El avistamiento de la escuela Ariel de Ruwa

zimbabwe

En un artículo de agosto de 2001 dejé claro que todo este tema de las abducciones era una patraña perpetrada por tres actores principales, David Jacobs, Budd Hopkins y John Mack, y que poco a poco se ha ido desinflando ante la evidencia de sus falsedades. Hoy en día ya nadie les da crédito. Pero este caso en concreto del avistamiento en la escuela Ariel, todavía tiene eco en los medios alternativos. Lo que le da valor sobre otras historias es que fueron 62 los testigos, y aunque todos eran niños, parece complicado que todos ellos hubiesen malinterpretado lo que vieron de la misma manera. En este extracto del documental “Extraterrestres” podemos ver alguno de los testimonios de estos niños.


La entrevista de este documental no tiene nada que ver con la original que Cynthia le hizo a los niños el día 20 de septiembre, sino que fue realizada por el propio John Mack y su ayudante dos meses después, y en la que evidentemente ha seleccionado y editado las partes que más le interesaban. En este documento del Instituto John E. Mack podemos comprobar este punto:

The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators.
The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.

El objetivo de producir este vídeo es preservar el registro histórico de este convincente caso en un formato accesible para estudiantes y educadores.

El programa se realizó utilizando la toma original en Betacam, tomada entre el 28 de noviembre y y el 6 de diciembre de 1994.

La entrevista original de Cynthia es esta que os incluyo aquí, y como podéis escuchar vosotros mismos a partir del minuto 4, los testimonios de los niños no son ni mucho menos tan concluyentes como los del vídeo de John Mack. Salvo la niña blanca del primer vídeo y la niña negra del segundo, ninguno le vio la cara a la figura humana que bajó de la nave. La primera asegura que tenía grandes ojos negros. Esta misma niña es la que en el viseo de John Mack afirmaba que eran almendrados, inclinados y angulosos por los extremos. En este vídeo tomado solo 4 días después de lo sucedido, los describe más como si fuesen unas gafas de piloto. El resto de los niños no le vieron la cara, y afirmaban tenía el pelo largo y negro, llevaba un traje oscuro, e incluso que era regordete.

gafas

Este es el vídeo completo:

 

  • @ Rafa acmewolf:
    Hombre, yo… antes de que me pongas nada en la cara creo que deberiamos conocernos mas, no ? Asi, sin amor…

    Por ejemplo, no se… como para empezar a conocernos y tal… de que estas hablando ??? No he entendido n-a-d-a.

  • Rafa acmewolf dijo:

    Pues estaría encantado de ponerte las pruebas en la cara pero NO LO voy a hacer. Te quedas con la duda. jaja

    No tienes ninguna porque es imposible tener pruebas de lo que nunca ha sucedido.

  • Rafa acmewolf dijo:

    Pues estaría encantado de ponerte las pruebas en la cara pero NO LO voy a hacer. Te quedas con la duda. jaja.

    Eso no tiene ninguna validez; Rafa. Asi cualquiera puede tener pruebas de lo que necesite tener.

  • Por cierto,el señor Valentin hace un comentario muy sospechoso cuando dice que la niña del video(que por cierto es muy mona)… sere yo el malpensado? o lo veo fuera de lugar,o le veo cierta tendencia escabrosa…

  • Es muy fácil ser escéptico, a mi parecer, es igualito que ser un conspiranóico. Os falta ese rigor científico que tanto defendéis…

    Por cierto, ya que habláis de mentiras, yo no veo ninguna aportación del Partido Popular.

    A ver si aterrizamos, chavales escépticos.

  • @Viper:

    Tu «parecer» vale lo mismo que tus argumentos. Nada.

    Por cierto, tampoco ves ningún artículo sobre la final de la Super Bowl, ¿verdad? A ver si aún no te has enterado de que va la página…

  • «Por cierto,el señor Valentin hace un comentario muy sospechoso cuando dice que la niña del video(que por cierto es muy mona)… sere yo el malpensado? o lo veo fuera de lugar,o le veo cierta tendencia escabrosa…»

    Estimado Valentin: como habrá podido observar, corregir al dueño de la casa trae peligrosas consecuencias. Imaginese que
    la docena de miembros de esta secta le tienen rodeado, ya estaría ardiendo.

  • @ Magufon:
    Siii, tan peligrosas son las consecuencias que todo el mundo le ha dado la razon. :facepalm:

  • javi

    «Siii, tan peligrosas son las consecuencias que todo el mundo le ha dado la razon.»

    Mande? lo qué? adonde???????…. uf necesitais ayuda especializada urgente..

  • @ Dr. Bacterio:

    Sí que me he «enterado», va de cuatro quisquillosos en pequeño comité que acechan como hienas cualquier cacho de carne podrida.

  • Uy…, ¿que les pasa?

  • @ d99x:
    Creo que Valentín no hizo esa afirmación sobre la niña mona.

    Don Menti, Javi y varios mas de los comentaristas habituales, le reconocieron su argumentos y se valoró su aporte. El problema ocurrió porque se le preguntó varias veces si una vez enmendados esos erroes, él sostenía como válido o inválido el caso como de un encuentro OVNI, el nunca quizo aclararlo.

    Sobre la frase de la niña. personalmente también me molestó, pero creo no lo dijo Valentín y sería injusto que se lo cuelguen a él. Es más incluso me da alergia cuando hablan de la niña blanca y la niña negra, eso de marcarlas con colores, no me agrada (pero eso es subjetivo a cada uno, creo)

    Si usted afirma que Valentín, hizo el comentario, podría usted indicar la hora y la pagina en que están?. porque la verdad yo no lo he encontrado, pero puede ser fallo mío.

    Estos son los comentarios
    Comentario de «elfistrosensuarl», 12/02/13 01:18, PAG 1
    » La niña tiene televisión, describen unos seres bajos, más bajos que ellos, con una especie de traje muy ajustado y brillante, ojos negros y almendrados, y la niña de las coletas, que por cierto es muy guapa, menciona la palabra ovni, la morena pone las manos haciendo una forma muy característica, no hace falta saber ingles para ver eso, un saludo pringaos »

    Comentario de Tru, a las 13/02/13 16:28 PAG 4
    The Regulator dijo:
    Yo he sacado como conclusión de todo esto que un magufo pedante es igual de inconsistente y maleducado que un magufo cateto.

    Aunque la mona se vista de seda…

    Comentario de Nedu, a las 13/02/13 21:16 PAG4.
    Me gusta cortar con la navaja. Voy a hacerlo.

    1º- Un día ocurre que una nave interestelar, intergaláctica y/o interdimensional, que bien podían ser tres, aterriza en el patio de un colegio. De su interior surge un ser, o tres seres, melenudos y calvos, con ojos como balones y pupilas, o almendrados y negros, para transmitir un mensaje telepático y ecologista a sesenta niños humanos, o a una niña muy mona,

  • Viper dijo:

    cualquier cacho de carne podrida.

    Es lo que traen; si. Intenta tú con algo razonable; verificable; sin excusas de posible boicot. Sólo tienes que asegurarte de lo que declares. Sin apuro; que aquí no hay plazo de entrega.

  • Es más sencillo decir en que creen y el porqué
    Por ejemplo:
    Yo no creo en las suposiciones que se atribuyen a los OVNIs
    No creo, porque se ve como buscan una explicación muy de película.
    También es apreciable que los fundamentos que conjeturan sobre estos asuntos, provienen más de unos premisas apoyadas en estímulos emocionales.
    Además es muy cómodo pensar en algún misterio mágico, que enfrentarse a las cosas como son, es muy fácil echar el origen de los sucesos a un ente enigmático, o esperar alguna respuesta de un amigo imaginario, que por descontado nunca se presenta.
    Estar confiando en un presiden, un rey del universo, un Papa para que os ayude y os enseñe, demuestra supeditarse a ser cortesanos de otros.
    Y lo peor es que se cree en oradores de púlpito que arman cada día una fantasía distinta, y ninguno de sus asiduos oyentes, que les creen, han visto nunca una evidencia real en su vida, es mas sólo existen en la mente, y a poco que se aparezca una situación extraña aunque sea una luz difusa y esporádica, todos estos indicios suman para sustentarlo. Experiencia se produce en la presunción sin huella en los sentidos, después se buscan los sentidos que den pie a la experiencia no percibida.
    Todas la pruebas son siempre de terceros, o de una lógica modelada para tener razones posibles, sin embargo si nos vamos a la concepción original que mueve los argumentos, nos encontramos con una asunción exenta de cualquier introspección.

    Espero lo mismo de los que disienten y lo que no. Sin acritud

  • @ Pame:
    El comentario sobre la niña guapa es de «elfistro…etc» y está en la primera página de comentarios.
    Personalmente no le veo nada malo, pero como soy de Argentina y por aca no usamos mucho la palabra «guapa», no estoy seguro de si es un comentario subido de tono o no para referirse a un niño.

    Sobre el aporte de Valentin, me parece que marcó correctamente un error existente, presentando pruebas.
    Luego agregó algunas descalificaciones que no eran necesarias, pero ya estoy acostumbrado a verlas por aqui lamentablemente.
    Su opinion sobre si fueron OVNIs o no no me interesa. Me encantaría verlo a Valentin poner ese mismo esfuerzo en desmontar todas esas paginas, noticias y rumores de pavadas extraterrestres que, sospecho, a el deben gustarle; pero seguramente no voy a verlo.
    Y aún así, talvez sin querer, hizo un aporte positivo a este blog.

  • @ Pame:
    Perdon, ya lo habias puesto en tu comentario.
    Me pasa por no haberlo leído completo :)

  • Pame dijo:

    Comentario de Tru, a las 13/02/13 16:28 PAG 4
    The Regulator dijo:
    Yo he sacado como conclusión de todo esto que un magufo pedante es igual de inconsistente y maleducado que un magufo cateto.

    Pame, mi comentario no hace referencia a ninguna niña, mona o monstruosa. Hace referencia al refrán «aunque la mona se vista de seda mona se queda», que era lo que decía The Regulator acerca de Valentin.

  • The Regulator dijo:

    @ Nedu:
    Ah, y se te han olvidado las naves interuniversales.
    Ademas de ser un desinformador eres un racista con los otros universos. Al consejo intergalactico vas!!

    :lodejo: :suicidio:

  • Nedu dijo:

    :lodejo: :suicidio:

    Ya es tarde. Van a por ti.

    :et: :et: :et: :et: :et: :et: :magufo: :et: :et:

  • @ angelus: No hay problema. :-)

  • @ Tru: Si, tu comentario no tiene nada que ver, solo que el comentario de d99x, hacia referencia a la palabra «mona». Y el que hizo un comentario similar fue «elfistrosensuarl». Y le copie los dos que hacian referencia a la palabra mona, y que no tenían nada de la connotacion que d99x hacia, ni lo habia hecho Valentín.

    Encima, otro usuario Magufon se cuelga de este comentario, advirtiendole a Valentín lo peligroso que somos.

    Saludos !

  • @ ACI:
    Hay unos cuantos ejemplos de histeria colectiva referente a invasores del espacio. Esa no la conocía, pero hay que jorobarse lo cenutrio que se puede llegar a ser para pensar que unas imágenes de la Casa Blanca explotando puedan ser reales. Más que nada por lo cinematográficas que son.

    Pero bueno, mucha gente es así. Habrá que quererlos. :terror:

  • Yo colgue antes, pero no se ya donde, una noticia sobre un caso de histeria colectiva infantil en UK, creo que era, donde manadas de niños e incluso adultos perseguian a un vampiro con cuchillos incluso.

    Que, por otra parte, ya hay que ser tonto… a un vampiro con cuchillos… ains…

  • Magufon dijo:

    stimado Valentin: como habrá podido observar, corregir al dueño de la casa trae peligrosas consecuencias. Imaginese que
    la docena de miembros de esta secta le tienen rodeado, ya estaría ardiendo.

    Cuidado niño, que está sesionando el Comité Central de la International Skeptic Society, filial central de la secta Illuminati. En un par días novedades para tí. :mecallo:

  • Viper dijo:

    @ Dr. Bacterio:

    Sí que me he “enterado”, va de cuatro quisquillosos en pequeño comité que acechan como hienas cualquier cacho de carne podrida.

    se puede hablar de futbol aqui tambien?

    digo, por eso de las hienas! si se entera don menti que se esta metiendo con el RM..seguramente :fuera:



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.