La explicación a alguna de las fotos extrañas de las misiones Apollo

apollo hoax

Pregunta: La imagen siguiente fue tomada en la misión Apollo 16. El astronauta de espaldas es John Young, reajustando una antena junto al vehículo de Exploración Lunar (LRV). Si se observa detenidamente se puede apreciar que la cruz de la retícula de la cámara aparece por detrás de de la antena del LRV. ¿Cómo es esto posible si teóricamente la cruz está impresa en el cristal de la cámara con la que se tomó la fotografía? ¿Se trata de un error de edición al añadir la cruz después de hacer la fotografía en un decorado?

cruz

Respuesta: La cruz de la retícula de la cámara está efectivamente impresa en el cristál del objetivo. El efecto que consigue es impedir que la luz pase por la zona cubierta por la pintura, dejando en la película una marca negra. Pero al encontrarse sobreexpuestas las zonas que limitan con la retícula, la película llega a impresionarse y la línea desaparece. En esta otra imagen del Apollo 17, podemos ver al astronauta Harrison H. Schmitt al lado del LRV, cuya antena también sobreexpone la retícula debido al brillo del sol sobre ella.

cruz2

 

Pregunta: Las siguientes imágenes, tomadas por la tripulación del Apollo 15, muestran un mismo fondo aunque el primer plano es distinto. ¿Acaso la NASA utilizó el mismo decorado para dos escenas distintas?

decorado1

decorado2

 

Respuesta:  La respuesta a esta pregunta es bastante sencilla. Las colinas que se ven en el fondo están a mucha más distancia que los elementos que aparecen en el primer plano. Simplemente con desplazarse lateralmente unos 20 metros y apuntar en la misma dirección se pueden tomar fotografías con el mismo fondo y primeros planos completamente distintos. Aquí tenéis un ejemplo de esto mismo.

comparacion

 

Pregunta: Existe una discrepancia entre las fotografías tomadas en la misión Apollo 16 y el vídeo de la misma misión. Por ejemplo en el vídeo de la misión podemos ver a uno de los astronautas saltando mientras que el otro le toma una fotografía. En la fotografía se aprecia que el astronauta lleva suelta una solapa de la mochila.

solapa

La solapa es esta:

doblez

Pero en el vídeo, se observa que la solapa no está suelta. ¿Cómo puede explicarse esto?

Apollo 16 crew salutes the flag (Moon Jump)

Respuesta: La mochila de los astronautas tenía dos solapas. Una en la parte posterior y otra en la anterior. La que está suelta es la de la parte anterior. Si se observa en el vídeo, se puede levemente apreciar que hay algo suelto en la parte de delante de la mochila. Esta afirmación se realiza en el documental “Dark Mission”, de tinte conspiracionista, que trata de colar esta afirmación sin darle tiempo al espectador a que se de cuenta de que las posiciones de las solapas son distintas.

solapas

Continuará

  • @ Dranthag:

    Ver la película del Rover también es concluyente. Sobre todo por la altura que alcanza el polvo y la velocidad con que cae, sin que quede flotando ni una mota.

  • Dubba dijo:

    Nunca sospeche de que el viaje a la luna fuera falso, pero la verdad es que el día que vi detenidamente las imágenes del paseo del vehículo lunar me llamo poderosamente la atención la forma en que vuelven a caer al suelo las partículas arrastradas por las ruedas tractoras.

    Aunque parezca contradictorio, el polvo cae mas rapido en la Luna que en la Tierra, porque en la Tierra, las particulas pequeñas sufren una gran ficcion (relativa) de la atmosfera, y de hecho, pueden quedarse flotando. En la Luna no, la unica fuerza que influye es la gravedad.

  • edge dijo:

    @ MaGaO:
    balones fuera..apppp

    Oigo al poodle aullar…

  • Alex Zoto dijo:

    Se nota que @La prueba definitiva de DIOS los trolleó de lo lindo, chicos… sarcasmo! Puro y duro sarcasmo anti-creyente. Es idea mía o lo tomaste por el lado contrario, @CarlosR?

    Con respecto al tema y los retruques a @Fernando Ramos — 32 , se ha dicho todo… para qué sumar más?

    Aunque tarde,te contesto:

    Yo le puse que imaginaba que eso lo puso de coña, pero vamos, no estoy seguro que no lo pensase realmente, porque los creyentes (y desconozco si este tío lo es)llegan a creerse gilipolleces incluso más grandes que esta. Si creen que Jesús nació de una virgen por obra del espíritu santo y sandeces por el estilo, se creen lo de la caca de pájaro y cualquier cosa que les echen

  • Se olvidaron de las estrellas :P

  • Mas fotitos…

    Foto 1: se trata del Apolo 14. Supuestamente, al posarse en la Luna, el modulo lunar debia dejar un gran crater entre sus patas por efecto de su enorme peso, sin embargo en la fotografia no existe tal crater. Ademas se observa que junto a una de las patas del modulo lunar hay una pisada, y hay que tener en cuenta que en esa zona de la Luna nadie habia estado antes. Por ultimo, en el modulo lunar se leen las palabras United States, cuando al estar en sombras, y teniendo en cuenta que en la Luna, segun confirman todas las teorias cientificas, la oscuridad es absoluta, no deberian poder leerse sin la luz directa del Sol.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/fraudelunar1.jpg

    Foto 2: se trata del Apolo 11. Armstrong y Aldrin colocan la bandera de EE.UU. Sin embargo, se observa como la sombra de Aldrin es mucho mas alargada que la de Armstrong. Por el mismo motivo de antes, al ser el Sol la unica fuente de luz directa, las sombras de ambos deberian ser simetricas.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/fraudelunar2.jpg

    Foto 3: Apolo 12, en la foto el astronauta sujeta un contenedor de muestras. Volvemos a enfrentarnos a problemas de luces y sombras. Es imposible que el traje se vea con tal claridad dado que la luz solo proviene del Sol. Esa fotografia demuestra que existia alguna luz mas que enfocaba al astronauta. Ademas, en el caso se refleja al propio fotografo, cuando eso es materialmente imposible, puesto que el reflejo del Sol seria tan potente sobre el cristal que no dejarÃa ver absolutamente nada.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/fraudelunar3.jpg

    Foto 4: se ve una extraña silueta que segun la Nasa es la del propio Modulo Lunar, desde donde se toma la fotografia. Sin embargo, el modulo lunar se encontraba a 95 km. de la superficie lunar, por lo que es imposible que a esa distancia la silueta esta tan definida.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/luna4.jpg

    Foto 5: mision Apolo 16, la directora de astronomo del observatorio de Greenwich sostiene que en la luna, dado que no hay atmosfera, deben verse las estrellas con absoluta claridad. Sin embargo, en la fotografia no se ve ni una. La Nasa aduce que la luz solar es tan intensa que ciega el propio firmamento, pero si eso es asa tambien deberia cegar otras cosas como lso detalles de los trajes del astronauta o otros objetos visibles, como es la insignia de EE.UU. en la propia nave.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/luna5.jpg

    Foto 6: Apolo 11, Aldrin esta de pie con el sol a las espaldas. Vuelven a haber problemas con las luces y las sombras, dado que en la Luna , con el Sol a las espaldas , produciria un contraste muy acentuado entre la parte de luz y la de sombra, y sin embargo, se ve contodo lujo de detalles el traje espacial. Ademas hay un extraño reflejo en la visera de su casco que nadie, ni la Nasa, ha sabido identificar.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/luna2.jpg

    Foto 7: Apolo 15, de nuevo el espacio sin estrellas y ademas la claridad conque se ve la bandera norteamericana sobre el modulo lunar.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/luna6.jpg

    Foto 8: Apolo 16, las huellas del vehiculo dejadas sobre la superficie son incongruentes con la posicion que muestra el vehiculo espacial en la foto. Además, en la piedra se observa una letra C impresa.

    http://sobreleyendas.com/wp-content/uploads/2007/10/luna9.jpg

    Info | Hace más de 1 año

    3

    La llegada del hombre a la luna – La Gran Mentira !
    Anuncios Google

    La Ciudad de Modawww.cmd.gov.ar – Desfiles, instalaciones y más En el CMD. Enterate más.

    Era el 20 de julio de 1969. Aquel dia, a las 22 horas y 56 minutos y 20 segundos, la nave espacial Eagle acababa de aterrizar en el Mar de la Tranquilidad, en la Luna. La llegada del hombre a la Luna se convirtia en un hito historico en el avance cientifico del Mundo, tan importante que supuso toda una carrera espacial que mantuvo enfrentados a las dos grandes potencias mundiales de aquellos años:
    Estados Unidos y la Union Sovietica.

    Y es precisamente esta carrera espacial el principal motivo que esgrimen los incredulos para decir que aquel alunizaje, y todas las misiones espaciales Apolo fueron un completo fraude, el mayor del siglo XX. En aquel enfretamiento norteamericano-sovietico, el primero en llegar a la Luna conseguiria un logro sin precedentes; supondria un severo golpe para el derrotado, quien perderÃa todo el sentido de las inversiones realizadas hasta ese momento en las misiones espaciales, y, desgraciadamente para la Nasa, los sovieticos les habian cogido la delantera. Ademas, el programa espacial Apolo habia sufrido un severo varapalo dos años antes con el desastre del Apolo I.

    Pero tal consistencia han tomado los rumores y las teorias de conspiracion de los que piensan que no se llega a pisar la Luna y que esta permanece virgen, que la Nasa decidio gastar 15.000 dolares en demostrar que todo cuanto ocurriria en aquellos años fue verdadero. Y es que desde eminentes cientificos, a profesores de AstronomÃa, escritores y fotografos se han lanzado a rebatir cuantas pruebas y fotos hay de aquella hazaña, e incluso la Fox emitia un programa de television en el que se cuestionaba cada una de las fotografias que mandaron desde el Apolo.
    Estas son las pruebas fotograficas en que se basan los escepticos…

    Foto 1: se trata del Apolo 14. Supuestamente, al posarse en la Luna, el modulo lunar debia dejar un gran crater entre sus patas por efecto de su enorme peso, sin embargo en la fotografia no existe tal crater. Ademas se observa que junto a una de las patas del modulo lunar hay una pisada, y hay que tener en cuenta que en esa zona de la Luna nadie habia estado antes. Por ultimo, en el modulo lunar se leen las palabras United States, cuando al estar en sombras, y teniendo en cuenta que en la Luna, segun confirman todas las teorias cientificas, la oscuridad es absoluta, no deberian poder leerse sin la luz directa del Sol.

    Foto 2: se trata del Apolo 11. Armstrong y Aldrin colocan la bandera de EE.UU. Sin embargo, se observa como la sombra de Aldrin es mucho mas alargada que la de Armstrong. Por el mismo motivo de antes, al ser el Sol la unica fuente de luz directa, las sombras de ambos deberian ser simetricas.

    Foto 3: Apolo 12, en la foto el astronauta sujeta un contenedor de muestras. Volvemos a enfrentarnos a problemas de luces y sombras. Es imposible que el traje se vea con tal claridad dado que la luz solo proviene del Sol. Esa fotografia demuestra que existia alguna luz mas que enfocaba al astronauta. Ademas, en el caso se refleja al propio fotografo, cuando eso es materialmente imposible, puesto que el reflejo del Sol seria tan potente sobre el cristal que no dejarÃa ver absolutamente nada.

    Foto 4: se ve una extraña silueta que segun la Nasa es la del propio Modulo Lunar, desde donde se toma la fotografia. Sin embargo, el modulo lunar se encontraba a 95 km. de la superficie lunar, por lo que es imposible que a esa distancia la silueta esta tan definida.

    Foto 5: mision Apolo 16, la directora de astronomo del observatorio de Greenwich sostiene que en la luna, dado que no hay atmosfera, deben verse las estrellas con absoluta claridad. Sin embargo, en la fotografia no se ve ni una. La Nasa aduce que la luz solar es tan intensa que ciega el propio firmamento, pero si eso es asa tambien deberia cegar otras cosas como lso detalles de los trajes del astronauta o otros objetos visibles, como es la insignia de EE.UU. en la propia nave.

    Foto 6: Apolo 11, Aldrin esta de pie con el sol a las espaldas. Vuelven a haber problemas con las luces y las sombras, dado que en la Luna , con el Sol a las espaldas , produciria un contraste muy acentuado entre la parte de luz y la de sombra, y sin embargo, se ve contodo lujo de detalles el traje espacial. Ademas hay un extraño reflejo en la visera de su casco que nadie, ni la Nasa, ha sabido identificar.

    Foto 7: Apolo 15, de nuevo el espacio sin estrellas y ademas la claridad conque se ve la bandera norteamericana sobre el modulo lunar.

    Foto 8: Apolo 16, las huellas del vehiculo dejadas sobre la superficie son incongruentes con la posicion que muestra el vehiculo espacial en la foto. Además, en la piedra se observa una letra C impresa.
    Son pruebas que pueden parecer consistentes, desde luego, y los rumores de que aquello fue un enorme fraude siempre han existido… pero yo siempre me pregunto una cosa… con los medios que existen actualmente, con la tecnologÃa tan avanzada, ¿quien puede dudar de que no podamos pisar la Luna?… yo, no, desde luego.

    SEIS RAPIDOS DETALLES EN SINTESIS DE LA GRAN MENTIRA

    Hay seis detalles que hacen evidente que la llegada a la Luna, lo que se nos ha contado, de lo que se conmemoran los cuarenta años es mentira. Cuatro detalles nada más:

    1. Cuando por la noche miras el cielo hay estrellas. En la Luna no hay atmosfera. Mira una foto de la llegada la luna donde haya una gran extensión de “cielo”. ¿Dónde están las estrellas? Debería haber tantas como en la Tierra o más.

    2. La famosa pisada del astronauta. OK, llega a un sitio desértico donde nadie ha estado antes, y como no hay servicio de limpieza resulta que todo está lleno de polvo. Evidentemente deja una estupenda huella de su pisada. Ahora mira las fotos de la nave. Míralas bien. ¿Ves restos de que las patas de la nave hayan realizado algún tipo de roce en el suelo hasta colocarse bien y fija? Se supone que no cayó a plomo, sino con una pequeña maniobra de “alucinaje”.

    3. Otro detalle en la misma foto. El alunizaje se supone que se hizo con un motor que tiene una tobera por la que salen gases que son los que la mantienen en suspensión. Su supone que fue a baja altura buscando un punto adecuado para posarse, y ahora dos destalles. A baja altura, pero no deja detrás un rastro de polvo movido, como una especie de “canal” limpio que marcara su trayectoria. Y tampoco en el lugar exacto del posado, el polvo en el que tan fácil se plasmó la huella, no quedó movido por los gases de la tobera, cuando el simple tubo de escape de un coche ya mueve el polvo en zonas muy polvorientas.

    4. En EEUU a falta de cultura greco-romana y de una Edad Media con personajes legendarios, les gusta mucho crear mitos, tener sus propios Héroes patrios contempérales, y para ello a falta de frisos buenas con cámaras de televisión. Y en este sentido, para dar mayor dramatismo y realismo, les guasta poner las cosas “in extremis”, y en este caso como no podía ser menos, de cuenta que el alunizaje si hizo cuando solo quedaban tres segundos de combustible, que una vez allí no sabían si la nave velería a despegar, y toda esa parafernalia épica a lo Ulises. ¿Y llegados este punto, existió el viaje de Ulises que Omero plasma la Odisea?

    5. Las grandes mentiras de EEUU para darles un halo de verdad irrefutable, desde que existe el medio, se retrasmiten por televisión en “prain time”, acontecimientos como el asesinato de Kennedy, al “ataque a las Torres Gemelas”, el comienzo de la Guerra de Irak… y la llegada a la Luna no fue una excepción. No sabían que si podrían volver, llevan un ordenador de 4kb, hicieron la carambola de alunizar de milagro… pero la conexión de TV no falló, funcionó correctamente, en el momento de preciso cuanto en todo EEUU por uno u otro motivo todo el mundo tenía una TV a mano. La forma perfecta de consagrar la mentira.

    6. Se incluía dentro de la propaganda y contra propaganda que en aquellos momentos, se llevaban entre manos los EEUU y la URSS. O lo que es lo mismo la propaganda no es verdad, sino meritas que se dicen a los propios para motivarlos y que si los contrarios las creen les desaniman.

    Pero ahora no se puede admitir por nadie que es mentira, ¿Dónde quedaría entonces la capacidad de influencia de los medios de comunicación, y su traslación en dinero?

    ¿Qué medio de comunicación, o periodista, va a reconocer que los engañaron, que fueron objetivo de una manipulación, y que aquel “Hito” fue mentira? Ninguno. Entonces hay que hacer seguidismo de los fastos para perpetuar la mentira, y que la verdad nunca salga a la luz.

    fuente: sobreleyendas.com – lacoctelera.net – google imagenes – youtube

  • hace unos años se editaron unos videos,» Moon machines» la narativa trata lo dificil que fue cada una de las partes del programa Apollo.

    no se si estan en Español, pero de todas maneras es muy interesante de ver, y hubo tanta gente de diferentes campos en materia desarrrollo tecnologico, que las pruebas de que si se llego a la luna es mas contundente que cualquier conspiracion!

    para los amanetes de youtube :-D

    http://www.youtube.com/watch?v=lY_4vSmPMy0

  • Se…. dijo:

    Se olvidaron de las estrellas :P

    XDD Sí, qué desfachatez no haber llevado una película con mayor rango dinámico que les permitiera sacar las estrellas a la vez que objetos fuertemente iluminados por la luz solar.

  • @ Se….:
    Hubieras ahorrado espacio si te ocuparas de investigar en algún lugar serio la veracidad de lo que has escrito. No vale la pena de explicarte una por una porque ya es archisabido y recontra explicado en toneladas de sitios. Basta con informartte que esas supuestas anomalías denotan que han sido detectadas por gente que no tiene el menor conocimiento de fotografía.

  • Se…. dijo:

    1. Cuando por la noche miras el cielo hay estrellas. En la Luna no hay atmosfera. Mira una foto de la llegada la luna donde haya una gran extensión de “cielo”. ¿Dónde están las estrellas? Debería haber tantas como en la Tierra o más.

    Todas las dudas que muestras en tu post son disparates que revelan un conocimiento nulo de fotografía, pero este es uno de los peores y es encesario explicarte el porque: la exposición de las cámaras está regulada para fotografiar el suelo briilante de la luna, por lo tanto las estrellas que son tenues puntos de luz en el espacio de ninguna manera se pueden ver, lo mismo sucede durante la noche en la Tierra, haz la prueba, realiza una toma nocturna hacia un lugar iluminado y notarás que las estrellas no salen por la misma razón por la cual no salen en la Luna, por que la exposición está regulada para exponer correctamente el paisaje iluminado a nivel de la superficie.

  • @ Se….:
    Bueno, ahora revisa las características de la regolita (sírvate como referencia lo brillante que es la Luna llena, y que la regolita es básicamente polvo que cubre la superficie lunar en una capa suficientemente fina como para que los cohetes de frenado del módulo de alunizaje la «barran» hacia fuera), el equilibrio entre sensibilidad y tiempo de exposición en condiciones extremas (objetos muy oscuros y objetos muy brillantes) y los problemas que supone el paralaje, el suelo irregular y la falta de atmósfera a la hora de determinar distancias, tamaños y cosas así.
    Sólo con esos conceptos, si los entiendes bien, serás capaz de explicar tú mismo por qué esas imágenes son como son y no como al conspiranoico de turno le gustaría que fueran.

  • @ Se….:
    Si te das el tiempo de hacer una búsqueda por el blog todas tus inquietudes tienen una respuesta. No es que no quiera contestarte, pero es que te has escrito un tratado y eso de los súper post, no va conmigo.

    También te recomiendo darte un vuelta por aquí.

    https://lamentiraestaahifuera.com/2013/02/05/10-caracteristicas-de-los-conspiracionistas/

  • Se…. dijo:

    Se olvidaron de las estrellas :P

    Se te olvidó el «Curso de Fotografía».
    En serio, es útil.
    Ab1.

  • Apropósito de fotitos.
    Este una foto comentada del sitio de aterrizaje del Apollo 11 tomada por el Lunar Reconnaissance Orbiter.

    http://www.nasa.gov/mission_pages/LRO/news/apollo-11.html

  • @ Claudio:

    Excelente toma. Nunca la había visto tan bien ampliada.

  • Las civilizaciones extraterrestes puedan q existan, pero no me parece q están o hayan estado tan cerca del planeta tierra… Si existieran estas civilizaciones de seres extraterrestres inteligentes tendrían q tener unos adelantos tecnologicos tan avanzados q ni la ciencia ficción nos los puede mostrar para poder sortear las grandes distancias en AU q nos deben separar de ellas. Por otro lado si fuera nuestra tecnologia utilizada para llegar a una civilización q nos contacten tendrían los cientificos actuales q planear una expediciòn no tripulada teniendo en mente q pasarán muchas generaciones sin llegar a su destino. Lo q sugiere q es posible q pasen cientos sino miles de años con la tecnologia actual sin ver a posibles civilizaciones alienigicas… Bueno, a menos q estemos equivocados y ellos si puedan visitarnos primeros… Si es q existen…. Saludos! Samuel Claussell Rivera… Salinas, P.R.

  • Me vengo aquí para discutir sobre la imagen del astronauta «colgado» y responder a un idiota mas. No hay que mezclar reptilianos con timos lunares. :bueno:

    No es como yo la recordaba. Según el vídeo, que es conspiracionista, se aprecia que el astronauta parece ser elevado con cables.

    Minuto 2:07: http://www.youtube.com/watch?v=kG27cRZJ4sA

    Vale, ese hombre debe pesar muy pocos kilos en la Luna. Así, a bote pronto, diría que 12, más el peso del traje, digamos, ¿15, 16, 17 kilos en total? Vale, 20 kilos, y su fuerza muscular es la misma que en la Tierra. Lo primero que se aprecia es que se apoya con un brazo en su compañero y hace palanca para elevarse. No me parece extraña la imagen, no veo que pueda estar siendo tirado hacia arriba con cables. Tan solo se apoya en su compañero con un brazo y se impulsa con una pierna para ponerse en pie.

    Fíjate bien y veras que la maniobra que realiza justifica perfectamente el efecto final.

  • @ Sagan666:
    ¿Photoshop en 1969? Curioso argumento para decir que no se llegó a la luna, decir que las fotos se han manipulado por ordenador.

  • @ Se….:

    La mayoría de tus objeciones se deben a la luz.
    Ahora te pregunto, ¿por qué se ve la Luna desde la Tierra?, te lo respondo aunque seguro que llegarías tú solo a esta conclusión, PORQUE REFLEJA LA LUZ DEL SOL SOBRE SU SUPERFICIE. Ahora piensa un momento, ¿de dónde procede la luz en las zonas de sombra de las fotografías?.
    ¡Exacto! tú mismo te has dado cuenta, del reflejo de la luz del Sol sobre la superficie de la Luna, la misma luz que vemos desde la Tierra cada vez que miramos a la Luna.

  • @ Se….:

    Y para mi hay una prueba irrefutable de que los norteamericanos llegaron a la Luna cuando dijeron. ¿Sabes cual es? ¡QUE LOS SOVIETICOS NO LA PUSIERON EN DUDA EN NINGUN MOMENTO!, dirás, vaya prueba absurda, y yo te diré, intenta comprender la mentalidad de la guerra fría, era una lucha de prestigio, era una carrera y la perdieron los sovieticos.

  • Ya para acabar de clavar el clavo, en los distintos alunizajes, se han colocado unos prismas enfocados a la tierra para realizar mediciones.

    Periódicamente se realizan mediciones laser desde la tierra, haciendo rebotar dicho haz en los prismas y realizando los cálculos necesarios.

    No es necesario ser un científico de la NSA para poder realizar esa prueba, sólo un telescopio, un generador laser y un medidor de respuesta, para enfocar con el laser exactamente, podrás saber la distancia, por ejemplo.

    Entonces, si nunca hemos estado en la luna… ¿esos prismas han crecido como los girasoles en la tierra? :facepalm:

    https://es.wikipedia.org/wiki/Laser_Ranging_Retro-Reflector



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.