¿Fue el atentado de Boston un trabajo interno?

boston2

Como suele ser habitual en todo buen teórico de la conspiración, detrás de cada atentado terrorista se esconde un ataque de falsa bandera, con las intenciones más aviesas imaginables. Las explosiones del maratón de Boston no están siendo una excepción, y desde el primer momento aparecieron versiones distintas a la oficial. La más elaborada es esta, en la que se muestran a varias personas con un atuendo que paramilitar, portando mochilas y con pinganillo.

En otras tomas que se han hecho públicas de estas personas se puede apreciar cómo uno de ellos porta en la mano algo que podría ser un detonador.

boston3

En la gorra de uno de estos individuos se aprecia una extraña insignia.

craft

El logotipo pertenece a Craft International, una organización privada de entrenamiento militar. Pero ¿qué hacían unos paramilitares operando durante el maratón de Boston en las inmediaciones de donde se detonaron las bombas?

Craft International estaba presidida por un ex SEAL llamado Chris Kyle, que aparece con este atuendo en esa misma web. Son realmente parecidos.

chris kyle

La misma pregunta se plantea para justificar la presencia de SEALs en el acontecimiento deportivo. ¿Pudo el atentado haber sido un trabajo interno?

Solo falta añadir un poco de música a esta trama y subirla a youtube. Y por supuesto, terminarla con un “tú decides”.

Estados Unidos es un país que se encuentra permanentemente en el punto de mira de las acciones terroristas, y por ello, han creado cuerpos especializados para una pronta acción ante ataques con armas de destrucción masiva, químicas, nucleares o en el caso de desastres naturales. Este cuerpo es el CST (Civil Support Team) de la Guardia Nacional, y es normalmente desplegado en los acontecimientos en los que se congregan gran numero de personas, y que son potencialmente objetivos de ataques terroristas. En el maratón de Boston estuvieron presentes, como indica esta noticia:

La Guardia Nacional de  Massachusetts y Nueva York habían desplegado sus equipos de apoyo civil para el maratón. (Vale la pena señalar el hecho de que la presencia de estos especialistas bien entrenados  puede haber jugado un papel trascendental en mantener la cifra de muertos relativamente baja.)
Los CTS, como se les conoce, son las unidades de la Guardia Nacional que están especialmente entrenados y equipados para detectar y responder a incidentes radiológicos químicos o biológicos o. Básicamente, son las primeras personas a que llamar en caso de un ataque de armas de destrucción masiva. Estos equipos estaban presentes desde antes de la maratón, según el portavoz de la Guardia Nacional de NY, Eric Durr.

ForeingPolicy.com

Por si existe alguna duda, existen otras tomas realizadas durante el maratón en el que se ve a estos soldados desde atrás, dejando su identificación fuera de toda duda. Estas fotos, evidentemente, no se han difundido tanto.

cst

Lo que uno de los CST lleva en la mano, no es un detonador, sino un medidor de radiación, con el que se trataba de identificar si el objeto detonado era una bomba sucia.

medidor

En relación al logotipo de Craft en la gorra de uno de los CSTs, cabe mencionar que muchos militares y policías en los Estados Unidos reciben cursos de entrenamiento en esta organización, y no es de extrañar, que se exhiba en la indumentaria como si fuese un tipo de galón.

En resumen, un nuevo cuento que seguirá difundiéndose en internet en las páginas mentirosas de siempre, con el único fin de despertar el miedo y el interés de la gente por el mundo de las conspiraciones, captando nuevos borregos para la causa.

  • Ser escéptico de verdad no es un extremo, sino el punto intermedio de dos fanatismos

    Creemos que la gente que duda pero no investiga pudiendo hacerlo, comete un pecado de ignorancia y pusilanimidad que se paga con la infelicidad, pero quienes no dudan en opinar sin investigar, caen en el extremo de la estupidez. Esa gente no merece en absoluto el título de Escépticos.

    Toda verdad atraviesa tres fases:

    Primero, es ridiculizada

    Segundo, recibe violenta oposición

    Tercero, es aceptada por algo evidente

    Arthur Schopenhauer

  • dfgdg dijo:

    Si las narices crecieran por mentir, los anormales a los que sigues no podrian acercarse a un ordenador. —> grandes argumentos de un “escéptico”. Estas hecho todo un científico

    En verdad si. Javi esta especulando sobre los problemas ergonómicos propios al supuesto síndrome que tú mismo has descrito, extrapolándolo a otro grupo de personas.

  • @ dfgdg:
    Mira, tus dogmas anti imperialistas están sesgados por tus fantasías conspiracionistas. Es por eso que encuentras conexión entre tantos eventos sin relación alguna.

    La guerra civil en Siria no tiene nada que ver con el atentado de Boston, y todas las supuestas evidencias que muestras, o son circunstanciales o simplemente son absolutas mentiras sacadas de las fantasías de otro conspiracionista.

    Ahora, deja de colgar videos de otros y céntrate en tus propios argumentos. (Puedes usar los videos como referencias, pero no los tires en el blog para ver que pasa y ten cuidado con el copyright)

    ¿Cuáles son según tu, las evidencias que vinculan el atentado de Boston con el gobierno de los EEUU?

  • dfgdg dijo:

    Si las narices crecieran por mentir, los anormales a los que sigues no podrian acercarse a un ordenador. —> grandes argumentos de un “escéptico”. Estas hecho todo un científico

    No me molesto en dar argumentos a quien no los da y se limita a copiar y pegar como un mono acefálico.

  • dfgdg dijo:

    Toda verdad atraviesa tres fases:

    Primero, es ridiculizada

    Segundo, recibe violenta oposición

    Tercero, es aceptada por algo evidente

    Arthur Schopenhauer

    Toda gilipollez atraviesa tres fases:
    Primero, es ridiculizada.
    Segundo, sigue siendo ridiculizada.
    Tercero, es aceptada como una ridiculez evidente.

  • Hola, comento por una duda que me surge sobre este tema. Tengo entendido aunque no sé como de fiable es la información, que el año anterior, en la maratón de Bostón no hubo tal despliegue militar. Esto me dio qué pensar, ¿alguien sabe algo al respecto? (por cierto,vaya humos se gastan aquí, jeje).

  • mescalero dijo:

    por eso cuando te dan orden de disparar a alguien en una situación critica, nunca lo hace un solo agente, y inmediatamente despues de la acción se cierra el trabajo y no se comenta ni se piensa en lo ocurrido, evitando saber que disparo fue el acertado.

    Uff, esto es un poco gore, ¿no? Quiero decir, es obvio que ese modus operandi deja patente la presión psicológica que genera tal situación… pero también es gore el modus operandi en si, ¿no? No pensar en ello… me resulta difícil discernir lo que es correcto de lo que no en tal situación, porque por un lado creo que no pensar en ello es «hacer como si no hubiese sucedido», y estamos hablando de un suceso serio. Pero por otra parte, llevar la carga de haber acabado con una vida… puf, el mundo es tela de complicado a veces.

  • @ Chemtrial:

    Ni en este evento, ni en el anterior ha habido algún despliegue militar significativo. Si te refieres a los hombres de la “gorra negra” estos son de la guardia nacional y participan como “first responders” ante posibles ataques terroristas y están en casi todos los eventos norteamericanos desde el 9-11.

    Ellos no buscan bombas ni terroristas, ellos están para descartar que se hayan usado armas químicas, radioactivas o bacteriológicas en un eventual atentado, alertar a las autoridades y tomar el control si es necesario.

    En esta secuencia de fotos se puede ver mejor su trabajo: http://imgur.com/a/YrTOK

  • @ mescalero:

    Claro, esa es la cosa, desde mi posición lo normal sería tender a la moralidad de «si has matado, se consecuente», pero las cosas siempre son más complejas como para emitir un juicio así a la ligera.

    Dentro de que normalmente no tengo demasiada simpatía hacia la policía, hace tiempo que me di cuenta de esto que mencionas: no dejan de ser personas. Creo que si se habla de cosas como esta, hay que hacerlo con mucha prudencia pues es un tema muy delicado.

  • @ Claudio:

    Con lo cual deduzco que esto de que en el anterior maratón de Boston no estaban presentes no es cierto… de cualquier modo, seguiré buscando. Si encuentro algo interesante, lo compartiré por aqui.

  • Ganser abre una serie de aspectos inexplorados tanto sobre la OTAN como sobre la Guerra Fría secreta. Andreas Wenger. Director del Centro de Estudios para la Seguridad (CSSS), Zurich

    Ahora que la escalada del terrorismo amenaza a Europa, los espeluznantes episodios relatados en el notable libro de Ganser pueden verse repetidos en nuestros tiempos. Rohan Gunaratna. Instituto de Defensa y Estudios Estratrégicos (IDSS), Singapur

    Tras cuatro años de investigación, este valiente libro de un prometedor científico suizo rompe el silencio que durante tanto tiempo ha rodeado a los ejércitos secretos de la OTAN. Georg Kreis. Directos del Instituto de Estudios Europeos, Basilea

  • «El 11 S Falso Terrorismo está escrito brillantemente e independientemente; no se puede dejar de leerlo. Webster ofrece un juicio devastador . ¡Felitaciones! Lo endoso incondicionalmente» Andreas Von Bulow, ex-ministro alemán de Investigación y Tecnología, miembro del comité del parlamento alemán para la supervisión de la inteligencia

    El más poderoso de los más de 770 libros que he revisado aquí en Amazon… sin lugar a dudas, la referencia moderna más importante del terrorismo auspiciado por el estado. Robert Steele, ex-oficial de la CIA, primer crítico de libros de no ficción en Amazon.

    Un exito. New York Magazine

  • la policía miente y asesina

    http://www.youtube.com/watch?v=4LNSbBrguFQ

  • Fabricando la disidencia

    Fabricando la disidencia es un documental póstumamente dedicado al actor sirio – palestino Mohamad Rafea, quien fue secuestrado, torturado y finalmente asesinado brutalmente en Domingo, 04 de noviembre de 2012 por grupos terroristas que han sido soltados en el país desde que los Estados Unidos, el Reino Unido y sus aliados occidentales y de los Estados del Golfo pusieron en marcha una guerra encubierta contra Siria a principios de 2011, disfrazada en los medios como una «revolución». Las palabras de Rafea en este vídeo y el valor que muestra aquí, es por lo que fue asesinado.

    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=lc5g1Wi94wc

  • America is Loosing its Covert Syria War: US Sponsored Al Nusra Rebels Defeated by Syrian Armed Forces

    http://www.globalresearch.ca/america-is-loosing-its-covert-syria-war-us-sponsored-al-nusra-rebels-defeated-by-syrian-armed-forces/5334827

  • Intervención de Alfredo Embid en HispanTV

    http://www.youtube.com/watch?v=Nh3rRkIohrg

  • Los Medios Mienten, Nuevas Evidencias fotograficas de Auto Atentado en Boston

    http://www.youtube.com/watch?v=5Wx2b-csTYI

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=voi79sSNQmE&feature=player_embedded

  • @ dfgdgg:
    A ver, lumbreras. Si quieres hacer un hilo sobre teorías de conspiración me parece muy bien, pero te vas a los foros y lo inicias allí. El asesinato de Kennedy, la situación en Siria y casi todos los vídeos que estás poniendo son irrelevantes en lo que respecta a este artículo.

  • Claro…que gente estúpida la que cree en que existan autoatentados…porque la politica internacional de muchos paises grandes del orbe no tienen PARA NADA estos manejos «sucios» de engaños y fraudesno?…claro que no, son gente que se maneja con la ley en la mano…pero ustedes tienen neuronas? leete cualquier libro de historia y notaras que largamente y según con la tecnología y posibilidades contemporaneas de cada época han existido fraudes conspiranoicos contra la población para lograr determinados objetivos políticos…quien es un borrego? el que cree ciegamente en los relatos oficiales? o el que no desconoce la historia humana en su totalidad y decide tener opinión propia?? pobre de ustedes

  • dfgdgg dijo:

    Los Medios Mienten, Nuevas Evidencias fotograficas de Auto Atentado en Boston

    Como siempre estos videos delirantes solo aportan evidencias circunstanciales, si es que simplemente no se las inventan.

    Pero nunca citan las evidencias reales, las mochilas son distintas y los fragmentos encontrados son compatibles con la mochila del sospechoso y el ADN encontrado es compatible con el del sospechoso y de su esposa. Por eso no hay más sospechosos directos del crimen.

    Los videos conspiracionistas se editan para que gente como tu les de rating a sus canales de youtube. No tiene ningún objetivo más que el de manipularte para obtener réditos del mercado de seguidores y likes en internet.

  • pues busca el audio donde los dos sospechosos dicen que son inocentes y que se rinden (visto en los medios de manipulación masivos. Según el audio parece que la policía no les hace mucho caso y siguen disparando

  • dfgdgg dijo:

    pues busca el audio donde los dos sospechosos dicen que son inocentes y que se rinden (visto en los medios de manipulación masivos. Según el audio parece que la policía no les hace mucho caso y siguen disparando

    Para poner vídeos que no vienen a cuento bien que te has dado prisa y ahora pides que se busque el audio. Pon tú el enlace.

  • @ Matias99:

    Nadie niega que muchos políticos sean corruptos y que el poder los atraiga. Pero de ahí a firmar que el mundo está controlado por organizaciones secretas es una exageración desatinada.

    Las conspiraciones necesitan de mucha coordinación entre muchas personas, por lo que nunca son de largo plazo y tienen un fin común muy claro. Un golpe militar, lucrar con la compra de alguna empresa estatal, desprestigiar un político y cosas como esas.

    Por otro lado no puedes acusar de una conspiración sin evidencias reales y números duros. Cualquier otra cosa es solo paranoia



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.