La explicación a alguna de las fotos extrañas de las misiones Apollo

apollo hoax

Pregunta: La imagen siguiente fue tomada en la misión Apollo 16. El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehículo de Exploración Lunar (LRV). Si se observa detenidamente se puede apreciar que la cruz de la retícula de la cámara aparece por detrás de de la antena del LRV. ¿Cómo es esto posible si teóricamente la cruz está impresa en el cristal de la cámara con la que se tomó la fotografía? ¿Se trata de un error de edición al añadir la cruz después de hacer la fotografía en un decorado?

cruz

Respuesta: La cruz de la retícula de la cámara está efectivamente impresa en el cristál del objetivo. El efecto que consigue es impedir que la luz pase por la zona cubierta por la pintura, dejando en la película una marca negra. Pero al encontrarse sobreexpuestas las zonas que limitan con la retícula, la película llega a impresionarse y la línea desaparece. En esta otra imagen del Apollo 17, podemos ver al astronauta Harrison H. Schmitt al lado del LRV, cuya antena también sobreexpone la retícula debido al brillo del sol sobre ella.

cruz2

 

Pregunta: Las siguientes imágenes, tomadas por la tripulación del Apollo 15, muestran un mismo fondo aunque el primer plano es distinto. ¿Acaso la NASA utilizó el mismo decorado para dos escenas distintas?

decorado1

decorado2

 

Respuesta:  La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Las colinas que se ven en el fondo están a mucha más distancia que los elementos que aparecen en el primer plano. Simplemente con desplazarse lateralmente unos 20 metros y apuntar en la misma dirección se pueden tomar fotografías con el mismo fondo y primeros planos completamente distintos. Aquí tenéis un ejemplo de esto mismo.

comparacion

 

Pregunta: Existe una discrepancia entre las fotografías tomadas en la misión Apollo 16 y el vídeo de la misma misión. Por ejemplo en el vídeo de la misión podemos ver a uno de los astronautas saltando mientras que el otro le toma una fotografía. En la fotografía se aprecia que el astronauta lleva suelta una solapa de la mochila.

solapa

La solapa es esta:

doblez

Pero en el vídeo, se observa que la solapa no está suelta. ¿Cómo puede explicarse esto?

Apollo 16 crew salutes the flag (Moon Jump)

Respuesta: La mochila de los astronautas tenía dos solapas. Una en la parte posterior y otra en la anterior. La que está suelta es la de la parte anterior. Si se observa en el vídeo, se puede levemente apreciar que hay algo suelto en la parte de delante de la mochila. Esta afirmación se realiza en el documental “Dark Mission”, de tinte conspiracionista, que trata de colar esta afirmación sin darle tiempo al espectador a que se de cuenta de que las posiciones de las solapas son distintas.

solapas

Continuará

  • Esta es la prueba de que DIOS existe, ¡intenten refutarla!

    ¿Podrán hacerlo?

    http://actualidad.rt.com/sociedad/view/87525-hombre-ohio-jesus-caca-ave-eeuu

  • @ La prueba definitiva de DIOS:
    Se refuta sola, pedazo de troll angelicus :-D

  • Eso se llama pareidolia y la imagen del amigo invisible está en la cabeza del que cree verlo.

  • Primer post y ya se desvirtuó el tema :-D

  • Les recomiendo ver el documental EL LADO OSCURO DE LA LUNA.

    Aqui un extracto de el con las declaraciones de un ex General y ademas Jefe de la CIA.

    Mas haya de explicar unas pocas imagenes mejor vean este documental y sobre todo escuchen lo que un ex jefe de la CIA y ademas general retirado dijo del asunto de la mision Apollo y el falso alunisaje. http://www.youtube.com/watch?v=cN4Zdih1En4 Las declaraciones del general estan entre los minutos 6.10 aprox y el minuto 7.05 aprox , menos de 24 horas despues y antes de contestar el resto de las preguntas a los reporteros muere de un derrame cerebral como todos los demas involucrados en este encubrimiento. Recomiendo ver el documental completo , si creen en coincidencias haya ustedes.

  • @ Crhistian:
    Pero… si ese «documental» fue una broma del Día de los Inocentes!! :meparto: :meparto:

  • @ Crhistian:
    Desásnate un poco: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_Luna

  • A Crhistian lo deben haber destetado hace muy poco tiempo. Hay que tenerle paciencia. :-D

  • Dejando de lado el gusto por los asnos de Lolita Pop reconosco el error , ya que desconocia el hecho que ese documental fuera una broma con bastante mal gusto y sacada de todo sentido comun , reconosco el error y la proxima vez revisare la historia de los documentales con mas severidad.

  • httpv://www.youtube.com/watch?v=79_9O-rx27M

  • Que rápido se quedan los trolacos con la franja horaria en la que quedan impunes…

    Sun salud☼.

  • Crhistian dijo:

    Dejando de lado el gusto por los asnos de Lolita Pop reconosco el error , ya que desconocia el hecho que ese documental fuera una broma con bastante mal gusto y sacada de todo sentido comun , reconosco el error y la proxima vez revisare la historia de los documentales con mas severidad.

    Y aprenda a leer y escribir, de paso…

  • Disfruta de las dos o tres horas que te quedan…

    Sun salud☼.

  • Corto el artículo, eh. Pero muy bueno, aunque no nos engañemos, los que prefieren creer en dioses y mitos a reconocer que los seres humanos somos lo que queremos ser, no les convences ni que les lleves de la mano a la Luna. Pero eso sí, una tostada con la cara de dios y ya es una prueba. En fin… saludos y buen blog. Te meneo un rato.

  • @ universodoppler:

    Gracias por el meneo :bueno:

  • La foto de la claqueta no está explicada… :silba:

  • Buen post.
    Pero la foto primera (creias que no nos ibamos a dar cuenta) en la que aparecen unas manos sin guantes con una claqueta no la has comentado.

    ¡Te pillé!

  • A mi me resulta muy divertido comprobar como, por un lado tenemos los magufos/conspiranoicos que niegan la visita a la Luna, y por otro lado, los magufos/conspiranoicos que dicen que la NASA descubrió ruinas en la Luna. Por lo general suelen ser el mismo tipo de mismas personas las que defienden ambas chorradas. Entonces, en que quedamos??? Fueron o no fueron??? Como resuelven esta contradiccion??? :facepalm:

  • @ Encke:

    Eres un engendro neomason a sueldo de la SANA, cualquiera que haga una investigacion en profundidad en youtube sabe a ciencia cierta que los Apolos son un timo, pero que se han descubierto ruinas en la luna, que por cierto es artificial y hueca, por que ya los Nazis descubrieron el teletransporte y son capaces de teletransportarse a la luna.

  • @ TierraGuecano:

    Ahhhh… ahora ya me queda mas claro ;-)

  • @ Cazador de ateos:
    Aunque ya tengo una idea bastante clara de lo que es, no encuentro la foto original de la misión. Si tu fuente asegura que esa imagen fue tomada en Marte este año, que por favor te de el enlace original porque la fuente es muy discutible.

  • TierraGuecano dijo:

    @ Encke:
    …»cualquiera que haga una investigacion en profundidad en youtube»…

    Esa sentencia tiene que ser una broma.

  • Don Menti,
    Estaba revisando la foto en el wikipedia y me parece que Young esta saltando en la foto, lo que hace que la solapa se levante por la inercia mientras que en las otras fotos, en las que está caminando, apenas se note.

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/b/b3/John_W._Young_on_the_Moon.jpg

  • newzealander dijo:

    Buen post.
    Pero la foto primera (creias que no nos ibamos a dar cuenta) en la que aparecen unas manos sin guantes con una claqueta no la has comentado.

    ¡Te pillé!

    :-D Es como dice Celades. La mejor manera de esconder algo es a la vista de todo el mundo. Jeje.

  • Encke dijo:

    A mi me resulta muy divertido comprobar como, por un lado tenemos los magufos/conspiranoicos que niegan la visita a la Luna, y por otro lado, los magufos/conspiranoicos que dicen que la NASA descubrió ruinas en la Luna. Por lo general suelen ser el mismo tipo de mismas personas las que defienden ambas chorradas. Entonces, en que quedamos??? Fueron o no fueron??? Como resuelven esta contradiccion??? :facepalm:

    Esto es muy común. Es igual que cuando dicen que el virus del SIDA no existe, y al día siguiente que fue un experimento de la CIA que se les escapó de un laboratorio. Estos magufos están locos.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.