¿A qué huele Dios?

Dios

El pasado martes se puso a la venta un libro titulado “Waking up in heaven”, algo así como “Despertando en el cielo”, escrito por Crystal McVea. Esta mujer afirma que en 2009, durante unos minutos en los que estuvo clínicamente muerta, tuvo la oportunidad de ver, sentir, tocar y oler a Dios. Ese mismo día apareció en una entrevista de la cadena Fox, en la que promocionaba su libro, y que os he traducido para que todos la entendáis. Maximizad para leer mejor.

En esta ocasión me está costando bastante, pero no quiero ser irreverente con las creencias de nadie.

La idea de una vida eterna y feliz después de la muerte ha sido la clásica mentira con la que los listos se han aprovechado de los temores de los débiles mentales, que sienten una angustia irresistible al pensar que tras fallecer todo acaba. Es una simbiosis perfecta. Los listos obtienen beneficio económico en esta vida, a cambio de que los tontos obtengan beneficio espiritual en la otra. Es el gran timo que se ha perpetuado a lo largo de la historia de la humanidad, y que no tiene riesgos: nadie va a volver para reclamar cuando descubra que tras la muerte no hay nada, y que le han engañado.

Los sucesos que los pacientes narran tras una experiencia cercana a la muerte tienen en su mayoría explicaciones conocidas. A esto hay que añadir la interpretación subjetiva que hace cada uno de las sensaciones que percibe, y que en el caso de ser creyentes, se enfocan irremisiblemente a un contacto con la divinidad y el “más allá”. La percepción de verse el propio cuerpo desde una posición elevada, la proyección rápida de momentos pasados a lo largo de la vida, la luz cegadora al final de un túnel, tienen todas ellas explicaciones científicas basadas en secreciones hormonales por la percepción traumática de la muerte, y por la falta de oxígeno en el cerebro. Todo lo demás es ganas de vender libros, y de vivir a costa de los tontos.

Por cierto, para no gustarle hablar en público, a Crystal hay que reconocer que no se le da mal.

  • @ herrweishaupt:

    Nadie se quiere morir aún «sabiendo» que después de la vida le espera el paraíso, ¿raro, no?. Se ve que despojarnos de nuestra única vida nos cuesta…será que nos gusta, básicamente. Y también nos gusta imaginar y seguir la pista de la de los demás. Los distintos colectivos humanos han ido gestionando este pesar, común a todos, eso sí, a través de creencias que si podemos considerar estúpidas; no se trata de que seamos estúpidos por temerosos o apesadumbrados, somos estúpidos por pensar que encontraremos sosiego tragándonos bolas, cuando muchos creyentes se cagan por la pata cuando van a diñarla, momento en que pasa el cura para dar la extrema unción y tratar de que el futuro finado firme un nuevo testamento, además. Esto si es una simple visión de lo que realmente ocurre en ocasiones. Pero muestra un botón.

    Fíjese en lo ridículo de algunas propuestas post-mortem y sus justificaciones. Extraigo, del enlace de AK y de libro de su gurú (con el que imagino todavía puede comunicarse) la razón por la que los espíritus no se comunican con nosotros por cualquier tontería: no les gusta perder el tiempo (XDXDXD, es que la eternidad no da para tanto). Cito, pág. 55-56:

    «¿Por qué la Inteligencia que se manifiesta, sea ella cual fuere,
    rehúsa contestar a ciertas preguntas acerca de temas perfectamente
    conocidos como, por ejemplo, el nombre o la edad del interrogador, lo que
    éste tiene en la mano, qué ha hecho la víspera, sus proyectos para el día
    siguiente, etcétera? Si el médium es el espejo del pensamiento de los
    asistentes, nada le resultaría más fácil que responder a tales cuestiones.

    Los adversarios vuelven en contra de nosotros el argumento,
    preguntándonos a su ver por qué los Espíritus, que deben de saberlo todo,
    no pueden decir cosas tan simples como las mencionadas al final del
    párrafo anterior, ya que quien puede lo más podrá lo menos, según lo
    expresa el axioma. De donde concluyen que se trata de Espíritus. Si un
    ignorante o un bromista de mal género, presentándose ante una docta
    asamblea preguntara, por ejemplo, por qué hay luz en pleno mediodía, ¿se
    cree que los asambleístas se tomarían la molestia de responder en serio, y
    sería lógico concluir que su silencio, o de las chanzas con que gratificarían
    al interrogador, que los miembros de la asamblea eran sólo ignorantes?
    Pues bien, precisamente porque son superiores los Espíritus es por lo que
    no responden a preguntas ociosas y ridículas y no quieren ser sentados en el
    banquillo. De ahí que opten por guardar silencio o manifiesten estar
    ocupándose en cosas de mayor importancia.»

    XDXDXD, gracias AK, guardo el enlace. Busgosu, haz caso a AK y lee a kardec, encontrarás cantidad de «palabros» nuevos, y sobretodo, «sustancias inmateriales», XDXDXD, nada de partículas, fuerzas espirituales y cosas «desas».

  • Ser tan tajante en cuanto a que la vida después de la muerte no existe es tan inverosímil como ser tajante en decir que si se experimenta, ningún muerto ha regresado para contarlo. Y si se tiene fe en que la vida no acaba después de que dejamos de existir en la tierra, no me parece una tontería, sino una teoría respetable, asi como lo existen teorías cientificas que no han sido comprobadas y que continúan siendo solo eso…teorías.

    Por otro lado decir que la experiencia típica del túnel, de la luz, de los recuerdos, de las apariciones y alucinaciones solo corresponden a secreciones expulsadas dentro de un cerebro moribundo, no le resta autenticidad a la teoría en si, todo puede ser explicado dentro de un contexto científico , si nuestro cerebro se comporta de esa manera cuando estamos por morir no implica que nuestra existencia continúe después de que ya estamos muertos, lo que no tiene explicación científica no necesariamente es mentira. Simplemente no es demostrable.

  • Listerium dijo:

    Panteico dijo:

    Te puedo asegurar de que si cien personas me dicen que las cosas son de una manera no van a hacer que yo piense de esa manera si yo he experimentado otra cosa y tampoco si a lo largo de mis observaciones y sensaciones he llegado a conclusiones distintas.

    Eso es lo que piensan los esquizofrénicos justo antes de tirarse por la ventana.

    Que un esquizofrénico se tire por la ventana por sentir determinadas cosas no quiere decir que esas cosas sean falsas, y ojo, no estoy diciendo que sean verdaderas, simplemente no se puede demostrar que lo que sienta no sea verdad.

    Listerium dijo:

    Una cosa es no creer a cien personas porque tienes buanas razones y sacas unas conclusiones lo suficientemente sólidas como para no creerlas, y otra cosa es no creer por pura cabezoneria o por tu pseudofilosofía de hacer ciencia sentado en una silla meditando sobre como funciona el mundo.

    Cada uno tiene sus buenas razones.

  • Listerium dijo:

    Listerium dijo:

    ¿Crees también que para otros animales, como por ejemplo el resto de primates, o por que no, un perro, hay vida tras la muerte?

    Yo en ningún momento he dicho que haya vida tras la muerte.

    ¿Entonces que querías decir con esto?
    Panteico dijo:

    ¿La vida material es lo único que tenemos los seres humanos? En que se basa usted???

    Hice una pregunta al administrador y autor del artículo, sin más.

  • busgosu dijo:

    La vida y la muerte no existen, no cómo lo entendemos. Tampoco existe la libertad y la esclavitud, es otra cosa que debemos asimilar, en esto puede estar la autentica mutación mental que no nos haga convertir la viaje de vida en un suplicio.

    Bien, pero el reto que lanzaba, sobre todo para muchos de los que por aquí pululan, ya que son tan materialistas y escépticos, es, por así decirlo, que hace que un ser vivo pase de ese estado al de muerto.

  • Angelus dijo:

    Hola y disculpe que me meta.
    Yo de antemano no tengo ningun buen motivo para creer en la vida despues de la muerte.
    Usando su mismo argumento, la existencia de la vida despues de la muerte es una creencia o conclusión que un grupo trata de imponerme.

    ¿Por qué tratan de imponertelo?

  • Panteico dijo:

    Bien, pero el reto que lanzaba, sobre todo para muchos de los que por aquí pululan, ya que son tan materialistas y escépticos, es, por así decirlo, que hace que un ser vivo pase de ese estado al de muerto.

    Como me doy por aludido, excepto en lo de pulular..,eso lo hará Ud., haber si acierto…: ¿Que le den la extremaunción o que sea reconocido como muerto por un hombre santo…?

  • busgosu dijo:

    ¿estás insinuando que creo también yo?

    No, no, faltaría más, solo te invito a echar unas risas… :-D

  • Hay vida después de esta vida?…… Esta cuestión si tiene fácil respuesta, a diferencia de otros grandes misterios de la naturaleza; y es que podremos comprobarlos cada uno de nosotros. ¿No se mueren de ganas por saberlo? :-D

  • Lampuzo dijo:

    Como me doy por aludido, excepto en lo de pulular..,eso lo hará Ud., haber si acierto…: ¿Que le den la extremaunción o que sea reconocido como muerto por un hombre santo…?

    Gracias. Pero, habla sólo de los humanos o de todo ser vivo???

  • Por cierto, este párrafo que escribe lamentira:
    «…La percepción de verse el propio cuerpo desde una posición elevada, la proyección rápida de momentos pasados a lo largo de la vida, la luz cegadora al final de un túnel, tienen todas ellas explicaciones científicas basadas en secreciones hormonales por la percepción traumática de la muerte, y por la falta de oxígeno en el cerebro. «
    NO es cierto. Carece de evidencia ciéntifica. Algunos expertos abogan por determinados mediadores neurohumorales como la causa de las experiencias relatadas por sobrevivientes a episodios próximos a la muerte. Pero a fecha de hoy no hay ningún modelo definitivo que explique todos (recalco lo de todos) los fenómenos descritos por estos sujetos. En la literatura médica hay bastantes comunicaciones de tipo descriptivo acerca de este fenómeno (merece la pena leer alguno) que obviamente no demuestran nada, pero que tampoco corrobora las hipótesis propuestas para explicarlos.
    Estoy plenamente de acuerdo en el lamentable merchandising que esta floreciendo a costa de una interpretación pseudo-new-age (y además a la americana) de estos fenómenos, y lo que es peor, de los consumidores ávidos de esta nueva ola de profetas. Ahora bien, este fenómeno esta ahí y en absoluto plenamente descifrado.

  • Panteico dijo:

    Gracias. Pero, habla sólo de los humanos o de todo ser vivo???

    Estimado Panteico.., la extremaunción también se le da a otros seres vivos no humanos, como también se excomulga a las plagas de insectos y se exorcizan casas que se caen, o labranzas que no producen fruto.

  • Lampuzo dijo:

    Panteico dijo:

    Gracias. Pero, habla sólo de los humanos o de todo ser vivo???

    Estimado Panteico.., la extremaunción también se le da a otros seres vivos no humanos, como también se excomulga a las plagas de insectos y se exorcizan casas que se caen, o labranzas que no producen fruto.

    No consigo entender qué es lo que distingue a un vivo de un muerto para usted. Según lo que me ha dicho uno no está muerto hasta que un cura lo dice. Un pensamiento un tanto extraño.

  • Panteico dijo:

    No consigo entender qué es lo que distingue a un vivo de un muerto para usted.

    Por favor, ¡Ilústreme..!, a ver si hoy aprendo algo..

  • Lampuzo dijo:

    Por favor, ¡Ilústreme..!, a ver si hoy aprendo algo..

    Yo a usted?? ¿Sobre qué?
    Es que realmente he hecho una pregunta sobre lo vivo y lo muerto y me habla de rituales

  • @ Panteico:
    Lleva esta discusión a foros o a Offtopic. Esta entrada no es el sitio para hablar de ese asunto.

  • MaGaO dijo:

    Lleva esta discusión a foros o a Offtopic. Esta entrada no es el sitio para hablar de ese asunto.

    ¿Dices que la entrada no tiene relación con la vida y la muerte?

  • no quiero ser irreverente y a continuacion llama debiles menteles a los creyentes…

    hombres que con injusticia restringen la verdad; porque lo que se conoce acerca de Dios es evidente dentro de ellos, pues Dios se lo hizo evidente. Porque desde la creación del mundo, sus atributos invisibles, su eterno poder y divinidad, se han visto con toda claridad, siendo entendidos por medio de lo creado, de manera que no tienen excusa.(Carta del Apostol Pablo a los Romanos 1)

  • @ Panteico:

    ¡Que quiere que le diga..! Hasta hace muy poco, en España, no se consideraba a nadie muerto hasta que no se le aplicaba la extremaunción y se le daba como tal en el registro de la parroquia..Creo, si no me equivoco, que aún se sigue practicando.

    Y hasta ahí puedo leer estimado Panteico… ¡No me deje en ascuas y contésteme..! Pues supongo que Ud. tendrá alguna idea aproximada, espero que diferente a la mía.

  • Lampuzo dijo:

    Hasta hace muy poco, en España, no se consideraba a nadie muerto hasta que no se le aplicaba la extremaunción y se le daba como tal en el registro de la parroquia..

    ¿¿Y por eso lo cree usted??

  • De lo que trata en el fondo el articulo es de si existe o no Dios

  • Panteico dijo:

    MaGaO dijo:
    Lleva esta discusión a foros o a Offtopic. Esta entrada no es el sitio para hablar de ese asunto.
    ¿Dices que la entrada no tiene relación con la vida y la muerte?

    No, no tiene relación con la definición de estar muerto. Eso es lo que preguntas, eso es lo que no tiene nada que ver aquí. Abre una entrada en el foro como hemos hecho otros y allí lo debates. Todo lo demás son ganas de desviar la atención.
    @Lampuzo:
    Y flaco favor nos haces siguiéndole la corriente.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies