El avistamiento de la escuela Ariel de Ruwa

zimbabwe

En un artículo de agosto de 2001 dejé claro que todo este tema de las abducciones era una patraña perpetrada por tres actores principales, David Jacobs, Budd Hopkins y John Mack, y que poco a poco se ha ido desinflando ante la evidencia de sus falsedades. Hoy en día ya nadie les da crédito. Pero este caso en concreto del avistamiento en la escuela Ariel, todavía tiene eco en los medios alternativos. Lo que le da valor sobre otras historias es que fueron 62 los testigos, y aunque todos eran niños, parece complicado que todos ellos hubiesen malinterpretado lo que vieron de la misma manera. En este extracto del documental “Extraterrestres” podemos ver alguno de los testimonios de estos niños.


La entrevista de este documental no tiene nada que ver con la original que Cynthia le hizo a los niños el día 20 de septiembre, sino que fue realizada por el propio John Mack y su ayudante dos meses después, y en la que evidentemente ha seleccionado y editado las partes que más le interesaban. En este documento del Instituto John E. Mack podemos comprobar este punto:

The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators.
The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.

El objetivo de producir este vídeo es preservar el registro histórico de este convincente caso en un formato accesible para estudiantes y educadores.

El programa se realizó utilizando la toma original en Betacam, tomada entre el 28 de noviembre y y el 6 de diciembre de 1994.

La entrevista original de Cynthia es esta que os incluyo aquí, y como podéis escuchar vosotros mismos a partir del minuto 4, los testimonios de los niños no son ni mucho menos tan concluyentes como los del vídeo de John Mack. Salvo la niña blanca del primer vídeo y la niña negra del segundo, ninguno le vio la cara a la figura humana que bajó de la nave. La primera asegura que tenía grandes ojos negros. Esta misma niña es la que en el viseo de John Mack afirmaba que eran almendrados, inclinados y angulosos por los extremos. En este vídeo tomado solo 4 días después de lo sucedido, los describe más como si fuesen unas gafas de piloto. El resto de los niños no le vieron la cara, y afirmaban tenía el pelo largo y negro, llevaba un traje oscuro, e incluso que era regordete.

gafas

Este es el vídeo completo:

 

  • @ edge:

    ese día me como toda la mierda

    A juzgar por tus «argumentos» habituales, con esa dieta llevas ya años…

  • ana dijo:

    Como no creerles a 62 chicos !!!!los chicos no mienten pues si desconfian de su testimonio que quedaria para todos aquellos que son abusados y violados por sus mayores!!!

    Bueno, no es exactamente lo mismo.

    Una cosa es que un niño o muchos de ellos te digan que han sido tocados por adultos, y otra muy distinta que una nave alienígena ha aterrizado en el patio de su colegio. Lo primero, desgraciadamente, ocurre a diario. Está constatado en demasiadas ocasiones y es perfectamente asumible como realidad. Si un niño te dice algo así, es normal que le creas o al menos que lo tengas como posible. Lo segundo es, no solo inhabitual, si no que pertenece al reino de lo muy improbable. Si un niño te dice que ha visto una nave de la que han salido seres extraños, lo suyo es dudar y pensar que está jugando. Si después quieres investigar, hacerles preguntas y pedir que te lo dibujen, vale, hazlo, pero por favor, son niños que dicen que han visto alienígenas. ¿Con que lo comparas para asegurar que no mienten?

    Dices que algo vieron, y que no tienen porque ser extraterrestres, es decir, que no mienten pero podrían estar equivocados. Bueno, al contrario de lo que mucha gente piensa, los niños no son tontos. Saben distinguir un helicóptero de una nave con forma esférica.

    ¿Tanto miedo da decir que lo más probable es que mintieron? ¿Que se pusieron de acuerdo conscientemente para contar una mentira? ¿Que la historia se fue puliendo a base de pensar que lo que contestaban era lo que se esperaba que contestasen?

  • @edge:

    @ CarlosR:
    Las nubes se desarrollan fractalmente…,
    inculto.

    Que tu tengas coj***nes a decir eso cuando no tienes ni la más remota idea de lo que es un fractal, tiene delito.

    Increible como los magufos podéis llegar a desvirtuar el significado de una palabra. Pero una pregunta:

    ¿Qué crees tú que es un fractal y de qué modo se desarrollan fractalmente las nubes, listo?

  • Nedu : «¿Tanto miedo da decir que lo más probable es que mintieron? ¿Que se pusieron de acuerdo conscientemente para contar una mentira? ¿Que la historia se fue puliendo a base de pensar que lo que contestaban era lo que se esperaba que contestasen?»

    62 niños de distintas edades se ponen de acuerdo para contar la mayor mentira de los últimos tiempos después de esa historia radiofónica que aterrorizó a medio Nueva York.¿De verdad crees que eso es realista?.Esos niños son entonces unos «superdotados»,unos «genios»,y ahora que son adultos trabajarán para la élite bancaria.

    Si se tratara de adultos,también alegaríais que se asociaron para mentir con el objetivo de ganar dinero,en lugar de jugar.

    Otra cosa,es que pueda tratarse de un montaje orquestado por adultos de la élite,cuyas víctimas-actores inconscientes(o conscientes),sean los niños,para lanzar un globo sonda acerca del falso «calentamiento global».Esto último me resulta más creíble que la capacidad de autonomía y organización de tres o cuatro de los niños más mayores.Si en esta noticia hay truco,es que se trata de un montaje orquestado por adultos,ya que esa historia salió en la BBC.

  • Pues sí, es lo que creo. Una mentira inocente que se salió de madre.

    Imagina a unos niños jugando, no 62, solo a unos pocos. El resto, hasta completar los 62, se unen para no ser menos. Si se fue al colegio, esas cosas se recuerdan. Ocurren.

    La cosa es que trascendió, se le dio importancia. Los niños tuvieron que mantener el tipo, y poco importa si su historia variaba de un niño a otro, el caso es que se montó de tal forma que tuviera un mínimo de concordancia. Porque eso es lo que tiene, un mínimo de concordancia al que agarrarse si decides creer en temas ufológicos.

    Ahora, divide las historias. Una en la que realmente unos extraterrestres aterrizaron en el patio de un colegio, y otra en la que una historia, un juego infantil, se salió de madre. Aparte de lo que quieras creer, en serio, ¿cuál te parece más real?

  • ana dijo:

    los chicos no mienten pues si desconfian de su testimonio que quedaria para todos aquellos que son abusados y violados por sus mayores!!!

    Los testimonios en los casos de abuso no son tomados como ciertos sin más. Son valorados por el perito en conjunto con la evaluación de la conducta del menor.

    Independientemente de esto, afirmar que los chicos no mienten -es decir, nunca- es simplemente una locura. El ser ingenuos no les impide mentir, en todo caso hace que la mentira sea evidente. Lo primero que se aprende a hacer cuando se viene a este mundo es mentir y manipular… Después hay quien le agarra el gusto y dedica su vida a perfeccionar su técnica. No obstante, personalmente no creo que este caso tenga que tratarse necesariamente de una mentira deliberada. Hay formas de faltar a la verdad sin hacerlo deliberadamente, como sucede en los casos de testimonios inducidos, o con la histeria colectiva.

  • ¿Y los dibujos?.Si 62 niños de distintas edades(que no lo sé.Sólo son informaciones que me llegan a través de Internet)dibujaron lo mismo por que así se lo pidieron sus maestros para enterarse mejor de lo que decían…entonces la organización para hacer creíble esa mentira,fue realmente buena.Yo ni creo,ni dejo de creer,porque,entre otras cosas,yo vi también un OVNI.

  • Cuando solo se tienen testimonios, y si esos testimonios hacen referencia a un hecho exageradamente extraordinario, lo suyo es no creerlos, sin más. Nadie tiene que ofenderse por ello, es simple sentido común.

    El día que un testimonio esté acompañado de algo verdaderamente revelador, como un objeto maravilloso que no exista en la Tierra, se podrá decir que se tiene algo.

    Entonces y solo entonces me callaré como un bendito y esperaré lo que tenga que llegar.

    Testimonios, fotos, imágenes fácilmente manipulables, no son nada.

  • Ya Nedu,te entiendo,pero yo también doy importancia a la organización de una mentira.No es lo mismo mentir que saber organizarse para ello y más si se trata de un grupo numeroso de niños con distintas edades.De ahí que piense en que si es una mentira hay adultos.Pero la mentira tiene las patas cortas,a no ser que haya mucho dinero por medio.Y vuelvo a decir que yo vi un OVNI.El día en que lo vi,que también estaban esas estelas tan consistentes,de vez en cuando pasaba gente por la calle,pero nadie miraba al cielo,si bien no había viandantes a mi vista cuando el aparato pasó.

  • @ lunnaris2012:

    Que hayas visto algo no identificado no tiene relación con el caso de los niños.

  • Nicolás dijo:

    Independientemente de esto, afirmar que los chicos no mienten -es decir, nunca- es simplemente una locura.

    Basada en la popular frase: «Los niños y los borrachos siempre dicen la verdad» :-)

  • Recuerdo el verano entre 5 y 6 de EGB en el que un amigo me comentó que durante una excursión familiar le había perseguido un toro en un monte cercano al pueblo. Me lo creí; así lo podíamos flipar juntos. Después, lo conté en casa, y comenzaron las objecciones a la narración, entre ellas la rara presencia taurina en dicho monte; me enfadé y la historia creció. Trasladé mi indignación al colega y no dudamos en ampliarla; esta vez hubo que correr mucho más para escapar del toro. Y así se va haciendo grupo…entorno a la historia que haga falta.

  • edge dijo:

    Mira las fotos ..analfabeto!! y luego hablamos y estaría bien verte la jeta de pervertido-alofilo, entras para decir del-bunquer ..paridas.

    He visto las fotos y se intuye con claridad su formación fractal, no sé a que viene fardar tanto de física porque es evidente que es así. En cuanto a mi jeta es la típìca del pervertido-halófilo, ya sabe que la fisionomía no es pseudociencia, así que ya sabe que aspecto tengo; yo ha usted le imagino con una camisa de fureza, pero porque no sé fisonomía que si no también le pondría cara.

  • ana dijo:

    los chicos no mienten

    Hola amiga! Como siempre no estoy de acuerdo contigo, los niños mienten, y con bastante frecuencia.

  • edge dijo:

    @ CarlosR:
    Las nubes se desarrollan fractalmente…,
    inculto.

    Deja de hablar pavadas. De donde has sacado ese embuste? Las nubes están constituidas por agua, asumen distintas formas básicamente debido a la temperatura, la altura, la presión atmosférica y los vientos. Aparte no sé de donde sacas ese tema si en nuestra charla no se había planteado.

  • ana dijo:

    Como no creerles a 62 chicos !!!!

    Por lo que he leído, los chicos que vieron algo fuera de lo común para ellos, fueron solo 7. El resto, por no ser menos y por una idea de los interrogadores que necesitaban más testimonios, han pasado por testigos y en realidad, no lo fueron.

  • Amildao dijo: «Que hayas visto algo no identificado no tiene relación con el caso de los niños.»Porque tú lo dices o porque yo miento¿no?.

    CarlosR,¿alguna prueba que asegure que sólo fueron 7 los niños que dijeron haber visto ese OVNI?porque hasta ahora se ha hablado de 62 niños incluso en el artículo de este blog…

  • lunnaris2012 dijo:

    Amildao dijo: “Que hayas visto algo no identificado no tiene relación con el caso de los niños.”Porque tú lo dices o porque yo miento¿no?.

    ///////

    Si has visto un ovni has visto algo no identificado; no es lo que yo digo: es lo que tú dices. Que mientas o no, es un agregado tuyo fuera de lugar.

    Entonces reitero: Que hayas visto algo no identificado no tiene relación con el caso de los niños.

    Tienes la opción de decir ‘vi un plato volador’ o una nave extraterrestre’; pero si no sabes lo que era, al momento de la definición pues…

    Y si acudes al ‘para mí’, es para ti, y en ti queda.

  • lunnaris2012 dijo:

    CarlosR,¿alguna prueba que asegure que sólo fueron 7 los niños que dijeron haber visto ese OVNI?porque hasta ahora se ha hablado de 62 niños incluso en el artículo de este blog…

    Uyyy… es algo que he leído por ahí y no recuerdo el link, será cuando lo verifique. Te he dejado algo en el hilo de «Y no será porque es verano».

  • @ Javi:
    explícamelo tu listillo.

  • @ The Regulator:
    si claro, tu eres el enterado sobre fractales…»por la boca muere el pez»

  • @ The Regulator:
    tu también ves cirros?…jo que nivel…

  • @ Dr. Bacterio:
    no se porqué preguntas, todo sobre ellos lo tienes en la red, así que tengo la misma información que tú, la diferencia es la paranoia magufa que tenéis los del-bunker.

  • @ CarlosR:
    me la saco de la manga, como tu contestas estupideces sin saber de que hablas.
    (por cierto, mira que es terapéutico el blog, psicoanalisis gratuito)

  • @edge:

    Lo pregunto, porque como yo si se lo que es un fractal (entre otras cosas, porque he trabajado con ellos), tengo curiosidad por saber qué crees tú que es un fractal, y de que manera las nubes se pueden desarrollar fractalmente.

    Lo de la paranoia, viniendo de un magufo que cree que fumigan Galicia, es casi tan gracioso como que te rías de alguien afirmando que las nubes se desarrollan fractalmente. Casi.

    Gracias por adelantado por tus respuestas.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.