Glosario conspiranoico

glosario

Es fácil que un no iniciado se pierda en la terminología usada en foros dedicados a las teorías de la conspiración (en adelante las llamaré TC, para abreviar). Por ello creo que a muchos les será útil tener a mano este glosario, para conocer el significado real (y la interpretación de los conspiranoicos) de cada uno de estos términos. Se trata de una versión castellanizada del original publicado en el foro metabunk.org. Espero que os divirtáis.

 

Ad Hominem: Es una una táctica de argumentación que desvía la atención del argumento por medio de ataques al argumentador. Por ejemplo: “Barack Obama cree que la sanidad debería de ser universal para todos los americanos, pero él no es el más apropiado para proponerlo, ya que es afroamericano”.  Significado para un TC: (1) Un ataque ad hominem es cualquier duda sobre la credibilidad de un informador sobre teorías de conspiración.  Ejemplo de ataque ad hominem según un TC: “Steven Jones, es un físico estadounidense que en los últimos años ha destacado por su defensa de la teoría que sostiene que las Torres Gemelas y el edificio 7 no colapsaron, sino que fueron derrumbados por una demolición controlada. Su especialidad en la Universidad de Brigham se centraba en la fusión catalizada por muones, una forma de intentar realizar fusión nuclear a temperaturas menores que las habituales. Este conocimiento no le especializa ni le hace experto en explosivos, o cálculo de resistencias de estructuras, aunque sin duda su formación le otorga cierta capacidad para realizar y entender análisis simples de mecánica. Pero ni más ni menos que cualquier otra persona con similares conocimientos básicos. “ (2) Argumento por defecto para desestimar cualquier crítica de un escéptico de las TC. Ejemplo: “No has desmitificado nada. Simplemente as hilado una secuencia de ataques ad hominem”.

Bansters: juego de palabras mezclando Banco y gánster. Término que se refiere a las instituciones financieras o inversionistas ricos que según los TCs controlar el mundo. Generalmente, pero no siempre, es un término racialmente neutral que significa “malditos banqueros judíos”.

Borrego: término singular o plural para referirse a los no creyentes en TC.

Buscador de la Verdad: teórico de la conspiración que gusta de investigar en youtube.com.

COINTELPRO: Acrónimo de un proyecto del FBI: “CounterIntelligence Program”. Significado real: un programa llevado a cabo por el FBI entre 1956 y 1971 para infiltrarse en las organizaciones políticas nacionales. El programa ha estado desaparecida desde 1971. Significado para un TC: Un vasto programa de vigilancia e infiltración total del gobierno de los EEUU, que supuestamente continúa hasta nuestros días (aunque no hay ninguna evidencia de que esté activo), cuya finalidad actual es la de desacreditar las teorías de la conspiración. Este término se oye a menudo en conjunto con el “agente de desinformación”, o el de “compinche”. Cuando un TC esgrime el término COINTELPRO está acusando a alguien de ser un agente pagado por el gobierno para desacreditar una TC.

Compinche: una persona que argumenta en contra de las TC y afirma públicamente que son falsas. Sinónimo de “agente de desinformación”. No es exactamente igual que un cómplice, ya que este último no siempre connota que la persona que argumenta en contra de una TC está pagada o es consciente de que está difundiendo falsedades.

Creyente en Coincidencias: término burlón para referirse a alguien que no cree en las TC, especialmente alguien que se niega a conectar eventos inconexos bajo la rúbrica de una teoría de la conspiración. Ejemplo de este uso: “el senador Paul Wellstone murió en un accidente de avión en 2002, justo antes de las elecciones del Congreso. ¿No cree que el gobierno de Bush eliminó a Wellstone? Entonces  es que debes de creer en las coincidencias.”

Cuando se ha eliminado todo lo que es imposible, lo que queda, por improbable que parezca, debe ser la verdad. Cita del personaje Sherlock Holmes en “The Adventure of the Blanched Soldier” (1926). Utilizado por los TCs como sustitutivo de una evidencia, con el objeto de sacar conclusiones antes de tiempo.

Cui Buono: en latín significa “¿quién se beneficia?”. En una investigación, es importante saber quién sale beneficiado de un acto delictivo, dirigiendo las sospechas en primer término hacia esa persona, o entidad. Significado para un TC: Es el sustitutivo de una evidencia. Si alguien se beneficia de alguna manera de un hecho, eso es una prueba irrefutable de que fue el causante de ese hecho. Ejemplo de este uso: “La compañía Drogas-Acme fabrica la vacuna contra la gripe porcina. Debido a que la empresa Acme es la principal beneficiada del brote de gripe porcina, la Compañía Acme causó el brote de la enfermedad “.

Debunker: persona que utiliza la razón, el conocimiento y las evidencias para demostrar la falsedad de un argumento esgrimido por un TC. Significado para un TC: sinónimo de “deesinformador” y de “compinche”. Objeto de la ira de todo mentiroso que queda en ridículo delante de su audiencia por las conclusiones de este investigador.

Desinformación: Cualquier dato que contradiga a una teoría de la conspiración. La mayoría de los teóricos de la conspiración no pueden entender por qué la gente no está de acuerdo con sus teorías. Por lo tanto, concluyen que cualquiera que las niega es porque le pagan por ello, y está deliberadamente difundiendo información falsa. Por lo general, y para los TCs, los que difunden desinformación trabajan para el gobierno o para otros supuestos conspiradores.

Desinformación (agente de desinformación): alguien que difunde “desinformación”, es decir, alguien que contradice una TC, independientemente de su motivación. Los TCs a menudo acusan a los “agentes de desinformación” de ser parte de COINTELPRO  o del “Proyecto de Vigilancia” (un programa gubernamental más reciente para alentar a los bloggers a tomar una postura pro-militar durante la guerra de Irak, que nunca llegó a realizarse) . Por lo general, cualquier persona que rechace las TC será acusado de ser un “agente de desinformación”.

Despierto: Lo contrario que “Dormido”. Esencialmente, la condición de creer en las TC, y no creer a los gobiernos ni a los medios de comunicación principales. Los TCs utilizan muchas variaciones de los conceptos “Despierto” y “Dormido”, como “me desperté”, “estás dormido”, “¿por qué te fuiste a dormir?”, “cuando estaba dormido creía … “,” estamos tratando de despertar a la gente “,” un montón de gente está despertando “, etc, etc

Disfrute de su ignorancia: despedida típica de un TC destinado a hacer sentirse mal a los que no son partícipes de sus ideas. Mensaje condescendiente utilizado para mostrar a los que no creen en las TC como víctimas crédulas “dormidas”. Ejemplo: “¿No puedo convencerte de que los atentados del 11S fueron un trabajo interno? Bueno, pues, disfruta de tu ignorancia”.

Dormido: Para un TC, un dormido es alguien a quien le han lavado el cerebro, alguien equivocado, y que se deja llevar por los “poderes fácticos”. En general, alguien que no cree en las TC.

Escéptico: Persona de mentalidad racional que tiende a dudar de cualquier afirmación aparentemente extraña o anticientífica. Significado para un TCs: normalmente son referidos como seudoescepticos. Sinónimo de “debunker”, “desinformador” y “compinche”.

Falsa bandera: término militar para referirse a un ataque deliberadamente y falsamente atribuido a un enemigo. Ejemplo: ataque alemán a la estación de radio de Gleiwitz, en 1939, atribuido a Polonia. Significado para un TC:. Una operación a gran escala perpetrada por el gobierno de los EE.UU. para desencadenar una terrible consecuencia que todavía no ha ocurrido. Un buen TC creerá que todas las guerras, ataques terroristas o incluso accidentes son ataques de “falsa bandera”.

Historia Oficial: lo contrario a una TC. Casi de manera universal, los TCs creen que las explicaciones normalmente aceptadas por la mayoría de la sociedad son construcciones falsas transmitidas por los gobiernos u otros órganos oficialmente dominados por el control de la información, y que todas estas “historias oficiales” son falsas. Ejemplo de este uso: “¿De verdad te crees la historia oficial del 11S?”.

Hombre de paja: falacia argumentativa que consiste en la representación de un argumento que puede ser refutado con mayor facilidad que el argumento principal. Significado para un TC: Cualquier pieza de evidencia genuina utilizada para desacreditar las teorías de conspiración. Ejemplo de este uso: “¿Y usted afirma que Hani Hanjour realmente podían pilotar un avión? Ese era un hombre de paja. Casi fue expulsado de la academia de vuelo … ”

Incluso un niño de X años sabría que …: frase comúnmente utilizada por los TCs para encubrir argumentos espurios generalmente aceptados. Cuando se utiliza este término, lo que se afirma, el 99,9% de las veces es completamente falso. Ejemplo de este uso: “Incluso un niño de 6 años sabe que el combustible de un avión no genera al quemarse calor suficiente para fundir el acero”. Ejemplo 2: “Incluso un alumno de cuarto de primaria sabe que algo no puede caer  más rápido que la velocidad de caída libre”.

Investiguen ustedes mismos: término utilizado por TCs perezosos que no quieren esforzarse en explicar por qué creen en las tonterías que creen. “Investigación”, en este contexto, significa buscar en los sitios web de otros teóricos de la conspiración y ver vídeos de YouTube que promueven las TC. Ejemplo de este uso: “Alex Jones puede refrendar todo lo que digo. ¡Investiguen ustedes mismos! ¡Lean InfoWars.com! ”

Juzguen ustedes mismos: frase hecha con el que muchos TC cierran sus absurdas exposiciones, con el objeto de librarse del público escarnio en el caso de que un “debunker” demuestre con evidencias la falsedad de sus argumentos.

La verdad os hará libres: cita de la Biblia, que se atribuye a Cristo (Juan 8:31). Cantinela utilizada por TCs para fomentar la creencia en sus teorías, asumiendo que solo ellos están en disposición de saber las  causas verdaderas de cualquier acontecimiento.

Lo siento por ti: frase condescendiente utilizada para colocar al TC en una posición de superioridad moral sobre quien no cree en TC. En la mente de un TC, los no iluminados están condenados a sufrir una vida de esclavitud. Casi siempre se usa falsamente. Ejemplo de este uso: “Eres un esclavo del Nuevo Orden Mundial. Lo siento por ti”.

Pensamiento crítico: Una forma de administrar y utilizar el conocimiento. Búsqueda racional de la verdad por la evaluación de las evidencias desde un punto de vista de la lógica. Significado para un TC: Justificación para plantearse la veracidad de absolutamente todo, y en especial cualquier explicación promovida por los “poderes fácticos”.

Poderes fácticos: Término genérico y difuso para referirse a las entidades que supuestamente controlan todo. Suelen referirse a gobiernos malignos (por lo general de EE.UU.), empresas, medios de comunicación, judíos, reptiloides, Illuminati, etc

Primero te ignoran, después se ríen de ti, luego te atacan, y después vences: citar erróneamente atribuida a Mahatma Gandhi, y que en realidad puede provenir de Klein Nicholas. Esta frase suele ser utilizada por los TCs para hacer caso omiso de la burla y la incredulidad generalizada ante sus teorías. También es utilizada frecuentemente por TCs relacionados con grupos de ideología como Zeitgeist y Desteni, para vaticinar que su ideología finalmente saldrá victoriosa.

PsiOp (Operación Psicológica): Término militar para referirse a tácticas mentales hostiles contra un enemigo, que generalmente consisten en intimidarlos o desquiciarlos. “Las tarjetas de la Muerte”, utilizada por los soldados estadounidenses en Vietnam son un ejemplo real de una PsiOp. Significado para un TC: Cualquier acto de engaño cometido por cualquier gobierno o conspirador, en cualquier lugar y por cualquier motivo.

Reptiliano, Reptil: ser extraterrestre de apariencia reptiloide, por lo general malvado, que posee la capacidad de proyectar una apariencia humanoide hacia el exterior. Características principales de la mitología conspiranoica de David Icke, también adoptada por muchos miembros de la secta Desteni.

Salir de Matrix: término utilizado para referirse a “despertar” (véase “despierto”), dejando la realidad supuestamente falsa impuesta por los conspiradores, los gobiernos, los medios de comunicación, etc. Deriva de la película de ciencia ficción The Matrix 1999.

Simplemente hago preguntas: Frase falsamente utilizada por los TC para ocultar sus verdaderas intenciones. Normalmente se utiliza para encubrir y ocultar afirmaciones en favor de las TC disfrazándolas de una apariencia agnóstica en forma de preguntas. En realidad los TC nunca van a realizar una pregunta cuya respuesta pudiese implicar la refutación de sus teorías. Ejemplo de este uso: “¿Por qué las torres bajan a velocidad de caída libre? ¿Por qué la BBC informa de que los secuestradores estaban vivos? Yo no soy un teórico de la conspiración. Simplemente hago preguntas”.

Trabajadores de la Luz: término utilizado, especialmente por TCs que creen en conspiraciones organizadas por extraterrestres malignos, para referirse a alguien que está trabajando en su contra y en beneficio de la humanidad. Aparece con frecuencia en Desteni y a veces relacionada con Illuminatis y NWO. Ejemplo de este uso: “Los reptilianos  lo controlan todo, pero hay algunos trabajadores de la luz que estamos luchando contra ellos”.

Troll: Una persona que critica las TC, especialmente en Internet.

Velocidad de caída libre: Concepto de la física, erróneamente utilizado por los creyentes en teorías de la conspiración del 11S para “probar” que realmente se trató de una demolición controlada. Se supone que las torres cayeron en la “velocidad de caída libre” (lo cual es falso), que supuestamente es imposible sin que sean “empujados” (por explosivos secretos que nadie ha visto nunca). Desmontada hace muchos años, pero aun mantiene la aceptación en los círculos de las TC.

  • Leonardo Salgado dijo:

    Antes de la ciencia esta la mente humana, la conciencia humana, hay algo en el interior del ser humano que hace inutil a la mejor de las ciencias y es la perversidad,

    Qué bonito… casi me ha arrancado una lagrimilla. Pues nada, hombre, olvídate de la ciencia. Ésa que te permite seguir vivo sin enfermedades, ésa que te permite comunicarte con nosotros por este medio, ésa que te permite moverte a velocidades superiores a las de un caballo… o un carro. Vuelve al monte, caza tu comida, forrajea y planta para ver si hay suerte este año y la cosecha sale bien.

  • Animalito, esta falto de cariño. :-D

  • Leonardo Salgado dijo:

    La ciencia es de humanos, por lo tanto es imperfecta.
    Antes de la ciencia esta la mente humana, la conciencia humana, hay algo en el interior del ser humano que hace inutil a la mejor de las ciencias y es la perversidad, poner la ciencia al servicio de esa perversidad y maldad, hace que esa ciencia sea destructiva. Antes de plantearse la perfeccion de la ciencia el ser humano debe plantearse su propia perfeccion interior solo asi podra sacar el mejor provecho de la ciencia. Me pregunto si el “metodo cientifico” se puede aplicar para solucionar problemas como la criminalidad, la miseria, cosas como la pedofilia, la drogadiccion, etc etc

    Vamos a ver. Soy una persona paciente, que siente alguna debilidad por las tonterías, cuando son fruto manifiesto del desconocimiento, que no es malo, simplemente es lo que se soluciona escuchando y aprendiendo. Esto siempre resulta perdonable e incluso divertido.

    Pero usted hace ya tiempo que viene demostrando, con cada comentario que perpetra, como mínimo, ignorancia . Y esto no es divertido ni perdonable.

    No me voy a entretener en jugar a hacer poesías sobre el alma humana con usted, para su particular diversión. Usted insiste una y otra vez en repetir un mantra, a ver si consigue que se haga realidad, pero le advierto una vez más que la realidad es muy tozuda y siempre acaba por salirse con la suya.

    Como ya he comentado otras veces y me aburre volver a comentar de nuevo, su insistencia en lo más arriba citado es tanto como confundir el culo con las témporas. No solamente es no entender qué es la ciencia, y atribuirle a la ciencia cosas que a usted se le ocurren porque si, sino que también demuestra pollina ignorancia por su parte en un nutrido grupo de otras cuestiones como la filosofía.

    Con esa apelación suya ad divinis, me ha decepcionado. ¿No hay nada mejor en su botiquín para esconder que ni siquiera ha hecho el esfuerzo por entender lo que le comenté anteriormente?. ¿No tiene usted ni siquiera la curiosidad de preguntar al señor Google qué es eso de la ciencia y cómo funciona?.
    ¿Tan difícil le resulta intentar averiguar porqué le sacudimos estas soberanas palizas o es que no es consciente de ello?.

    Hombre, si tan centrado está en su propio mensaje mesiánico que no es capaz de ver más allá…de poco servirán los avisos que le hacemos. Seguirá creyendo en nuestra científica mala fé, que lo que busca es destruir (por pura y simple maldad o porque nos paga por ello alguna conspiración gubernamental) todo lo bueno y lo hermoso de ese mundo de fantasía que usted tan placenteramente habita.

    ¡Por favor, intente aprender algo, esto es muy cansado!…Y no me venga otra vez con las tradicionales milongas. Si no entiende (y créame no lo entiende en absoluto) qué es eso de la ciencia, apúntese a una escuela para adultos. Aprovechará mucho mejor sus horas y llegará el día en que no siga aburriéndonos con sus fatuos comentarios.

    Dicho sea sin acritud. Por supuesto.

  • leonardo salgado dijo:

    Isleño usted no cree en la cola de satan o en la cola del diablo o en la cola de jesucristo o en su propia cola, usted no cree, no sabe de que exista una cola ni porque existe y el porque o como o cuando no existe

    Con el debido respeto, esto me suena a pataleta de supermercado.
    leonardo salgado dijo:

    solo le digo que lo duro de la gente que niega todo es que es la gente que desde cierta edad ya no quiere aprender nada nuevo porque ya lo saben todo.

    Donde dices “la gente que niega todo” deberías decir “la gente que niega todo lo que sean gilipolleces”. Y es cierto que tengo cierta edad, pero lo que no quiero a mi edad es que me tomen el pelo. El único que no quiere aprender nada nuevo porque cree que ya lo sabe todo eres tú.
    leonardo salgado dijo:

    Usted me quiere regalar un mal que Yo no quiero porque usted me quiere vender una cura que no necesito.

    ¿QUE YO QUÉ? Repasemos: has entrado en este hilo diciendo eso de “Faltaron estas dos palabras en el vocabulario…”, después has seguido con eso de “Señores debemos buscar un punto de equilibrio…”, ¡y ahora me quieres cargar a mi el muerto de regalar males y vender curas! No soy psicólogo, por lo que no se si lo tuyo es paranoya o caradura.
    Y repito mi pregunta: ¿sabes lo que es “pisar el rabo al diablo”? Porque es lo que estás haciendo.

  • @ Isleño:

    Ya le respondi: le repito

    Usted me quiere regalar el miedo para que Yo le compre a usted su seguridad.

    Por eso le digo limitese al debate objetivo que usted ni me conoce ni me conocera en persona nunca, entonces no especule estupideces sobre quien soy o como soy, usted no sabe nada de mi. Opine con argumentos objetivos inteligentes y no actue como un niño inmaduro de 6 años que ataca a gente que no conoce.

  • @ leonardo salgado:
    Lo siento, leonardo, pero me sigue sonando a pataleta de supermercado.
    leonardo salgado dijo:

    Usted me quiere regalar el miedo

    Yo no tengo ningún miedo que regalarte. Bastantes miedos tienes ya tú solito con tus paranoias conspiranoicas.
    leonardo salgado dijo:

    para que Yo le compre a usted su seguridad.

    Otra paranoia. Yo no vendo ninguna seguridad. ese no es mi oficio.
    leonardo salgado dijo:

    Por eso le digo limitese al debate objetivo

    El debate objetivo de este hilo es la terminología que habitualmente utilizan (utilizais) los conspiranoicos, y en ello precisamente estoy. Tú has irrumpido aquí “añadiendo dos nuevos términos” en un poco agraciado tono sarcástico, con la clara intención de ridiculizar al autor del artículo y a quienes pensamos en la misma línea de opinión. Algo parecido has hecho en otros hilos de este mismo blog, y en todos los casos te has encontrado con el choque frontal de otros debatientes cuyo nivel cultural, a juzgar por los textos posteados por unos y otros, se puede estimar por encima del tuyo. ESO ES LO QUE SIGNIFICA PISAR EL RABO AL DIABLO, y no esas tonterías de regalar miedos y vender seguridades.
    leonardo salgado dijo:

    que usted ni me conoce ni me conocera en persona nunca, entonces no especule estupideces sobre quien soy o como soy, usted no sabe nada de mi.

    Aunque no te conozca en persona, te conozco por lo que escribes. Con eso ya tengo algo de información para hacerme una opinión sobre ti. Si lo que opino sobre ti te parecen estupideces, te sugiero que dejes de actuar como un estúpido. Por cierto, si, según tu, el solo hecho de intercambiar unos posts en un foro es insuficiente para especular sobre cómo es o cómo no es una persona, ¿cómo osas emitir opiniones tan contundentes sobre mi, si tampoco me conoces?
    leonardo salgado dijo:

    Opine con argumentos objetivos inteligentes

    Eso hago. El problema parece ser que tu capacidad para reconocer la objetividad y la inteligencia se encuentra preocupantemente sesgada.
    leonardo salgado dijo:

    y no actue como un niño inmaduro de 6 años que ataca a gente que no conoce.

    Argumento típico de conspiranoico. Querido amigo, me temo que te traiciona el subconsciente.

  • En fin, presumiblemente, el tal leonardo salgado no va a tener pelotas de meter sus narices otra vez por aquí, puesto que ha quedado en evidencia y desenmascarado no solo por cómo han sido reventados por parte de los foreros habituales de este blog sus “argumentos” (por calificarlos de alguna manera), sino que además ha cometido la torpeza de citar a éste blog en su canal magufo de youtube, dando pie así a que cualquier hipotético seguidor suyo pueda ser testigo de la pública verguenza y escarnio a la que ha sido sometido, agravada por esa “salida por la tangente” de intentar zanjar su fracaso con el argumento ese de los “asalariados de los Sinoistas”. Me recuerda a Franco cuando decía aquello de la “conspiración judeo-masónico-marxista”.

  • WARNING!
    Puede que detrás de los conspiranoicos “famosetes” se escondan personalidades con ideología FASCISTA!!
    He visto en la página de facebook de Democracia Nacional fotos del conspiranoico Manuel Galiana presentando sus libros en las sedes de este partido.
    Ahora más que nunca los demócratas debemos estar unidos si no queremos que este país siga los pasos ideológicos de Grecia en los últimos 3 años. Avisados estamos.

  • Pazuzu dijo:

    Democracia Nacional

    ¡MAL RAYO ME PARTA!

    Oye, Pazuzu ¿tu ordenador no te advirtió acceder a este lugar puede ocasionar que se convierta en un p*to nazi?
    El mío no me permite acceder a determinados lugares (es mu listo el jodio).

    P.D.: Sinceramente, creo que te podías haber ahorrado el video.

  • @ Pazuzu:

    Gracias por el aviso.

    Pero ojo que esto ya no es broma, estos tíos de Dem. Nac. no son niños de teta. Hablamos de nazis.
    Desde siempre esta gente ha comulgado con un esoterismo peligroso y con el satanismo y todo lo que ello conlleva…y no me refiero a la parafernalia y la ceremonia, me refiero a una ideología que santifica la idea de que el “fuerte” es el que tiene siempre todos los derechos sobre los demás. Que hay dos clases de gente en el mundo: los fuertes y los demás, que están para ser explotados y esclavizados por los “fuertes”. Que matar a alguien o esclavizarle está justificado por su debilidad… y lindezas por un estilo. Se creen elegidos para este destino y los que dirigen el tinglao no son todo lo simples y descerebrados que nos puede parecer.

    Ojo con esto.

  • @ Pazuzu:
    afortunadamente la mayor clase votante de este pais (jubilados)tienen todavia muy presente la guerra civil y la posguerra como para que fascistas, nacis, extremistas. ganen cierto peso en la politica nacional

  • @ infoextrem:
    ¿Pero qué hay de malo en querer saber cómo piensa y actúa el adversario político?
    ¿Sólo por visitar su página de face ya corro el riesgo de convertirme en un fascista?
    ¿Te piensas que un demócrata (en mi caso socialdemócrata) de fuertes convicciones va a renegar de su ideología por ver las mismas 4 pegatinas en internet que te ves por las calles de Madrid?

    Aunque haya mucho ignorante con gran volatilidad ideológica no es muy difícil ver que el fascismo no tiene fundamento alguno porque es una ideología basada en el odio por el odio (odio al negro, al gitano, al comunista, al demócrata, al capitalista, al liberal, etc).

    PD: Si no quieres, no veas el vídeo :meparto:

  • @ Pazuzu:

    Tranquilo hombre! es que a mi estos me dan yuyu!
    Aún así te contesto:
    Pazuzu dijo:

    ¿Pero qué hay de malo en querer saber cómo piensa y actúa el adversario político?

    Nada, pero ¿calificas de adversario político/i> a una “organización” cuyos miembros niegan el Holocausto (entre otras barbaridades)? Para mi solo son criminales.

    ¿Sólo por visitar su página de face ya corro el riesgo de convertirme en un fascista?

    No hombre (a no ser que seas muy tonto). Creo que ya deberías saber como piensan y actúan sin aumentarles el número de visitas :-D .

    ¿Te piensas que un demócrata (en mi caso socialdemócrata) de fuertes convicciones va a renegar de su ideología por ver las mismas 4 pegatinas en internet que te ves por las calles de Madrid?

    No debería, pero no sería el primero.

    Aunque haya mucho ignorante con gran volatilidad ideológica no es muy difícil ver que el fascismo no tiene fundamento alguno porque es una ideología basada en el odio por el odio (odio al negro, al gitano, al comunista, al demócrata, al capitalista, al liberal, etc).

    Lo se. Desde mu chiquinino gracias al monstruo del espagueti volador y a mi familia. Por eso ni me acerco a sus antros, sean virtuales o físicos.

    PD: Si no quieres, no veas el vídeo

    No es que no quiera, es que me lo prohibe mi religión :-D .

    Y con esto cierro el off-topic político.

  • mescalero dijo:

    @ Pazuzu:
    afortunadamente la mayor clase votante de este pais (jubilados)tienen todavia muy presente la guerra civil y la posguerra como para que fascistas, nacis, extremistas. ganen cierto peso en la politica nacional

    Ojala que no te equivoques.

    Sun salud☼.

  • @ infoextrem:
    No creo que sea malo leer lo que dicen. Uno nunca debe conformarse con leer exclusivamente a la gente con la que esta de acuerdo.

  • @ Javi:

    Estoy de acuerdo en que debemos conocer lo que esta gente es y lo que piensa. No hay otro modo de poder desmontar sus barbaridades y evitar en la medida de lo posible que algún despistado se deje seducir por las apariencias y termine siendo útil para esta secta destructiva. Sin embargo, quiero insistir en el peligro real que representan esta gente, que suele disfrazar su discurso para seducir incautos.

    Para ejemplo de lo dicho, el de los griegos.

  • @ Persona:

    Saludos.

    Se sigue vendiendo la “obra” literaria que perpetró aquel pintamonas alemán metido a político. Hace cuatro días hubo una descarada exposición de símbolos fascistas en recuerdo de la batalla de brunete en un colegio público, y los griegos la han cagado bien.

    En época de crisis, se multiplican en la calle los profetas y vendedores de remedios mágicos. El miedo suele llenar de nuevo los templos, y regresan por sus fueros las pasiones provenientes del bajo vientre y de la bilis, Teofastro dixit.

    Refugiarse en lo irracional equivale a huir de la propia responsabilidad.

  • Javi dijo:

    @ infoextrem:
    No creo que sea malo leer lo que dicen. Uno nunca debe conformarse con leer exclusivamente a la gente con la que esta de acuerdo.

    Eso por un lado, por el otro está que ignorar un problema no hace que este desaparezca.

    @ Doc Halliday:

    Sobre lo del libro, opino como Javi: conviene contrastar las opiniones propias con las opuestas, además es necesario conocer todas las posturas implicadas para entender el contexto general.

    El problema no es lo que el pueblo sea capaz de tragar en periodo de crisis. El verdadero problema es que los teóricos y los patrocinadores de estos movimientos parecen tener la tarjeta de “queda libre de prisión”. Para muestra, un botón: la transición española.

    Sun salud☼.

  • @ Persona:

    Con la transición aceptamos barco como animal de compañía y seguimos pagando las consecuencias de aquello; y me produce algún escalofrío lo rápido que en Grecia han podido auparse al podio, comenzar a repartir órdenes y amedrentar a los desobedientes.

  • Javi dijo:

    No creo que sea malo leer lo que dicen. Uno nunca debe conformarse con leer exclusivamente a la gente con la que esta de acuerdo.

    De acuerdo al 100%.
    Ciertamente este tema me toca mu dentro (una vez hasta me tocó 6 cm dentro) y mi respuesta a sonado algo “combativa”, mis disculpas.

    Está claro que el conocimiento y el contraste de ideas te da los argumentos y herramientas necesarios para luchar contra quienes utilizan la ignorancia de los demás en beneficio propio.

    Efectivamente, como bien dice Persona:

    Eso por un lado, por el otro está que ignorar un problema no hace que este desaparezca.

    los problemas, para darles solución o al menos mitigarlos, hay que estudiarlos, comprenderlos en lo posible y luego actuar contra ellos no por dejar de mirar el fuego este se va a apagar solo.

    En ningún momento le quise decir a Pazuzu que no se informase sobre DN, siento que pareciese así, mas bien era una rabieta “antifa” en plan deja de inflarles el contador de visitas a estos @#!!^*o@”s provocada por mis experiencias personales.

    Lo que si veo es como intentan cada vez mas atraer a gente del circuito “esotérico-paranormal” (aunque por supuesto esto no es nuevo).
    Debe ser que la “cantera” que tenían en los fondos de los estadios se está agotando.

    Yo, personalmente, conozco de sobra su discurso (nunca se actualiza)
    y sus argumentos suelen ser mas físicos que verbales.

    Saludos.

  • infoextrem dijo:

    Yo, personalmente, conozco de sobra su discurso

    Ese personalmente no va en negrita, que me he colao.

  • @ infoextrem:

    Con esta gente no conviene perder de vista que son peligrosos. En primer lugar porque disfrazan su discurso para hacer proselitismo y manejan con habilidad las pasiones de los que no ven más allá de sus narices. Forman parte de una red a nivel al menos europeo, con otros grupos y saben aprovechar las circunstancias en su propio beneficio. Lamentablemente, detrás de la “fuerza de choque” existe un núcleo duro en la sombra que, como dice Persona sabe nadar y guardar la ropa, disfrazados de demócratas de toda la vida, moviendo los hilos y esperando su momento.

  • infoextrem dijo:

    En ningún momento le quise decir a Pazuzu que no se informase sobre DN, siento que pareciese así, mas bien era una rabieta “antifa” en plan deja de inflarles el contador de visitas a estos @#!!^*o@”s provocada por mis experiencias personales.

    Se entiende la frustración al ser testigo de la desfachatez con la que estos grupúsculos captan adeptos repitiendo descaradamente las técnicas de populismo, paraciencia y revisionismo histórico.

    Se entiende también que moleste tener que desviar la mirada de temas más importantes para prestarles la atención que van mendigando, especialmente en estos tiempos en los que los contadores de visitas se esgrimen como medidores de popularidad pero ¿qué le vas a hacer? Son las reglas que aceptamos al usar internet.

    No te lo tomes como si te lo estuviera explicando a ti @Infoextrem porque se perfectamente que todo esto lo sabes de sobras. Esto lo dejo para… ¡la posteridad! :-D No, en serio, este comentario va para los que no han podido tener la oportunidad de conocer esta problemática.

    Sun salud☼.

  • @ Doc Halliday:
    @ Persona:
    :bueno:

  • La mejor manera de combatirlos no es marginandolos sino poniendolos bajos los focos. De esa manera salen antes a la luz todas las contradicciones y consecuencias de su ideologia.


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies