El UFO de Russell Crowe

Russell Craw's UFO

El martes de la semana pasada, Russell Crowe (protagonista de la película Gladiator) y un amigo suyo realizaron una secuencia fotográfica extraña.

Un amigo y yo habíamos puesto una cámara para captar el vuelo de los murciélagos sobre los Jardines Botánicos de Sidney. La secuencia fue tomada con una Cannon 5D sin flash fijada en un trípode. Puede tratarse de un fenómeno natural o de un lens flare, pero la sorpresa que nos llevamos al ver lo grabado fue mayúscula. No se trata de un vídeo. Son 3 tomas de tiempo acelerado tomadas en 4,5 segundos. La cámara estaba en un balcón, y no tenía delante ningún cristal.

Esto fue twitteado por el actor el pasado día 6, junto con el siguiente vídeo, titulado: “UFO? Time Lapse Photos Outside RC’s Woolloomooloo Office (THESE ARE REAL!)

httpv://www.youtube.com/watch?v=W63K–xUg6o

Ahora, y gracias a la fantástica labor de un debunker, Phil Poling de “parabreakdown”, ya sabemos qué es lo que aparece en el vídeo. Sí, es un UFO. Pero la F no es de “Flying” (volador), sino de “Floating” (flotante). Es un Objeto Flotante No Identificado. Es decir, un barco.

Ved el siguiente vídeo, y si no entendéis el inglés, no os preocupéis. Después os cuento lo que dice.

the "Russell Crowe UFO Mystery" photos (SOLVED)

Para comprender exactamente qué es esto, tenemos que conocer toda la información al respecto. En primer lugar, esto no es un “time-lapse”. En un time-lapse, se acelera la velocidad de reproducción de tal manera que parece que todo va más rápido. Lo que hizo Russell Crowe fue algo más parecido a esto:

nocturna

Esto es una fotografía de larga exposición. Se consigue abriendo el obturador de la cámara durante un tiempo prolongado, de tal manera que las luces de un coche dejan una estela dibujando su trayectoria durante todo el tiempo de exposición. Este efecto se puede conseguir también a la luz del día. En la siguiente fotografía vemos cómo la gente que está en movimiento aparecen como fantasmas ya que van dejando una estela detrás de ellos a medida que se mueven, mientras que la persona que permanece estática, tiene un aspecto normal.

dia

Y eso es exactamente lo que ocurre en el vídeo de Russell Crowe. La cámara seguramente fue configurada para tomar fotografías cada pocos segundos, y cada una de esas tomas debía de tener un tiempo de exposición prolongado.

Otro punto importante a tener en cuenta es la distancia. En este caso, la zona del parque que aparece en el vídeo está a unos 800 metros del apartamento de Russell, y no justamente debajo de su ventana como muchos creen. Los árboles parecen muy cercanos y la causa de esto, es que se está usando un teleobjetivo.

La tercera parte de la ecuación es la ubicación desde la que se realizó la toma. La zona del parque está indicada en el siguiente mapa con una flecha blanca, y el apartamento de Russell Crowe con una flecha negra.

ubicacion

Sea lo que sea lo que aparece en la foto, sin lugar a dudas se encontraba entre estos dos puntos, ya que en la tercera instantánea de la secuencia, se puede ver cómo la luz está por delante de los árboles.

tercera

Me sorprende que Russell no sea capaz de distinguir lo que ese supuesto UFO realmente es, ya que seguro que lo ve todos los días por la ventana de su apartamento. Seguramente cuando se refiere al objeto como un UFO, con la F se refiere a Flotante. Se aprecia como el recorrido de las partes móviles tienen todos la misma dimensión, identificándose dos mástiles, dos luminarias y un aparejo.

descripcion

El UFO de Russell Crowe, es simplemente, un velero.

velero luz

En otros twitts, Russell Crowe se ha lamentado de la poca publicidad que se le está dando a su último trabajo “Broken City”. Seguramente, toda esta bobada lo único que persigue es llamar un poco la atención. Patéticamente, pero llamarla.

  • No sabia que le iba tan mal a Russell Crow como para buscar ese protagonismo. Y eso que va a interpretar al padre de Superman.
    A proposito Don Menti el apellido es Crow, aunque a estas horas es normal no ver el teclado :bueno:

  • Aunque tambien puede ser una coña entre colegas, con lo que les gusta el bebercio a los australianos no se sabe jajaj.

  • Pues lo he puesto mal como 5 veces. :-(

  • El apellido es Crowe.
    Por otra parte lo que sucede no es una sobreexposicion sino una exposicion larga. La sobreexposicion consiste en dejar pasar más luz hasta el sensor de la necesaria resultando en una imagen «demasiado blanca», mientras que una exposición larga consiste en dejar abierto el obturador de la cámara durante un tiempo más largo de lo habitual… necesario para, por ejemplo, fotos con poca luz.

  • (Mafufín mode ON)Todo ese debunking queda desacreditado desde el momento en que la casa del Mr. Crowe (godzilla, explicale a Russell como se escribe su apellido que aún no se ha enterado) ha sido marcada con una fecha negra ¿Que clase de mensaje se quiere transmitir poniendo una fecha negra? ¿Acaso que es una oveja negra en una urbanización de blancos? Saque sus propias conclusiones.
    (Magufín mode OFF)

    Buen post, la solución para el amiguete Russell sería actuar bien en vez de tantas chorradas.

  • Creer que somos los únicos seres inteligentes en todo el universo es de una enorme soberbia por parte de muchos seres humanos.

    Yo creo que si existen los extraterrestres y que ya hace tiempo nos visitan, que se proponen o que esperan de nosotros?, no lo se, quizás solo nos investigan, o quieren ayudarnos o quizá lo contrario, no lo se, pero estoy convencido de que ellos existen y ya están aquí.

    No tengo pruebas concretas para demostrarlo, tampoco me interesa demostrarlo, yo creo en ellos y con eso me basta, no dudo de su existencia y espero algún día que ellos se den a conocer públicamente ante toda la humanidad, ojala que vengan con la mejor buena onda y podamos evolucionar a un nivel superior de conciencia, porque como dijo un escritor, «estamos muy adelantados tecnologicamente, pero seguimos siendo tan primitivos como hace 10000 años».

  • @ Existen, estoy seguro:

    Bueno, yo creo que los seres extraterrestres son tan inteligentes, que nunca se atreverían a venir.

  • @ Existen, estoy seguro:
    ¿Tenemos que explicarte la diferencia entre «hay más seres inteligentes en el universo» y «nos visitan en platillos volantes»?

    Existen, estoy seguro dijo:

    No tengo pruebas concretas para demostrarlo, tampoco me interesa demostrarlo, yo creo en ellos y con eso me basta,

    Felicidades, eres un fanático religioso.

  • Yo no soy religioso, no creo en ninguna religión inventada por los seres humanos, ni ningún dios echo a imagen y semejanza del ser humano, solo dije que creo que existen los extraterrestres y que nos visitan, no veo porque el calificarme de fanático religioso, es una calificación sin sentido y mucho menos si no me conocen.

    Soy libre para creer en lo que yo quiera y no molesto a nadie con eso.

  • Puede que ustedes me juzguen por usar la palabra creer, pero en mi caso esta bien usada y no hay nada de malo decir que creo en que los extraterrestres existen y nos visitan.

    Me remito al diccionario de la Rae que da la siguiente definición de la palabra creer.

    Creer:

    Tener por cierto algo que el entendimiento no alcanza o que no está comprobado o demostrado.

    Pensar, juzgar, sospechar algo o estar persuadido de ello.

    Tener algo por verosímil o probable.

    Dar crédito a alguien.

    Como ven, al final todos creemos en algo y creer no esta mal, si hasta muchos científicos entran en estas definiciones.

    Por ultimo agrego, yo creo que existen los extraterrestres, ustedes creen que no, esa es la única diferencia, al final ni unos ni otros tenemos pruebas de nuestras afirmaciones, no es cierto?.

  • mescalero dijo:

    @ Existen, estoy seguro:

    quieres decirme que tiene que ver que supuestamente exista otra vida inteligente en la galaxia, a que el video de russell tenga una explicación mundana.

    Por supuesto que el vídeo de russell es una tontería, pero eso no quita que ellos existen y nos visitan desde hace tiempo.

  • Si al administrador de esta pagina web no le molesta mis comentarios, (donde solo quería exponer mi opinión) otros comentaristas no tienen porque enojarse y decirme lo que puedo o no escribir.

    Lo digo sin animo de pelea, pero no me gusta que me digan lo que tengo que hacer.

  • @ mescalero:
    a ver y tu como sabes lo de vida inteligente en otra galaxia ?? (en esta no) en que te basas??

    si alguna entidad quisiese venir por aquí, en que vendría?? platillos y esas cosas no ¿verdad? en moto quizás? o entre dimensiones y teorías de cuerdas??
    de verdad me alucinais, negáis todo lo que sea abducciones, vista de objetos…etc, pero asegurais vida inteligente por ahí…. 8-O

  • Como no soy un experto en fotografía no sabría decir si es un tipo de foto o otro. Ami me parece mas un avión pasando, no creo que se vea nada claro. Sin embargo agradezco el atrevimiento de Crowe en mostrar una imagen que según él no ha encontrado respuesta. Principalmente porque se da a suponer que el actor no necesita ni fama ni dinero. Éste tipo de publicaciones en internet no le benefician para nada a su carrera (una carrera consolidada) sino al contrario…

  • LALALA JAJAJAJA :meparto: :meparto: Os lo podríais currar un poquito más!! Habeis copiado literalmente la respuesta dada por unos supuestos ETS, los ZETAS… se ve que también leéis estas paginillas.. ainssss ainsss pillines!!! me parto, es que me parto… Aquí la respuesta de los ZETAS el dia 9 de marzo..y estamos a 16:
    http://www.zetatalk.com/mexico/09mr2013.htm

  • @ disquette:

    Revisa en un diccionario lo que significa literalmente, «lalala jajaja».

    Y de paso, pon atencion al leer. Los colgados de zetatalk no se molestan en mencionar que el que se ha encargado del «debunking» es Phil Poling, que las fotos con las flechitas son suyas, etc… cosa que desde el primer instante se deja claro en lamentiraestaahifuera.com.

    A ver si va a ser que los que copian son otros…

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=qgNHsvxG1ec

  • @ mescalero:
    si claro….. pero explica lo que te pregunto.
    quien te ha dicho lo de inteligencia en las galaxias??’ es una pregunta,
    soy todo oidos comprensivos. 8-O

  • @ Existen, estoy seguro:
    Sigues saliéndote de tema. Tus creencias infundadas son primero infundadas y después creencias. Eres libre de creerlas, sin embargo, igual que los demás somos libres de criticar que tú creas en cosas sin tener nada en que fundarlas. Si no te gusta que te critiquemos, mala suerte.
    En cuanto a lo que dice Michio Kaku, no aporta NADA a favor tu creencia de que los extraterrestres nos visitan. De hecho dice lo siguiente a partir del minuto cuarto: «somos tan arrogantes que decimos que deben venir a visitarnos». Así que aplícate el cuento.

  • @ edge:
    mescalero dijo:

    aqui no se niega la existencia de vida extraterrestre.

    edge dijo:

    a ver y tu como sabes lo de vida inteligente en otra galaxia ?? (en esta no) en que te basas??

    edge, tienes que revisar la diferencia entre «opuesto» y «complementario». No negar la existencia de vida extraterrestre incluye afirmar la existencia de vida inteligente en otra galaxia, pero también incluye no saber si hay vida extraterrestre o afirmar, por ejemplo, que hay vida extraterrestre pero no es inteligente. Y dado que mescalero sólo ha dicho que «se admite la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre», todo tu corolario es erróneo.

  • @ MaGaO:

    Primero le recomiendo que agarre el diccionario de la Rae y lea la definición de creer y luego le pregunto, ¿con que argumentos dice que mis creencias son infundadas y que los extraterrestres no existen ni nos visitan?.

    Si vio todo el vídeo, vera que Michio Kaku también deja abierta la posibilidad de que nos visiten y ni enterados estamos, porque pretendemos creer que su tecnología es como la nuestra. El si es un verdadero científico que se da el tiempo para creer en otras posibilidades y no se encierra como muchos aquí en patrones preestablecidos.

    Y por ultimo, puede usted o quien quiera criticarme, pero lo que no le voy a permitir a usted ni a nadie, en la agresión contra mi persona. Critique pero con respeto!.

  • @ diskette:
    Eres tan listo que te pasas de listo. El autor del debuking es Phil Poling, que es el autor del video que adjunto. Donde no dicen sus fuentes es en el enlace que pones tú.

  • A muchos aquí les a pasado lo que explica en este vídeo este científico, solo repiten como loros lo que les inculcaron en la escuelas y no se cuestionan nada, absolutamente nada. Tampoco se dan el tiempo para imaginar y creer, cosa fundamental para una persona que dice amar la ciencia.

    Si muchos científicos no hubieran creído en sus teorías y no hubieran tenido imaginación y pensado mas allá, hoy no las daríamos por ciertas y estaríamos mas atrasados de lo que estamos.

    Lamentable que algunos digan amar la ciencia y se la tomen como una religión con dogmas preestablecidos

    http://www.youtube.com/watch?v=cW7N4AsiNxc

  • @ Existen, estoy seguro:

    Nadie esta negando los ovnis
    lo que si es que estén tripulados por seres del espacio
    peor aun que nos ayudan, ayudaron

  • Todos los vídeos OVNI son falsos, menos algunos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.