrail9

Otra foto de un A380, esta vez de un artículo en el Siattle PI.

chemtrail10

Igual, pero en un 747.

chemtrail 1

Esta foto es de un 747 Supertanker, otro avión modificado para combatir los incendios forestales.

chemtrail 12

chemtrail13

Más fotografías del supertanker.

chemtrail14

Esta es una foto que ha sido tomada en tono humorístico, posiblemente por un piloto. Los pilotos se toman con sorna el bulo de los chemtrails. Ellos saben perfectamente por qué ocurren las estelas de condensación y de vez en cuando hacen bromas sobre el tema, que curiosamente son tomadas en serio por los fanáticos chemtrailers. Un ejemplo es el del vídeo del KC10 que ya comentamos aquí también.

En concreto, se trata del panel inferior de un Boeing 747 de la familia 400. En la siguiente fotografía podemos localizar su ubicación.

chemtrail 13

Aquí podéis ver de cerca estos controles y pantalla sin “pegatinas”: [1][2]

chemtrail20

chemtrail21

Atendiendo a las especificaciones de la documentación de Boeing, lo que aparece en las fotografías es la pantalla del sistema ACARS, un dispositivo para enviar mensajes de texto con los puestos de control de tierra, y sobre éste, los controles del radar meteorológico.

chemtrail22

No he encontrado ninguna fotografía cercana de este panel, pero sí de otros similares, como este:

chentrail24

Los trozos de post-it estaban tapando la etiqueta “SYS” para seleccionar el radar izquierdo o derecho, y “GND CLTR SPRS” (Ground clutter suppression), que sirve para eliminar el eco producido por el suelo.

Referencias:

http://metabunk.org/threads/debunked-chemtrail-plane-interior-ballast-barrels.661/

http://contrailscience.com/

  • No sé con exactitud a quien va dirigida esta fumigación a nosotros o al calentamiento que estamos provocando, ya hay algunas enfermedades nuevas antes desconocidas por ejemplo «morgellons» y si nó, me podéis explicar que son estas pequeñas telarañas que grabé con el móvil el pasado sábado, y que no paraban de caer del cielo con varias estelas de aviones al fondo. Un saludo

    https://www.youtube.com/watch?v=3bEa_5fy_aI&feature=youtu.be

  • @ Vicente.:

    :facepalm: perdonar por lo de la tilde en «nó» es una errata grave, lo siento ya no puedo editarlo.

  • @ Vicente.:

    hay algunas enfermedades nuevas antes desconocidas por ejemplo “morgellons”

    La «enfermedad» de morguellons es psicosomática.
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/09/14/la-enfermedad-de-morgellons/
    https://lamentiraestaahifuera.com/2012/01/28/segn-un-estudio-federal-morgellons-est-solo-en-la-cabeza-de-los-enfermos/

    me podéis explicar que son estas pequeñas telarañas que grabé con el móvil el pasado sábado

    Spider ballooning, o vuelo arácnido (Que, aunque la gente no lo conozca, ya fue descrito en tiempos de Aristóteles).
    https://lamentiraestaahifuera.com/2010/12/10/la-cia-y-la-nasa-nos-fumigan-con-aranas/

    (Fuente: XKCD)

  • @ Vicente.:

    Como te señala Someone, el Morgellons no tiene nada de nuevo. Medicos y psiquiatras la consideran el viejo y conocido Delirio parasitario dermatozoico (alguno histerico por los insectos que se movian bajo su piel ya me he tropezado y depositado en el secadero). Y lo que parecen pequeñas telarañas son, extrañamente, pequeñas telarañas que arañas, insectos y orugas usan para desplazarse propulsados por las corrientes de aire

  • El Morgellons es un fraude, algo similar a los fuertes dolores de piernas que sufren los adolescentes de lunes a viernes, que de milagro se van calmando el viernes a la tardecita. Ya entrando la noche se juntan con sus amigos para ir de baile. Como es un mal cíclico, los domingos por la noche se manifiestan de nuevo y vuelta a empezar.

  • Pepeyyo dijo:

    Todo es posible amigos. Pensar adentro es la mejor respuesta

    ¿¡WTF!?

    httpv://www.youtube.com/watch?v=2vK5q1PcZSA

  • Someone dijo:

    aunque la gente no lo conozca

    Eso pasa por ser de ciudad, los que somos de aldea nos hemos comido unas cuantas de esas.

  • mescalero dijo:

    @ Nomar:
    Y lo que jode quitarse telas de araña de la cara. Yo a veces me he quitado del pelo hasta la araña. Esto en otoño y primavera es un coñazo. Si vas corriendo te las comes todas, llegas a casa con el pelo blanco.

    Cuando era niño, casi no habían aviones a reacción y llegando la primavera también caían esas cosas. Las llamábamos «baba del diablo». Estábamos jugando a la pelota en la calle y de pronto alguien gritaba: «la baba del diablooo» se armaba tremendo revuelo, las niñas les tenían mucho miedo.

  • Bueno, ya se que este hilo no es lo último, pero quisiera contar una anécdota oida en el bar del aeródromo de Ocaña:
    Algunos pilotos de veleros, estaban comentando que a uno de ellos le habían disparado con escopetas de caza, porque la gente veía que se empezaba a formar una nube (un cúulo), llegaba un avión, empezaba a dar vueltas debajo de la nube (una fuerte corriente térmica), e iba subiendo haste que la nube desaparecía (había teminado la térmica) en cuyo momento, el avión se iba.
    Uno de ellos le preguntó donde era eso (ahora no recuerdo el sitio) y dijo -«Lo pregunto, porque si algún día tengo que soltar el lastre e ir al suelo, y se dan cuenta de que el lastre es agua, me cuelgan del árbol mas cercano seguro» a lo que otro le respondió.
    -«¿Conoces a Fulanito?»
    -«Si, un tío muy majo»
    -«Pués a él le salvó la Guardia Civil, que vieron aterrizar el velero y fueron a ver si necesitaba ayuda, y unos paisanos le estaban dando una paliza por «robar las nubes», el velero se lo destrozaron»

  • @ Jaizco:

    El problema de todo esto es que mucha gente confunde los «chemtrails» (que no son tal, son nubes de condensación o «contrails») con la siembra de nubes para evitar el granizo, algo que se hace mayoritariamente de forma clandestina. Y hay muchos agricultores muy mosqueados con este tema porque a unos les viene bien pero a otros no.

    ¿Porqué para unos es beneficioso y para otros no? La respuesta tiene que ver con la inutilidad de la siembra de nubes con ese propósito: nunca se puede asegurar que va a caer granizo en vez de agua, un agua muy escasa en algunos lugares. Y la mayoría de agricultores prefieren cobrar el seguro por perder parte de la cosecha por una granizada antes que perderla toda por la sequía, que ya es otra historia respecto a los seguros.

    De todas formas, hay que ser muy lerdo para confundir un velero con un Air Tractor o un Dromadier, los modelos que habitualmente se usan en la siembra de nubes.

  • Un regalito :-D

    (Como ya me sé la cantinela, aclaro que es una coña habitual entre los pilotos. En ese monitor, en modo «free-text» pueden escribir lo que quieran).

  • infoextrem dijo:

    De todas formas, hay que ser muy lerdo para confundir un velero con un Air Tractor o un Dromadier, los modelos que habitualmente se usan en la siembra de nubes.

    Ellos simplemente creyeron que el avión les estaba robando la lluvia :yono:

  • jaizco dijo:

    Ellos simplemente creyeron que el avión les estaba robando la lluvia

    Ya, si lo he entendido. Pero los veleros no pueden «robar lluvia» de no ser que los agricultores piensen que se llevan la lluvia en los bolsillos, que también puede ser que lo pensaran…o que solo ven un aparato volando y ale, a por el, lo que también implica un alto grado de lerdismo. Imagínate que los que tienen cosechas junto a un aeropuerto se liaran a tiros con los aviones de baja capacidad (aproximadamente entre 20 y 150 plazas), si no saben diferenciarlos…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.