El avistamiento de la escuela Ariel de Ruwa

zimbabwe

En un artículo de agosto de 2001 dejé claro que todo este tema de las abducciones era una patraña perpetrada por tres actores principales, David Jacobs, Budd Hopkins y John Mack, y que poco a poco se ha ido desinflando ante la evidencia de sus falsedades. Hoy en día ya nadie les da crédito. Pero este caso en concreto del avistamiento en la escuela Ariel, todavía tiene eco en los medios alternativos. Lo que le da valor sobre otras historias es que fueron 62 los testigos, y aunque todos eran niños, parece complicado que todos ellos hubiesen malinterpretado lo que vieron de la misma manera. En este extracto del documental “Extraterrestres” podemos ver alguno de los testimonios de estos niños.


La entrevista de este documental no tiene nada que ver con la original que Cynthia le hizo a los niños el día 20 de septiembre, sino que fue realizada por el propio John Mack y su ayudante dos meses después, y en la que evidentemente ha seleccionado y editado las partes que más le interesaban. En este documento del Instituto John E. Mack podemos comprobar este punto:

The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators.
The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.

El objetivo de producir este vídeo es preservar el registro histórico de este convincente caso en un formato accesible para estudiantes y educadores.

El programa se realizó utilizando la toma original en Betacam, tomada entre el 28 de noviembre y y el 6 de diciembre de 1994.

La entrevista original de Cynthia es esta que os incluyo aquí, y como podéis escuchar vosotros mismos a partir del minuto 4, los testimonios de los niños no son ni mucho menos tan concluyentes como los del vídeo de John Mack. Salvo la niña blanca del primer vídeo y la niña negra del segundo, ninguno le vio la cara a la figura humana que bajó de la nave. La primera asegura que tenía grandes ojos negros. Esta misma niña es la que en el viseo de John Mack afirmaba que eran almendrados, inclinados y angulosos por los extremos. En este vídeo tomado solo 4 días después de lo sucedido, los describe más como si fuesen unas gafas de piloto. El resto de los niños no le vieron la cara, y afirmaban tenía el pelo largo y negro, llevaba un traje oscuro, e incluso que era regordete.

gafas

Este es el vídeo completo:

 

  • @ RogerB:

    digo, por eso de las hienas!

    No hay problema. :)

  • hienas, gallinas, joer, vaya fauna terrestre. :-D

  • Me gustó la argumentación de periodistas que llevan una década tirando del tema de los avistamientos, al principio convencidos muchos y con la práctica, profesión y experiencia más escépticos y decepcionados que lo que se denuncia en este y en cualquier otro blog en el que aún se piense con sentido común. Decían algo preocupante,

    Si mañana sale la noticia en este país de que una nave ovni aterriza de verdad en tierra ¿a quién le interesan los extraterrestres excepto a cuatro científicos que si investigan en astrobiología y búsqueda de formas de vida fuera de la Tierra?

    Tenían razón, me he fijado que a la inmensa mayoría la verdad «se la suda» y lo único que le estimula es hablar por hablar, si tu dices blanco yo digo negro, así que nada a seguir construyendo castillos de naipes.

  • jfce dijo:

    hienas, gallinas, joer, vaya fauna terrestre.

    Primordial es saber que lo somos y reconocerlo

  • @ Pame:

    Sobre la frase de la niña. personalmente también me molestó, pero creo no lo dijo Valentín y sería injusto que se lo cuelguen a él. Es más incluso me da alergia cuando hablan de la niña blanca y la niña negra, eso de marcarlas con colores, no me agrada (pero eso es subjetivo a cada uno, creo)

    Si usted afirma que Valentín, hizo el comentario, podría usted indicar la hora y la pagina en que están?. porque la verdad yo no lo he encontrado, pero puede ser fallo mío.

    No fue el, pero bueno, tampoco creo que sea tan grave que alguien haya dicho que la niña es mona, que ya vemos fantasmas detrás de todas las puertas.
    Y creo que es más natural que hablar de niña blanca o negra, de la misma manera que se habla de una niña rubia o morena. Tratar de evitar definir el color de la piel de una persona es una forma más explicita de racismo, porque lleva implícito que se considera a uno mejor y a otro peor y que por pudor se evita decirlo. Es como evitar decir, el niño gordo y el niño flaco diciendo, el niño llenito y el niño delgado.
    Es solo una opinión, que no se ofenda nadie y no abramos otro offtopic.

  • Marina, coincido contigo en cuanto a las cuestiones que planteas. A menudo tenemos noticias absurdas y falsificaciones acerca de temas relacionados con la presencia de seres que nos visitan, cualquiera que sea su naturaleza, que dan la impresion de estar dirigidas a desprestigiar, ridiculizar, y menoscabar la crebilidad de cualquier persona humana que valiente y desinteresadamente da su testimonio con total honestidad y sin ningun afan de notoriedad ni animo de lucro, acerca de experiencias vividas en primera persona. Creo que debemos, tanto escepticos como aquellos que dudamos sin descartar nada, intentar separar el grano de la paja sin cerrarnos en banda a cualquier posibilidad.

    Saludos

  • Eso de buscar una mano oculta es, simplemente, otro sintoma de conspiranoia. Hay mentirosos, enfermos y credulos que son, ademas de lo anterior, demasiado tontos para inventar una historia creible. No hay mas.

    No hace falta desprestigiar a nadie… la gran mayoria nunca ha tenido prestigio alguno y los otros solo tienen credibilidad entre sus fans… a los que, por muchas pruebas que se les presenten, seguiran creyendo a su gurú. Son como enfermos de anorexia, da igual que la bascula les diga que pesan 20 kilos, se veran gordos siempre.

    Si de verdad creeis que una noticia creible, comprobable por todos, publica, de un aterrizaje de una nave extraterrestre no iba a ser la noticia mas importante de la historia de la humanidad… es que a los que de verdad estan alterando la capacidad de raciocinio es a vosotros.

  • Hola buen día, como somos la máxima exposición de un dios que no existe no hay vida extraterrestre, asimismo como las leyes de la física lo impiden, hasta que conozcamos otras nuevas, no pueden haber viajes interestelares.

    ¿A que viene esta serie de antonomias, eventualmente sin sentido?

    Formo parte de un equipo de investigación antropológica del conicet y hay algo en común a todos los eventuales casos de histeria colectiva, ese algo es que de fondo hay un hecho real y plausible, que luego con la dinámica del grupo se heterogénea y amalgama en un común.

    O sea, algo aterrizo, algo vieron, algo los asusto. de ahi a que sean extraterrestes o un grupo swat persiguiendo algo no importa, algo vieron.

    Este caso no lo conozco lo voy a presentar en la próxima reunión de grupo de trabajo, tengo que aprovechar que estoy en uno de los pocos lugares del conicet que no se focalizan en justificar la corrupción local, generar mito y manipulación hacia las masas.

    Se que va ha haber mas de uno, que de acuerdo a mis investigaciones personales son gente paga con mis impuestos, que va a insultar y a decir cosas que a esta altura ante la evidencia de la realidad, me considero inmune.

    PD: Señor administrador lamentira, si haces una denuncia al inadi argumentando discriminación por problemas raciales a no ser que seas hijo de Sem no sucede nada. Lamentablemente es un vicio de nuestra sociedad. El dicho popular dice que bajamos de los barcos, pero yo he ido a España, particularmente Andalucía y Galicia, mi mujer es italiana y como anécdota he visto menos rubios y muchos mas morochos en el país de donde venimos que en el mio propio. hay un poema anónimo venezolano llamado maldición de Malinche que describe plenamente ese mal que nos vemos afectados toda latinoamerica.

    Saludos.

  • la mentira, si te fijas lo que Pame dice es que se atribuye el comentario a Valentin cuando no lo dijo.
    Pame ya explicó que era su punto de vista y no todo el mundo tiene que sentirse ofendido por escuchar mona o negra o blanca.
    Lo que si ofende es que para evitar tratar los temas que propone Valentin se utilice la difamación, algo que soleis hacer mucho.
    De forma que alguien dice que este Valentin ademas de magufo es un pervertido cuando no es ni lo uno ni lo otro, o por lo menos nadie puede afirmarlo por los comentarios que ha realizado.
    Lo único que ha hecho valentin es corregir lo que estaba mal y en vez de admitirlo, comienza la caza de brujas, si es un magufo pervertido, ¿como va a tener razón en nada de lo que dice?,
    pero resulta que el pervertido fue un escéptico.
    Como os gusta liar el lio y envenenar los post, por cierto el post todavía no ha sido corregido me temo que se quedará así para siempre no?????
    De momento no podeis afirmar que ese avistamiento sea falso igual que no se puede afirmar que sea verdadero por lo tanto tremenda perdida de tiempo leer esta basura

  • tuviejaentanga dijo:

    Hola buen día, como somos la máxima exposición de un dios que no existe no hay vida extraterrestre, asimismo como las leyes de la física lo impiden, hasta que conozcamos otras nuevas, no pueden haber viajes interestelares.

    ¿A que viene esta serie de antonomias, eventualmente sin sentido?

    No sé a qué viene, pero sí puedo decir que no es lo que se dice en la entrada, ni mucho menos la opinión de los comentaristas habituales. No se niega la posibilidad de existencia de vida extraterrestre, ni mucho menos. Lo que se dice es que las supuestas evidencias que prueban no solo la existencia de vida extraterrestre, sino de civilizaciones extraterrestres con las que ya hemos tenido contacto, son una chapuza. Hay una diferencia abismal entre una cosa y la otra.

    tuviejaentanga dijo:

    Se que va ha haber mas de uno, que de acuerdo a mis investigaciones personales son gente paga con mis impuestos, que va a insultar y a decir cosas que a esta altura ante la evidencia de la realidad, me considero inmune.

    ¿Por ejemplo?

  • «Vimos una cosa plateada, y corrimos hacia la cabaña..y vimos un aparato plateado y un hombre de pie al lado»

    Es decir que tocar tocan el suelo, porque en vez de tal despliege de medios de periodistas, psiquiatras..no tomaron ninguna huella de los suelos donde supuestamente estuvieron estos «Extraterrestres» ?

    Con unas huellas en el terreno se puede saber bastante de un sujeto, peso, altura, si llevan zapatatos, si no los llevan.

    Bueno ami me gustaria que en realidad fuera verdad pero por mas que mire solo se encuentran mentiras y mas mentiras.

    Bueno haver que os parece pero como me llegue un correo de algun ayudante de John Mack u otro magufo y me diga que en realidad estaban «Levitando» lo tengo claro.

    :suicidio:

  • Hoy han fumigado media España con chemtrails a gusto.
    …pero es vaporrrr chavalll.

  • ¿Pero teniendo en cuenta los territorios historicos o no?

  • increible,hace años que fumigan a los magufos, pero estos estan en pie.!son como las cucarachas, resistentes a todo, hay que avisarle a la TIA, para que cambien el modus operandi!

  • Sudando de las 6 páginas que hay de comentarios solo quería decir que a veces los escépticos somos tan cerrados que da pena. El mero hecho de que haya una exageración por parte del documental es tan obvio que no hace ni falta decirlo. Si el artículo es para desacreditar el hecho de que ahí aterrizó un artefacto volador con algún humanoide basándose en que los ojos almendrados eran redondos tiene telita de cojones, vamos, que eso no desacredita nada. Está claro por los dibujos de los niños que un helicóptero no és y tampoco un aeroplano, ya me dirás como aterriza y se va antes de que salgan los profesores… Por lo tanto sigue siendo un misterio. A veces ser escéptico es pensar que se sabe todo y que todo lo que no sea científicamente correcto no es válido. Que triste y aburrido ser así.

  • edge dijo:

    Hoy han fumigado media España con chemtrails a gusto.
    …pero es vaporrrr chavalll.

    Has visto el chemtrail de Rusia ? Han tenido el atrevimiento y la caradura de pretender disfrazarlo de meteorito… pero les ha salido el truco mal, los han descubierto, y han tenido que simular una colision mediante proyectores holograficos (tecnologia illuminati sionista) para que creamos que era un meteorito!!

    Ja!! Como si no supieramos que los meteoritos son en realidad naves extraterrestres!!!

  • Néstor dijo:

    los escépticos somos

    Te refieres a nosotros, los escepticos que creemos que el gobierno nos envenena con vacunas y que los chemtrails son reales, no ?

  • Néstor dijo:

    Sudando de las 6 páginas que hay de comentarios solo quería decir que a veces los escépticos somos tan cerrados que da pena. El mero hecho de que haya una exageración por parte del documental es tan obvio que no hace ni falta decirlo. Si el artículo es para desacreditar el hecho de que ahí aterrizó un artefacto volador con algún humanoide basándose en que los ojos almendrados eran redondos tiene telita de cojones, vamos, que eso no desacredita nada. Está claro por los dibujos de los niños que un helicóptero no és y tampoco un aeroplano, ya me dirás como aterriza y se va antes de que salgan los profesores… Por lo tanto sigue siendo un misterio. A veces ser escéptico es pensar que se sabe todo y que todo lo que no sea científicamente correcto no es válido. Que triste y aburrido ser así.

    Que vá, si es una nave extraterrestre que viene en son paz :-D . Lo que dibuja un niño de esa edad se puede interpretar como cualquier cosa, la generalidad de ellos no son muy hábiles con un lápiz en sus manos. Me parece que estás confundiendo cerrazón mental con pensamiento lógico. Dime ¿ que posibilidad existe que unos niños de 6 o 7 años tengan la suficiente habilidad técnica para hablar por sí mismos con semejante detalle sin que haya un mayor mal intencionado que por detrás con sus sugerencias les preste ideas? me refiero a las grabaciones del Sr. Mack que, claramente, ha dirigido a los niños. Por ser lo suficiente imprecisos y espontáneos, me parecen más reales las declaraciones de los niños en las primeras entrevistas que les han hecho. Ver un «señor con grandes gafas» no es lo mismo que decir que son «grises de ojos almendrados con antenitas en la frente» en ese caso la sospecha es que les han dado una pizca de ideas que no eran originariamente de ellos, las frases entrecomilladas son mías solo para indicar la diferencia que puede haber en dos entrevistas a un mismo niño. Espero que hayas entendido el punto.

  • Néstor dijo:

    Por lo tanto sigue siendo un misterio. A veces ser escéptico es pensar que se sabe todo y que todo lo que no sea científicamente correcto no es válido. Que triste y aburrido ser así.

    Típica retorica de magufos :magufo:
    El que no sea algo mágico, no significa que no tenga que ser maravilloso, el saber como funcionan las cosas no tiene nada de aburrido.

  • @ The Regulator:
    Cuando quieras te envío fotos de satélites en las cuales los contrails tienen largos de kilómetros (80) con anchos de 2 km, ¿estelas de condensación de motores? muy largas y anchas ¿no?, ó ¿si?
    claro los tontos nos lo creemos.
    o una de dos, te dedicas a desinformar porque no te enteras y te crees lo que te cuentan, lo sabes a conciencia y lo haces ó te falta un hervor y te están dando gato por libre.
    créete lo que quieras pero NOS están fumigando.
    El día de ayer fue tóxico hepático, curiosamente la absorción de humedad por chem evita que
    en la zona de Finisterre los frentes no entren, curiosamente al acercarse uno fumigan a gusto, NO ME CREAS, coge fotos de los satélites ,Aqua, Terra…..y POR TI MISMO, sin PROFE. OBSERVA, ya que el observar es lo que hace un científico…
    aunque tengo dudas de que quieras reconocerlo.
    DEL-BUNKER os llaman, ¿porqué será, será…..?

  • @ edge:
    No las envíes. Súbelas a algún sitio y pones los enlaces, preferiblemente en una entrada de foro para no mezclar asuintos. Si tienes razón, yo también quiero saberlo. Y si no, también.

  • sin ofender, pero parecerian ser simplementes nubes de las familia de los cirrus.

    me parece que hay un reconocimiento incorrecto.

  • Conversaciones reales con un magufo amigo mío al que quiero, pero al que me cuesta mucho tomar en serio.

    Un día, hace un par de años:
    Amigo: Pero tío, lo de la Luna es mentira.
    Yo: ¿Cómo mentira? ¿No existe la Luna?
    Amigo: No, imbécil, digo que los americanos nunca llegaron a la Luna.
    Yo: Ah, vale…

    A partir de ahí imaginad la conversación clásica al respecto.

    Otro día diferente. Ayer a eso de las 22:00, por más señas:
    Amigo: Hay evidencias de construcciones en la Luna.
    Yo: ¿Cómo…?
    Amigo: Digo que los astronautas hicieron fotos de construcciones en la Luna.
    Yo: Ah, vale. Pero, ¿No decías que los yanquis nunca habían llegado a la Luna?
    Amigo (pensativo, dudando, recordando): Bueno, nunca fueron a la Luna, pero si en realidad fueron, hicieron fotos de construcciones en la Luna.
    Yo: Estooo…, piensa un poquito lo que acabas de decir.
    Amigo: Bah, tronco, tú ya me entiendes.

    Y vaya si entiendo. Lo que pasa es que la realidad se les hace aburrida. ¿Por qué pensar que sí que fueron a la luna y que allí solo encontraron un páramo desolado, donde se pasearon, recogieron rocas? No, lo suyo es pensar en una conspiración para hacer creer al mundo que fueron a la Luna, y si no, que fueron a la Luna y encontraron construcciones.

    Lo que sea antes de rebajarse a maravillarse por uno de los mayores logros humanos hasta la fecha.

    ¿Humanos logrando algo por sí mismos? Qué rollo, macho.

  • @Nedu

    jejé, sí, yo tengo a un colega igual. No sólo se contradice en sus argumentos sino que aunque lea otras versiones y opine que podrían ser ciertas se queda con la opción fantástica, es más feliz así. Prefiere creer que él es quien tiene la mente abierta y sabe la verdad y el resto son los bobos que niegan la evidencia.

    Sobre el avistamiento de Ariel, deja tus sábanas suaves, cuando lo vi en su día, me impactó por ser niños los protas. Por lógica cabía esperar que se tratara de contaminación magufa…como ya pasó con la cultura Dogón. Además podrían ser un poco más novedosos e imaginativos, que bajen para dejar el típico mensaje de cuida tu planeta que lo estáis destruyendo…aunque el constructivo mensaje sea realista, es el mismo cuento de siempre, el capitán lechuga o ensiam como le llamamos aquí ya nos lo dejó claro, no hace falta que vengan de Sirio para darnos un toque…seguiremos haciendo lo que nos dé la gana…

    Els petits canvis son poderosos.
    – Capità Ensiam



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.