¿Fue el atentado de Boston un trabajo interno?

boston2

Como suele ser habitual en todo buen teórico de la conspiración, detrás de cada atentado terrorista se esconde un ataque de falsa bandera, con las intenciones más aviesas imaginables. Las explosiones del maratón de Boston no están siendo una excepción, y desde el primer momento aparecieron versiones distintas a la oficial. La más elaborada es esta, en la que se muestran a varias personas con un atuendo que paramilitar, portando mochilas y con pinganillo.

En otras tomas que se han hecho públicas de estas personas se puede apreciar cómo uno de ellos porta en la mano algo que podría ser un detonador.

boston3

En la gorra de uno de estos individuos se aprecia una extraña insignia.

craft

El logotipo pertenece a Craft International, una organización privada de entrenamiento militar. Pero ¿qué hacían unos paramilitares operando durante el maratón de Boston en las inmediaciones de donde se detonaron las bombas?

Craft International estaba presidida por un ex SEAL llamado Chris Kyle, que aparece con este atuendo en esa misma web. Son realmente parecidos.

chris kyle

La misma pregunta se plantea para justificar la presencia de SEALs en el acontecimiento deportivo. ¿Pudo el atentado haber sido un trabajo interno?

Solo falta añadir un poco de música a esta trama y subirla a youtube. Y por supuesto, terminarla con un “tú decides”.

Estados Unidos es un país que se encuentra permanentemente en el punto de mira de las acciones terroristas, y por ello, han creado cuerpos especializados para una pronta acción ante ataques con armas de destrucción masiva, químicas, nucleares o en el caso de desastres naturales. Este cuerpo es el CST (Civil Support Team) de la Guardia Nacional, y es normalmente desplegado en los acontecimientos en los que se congregan gran numero de personas, y que son potencialmente objetivos de ataques terroristas. En el maratón de Boston estuvieron presentes, como indica esta noticia:

La Guardia Nacional de  Massachusetts y Nueva York habían desplegado sus equipos de apoyo civil para el maratón. (Vale la pena señalar el hecho de que la presencia de estos especialistas bien entrenados  puede haber jugado un papel trascendental en mantener la cifra de muertos relativamente baja.)
Los CTS, como se les conoce, son las unidades de la Guardia Nacional que están especialmente entrenados y equipados para detectar y responder a incidentes radiológicos químicos o biológicos o. Básicamente, son las primeras personas a que llamar en caso de un ataque de armas de destrucción masiva. Estos equipos estaban presentes desde antes de la maratón, según el portavoz de la Guardia Nacional de NY, Eric Durr.

ForeingPolicy.com

Por si existe alguna duda, existen otras tomas realizadas durante el maratón en el que se ve a estos soldados desde atrás, dejando su identificación fuera de toda duda. Estas fotos, evidentemente, no se han difundido tanto.

cst

Lo que uno de los CST lleva en la mano, no es un detonador, sino un medidor de radiación, con el que se trataba de identificar si el objeto detonado era una bomba sucia.

medidor

En relación al logotipo de Craft en la gorra de uno de los CSTs, cabe mencionar que muchos militares y policías en los Estados Unidos reciben cursos de entrenamiento en esta organización, y no es de extrañar, que se exhiba en la indumentaria como si fuese un tipo de galón.

En resumen, un nuevo cuento que seguirá difundiéndose en internet en las páginas mentirosas de siempre, con el único fin de despertar el miedo y el interés de la gente por el mundo de las conspiraciones, captando nuevos borregos para la causa.

  • Con los terroristas !!!

    Siempre lo mismo, mirando las imágenes hasta que ven algo que les guste. No hay nada de lo que no saquen una conspiración, un ovni, o cualquier tontería. Eran tan predecibles que ni siquiera me sorprende.

  • A la gente le gusta creer en teorías de la conspiración aunque no tengan una sola evidencia de ello… ah! pero eso sí, dudan de las evidencias en las que se demuestra que no hubo tal conspiración.

    Prefieren creer en los charlatanes que en la gente que les demuestra la veracidad de los hechos.

    Gracias por tu trabajo!!!

  • Pienso que esto más que una «conspiración» fue negligencia.

  • yo tampoco creo que sea bandera roja, pero tengo 2 dudas.
    1) estas personas son las mismas?
    http://2012elblog.com/wp-content/uploads/vmVSK7S1.jpg
    2) el lema del craft international que significa??

  • Lo que si es raro, que donde se supone que hay más es precisamente donde se producen estos atentados. O sea, que sus servicios de seguridad no vale un cacahuate y cualquier gringo loco o extranjero radical puede ir a plantar bombas donde le plazca, hacerlas estallar en el momento que quiera.

  • @ Filthy AnimaL:
    Hay más donde hay más riesgo de atentado. Y por mucho que se esfuercen, ya me contarás cómo controlas las mochilas de varios miles de personas en un lugar público.

  • Uranus_666 dijo:

    yo tampoco creo que sea bandera roja, pero tengo 2 dudas.
    1) estas personas son las mismas?
    http://2012elblog.com/wp-content/uploads/vmVSK7S1.jpg
    2) el lema del craft international que significa??

    No sé, a mí se me parecen bastante, sobre todo los dos de la derecha: las narices son clavaditas (dentro de la calidad de las fotos, que es la que es) así como las mejillas.
    Por lo que entiendo, el lema completo es: «No importa lo que te dijo tu mamá… la violencia resuelve problemas».

  • Bueno, donde escribí «No importa» debí escribir «A pesar de».

  • Es imposible parar ataques como estos y más con explosivos caseros, que se pueden encontrar en cualquier sitio y comprar sin levantar sospechas.

    Y se producen muchísimos más en otros lugares más inseguros, la cosa es que en EEUU reciben más atención mediática que en ningún otro sitio.

    Y respecto al tema, es lo de siempre, cuando se investiga normalmente se ven las pruebas y luego se saca una conclusión, pero cuando tu ya tienes una conclusión lo que haces es buscar cualquier cosa que justifique tu idea y al final siempre encuentras algo por inverosimil que sea.

  • Mencionar que si por un casual el paisano de la gorra fuera un aficionado a los comics el logo que lleva también es el de la serie de comics (y películas) «The Punisher»

  • Uranus_666 dijo:

    yo tampoco creo que sea bandera roja, pero tengo 2 dudas.
    1) estas personas son las mismas?
    http://2012elblog.com/wp-content/uploads/vmVSK7S1.jpg
    2) el lema del craft international que significa??

    Yo diría que sí, que es el mismo cuerpo, pero no te lo puedo asegurar 100%.
    El logo es una calavera, que se parece mucho al distintivo usado por el antihéroe de la Marvel «The Punisher», con el lema «A pesar de lo que te contase tu madre, la violencia sí que resuelve los problemas».
    Macarradas militares.

  • No hay nada más abyectamente reaccionario que lo que hace esta web. Lo peor siempre que hay opresión en el mundo no es tanto que haya opresores, con ser horrible, sino que haya quienes los bendigan.

    Es repugnante no solo porque asume premisas tan falsas como “Estados Unidos es un país que se encuentra permanentemente en el punto de mira de las acciones terroristas” (vendiendo, de paso, la imagen de que los verdugos son las víctimas).

    Es, sobre todo, porque hace una caricatura de las críticas a la versión oficial para reforzar esta. “Olvida”, por supuesto, datos como (no podré ser exhaustivo):

    1. El problema es que las fotos de esos benéficos Craft con ese benéfico logo nos la estaban hurtando los medios sistémicos desde el principio (¿por qué sería?), mientras nos mostraban otras de los mismos interfectos. Fue un medio alternativo, ‘Prison Planet’, quien dio la voz de alarma. Centrándose en la “criba” de fotos que estaban haciendo los medios sistémicos.

    2. A raíz de ello, algún medio sistémico -el ‘Washington Times’– también aludió a dichas fotos, e incluso lo hizo planteando preguntas incómodas. Fue la excepción, naturalmente.

    3. Detalles como que el cacharro que lleva ese maravilloso Craft es un medidor de radiación no descubre el Mediterráneo: eso ya lo decía ‘Prison Planet’, por más que el responsable de la sucia web que nos ocupa –que para colmo va de “escéptico”– dé a entender que (todos) los alternativos hablaban de un “detonador”.

    4. En cambio, ignora otros, como la similitud entre las mochilas de los Craft y la mochila bomba…

    5. Pero lo peor es que esta web servil con el Sistema-Imperio no dice nada de cómo este viene pisoteando todo garantismo jurídico con la excusa de este atentado. Ese para mí es el meollo del asunto. Y, por supuesto, es también para mí la pista fundamental que me lleva a pensar que es un nuevo trabajo interno (de lo cual no puedo tener ninguna duda).

    Sobre semejante pisoteo de todos los derechos del detenido, véase (y nótese que el cronista lo cuenta de la manera más aséptica, si no justificándolo):

    http://internacional.elpais.com/internacional/2013/04/21/actualidad/1366561272_308594.html

    Etcétera.

    Por todo lo cual resulta atinado que el autor firme como “lamentira” (!!!).

    Saludos cordiales.

  • @ Cordura:
    Estados Unidos es el centro neurálgico de occidente, y como tal es uno de los blancos de los grupos terroristas anti-occidente. No el único, pero sí uno de los principales. España, por ejemplo, también es un objetivo terrorista, aunque no especialmente para los grupos anti-occidente, sino para el grupo anti-España. Y también en España los grupos antiterroristas son de lo mejor a nivel mundial, ya que por desgracia tienen que trabajar a diario con una amenaza real.
    Tienes que mirar hacia tu interior y ser coherente con lo que dices. A ti no te repugna que se asuman premisas falsas. A ti te repugnan los Estados Unidos. Pero siento decirte que estás en el mismo bando que ellos. Lo quieras o no.
    Los medios no han ocultado ninguna foto, ya que todas ellas son públicas. ¿O es que me vas a decir que las ha realizado algún reportero de Prission Planet? Este medio que para ti es la fuente de la credibilidad, para mi vale lo mismo que el blog de rafapal: nada.
    ¿Te parece sospechoso que las mochilas se parezcan a las de los terroristas? ¿En qué? ¿Que se llevan a la espalda y que son oscuras? Yo tengo una de esas en casa. ¿Quieres decir que soy sospechoso de ser un terrorista?
    Ni esta web ni yo somos serviles a nadie. Precisamente por eso molesta tanto (incluso a ti).
    Y para finalizar comentarte que si a ti te parece afinado mi nic (lamentira) a mi el tuno me parece completamente desacertado (cordura).
    Un saludo (sin acritud).

  • voy a tener que tirar mis mochilas, no vaya a ser que me relacionen con seals y con el atentado. porque claro nadie tiene mochilas como estas.
    y claro como craft international no vende gorras como las que salen en la foto(aunque no sea el caso)nadie no relacionado con ellos las puede tener

  • me pregunto que hacian con esas mochilas tan grandes en un evento deportivo, almenos una de ella se ve con carga normal, pero la otra se ve llena y cuadrada.

    hay informacion sobre que paso con esas mochilas despues del atentado atentado ?

    seguian aun portando las mochilas esos señores, o estas simplemente desaparecieron tras exposion ?

  • @ Searcher:
    fijate en la segunda hilera de fotos, como aparece el hombre con la mochila y el medidor de radioactividad despues del atentado
    no veis las cosas que no quereis

  • se ve una fotografia de el sujeto entero con mochila y medidor, y de fondo los equipos de emergencias.
    y en la foto ampliada el medidor.
    :facepalm:

  • A mi lo que más me sorprende es que a al primer sospechoso lo atropellan y se lo cargan y el segundo se autodispara y seguramente, no podrá volver a hablar.

    Y, además, seguramente le harán un juicio que no será público y en los mismos términos que los apresados en Guantanamo, por lo que he leído. Entonces mi pregunta es ¿no son muchas coincidencias para que dos personas no hablen cuando lo que más interesaria sería cogerlos vivos y así sacar la máxima información de ellos?

  • las ultimas notias es que el sospechoso puede comunicarse.
    la prioridad de las autoridades es sacarle toda la informacion posible.

  • Oooooooooh! Ya se han quedado sin argumento los conspiranoicos. Que pena.

  • Perdona, pero no soy conspiranoico. Aquí parece que «estás conmigo o contra mi» y que no se puede pensar más allá de la versión oficial o de los medios. Y te tachan de conspiranoico, no cuando afirmas una cosa, sinó tb cuando preguntas. Esté equivocado o no.

    Pero bueno, lo mismo que hacen los del otro lado acusando de vendido al sistema.
    ¿Curioso, no?

    Salu2

  • Hay que tener en cuenta que en los Estados Unidos, funciones que aqui realizan el ejercito o la policia, alli se subcontratan a empresas privadas, por lo cual no es de extrañar que hubiese empleados de esa empresa haciendo labores de vigilancia.

    Es tan asi, que en Iraq por ejemplo habia mas «contratados civiles» que soldados del ejercito, estos «contratados» se dedicaban a la proteccion de edificios, proteccion de personalidades, escolta de convoy de suministros,…, la teoria era que esas actividades que normalmente realizaban soldados, al subcontratarse, dejaban mas soldados libres para tareas de combate contra la insurgencia.

    La teoria claro, la realidad es que esas simplemente se forraron con los contratos del gobierno, y acabaron siendo un problema para la «pacificacion», al ser legalmente inmunes en iraq, podian impunemente matar a cualquier civil que se les cruzase por la calle, de tal modo que el alto mando en iraq pidio que se les repatriase ya que eran un problema para llegar a acuerdos de pacificacion con la insurgencia.

    Ya me he ido del tema.

  • Estoy despitado dijo:

    lo atropellan y se lo cargan y el segundo se autodispara y seguramente, no podrá volver a hablar.

    ¿Referencias? Más bien parece que <a href="http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/4897924/Boston-Marathon-bombers-suicide-pact.html"lo atropelló su hermano, el que a pesar de haberse disparado es capaz de comunicarse por vía escrita.

  • Argh, perdón: el enlace correcto.

  • Estoy despitado dijo:

    A mi lo que más me sorprende es que a al primer sospechoso lo atropellan y se lo cargan y el segundo se autodispara y seguramente, no podrá volver a hablar.

    ¿Lo atropellan? No, lo atropello su hermano en la huida.
    ¿Se autodispara? No, hubo un intercambio de disparos con la policia y con un policia muerto y otro herido, aparte de los dos sospechosos.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies