Nada trucho

Janin y Javis

Enviado por Pepe en el foro.

  • Es un clásico aquí en nuestro país Argentina. Años ’90. El progroma era de Nicolás Repetto. Es interesante ver cómo en la década de los 90 todavía proliferaron muchos charlatanes en nuestra TV argentina, generalmente de la mano de programas como el de Susana Giménez, Chiche Gelblum, no recuerdo hasta qué punto Siglo 20 cambalache también (Fernando Bravo). Digo charlatanes en el sentido de los charlatanes esotéricos, del mundo ufológico, etc. Recordemos las cintas Roswell de Ray Santilli… Pareciera que todo eso se trasladó junto hacia el canal Infinito, nacido a finales de los ’90. Hoy se vé poco en realidad, creo que lo más esotérico en nuestra TV de producción nacional vendría por el lado de las tandas compradas por la Iglesia Universal… hehe
    Pero más allá de la risa, el tipo de contenido de los programas creo que dejó bien olvidados algunos de estos tópicos que para el crédulo, el desconocedor, el televidente casual, muchas veces era un bocadillo para luego discutir en al mesa…

    Saludos
    eXeQiEl

  • Antiguamente, a esto se le llamaba «telepatutía».

  • Y dijo el creyente:
    – Ya es casualidad que con la primera letra de cada palabra que decia el paisano se formara el nombre de objeto dibujado.

  • Si esos chantas en realidad fueron puestos al descubierto en el programa de Raúl Portal que creo se llamaba PNP.

  • Isleño dijo:

    Antiguamente, a esto se le llamaba “telepatutía”.

    Voy a matizar: la «tele-pa-tu-tía» no era un espectáculo de charlatanes sino humorístico. Por ejemplo, para adivinar un tenedor decían «¿de qué objeto soy tenedor?», para una cuchara «escuchará usted la respuesta», y así todo. Una ridiculización.
    Se ha experimentado científicamente con la telepatía, y de los resultados se deduce que no es posible. Lo que si se ha demostrado es el fraude de quienes afirman tener dotes telépatas, incluido Uri Geller.

  • Doc Halliday dijo:

    Durante el último tercio del siglo pasado la CIA y algún otro se gastaron una pasta muy seria (millones de dólares) en encontrar medios de enviar mensajes que no pudieran ser detectados por espías.

    ¿Y no se les ocurrió codificar los mensajes en «bosgusiano»? A nadie se le escapa que son incomprensibles incluso antes de codificar.

  • newzealander dijo:

    ¿Y no se les ocurrió codificar los mensajes en “bosgusiano”? A nadie se le escapa que son incomprensibles incluso antes de codificar.

    El problema es que ni ellos mismos sabrian de que se trata. Eso sí para generar ruido y volver loco al enemigo sería genial :meparto:

  • En el fondo no hay enemigos solo que los seres para nacer y subsistir se alimenta de otros, que supone el deterioro o muerte de otros.

  • eso es un espacio humorístico de el canal Telefe (Argentina)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.