Pedro Gaete vaticina el impacto de dos superondas para la próxima semana

Gaete

Pedro Gaete vuelve a salir a escena con un nuevo delirio. Debo reconocer que he sentido nostalgia, ya que estos desvaríos me han recordado los mejores momentos del Dr. Cuántico, cuando su blog (starviewer) era realmente gracioso.

El gráfico de arriba (hacer click sobre la fotografía para verlo más grande) explica el próximo encuentro de las dos hiperondas. En conversación mantenida ayer mismo, el científico chileno Pedro Gaete me confirmó el dato extraído del vídeo publicado el miércoles: los polos magnéticos de la Tierra se están moviendo a una velocidad extraordinaria de 270 kilómetros en los primeros seis meses del año.
La aportación del ingeniero chileno es que explica el origen de este fenómeno del cambio de era como el resultado del impacto de una “hiperonda que está modificando el campo magnético de la Tierra” y cuyo sentido final es, ni más ni menos, el inicio de un periodo de glaciación en la Tierra.
Según los datos de Gaete, la Tierra está recibiendo el impacto de dos hiperondas: una emitida desde el centro de la galaxia y la otra, desde c2010×1, la enana marrón gemela del sol.
Coincidiendo con el próximo solsticio (entre los días 22 y 29 de junio) se producirá una alineación de estas dos hiperondas sobre la Tierra, momento que servirá a su equipo para saber “cuándo el momento angular de la tierra será ‘cero’ con respecto al del Sol”, una fecha que actualmente sitúa para septiembre y octubre de este mismo año. “El sol dará el aviso”, señala Gaete misteriosamente…

Fuente: stopsecrets.

El vídeo al que hacen referencia, y que es refrendado por Pedro Gaete es este, en el que el usuario MrMaverickstar presenta unos cálculos realizados sobre google earth, donde aparentemente se demuestra que el polo norte magnético se ha desplazado una gran distancia durante los 6 primeros meses del año.

 

Aclaremos en la medida de lo posible por qué y cómo se produce el movimiento del campo magnético de la Tierra.

La Tierra se comporta como un gigantesco imán esférico, con su correspondiente polo norte y polo sur. Estos polos no se corresponden exactamente con la posición de los polos geográficos, o puntos de la corteza que cortan el eje de rotación.

La posición de los polos magnéticos y geográficos no es fija.

El polo geográfico se mueve como resultado de dos componentes,

  1. El bamboleo de Chandler, que es una pequeña oscilación en espiral del eje de rotación terrestre, cuya causa aún no está completamente identificada por los científicos,
  2. El desplazamiento con periodicidad anual del agua y aire por causas estacionales.

Oscilacion eje

El campo magnético de la Tierra se debe a las corrientes de hierro líquido en el núcleo externo del planeta. Los puntos de intersección de los polos de este campo magnético con la corteza terrestre se denominan polos magnéticos. Tienen una deriva más importante que la de los polos geográficos, desplazándose en un año varios kilómetros. El campo magnético históricamente ha variado en intensidad y posición, incluso cada cierto tiempo aleatorio (entre 5.000 y 50 millones de años) cambia de polaridad, desplazándose el polo norte hacia el sur y viceversa. En la actualidad el campo magnético está en una fase de decadencia, aunque aun es más fuerte que durante la mayor parte tiempo durante los últimos 50.000 años. Esta tendencia puede cambiar, volviendo a aumentar de nuevo en cualquier momento.

Si se produjese una reversión de los polos magnéticos, tardaría en completarse varios miles de años, y durante ese tiempo seguiría existiendo campo magnético, aunque irregular y con múltiples polos. Como resultado de este cambio de polaridad, las comunicaciones se verían afectadas y las aves migratorias se desorientarían, poco más.

En la actualidad el polo magnético se está desplazando por el Ártico al norte de Canadá a una velocidad de hasta 55 Km por año.

movimiento polo

Es importante destacar que la posición del polo magnético en un año es una media de sus posiciones en ese periodo de tiempo. La posición de los polos magnéticos oscila dentro del mismo día. Durante las jornadas en las que el campo magnético es perturbado puede llegar a variar hasta 80 km desde el medio día a la media noche. La causa de este desplazamiento diario es distinta al del desplazamiento secular. Se debe a la acción del sol, que de manera continua arroja partículas cargadas sobre nuestro planeta, que al encontrarse con nuestro campo magnético, produce corrientes eléctricas en la magnetosfera e ionosfera que perturban el campo magnético terrestre, y por ende la ubicación de los polos.

desplazamiento diario

El desplazamiento de los polos magnéticos no tiene mayor efecto, que el cierre ocasional de algún aeropuerto para repintar los códigos de las pistas, como ocurrió en el de Tampa hace dos años.

Y ahora que tenemos los conceptos algo más claros, repasemos el vídeo de MrMaverickstar, y la subsiguiente afirmación del Sr Gaete. En el vídeo vemos una pantalla en la que aparece la herramienta Google Earth y varias triangulaciones. Aunque el usuario no da muchas pistas del proceso seguido para calcular el desplazamiento del polo, todo parece indicar que está utilizando la declinación del polo magnético. Esta declinación es el ángulo que en un punto determinado de la superficie existe entre el polo norte magnético y el geográfico.

Como el polo norte magnético se encuentra en la actualidad al norte de Canadá, elegiremos dos ciudades del norte de América, una en cada costa, para calcular gracias a esta declinación la ubicación aproximada del polo magnético. Estas ciudades son Anchorage, en Alaska, y Maine, en la costa Este.

triangulación

El gobierno de Canadá dispone de un sitio en el que se publica una calculadora de declinación magnética para cualquier ciudad del mundo. Tomaremos los valores de estas dos ciudades los días 1 de Enero y 15 de Junio.

tabla

Pintaré las lineas de las declinaciones en verde para Enero y en amarillo para Junio.

polo norte

Ampliando la zona de cruce podemos ver la ubicación del polo norte magnético en Enero y el 15 de Junio, y la distancia entre ambos puntos: 19 km.

desplazamiento 6 meses

Por lo tanto, tanto la afirmación de MrMaverickstar, como la reafirmación del Sr. Gaete son falsas.

 

Referencias:

http://www.ngdc.noaa.gov/geomag/faqgeom.shtml

http://www.ngdc.noaa.gov/geomag/GeomagneticPoles.shtml

http://web.archive.org/web/20100625061648/http://gsc.nrcan.gc.ca/geomag/nmp/daily_mvt_nmp_e.php

  • Científico chileno :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    en que estábamos? y cuando llegue esa fecha y todo siga igual? es una pregunta tonta este tipo es un profesional de la mentira y la desvergüenza se hará el loco como toda las veces que vaticina algo y nunca sucede

  • Recomiendo a los Lectores/lectoras tener en marcadores la «Gaetepedia» para seguir día a día, las chanterias de pedro gaete.

    http://bit.ly/ZlRvA1

  • ¡Dios Santo! ¡Vamos a morir todos!

    Otra vez… 8-O

  • ¿Esa hiperonda del sr. Gaete se supone que es magnética?.
    Por lo poco que se de física, creo que la energía magnética disminuye con el cuadrado de la distancia, lo que me hace suponer que esa supuesta onda, al provenir del centro de la galaxia debe ser de tal fuerza y provenir de una fuente tan poderosa que si a nosotros nos va a alterar los campos magnéticos terrestres, a los extraterrestres cercanos a la fuente les debe estar jodiendo por lo menos los relojes digitales. Vamos, que no va a haber ni un maldito lagarto, gris, cabezón,… etc que pueda encender el twiter la semana que viene.

  • El gran problema de los magufos es que las escalas de tiempo geológicas a todos ellos se les quedan pequeñas, si un proceso va más allá de un par de años les parece demasiado.

    A ver cuanto tarda algún genio en aparecer (thet…) diciendo que Perico Gaete es otro puto genio incomprendido o alguna sandez por el estilo.

  • @ NewZealander:

    Los aneuronados estos son como Bloody Mary: hay que nombrarlos por lo menos tres veces para que aparezcan o aparecen en la santísima trinidá del mizterio, a sabé: Extraterrestres, salud y geopolítica. Está claro que el tres es un número cargado de simbolismo (si, lo siento tío, no puedo evitar traerme coñas del amermelado de las Pleyades).

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    ¡Hastur, Hastur, Hastur!

  • Pedrito no escarmienta. A todo esto… ¿Qué cuerno es una hiperonda?

  • Nicolás dijo:

    Pedrito no escarmienta. A todo esto… ¿Qué cuerno es una hiperonda?

    Las hiperondas son señales enviadas a través del hiperespacio. Se utilizan principalmente para comunicaciones más rápidas que la luz, como en transceptores de hiperonda o transmisores de hiperonda, sin embargo, estas técnicas tienen alcances relativamente cortos, mucho más cortos que la HoloRed. Los interceptores de señales de hiperonda son utilizados para detectar la activación o desactivación de hiperimpulsores. Los sustentadores inerciales de impulso de hiperonda son utilizados para detener los campos de interdicción.

    Como ves, las hiperondas estan relaccionadas con los hipocampos de terafrecuencias.

  • Estoy llegando a pensar que la mitomanía es una seria enfermedad. Me temo que el Sr. Gaete sufre de mitomanía, una psicopatía que empuja a quién la sufre a llamar la atención sea como sea. Estos enfermos no escarmientan nunca: no tienen el sentido de la verguenza ni la ética que sentimos la gran mayoría de personas.
    Una persona normal que se hubiera encontrado en el lugar de Gaete el pasado año 2012 y después del patinazo público que pegó anunciando a bombo y platillo los famosos 3 días de oscuridad, no hubiera salido más en escena y estaría escondida debajo de una piedra o dentro de una gruta. Una persona normal siente verguenza, un mitomano psicopata no.
    Salu2.

  • @ Diurno:

    La Facultad de Chile dijo que pedro gaete no figura en los registro de dicha universidad.
    http://www.lanacion.cl/gaete-no-figura-en-registros-universitarios-y-lo-acusan-de-chanta/noticias/2012-03-28/231842.html

  • @ TierraGuecano:
    Vamos, cualquiera que ha visto un T-65 X-Wing Fighter sabe eso… ¿A donde vamos a parar?

  • Nicolás dijo:

    Pedrito no escarmienta. A todo esto… ¿Qué cuerno es una hiperonda?

    «Hiperonda» es nombre que se da al nuevo trazado del circunvalación de la ciudad de Malaga desde la sierra de Jabalcuza , en Alhaurín de la Torre. «Superonda», como término mas amplio.., será la nueva salida al centro de la Galaxia, pasando por Torremolinos y el desdoblamiento a c2010×1 por la autopista del Mediterráneo. :-D

  • @ TierraGuecano,
    @ Lampuzo:

    Más claro, echarle agua :mareo:

  • No es por fastidiar, pero se debe utilizar la nomenclatura actual de los polos de la Tierra: Polo Norte geográfico = Polo Sur Magnético, y a la viceversa.
    Cuando, dentro de milenios, cambien los polos magnéticos ya se cambiará la nomenclatura.

  • Estamos a 25. ¿Han chocado ya las Súper Ondas?

    Yo no he notado nada. :silba:

  • Nedu dijo:

    Estamos a 25. ¿Han chocado ya las Súper Ondas?

    ¿No me digas que no habías calibrado el translocador virtual de protrones negativos para poder medir con exactitud el singular «hebento»?

  • NewZealander dijo:

    Nedu dijo:

    Estamos a 25. ¿Han chocado ya las Súper Ondas?

    ¿No me digas que no habías calibrado el translocador virtual de protrones negativos para poder medir con exactitud el singular “hebento”?

    No gasto de eso, creo que es una tontería. Lo que sí tengo es un recacafulador positronico de energías libres de basiones, tostrones y flipones, pero no se ha movido la aguja.

    Tampoco me saltó el sistema de alerta espiritual, así que me temo que esto de las hiperondas no sea del todo cierto.

    Saludos

  • Bueno, q tal?
    Han llegado ya las superondas gaetianas o todavía hay que esperar unos meses más?
    Esto es surrealista total. ¿Cuantos idiotas habrán en el mundo pendientes de este rastrero basurero analfabeto llamado pedro gaete?.
    En fin…

  • @ Nedu:
    Estamos a 25. ¿Han chocado ya las Súper Ondas?

    Yo no he notado nada

    Si, han chocado: ¿no notaste nada?

  • Es una vergüenza que este señor sea mi compatriota.

  • Hola, no se si aqui sea para pedir opinion del video de la estatua egipcia: http://mx.tuhistory.com/noticias.html
    https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=AbXEHu27qUI

    Lo que yo pienso es que el que hizo el video fue el que movio la estatua ya que la camara esta en una posicion poco habitual para una camara de circuito cerrado

  • @ Mario Rdz:
    Lugar equivocado, pero es una posibilidad.

  • La semana pasó y la predicción de Pedro Gaete se fue al garete

  • Como era de esperar y en su particular estilo, PG declara que le fue genial y logró todos objetivos. Por favor, lean su comunicado: http://www.subeimagenes.com/img/portada-25920-cl-1julio2013-680446.jpg

    Saludos


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies