¿Fue el atentado de Boston un trabajo interno?

boston2

Como suele ser habitual en todo buen teórico de la conspiración, detrás de cada atentado terrorista se esconde un ataque de falsa bandera, con las intenciones más aviesas imaginables. Las explosiones del maratón de Boston no están siendo una excepción, y desde el primer momento aparecieron versiones distintas a la oficial. La más elaborada es esta, en la que se muestran a varias personas con un atuendo que paramilitar, portando mochilas y con pinganillo.

En otras tomas que se han hecho públicas de estas personas se puede apreciar cómo uno de ellos porta en la mano algo que podría ser un detonador.

boston3

En la gorra de uno de estos individuos se aprecia una extraña insignia.

craft

El logotipo pertenece a Craft International, una organización privada de entrenamiento militar. Pero ¿qué hacían unos paramilitares operando durante el maratón de Boston en las inmediaciones de donde se detonaron las bombas?

Craft International estaba presidida por un ex SEAL llamado Chris Kyle, que aparece con este atuendo en esa misma web. Son realmente parecidos.

chris kyle

La misma pregunta se plantea para justificar la presencia de SEALs en el acontecimiento deportivo. ¿Pudo el atentado haber sido un trabajo interno?

Solo falta añadir un poco de música a esta trama y subirla a youtube. Y por supuesto, terminarla con un “tú decides”.

Estados Unidos es un país que se encuentra permanentemente en el punto de mira de las acciones terroristas, y por ello, han creado cuerpos especializados para una pronta acción ante ataques con armas de destrucción masiva, químicas, nucleares o en el caso de desastres naturales. Este cuerpo es el CST (Civil Support Team) de la Guardia Nacional, y es normalmente desplegado en los acontecimientos en los que se congregan gran numero de personas, y que son potencialmente objetivos de ataques terroristas. En el maratón de Boston estuvieron presentes, como indica esta noticia:

La Guardia Nacional de  Massachusetts y Nueva York habían desplegado sus equipos de apoyo civil para el maratón. (Vale la pena señalar el hecho de que la presencia de estos especialistas bien entrenados  puede haber jugado un papel trascendental en mantener la cifra de muertos relativamente baja.)
Los CTS, como se les conoce, son las unidades de la Guardia Nacional que están especialmente entrenados y equipados para detectar y responder a incidentes radiológicos químicos o biológicos o. Básicamente, son las primeras personas a que llamar en caso de un ataque de armas de destrucción masiva. Estos equipos estaban presentes desde antes de la maratón, según el portavoz de la Guardia Nacional de NY, Eric Durr.

ForeingPolicy.com

Por si existe alguna duda, existen otras tomas realizadas durante el maratón en el que se ve a estos soldados desde atrás, dejando su identificación fuera de toda duda. Estas fotos, evidentemente, no se han difundido tanto.

cst

Lo que uno de los CST lleva en la mano, no es un detonador, sino un medidor de radiación, con el que se trataba de identificar si el objeto detonado era una bomba sucia.

medidor

En relación al logotipo de Craft en la gorra de uno de los CSTs, cabe mencionar que muchos militares y policías en los Estados Unidos reciben cursos de entrenamiento en esta organización, y no es de extrañar, que se exhiba en la indumentaria como si fuese un tipo de galón.

En resumen, un nuevo cuento que seguirá difundiéndose en internet en las páginas mentirosas de siempre, con el único fin de despertar el miedo y el interés de la gente por el mundo de las conspiraciones, captando nuevos borregos para la causa.

  • para los escépticos: ¿La mochila encontrada es negra y la de los hermanos terroristas es blanca o gris o también es un invento de los magufos?¿porqué pierde la mochila el agente de craft?

    Para los magufos: Si es un ataque de bandera falsa ¿Porqué si los agentes de craft internacional son tan profesionales dejan una «bomba casera»?

  • @ Claudio:
    «1.No, la BBC es un medio reconocido que verifica la información antes de publicarla y lo más importante con capacidad de enmienda.»

    Si verifica la información antes de publicarla, ese dia tenian un becario trabajando y lo tubieron que verificar después…

    http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52118-bbc-censura-video-demuestra-lado-oscuro-rebeldes-sirios ¿NO?

  • roger dijo:

    Lo mas importante no es el tiempo que toma una conclusion, lo mas importante es que 25 minutos o 25 dias o 25 años despues la conclusion sera la misma:

    No, una conclusión que se saca 25 minutos después de algo que requiere una investigación compleja es una conclusión falsa. Y que no se cambie lo único que demuestra es que no te importa la realidad.

  • @ Javi:
    Por supuesto, ese tipo de gente que por ganar un puñado de click en sus blogs o ganar prestigio a caua de desgracias con varios muertos, simplemente repitiendo mantras al viento (Bandera falsa, Harrp, nwo y demas tonterias) si no tienen un poquito de empatia con las victimas, no creo que le importe un pepino una investigación seria y descubrir que pasó realmente, con escribir lo primero que se le ocurra ya tienen bastante.

  • @ Claudio: Y sinceramente, a mi no me importa lo que supongas, sobre tod si no aportas nada. saludos cordiales.

  • Comprendo que te molestó mi dureza (que no iba contra ti personalmente, sino contra lo que, en mi modesta opinión, objetivamente vienen a defender las palabras de tu post). Perdona en cualquier caso si te resultó hiriente.

    Tengo poco tiempo pero déjame hacerte varias puntualizaciones:

    1. No es justo que, sin conocerme, juzgues mis intenciones y motivaciones (yo no hacía eso contigo, insisto; lo que criticaba eran más bien los efectos de tu post).

    2. Digo esto, entre otras cosas, porque no me repugna Estados Unidos. Al contrario, justamente porque admiro las bases fundacionales de ese país (Declaración de Independencia, Bill of Rights, Constitución…), lo que me repugna es lo que vienen haciendo sus gobernantes desde hace años, particularmente en lo que llevamos de siglo XXI.

    3. En esto coincido con estadounidenses genuinamente patriotas. Estos no son, a mi modo de ver, los que se pasan el tiempo flameando la banderita, sino los que exigen respeto por la Constitución y las normas del estado de derecho.

    4. Pues si algo debe definir a un país (hablamos del ámbito político, claro está) son las bases ideológicas de su régimen a las que dice adherirse. Esto, en el caso estadounidense, viene siendo sistemáticamente violado desde el 11-S (en realidad, ya desde antes, pero no con la desfachatez y virulencia palpables desde esa fecha).

    5. Los ejemplos son múltiples incluso en el caso que nos ocupa: sucesos de Boston. Hemos podido ver cómo, de manera antojadiza, el gobierno y la policía sumieron en el terror a toda la población supuestamente para “cazar” (sucia palabra aplicada a seres humanos) a un “terrorista”. Hemos visto cómo se han pasado días negando la aplicación de la “Doctrina Miranda” al mismo. Hemos visto cómo la policía cambiaba la versión de los hechos según se iban conociendo revelaciones en algunos casos extrapoliciales (p. ej., al final resultó que el joven Dzhokhar iba desarmado; o se acabó negando la “conexión chechena”…). Y así sucesivamente.

    6. Por los detalles y circunstancias concurrentes al caso, finalmente personajes relevantes de la esfera pública (no puros “conspiranoicos” como Rafapal, de quien –por cierto– me siento a años luz y a quien, desde el respeto, he criticado a menudo) han hablado de implicación gubernamental en el asunto: ahí tienes a la diputada del estado de New Hampshire Stella Trembley (quien, por cierto, también alude a las fotografías de las mochilas y demás) y a la ex agente del FBI Sibil Edmonds:

    http://www.fosters.com/apps/pbcs.dll/article?AID=/20130423/GJNEWS_01/130429720/-1/FOSNEWS

    http://www.boilingfrogspost.com/2013/04/25/boston-terror-update-2-april-25-the-syria-objective-is-nearly-accomplished/

    7. Como te digo, no me puedo extender mucho más, pero las evidencias disponibles rebasan, con mucho, lo que tú mencionabas en tu post (están también, por ejemplo, los análisis del canadiense Global Research Centre y de Tony Cartalucci, entre otros). Como puedes comprobar, muchos de los críticos que te menciono son estadounidenses. ¿Será porque “también” a ellos les repugna Estados Unidos?

    Tenemos ante nosotros la amenaza de una tiranía global, manifiesta sobre todo en los retrocesos en derechos humanos que se vienen consagrando en Estados Unidos. Personas tan poco sospechosas de “conspiranoicas” o de haber perdido la cabeza, como la filósofa y experta en leyes Martha Nussbaum (premio Príncipe de Asturias en Ciencias Sociales), vienen denunciando esta deriva en sus últimos libros, de lo más recomendables.

    Sobre esta base, podemos –a mi entender, erróneamente– dar por buena la versión oficial sobre lo de Boston. Pero lo que no podemos hacer, si realmente nos preocupan la libertad y la justicia, es descalificar sin más a los críticos del proceder del gobierno estadounidense en relación con esos sucesos, sobre todo cuando parece evidente que se está pisoteando el garantismo jurídico que siempre fue, sobre todo en el papel, la base de la grandeza moral que pudo tener ese país.

    Saludos cordiales.

  • @ Tulio Ramírez:
    Si es «anti-estadounidense» criticar al gobierno, entonces me podrías explicar esto: http://www.publico.es/internacional/384692/miembros-del-tea-party-animan-a-israel-a-atacar-a-la-flotilla.

  • Nicolas2012 dijo:

    El atentado de Boston es otra operacion de bandera falsa, “Nos regalan el Miedo y nos venden la seguridad”.

    L’Oreal, porque yo lo valgo.

  • hola a todos, co,o seguidor de tus articulos me gustaria que desmotaras el tema del amputado… el tema de la sangre y todo eso. Gracias

  • @ UnodeTeruel:

    Tengo un par de temas pendientes para esta semana. A ver si saco un hueco o si no, ya para el fin de semana.

  • @ roger:
    Comparar a la BBC con RT es como comparar un avión con una nave extraterrestre.

    O Para hacértelo más fácil, si lo dice RT es probablemente mentira.

  • @ Gustavo:
    Y tienes toda la razón, aunque me gustaría saber de qué me hablas.

  • @ JD:
    El Tea Party no es anti EEUU. Solo están locos y su única función aparente es destruir el partido Republicano.

  • @ Claudio:
    No estaba diciendo que el Tea Party sea anti-estadounidense, me referia a la clase de personas que estan hablando,en este caso los politicos,a ellos nunca les ha importado lo que les pase a sus ciudadanos, como en los casos de Rachel Corrie o Bradley Manning,lo único que les importa es tener más poder sobre la población (nacional y extranjera), yo solo espero que esta gente pague por el daño que le han hecho a la humanidad.

  • Buen análisis sobre lo de Boston. Cada vez menos son los que se tragan las incongruencias policiales.

    http://www.voltairenet.org/article178334.html

  • Luis dijo:

    Buen análisis sobre lo de Boston. Cada vez menos son los que se tragan las incongruencias policiales.
    http://www.voltairenet.org/article178334.html

    La primera en la frente:

    …parece que sólo puede expresarse por movimientos de la cabeza

    Y, sin embargo, parece que se comunica por escrito. Bien empieza el análisis.

    Por su parte, el líder demócrata de la Comisión de la Cámara de Representantes que se ocupa de los servicios de inteligencia, Dutch Ruppersberger, afirmó a la salida de una reunión a puertas cerradas con varios responsables de 3 de esas agencias que los hermanos Tsarnaev habían utilizado un control remoto de juguete para desencadenar las explosiones de sus dos bombas. El congresista ve en ese detalle la confirmación de que los sospechosos aprendieron a fabricar las bombas leyendo Inspire…

    Lo que ese congresista vea en ese detalle no significa que sea lo que se le ha dicho. A ver si va a ser la primera vez que un político no se entera de lo que le están diciendo.

    Imágenes extraídas de un video muestran a dos personas que parecen trabajar sobre el cuerpo de Jeff Bauman, un hombre que asistía al Maratón de Boston y que al parecer perdió las dos piernas en una de las explosiones. Se afirma que esta persona es en realidad el teniente del ejército estadounidense Nick Vogt, quien perdió las piernas en Kandahar en noviembre de 2011.

    Bueno, eso se puede afirmar si no se ve a ambos uno al lado del otro. A Vogt prácticamente no le quedan piernas. A Bauman le queda hasta la rodilla.

    Y resulta en realidad sorprendente observar que, en las fotos del 15 de abril, se ve a «Jeff Bauman» con la cabeza erguida todo el tiempo, que no se aprecian huellas de hemorragia a pesar de que lo transportan en una silla de ruedas y también que –como puede apreciarse en la foto– el torniquete que se ve en lo que queda de su pierna derecha no está fuertemente apretado.

    Ya se ha explicado: las arterias pueden cerrarse (ocluirse, que dicen los técnicos) como respuesta a un trauma (incluso hay estudios sobre cómo diagnosticar y tratar dicha circunstancia), al tratarse de las arterias de la pantorrilla el sangrado también es menor, y el impacto de metralla suficientemente caliente puede cauterizar los vasos al tiempo que los corta. Y lo de que el torniquete (de la pierna izquierda, porque la derecha no se ve) está poco apretado… bueno, es un «L’Oreal porque yo lo valgo»: con esa anchura de torniquete no es fácil saber la presión que hay por debajo ni hace falta que sea mucha (hasta donde recuerdo).

    La segunda objeción tiene que ver con la presencia en lugar de los hechos –antes y durante las explosiones– de un equipo de seguridad, probablemente del ejército privado Craft International, cuyos miembros parecen llevar mochilas similares a la que mostró el FBI afirmando que había contenido una de las ollas-bomba.

    No, las mochilas no se parecían más allá de lo que se puede parecer una mochila negra a otra gris oscura.

    Pero no es eso lo más sorprendente. Ahora resulta que un ejercicio antibomba tuvo lugar en Boston, sólo 2 horas antes del drama y en el preciso lugar donde explotaron las verdaderas bombas.

    Ya. Claro. Al fin y al cabo, todo el mundo es capaz de correr un maratón en menos de dos horas.

    Para terminar, según la edición del 24 de abril del cotidiano ruso Izvestia, Tamerlán Tsarnaev participó –en la Georgia ex soviética– en un seminario del Fondo para el Cáucaso, asociación pantalla de la Jamestown Foundation, creada por la CIA. El joven checheno siguió allí un entrenamiento para «aumentar la inestabilidad en Rusia» [1].

    Anda, y a los talibanes los entrenaron también en parte los estadounidenses. Es lo que tiene entrenar a alguien para hacer algo: después, quizá, decide hacértelo a ti en vez de al oponente previsto.

    Es demasiado pronto aún para sacar conclusiones sobre lo que realmente sucedió en Boston. Pero ya hay algo seguro: la versión de la policía es falsa.

    Ya, pero las «evidencias» aportadas para ello por esa página, Luis, dejan demasiado que desear.

  • @ JD:
    ¿Cuál daño?

  • @ Luis:
    Un buen análisis solo porque el articulista te dice lo que quieres escuchar (leer).

    Pero todo su análisis es conspiracionista, o sea, solo está basado en evidencias circunstanciales y sin legar a ninguna conclusión solo hace insinuaciones efectistas.

    Todos tienen derecho a dar su opinión, pero si la intención es crear liderazgo de opinión esta debe ser informada y basada en hechos reales, no en elucubraciones amarillistas.

  • Cuando los conspiracionistas disparan acusaciones tan alegremente, nuca se ponen a pensar en la trascendencia de las locuras que tejen:

    El cuerpo de Sunil Tripathi fue encontrado flotando en el rio Porvidence.

    http://abcnews.go.com/US/body-confirmed-missing-brown-university-student-sunil-tripathi/story?id=19041579#.UYAbIaLZbHQ

  • @ Claudio:
    Te diré solo una: Operativo «Rápido y Furioso.»
    Saludos.

  • @ JD:
    Me parece que te estás confundiendo de película… o de entrada del blog.

  • Te diré solo una: Operativo “Rápido y Furioso.”

    ¿El título de una peli porno?

  • Tulio Ramírez dijo:

    Es divertido ver como los comentarios son todos anti-Estados Unidos. Si el ataque es dentro de su territorio, es falsa bandera. Si es fuera de su territorio, es complice del ataque.

    Por todos lados, los estadounidenses pierden XD.

    Hagan mi dia, mis amados trolls XD

    ¿Es que alguien en algún momento ha dicho que las operaciones de bandera falsa los hacen los estadounidenses? Eso es como cuando uno critica a un partido del gobierno y este dice que se critica a todos los habitantes del país.
    Es una simpleza. Un discurso demagógico. Los que ponen bombas y montan estas grandes mentiras les suda el nabo la patria. No es lo mismo decir que lo de Boston fue una bandera falsa que decir que la hicieron los estadounidenses.

  • JD dijo:

    @ Claudio:
    Te diré solo una: Operativo “Rápido y Furioso.”
    Saludos.

    Ese operativo lo conozco bien porque todos los noticieros norteamericano han dado buena cuenta de eso. Algunos más que otros, como fox, por ejemplo.

    Pero objetivamente, solo se Tarata de un operativo mal coordinado entre el ATF y el FBI.

    No existe punto de comparación entre eso y el atentado en Boston.

  • Panteico dijo:

    No es lo mismo decir que lo de Boston fue una bandera falsa que decir que la hicieron los estadounidenses.

    Pues eres el primero que considera esa posibilidad entre los defensores de la falsa bandera en todos los sitios donde me los he encontrado: de hecho, muchos hablan de falsa bandera porque, simplemente, no conocen un término inglés equivalente al español «autoatentado» (que no está en el DRAE, todo sea dicho).



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.