¿A qué huele Dios?

Dios

El pasado martes se puso a la venta un libro titulado “Waking up in heaven”, algo así como “Despertando en el cielo”, escrito por Crystal McVea. Esta mujer afirma que en 2009, durante unos minutos en los que estuvo clínicamente muerta, tuvo la oportunidad de ver, sentir, tocar y oler a Dios. Ese mismo día apareció en una entrevista de la cadena Fox, en la que promocionaba su libro, y que os he traducido para que todos la entendáis. Maximizad para leer mejor.

Crystal McVea, la mujer que vio a Dios

En esta ocasión me está costando bastante, pero no quiero ser irreverente con las creencias de nadie.

La idea de una vida eterna y feliz después de la muerte ha sido la clásica mentira con la que los listos se han aprovechado de los temores de los débiles mentales, que sienten una angustia irresistible al pensar que tras fallecer todo acaba. Es una simbiosis perfecta. Los listos obtienen beneficio económico en esta vida, a cambio de que los tontos obtengan beneficio espiritual en la otra. Es el gran timo que se ha perpetuado a lo largo de la historia de la humanidad, y que no tiene riesgos: nadie va a volver para reclamar cuando descubra que tras la muerte no hay nada, y que le han engañado.

Los sucesos que los pacientes narran tras una experiencia cercana a la muerte tienen en su mayoría explicaciones conocidas. A esto hay que añadir la interpretación subjetiva que hace cada uno de las sensaciones que percibe, y que en el caso de ser creyentes, se enfocan irremisiblemente a un contacto con la divinidad y el “más allá”. La percepción de verse el propio cuerpo desde una posición elevada, la proyección rápida de momentos pasados a lo largo de la vida, la luz cegadora al final de un túnel, tienen todas ellas explicaciones científicas basadas en secreciones hormonales por la percepción traumática de la muerte, y por la falta de oxígeno en el cerebro. Todo lo demás es ganas de vender libros, y de vivir a costa de los tontos.

Por cierto, para no gustarle hablar en público, a Crystal hay que reconocer que no se le da mal.

  • «Tuve la suerte» de tener una parada cardiorespiratoria por hidrocución que me dejó muerto en el suelo por unos 15 segundos (volví por mi mismo). No sé si se puede considerar experiencia cercana a la muerte. Cuando vuelves, piensas que ha pasado mas tiempo del que realmente ha pasado. Basicamente, ves cosas, pero son alucinaciones hipnagogicas como las que te dan al quedarte dormido y aún así al despertar no las recuerdas con claridad alguna.
    Me pasó al terminar un camino de Santiago en la playa de Muxia, al despertar no sé por que tenia la sensación de que yo ya debía estar en mi casa. Cualquier otro hubiese soltado que había visto al apostol u otra chaladura, todo depende de en que estés pensando cuando vuelvas y ese es el sentido que le vas a dar a las cosas que has alucinado(que desde luego no tienen sentido alguno).

  • La muerte siempre será el gran misterio para los humanos vivos… Me da gracia cuando los autores de blogs descartan el concepto espiritual de la muerte q tienen religiones y sectas… Entanto tratan de imponer sus ideas con la misma ó más ignorancia sobre el tema q los otros… Saludos a todos! … Samuel Claussell Rivera… Salinas, P.R.

  • @ Chrys:
    supongo que lo que te ha sucedido a ti no tiene porque sucederle a los demás, ¿o sí?

  • De antemano digo que no comparto la idea de Dios que describe está señora pero la respeto. Ella tuvo una experiencia y unas sensaciones y las ha interpretado a su manera. Es libre de hacerlo y no tiene nada de malo si eso le da fuerzas para vivir.

    Dicho esto, le hago una pregunta al autor del artículo:
    ¿La vida material es lo único que tenemos los seres humanos? En que se basa usted???
    Agradecería que me contestara usted primero, antes de que la jauría de siempre se lanzara a devorarme

  • @ Panteico:

    Es que la pregunta no es esa, la pregunta es en qué se basan los otros para suponer que existe algo después de la muerte. Pensar que la vida es lo único que tenemos se basa en la experiencia, en lo que vemos y en lo comprobable: Esta vida existe porque la vivimos. La otra, de momento, forma parte solo de la imaginación de la gente. ¿Existe un dinosaurio volando en el cielo de Urano?

  • @ Panteico:
    Pues yo creo sinceramente que sí, que lo único que tenemos es esta vida, y es lo único que podemos constatar. Lo único importante de nuestro ser, es nuestra información genética, y toda nuestra existencia gira alrededor de hacer que esa información perdure y se imponga a la de los demás.
    Lo que le ocurre al hombre, es que ha alcanzado un nivel de inteligencia suficiente como para tener consciencia de nuestra propia existencia, y por ello nos creemos que somos algo especial. Pero no lo somos.

  • Intrépido dijo:

    @ Panteico:

    Es que la pregunta no es esa, la pregunta es en qué se basan los otros para suponer que existe algo después de la muerte. Pensar que la vida es lo único que tenemos se basa en la experiencia, en lo que vemos y en lo comprobable: Esta vida existe porque la vivimos. La otra, de momento, forma parte solo de la imaginación de la gente. ¿Existe un dinosaurio volando en el cielo de Urano?

    Saco la conclusión que entonces sólo crees en lo que experimentas, es así??
    Lo que ves tú y experimentas tú no tiene porque ser lo mismo que lo que ve o experimenta otro. La tendencia a intentar imponer la experiencia o conclusión de un grupo es un error.
    Te puedo asegurar de que si cien personas me dicen que las cosas son de una manera no van a hacer que yo piense de esa manera si yo he experimentado otra cosa y tampoco si a lo largo de mis observaciones y sensaciones he llegado a conclusiones distintas.

  • lamentira dijo:

    @ Panteico:
    Pues yo creo sinceramente que sí, que lo único que tenemos es esta vida, y es lo único que podemos constatar. Lo único importante de nuestro ser, es nuestra información genética, y toda nuestra existencia gira alrededor de hacer que esa información perdure y se imponga a la de los demás.
    Lo que le ocurre al hombre, es que ha alcanzado un nivel de inteligencia suficiente como para tener consciencia de nuestra propia existencia, y por ello nos creemos que somos algo especial. Pero no lo somos.

    Genial, como creencia es respetable. Pero es eso, una creencia.

  • @ Panteico:
    No puede ser de otra manera. Si los muertos pudiesen trabajar con los vivos para formalizar un estudio, podríamos hablar de evidencias, pero no es así.

  • @ Panteico:
    ¿Crees también que para otros animales, como por ejemplo el resto de primates, o por que no, un perro, hay vida tras la muerte?

  • Un buen artículo que, en mi opinión, se desluce una vez más por la descalificación hacia los que opinan diferente.

    Creo, por experiencias al compartir más de un artículo de esta página, que se lograría hacer replantear sus posturas a mucha más gente si se evitara el insulto y la descalificación en vez de conseguir que se pongan a la defensiva al sentirse insultados en el texto.

    Un saludo.

  • Hol@ a todos:
    Eternas preguntas : desde la noche de los tiempos, este ha sido uno de los temas más recurridos por todas las civilizaciones.
    Aún hoy en día sigue el debate Dios si, Dios no.
    Sospecho que este debate no cesará nunca, forma parte del ser humano, lo llevamos en la genética pegado. Quizás la pregunta no sería «a que huele Dios», sino porque, siglo tras siglo, el debate sigue vigente.
    Yo en particular NO LO SE.

    Saludos y gracias por dejarme opinar.

  • El nacer de la existencia como su desvanecimiento son exclusivamente hechos que suceden en lo valorado como entidades. Siendo ambos valores, manifestaciones de procesos no físicos de una continuidad asingular o exenta de las características atribuidas a una entidad, que dan como efecto la localización y ocupación espacial-temporal de una existencia y su deslocalización desocupación espacial-temporal. La vida y la muerte son propiedades de las unidades determinadas como entidades, fijar los significados sobre las entidades como propiedades emanadas de ellas, es la mayor de las ofuscaciones conceptuales del conocimiento humano.

  • muy, pero que muy interesante esta entrada, me gustaría otra sobre el olor de Belcebuth…

  • Cuando yo la palme, prometo venir a esta Web y dejar constancia de mi existencia después de la muerte. Ya no quedará duda.

    Ahora, si no vuelvo y posteo será señal de que desde mi posición no puedo hacer nada. Que tampoco quede duda.

  • Si no puede encontrar «palabras humanas» para describir su experiencia, me pregunto qué cuerno es lo que hay en el libro entonces. A lo mejor está en élfico :-D

    Ya en serio, lo que sí es seguro es que, en todo caso, lo que vio no puede ser el dios de la biblia. Sino que le pregunten a Ezequiel.

  • Enhorabuena al ateo confeso que lleva esta página, y que conoce todos los misterios del universo y asevera la inexistencia del mismísimo dios. Somos pura inmundicia y ahí se acaba todo… Alucinante. Eres un portento. Por si acaso las élites que mueven los hilos de todo (incluida la prepotente ciencia en la que tú crees), están llenos de simbología y ritualismo hasta por las orejas. Qué casualidad, ¿verdad? En fin, que el dios en el que no crees te bendiga, a ti y a tu prepotencia omniscente. ¿Quién está detrás de esta página? Jamás he encontrado un sólo artículo aquí denunciando nada proveniente del mundillo oficial: ciencia oficial, medicina oficial, política, economía, etc. La mentira también está aquí dentro. Se te ve mucho el plumero majo.

  • Menudo desliz Don Menti: «El pasado martes se puso a la venta un libro titulado “Walking up in heaven”, algo así como “Caminando hacia el cielo”, escrito por Crystal McVea.»

    Corrección, se titula «Waking up in heaven», algo así como «Despertando en el cielo».

    Personalmente me parece un cielo y unas sensaciones bastantes cutres…puestos a tener un soponcio preferiría alucinar en el Valhalla…con sus vírgines guerreras y demás, claro….dios huele a copulina :-D

  • @ Tru:

    !Cielos! Como diría Crystal. Ahora lo corrijo. Gracias

  • Siempre que se tratan estos temas, este blog la caga xD
    Tan fanáticos los escépticos como siempre. A ver cómo explica un escéptico que los fermiones se vuelven bosones, que además de nuestro cuerpo material, hemos descubierto los científicos que también esa materia es onda.
    A ver cómo explican estos escépticos en qué momento «la fuerza de la vida» entra en nuestro cuerpo de fetos y comenzamos a vivir… A ver cómo explican estos escépticos que es esa fuerza que mueve a lo vivo y lo diferencia de un cuerpo inerte o una roca…
    Señores escépticos, están ustedes en el mismo plano que un católico o un musulmán: sólo pueden defender sus «tesis» en base a FANATISMO sin sentido.
    Y por cierto, de las nuevas investigaciones médicas y físicas sobre las ECM ni puta idea tienen. Dicho sea de paso.

  • @ edge:
    No lo sé, en principio me pasó justo lo que se describe que pasa cuando te falta oxigeno en el cerebro, alucinaciones que despues no recuerdas. Si a otros les pasa distinto, ni idea.

  • Caruan Eyes dijo:

    Siempre que se tratan estos temas, este blog la caga xD

    Bueno, algo mejor que tu caso es: al menos hay temas en que no la caga.

    Tan fanáticos los escépticos como siempre. A ver cómo explica un escéptico que los fermiones se vuelven bosones, que además de nuestro cuerpo material, hemos descubierto los científicos que también esa materia es onda.

    Tienes razón. Si no se puede explicar todavía la dualidad onda-partícula toda la ciencia es inútil y los escépticos unos fanáticos. Esto me suena de algo:
    https://www.youtube.com/watch?v=52Y4_btZiVs

    A ver cómo explican estos escépticos en qué momento “la fuerza de la vida” entra en nuestro cuerpo de fetos y comenzamos a vivir…

    Es fácil, fíjate: no hay «fuerza de la vida». Simplemente hay una serie de reacciones químicas que, desde la concepción, van activando, modulando y desactivando diferentes genes del futuro feto y acaban, si hay suerte, en un parto con un bebé vivo. Mi opinión al respecto es que se vive desde el primer momento, lo que no significa automáticamente que se pueda considerar viable. Al fin y al cabo, más de tres cuartos de los abortos que se producen son naturales, no provocados artificialmente.

    A ver cómo explican estos escépticos que es esa fuerza que mueve a lo vivo y lo diferencia de un cuerpo inerte o una roca…

    Dado que no hay tal «fuerza», no es necesario explicarla. La diferencia entre un ser vivo y la suma de sus componentes en forma elemental es, pura y llanamente, su estructura. Si eres capaz de replicar la estructura exacta de un ser vivo usando los elementos que lo conforman lo que tienes es un ser vivo. Pero aún estamos lejos de poder hacer eso siquiera con una célula.

    Señores escépticos, están ustedes en el mismo plano que un católico o un musulmán: sólo pueden defender sus “tesis” en base a FANATISMO sin sentido.

    Sí, hombre, sí. Por eso, como buenos fanáticos, los escépticos niegan que haya cosas que desconozcan. Por eso los muy fanáticos de los escépticos siguen planteándose dudas y buscando respuestas a las mismas. Por eso… espera, que los que hacen afirmaciones y se quedan tan anchos sin molestar en refutar las críticas a las mismas no son los fanáticos: ésos ya están seguros de «su verdad».

    Y por cierto, de las nuevas investigaciones médicas y físicas sobre las ECM ni puta idea tienen. Dicho sea de paso.

    Claro, igual que no tenían ni idea sobre el misticismo y el ocultismo de los coptos. Eso sí, cuando un experimento demuestra que las «experiencias religiosas» se pueden inducir aplicando campos electromagnéticos lo ignoramos, no sea que la terca realidad venga a darnos problemas. Cuando el cerebro se encuentra en un estado de hipoxia y no funciona normalmente, lo aceptamos sin dudar. Cuando las experiencias cercanas a la muerte resultan ser totalmente dispares entre personas, no ya de fes distintas, sino de la misma fe, lo dejamos a un lado, que nadie sabe lo que es una falacia de evidencia incompleta. Es una suerte que vengas tú a iluminarnos con tu… ¿sapiencia?

  • Listerium dijo:

    ¿Crees también que para otros animales, como por ejemplo el resto de primates, o por que no, un perro, hay vida tras la muerte?

    Yo en ningún momento he dicho que haya vida tras la muerte.

  • …menos mal que es un misterio (la muerte, la vida después de), si no este blog nos abría los ojos…que alivio.

  • Misuri dijo:

    Enhorabuena al ateo confeso que lleva esta página, y que conoce todos los misterios del universo y asevera la inexistencia del mismísimo dios. Somos pura inmundicia y ahí se acaba todo… Alucinante.

    No, alucinante no. Racional. Quizá un poco deprimente, pero nadie dijo que la vida fuera justa.

    Eres un portento. Por si acaso las élites que mueven los hilos de todo (incluida la prepotente ciencia en la que tú crees), están llenos de simbología y ritualismo hasta por las orejas.

    Sí, no hay más que ver los rituales que usan los científicos cuando hacen experimentos: medir con precisión, evaluar posibles interferencias, matar gallos negros.

    Qué casualidad, ¿verdad? En fin, que el dios en el que no crees te bendiga, a ti y a tu prepotencia omniscente. ¿Quién está detrás de esta página? Jamás he encontrado un sólo artículo aquí denunciando nada proveniente del mundillo oficial: ciencia oficial, medicina oficial, política, economía, etc. La mentira también está aquí dentro. Se te ve mucho el plumero majo.

    ¿Jamás? Entonces no has leído ni siquiera la portada. Pero eso a ti no te interesa, claro.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.