El avistamiento de la escuela Ariel de Ruwa

zimbabwe

En un artículo de agosto de 2001 dejé claro que todo este tema de las abducciones era una patraña perpetrada por tres actores principales, David Jacobs, Budd Hopkins y John Mack, y que poco a poco se ha ido desinflando ante la evidencia de sus falsedades. Hoy en día ya nadie les da crédito. Pero este caso en concreto del avistamiento en la escuela Ariel, todavía tiene eco en los medios alternativos. Lo que le da valor sobre otras historias es que fueron 62 los testigos, y aunque todos eran niños, parece complicado que todos ellos hubiesen malinterpretado lo que vieron de la misma manera. En este extracto del documental “Extraterrestres” podemos ver alguno de los testimonios de estos niños.


La entrevista de este documental no tiene nada que ver con la original que Cynthia le hizo a los niños el día 20 de septiembre, sino que fue realizada por el propio John Mack y su ayudante dos meses después, y en la que evidentemente ha seleccionado y editado las partes que más le interesaban. En este documento del Instituto John E. Mack podemos comprobar este punto:

The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators.
The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.

El objetivo de producir este vídeo es preservar el registro histórico de este convincente caso en un formato accesible para estudiantes y educadores.

El programa se realizó utilizando la toma original en Betacam, tomada entre el 28 de noviembre y y el 6 de diciembre de 1994.

La entrevista original de Cynthia es esta que os incluyo aquí, y como podéis escuchar vosotros mismos a partir del minuto 4, los testimonios de los niños no son ni mucho menos tan concluyentes como los del vídeo de John Mack. Salvo la niña blanca del primer vídeo y la niña negra del segundo, ninguno le vio la cara a la figura humana que bajó de la nave. La primera asegura que tenía grandes ojos negros. Esta misma niña es la que en el viseo de John Mack afirmaba que eran almendrados, inclinados y angulosos por los extremos. En este vídeo tomado solo 4 días después de lo sucedido, los describe más como si fuesen unas gafas de piloto. El resto de los niños no le vieron la cara, y afirmaban tenía el pelo largo y negro, llevaba un traje oscuro, e incluso que era regordete.

gafas

Este es el vídeo completo:

 

  • lunnaris2012 dijo:

    Ya Nedu,te entiendo,pero yo también doy importancia a la organización de una mentira.No es lo mismo mentir que saber organizarse para ello y más si se trata de un grupo numeroso de niños con distintas edades.De ahí que piense en que si es una mentira hay adultos.Pero la mentira tiene las patas cortas,a no ser que haya mucho dinero por medio.Y vuelvo a decir que yo vi un OVNI.El día en que lo vi,que también estaban esas estelas tan consistentes,de vez en cuando pasaba gente por la calle,pero nadie miraba al cielo,si bien no había viandantes a mi vista cuando el aparato pasó.

    Bueno, yo califico la mentira de los niños como inocente, en un principio. Después se magnifica por adultos interesados. Estos, en última instancia, son los la fomentan y difunden. Casos hay muchos, pero este me parece a mí que va por ese derrotero. Repito que sin pruebas físicas a presentar, tan solo se tienen los testimonios de unos niños.

    Vale, viste un ovni, te creo. Pero que tú digas que viste un ovni y que yo te crea vale exactamente lo mismo que el caso de los niños.

  • @ Dr. Bacterio:
    claro otro ciniquillo, los cirros que ves son cirros ¿verdad?.
    ya os voy pillando la onda a los del-bunker, os pagan seguro y si no es que sois
    cortos.
    Yo trabajo con fractales desde que vine al planeta de los simios.
    gracias por tus sesudas ponderaciones.

  • Nedu
    claro que siempre voy a creer la palabra de un niño no tengo porque dudar mas cuando se han hecho examenenes piscologicos y no hay prueba de que esten fabulando, por supuesto que en el caso de violaciones y abusos es muchisimo mas grave y mas terrible y pasa mas frecuentemente de lo que uno quisiera que es que no pase nunca,fijese que cuando un chico no dice nada durante el tiempo de la vejacion cuando esta delante de un medico al rato termina diciendo la verdad.Por eso no tengo porque dudar de estos niños son demasiados para fabular todos juntos y que se mantengan asi durante tantos años.Respecto a lo que dije si vieron una nave extraterrestre dependia de lo que crea cada uno ,bueno yo si les creo pues he tenido la fortuna de ver objetos en el cielo y de filmarlos,aunque no tuve la fortuna de ver nigun alien por lo cual no puedo afirmar que sean del espacio exterior si que no son naves conocidas por el hombre comun,por supuesto que es mi palabra y la filmacion de puntitos que entran y salen de las nubes como es la ultima que tome y se la di para que la analizara Don Menti. Como no creer si vi pasar 3 esferas perfectamente alineadas a baja altura y de tamaño pequeño por encima de mi casa, como no creerle a mi suegra que de visita en casa pudo observar a simple vista esferas entrando y saliendo de una nube,en mi zona es muy frecuente este fenomeno y mas comun de lo que ud se imagina. Aqui ya nadie se extraña de ver esferas lo extraño seria que no las vieramos.Obvio que mi palabra y una filmacion deficiente no son pruebas de nada pero para uds no para mi. Gracias por su respeto pues no es muy comun y aunque he tenido mis diferencias con muchos de aqui gracias a Dios ya zanjadas nadie va a cambiar mi opinion y yo tampoco pretendo cambiar la de uds.

  • CarlosR dijo:

    ana dijo:
    los chicos no mienten
    Hola amiga! Como siempre no estoy de acuerdo contigo, los niños mienten, y con bastante frecuencia.

    Hola Carlos !!!como anda? bueno tiene razon como no van a mentir si escuchan a la presidenta mentir todos los dias :bueno: sigue comiendo con 6 pesos diarios? Ojo fue un chiste!!!, por favor no se me enoje que no estoy para enojos, estoy muy sensible, necesito amabilidad pero no puedo con mi genio :-D un abrazo grande!!!

  • Amildao dijo:

    lunnaris2012 dijo:
    Amildao dijo: “Que hayas visto algo no identificado no tiene relación con el caso de los niños.”Porque tú lo dices o porque yo miento¿no?.
    ///////
    Si has visto un ovni has visto algo no identificado; no es lo que yo digo: es lo que tú dices. Que mientas o no, es un agregado tuyo fuera de lugar.
    Entonces reitero: Que hayas visto algo no identificado no tiene relación con el caso de los niños.
    Tienes la opción de decir ‘vi un plato volador’ o una nave extraterrestre’; pero si no sabes lo que era, al momento de la definición pues…
    Y si acudes al ‘para mí’, es para ti, y en ti queda.

    hola querido amigo!!!cuando uno ve algo completamente fuera de lo comun pues no es algo que vemos como los aviones es facil pensar que no es de este mundo y tendemos a relacionarlos y buscar material que tenga algo que ver con lo que vimos, cuando vi la primera vez una esfera y pude filmarla entre a buscar y vi que no era la unica que veia eso en el cielo, por supuesto que siempre es para uno pero uno quiere compartir lo que ve, aunque somos menos de lo que ud imagina, la mayoria lo oculta por miedo al ridiculo, pero ud sabe que en mi caso me importa muy poco lo que digan cuando se que lo que vi es la pura verdad por lo menos mi verdad y con eso me alcanza y sobra.Un abrazo!!!

  • @ ana dijo:
    Hola Carlos !!!como anda? bueno tiene razon como no van a mentir si escuchan a la presidenta mentir todos los dias :bueno: sigue comiendo con 6 pesos diarios?
    Te faltó aclarar que la inseguridad que se esta viviendo es una «sensación» según la querida presi…que no es real! Por el amor de dios, una plaza de fusilamiento para políticos y burócratas faltaría en este país! :suicidio: :suicidio:

  • @ ana:

    No tengo motivos para no hablarte con respeto. Pero lo que pienso es esto, que le vamos a hacer.

    Ahora mismo lo que me gustaría es poder ver esas grabaciones.

    ¿Se podrán ver?

  • edge dijo:

    @ Dr. Bacterio:
    claro otro ciniquillo, los cirros que ves son cirros ¿verdad?.

    Los que yo veo si. Es una pregunta trampa?

  • edge dijo:

    ya os voy pillando la onda a los del-bunker, os pagan seguro

    Todos nos pagamos o nos cobramos o nos apagamos.

  • ana dijo:

    hola querido amigo!!!cuando uno ve algo completamente fuera de lo comun pues no es algo que vemos como los aviones es facil pensar que no es de este mundo y tendemos a relacionarlos y buscar material que tenga algo que ver con lo que vimos

    Hola Ana: Lunnaris declaró haber visto un ovni, y bien sabemos lo que significan esas siglas; eso es todo si no quiere ampliar la declaración; e insisto, no tiene que ver con el caso de los niños; éste es un asunto que requiere precisión: anteponer lo razonable antes que lo emocional.

    Un abrazo. Hasta pronto.-

  • ana,¡qué envidia!!!Yo vi un OVNI sólo aquella vez…a ver si se repite…¿por qué habrá sitios en los que se ven más?.Otra cosa que me llama la atención,es la cantidad de combustible que será necesaria para ir a un lugar como la Luna y no digamos Marte…me resulta misterioso porque en el espacio no hay estaciones de gasolina o cualquier otro carburante.Entonces llego a la conclusión de que,al menos oficialmente,no se podrá ir mucho más allá de Marte.Yo si creo que la NASA no lo cuenta todo,al igual que la Banca,je,je.

  • @ lunnaris2012:
    No te creas, todo es función de la cantidad de masa que quieras mandar y lo bien que apuntes. Fíjate en que las Voyager están cerca del límite de nuestro sistema solar sin necesidad de llevar una gran cantidad de combustible. Eso sí, hay que afinar bien las órbitas (e incluso entonces es necesario llevar combustible para hacer correcciones).

  • edge dijo:

    @ Javi:
    explícamelo tu listillo.

    Eso sería darle margaritas al cerdo.

  • edge dijo:

    Yo trabajo con fractales desde que vine al planeta de los simios.
    gracias por tus sesudas ponderaciones.

    Tienes un error gramatical. Tú viniste del planeta de los simios,aunque viendo tus comentarios, yo más bien diría que eres un habitante poco aventajado del planeta de las amebas.

  • Supongo que esas sondas llevan incorporados unos programas de autoabastecimieno automático.¿a cuánta distancia están Jupiter,Saturno,Urano y Neptuno de la Tierra?¿Crees que podrían ir allá astronautas?

  • lunnaris2012 dijo:

    Supongo que esas sondas llevan incorporados unos programas de autoabastecimieno automático.¿a cuánta distancia están Jupiter,Saturno,Urano y Neptuno de la Tierra?¿Crees que podrían ir allá astronautas?

    No, por gracia o por desgracia, el vacío interplanetario es tan escaso en materia que se gastaría más en recogerla de lo que da de sí. Lo que tienen es un motor de iones que es muy eficiente cuando no son necesarias grandes aceleraciones momentáneas.
    La distancia entre esos planetas y la Tierra varía, y realmente no es excesivamente importante. Como referencia, Júpiter está a 5UA del Sol más o menos, Saturno pasa de 9.5UA, Urano de 19UA y Neptuno de 30UA. 1UA, como referencia, es la distancia media entre la Tierra y el Sol. Lo bueno de todo esto es que, usando una trayectoria adecuada, se puede usar el paso cercano por cada uno de estos planetas para acelerar hacia el siguiente, como si de un Tarzán interplanetario se tratara, aprovechando la gravedad.
    Mandar humanos hasta allá es, hoy por hoy, una tarea casi imposible: la Voyager II, lanzada en un momento especialmente adecuado de situación de los planetas, tardó dos años en llegar a Júpiter, 4 en llegar a Saturno, 9 en llegar a Urano y 12 en llegar a Neptuno. Y no estaba preparada para regresar ni tenía que preocuparse de mantener vida en su interior (el espacio intergaláctico tiene mucha radiación solar).

  • edge dijo:

    @ CarlosR:
    me la saco de la manga, como tu contestas estupideces sin saber de que hablas.
    (por cierto, mira que es terapéutico el blog, psicoanalisis gratuito)

    Nadie ha mencionado a los fractales hasta que tú has aparecido, toma así aprendes:

    http://lema.rae.es/drae/?val=fractal

    fractal.

    (Del fr. fractal, voz inventada por el matemático francés B. Mandelbrot en 1975, y este del lat. fractus, quebrado).

    fractal

    1. m. Fís. y Mat. Figura plana o espacial, compuesta de infinitos elementos, que tiene la propiedad de que su aspecto y distribución estadística no cambian cualquiera que sea la escala con que se observe. U. t. c. adj.

    Espero que hayas pasado un hermoso domingo.

  • ana dijo:

    Hola Carlos !!!como anda? bueno tiene razon como no van a mentir si escuchan a la presidenta mentir todos los dias sigue comiendo con 6 pesos diarios? Ojo fue un chiste!!!, por favor no se me enoje que no estoy para enojos, estoy muy sensible, necesito amabilidad pero no puedo con mi genio un abrazo grande!!!

    Vos sí que tenés la idea fija… ehh? :-D que pases una linda noche … :bueno:

  • Eso de aprovechar la gravedad tiene mucho sentido.Lo que quería decir con lo del auto-abastecimiento es que en caso de usarse carburante normal,como en los aviones,llevarían un programa automático porque¿quién sino llenaría el tanque,si no hay nadie?.Pero me has dicho que en lugar de combustible normal llevan un motor de iones al que no le hace falta un programa de autoabastecimiento.Ese motor de iones,que supongo contamina menos que el petróleo…¿no se podría aprovechar para los vehículos terrestres?

    Por lo que me cuentas,las distancias entre nuestros planetas son más cercanas de lo que me creía,pues incluso las situaba a «años luz».Entonces,¿podrían los astronautas ir a Marte?.

  • Nedu dijo:

    @ ana:
    No tengo motivos para no hablarte con respeto. Pero lo que pienso es esto, que le vamos a hacer.
    Ahora mismo lo que me gustaría es poder ver esas grabaciones.
    ¿Se podrán ver?

    Hola nedu, Don Menti tiene una filmacion que hice hace muy poco,el seguramente se la dara si se la pide.eso si solo fijese en la nube, lo otro que pasa como insectos y aves no tienen importancia pues lo aclaro ya que es lo primero que me dicen sin mirar la nube.esta editada en camara normal y mas lenta pues sino no se aprecia el movimiento que es lo que mas me llamo la atencion ademas de que salen de la nube y otro objeto entra por el lado izquierdo superior.No lo subo a youtube pues no se aprecia bien ademas si se pudiera editar y ampliar la imagen cosa que no se hacer y no tengo programa para ello se podria apreciar mejor, eso si no espere ver un objeto definido pues mi camarita es muy vieja.para mi es muy interesante el video pues se ve a las claras como entran y salen de la nube que ya de por si es bastante rara. Hace un rato no mas el cielo estaba bastante raro y pude apreciar muy fugazmente un objeto pues el sol me impedia seguirlo, apenas pude sacar una foto pero era otra esferita mas paseandose.Saludos

  • lunnaris2012
    Me alegra no ser la unica que vio algo , solo que yo filmo y saco fotos y me apasiona este tema desde que vi algo en el cielo hace mas de un año cuando pasaron 7 u 8 estelas una atras de la otra y me llamo la atencion como estaba el cielo lleno de las marcas que dejaban a su paso y pense que eran meteoritos jajaja me asuste bastante, desde ese dia empece a mirar las estelas que aparecian y vi de todo, las que dejan los aviones pero tambien estelas super raras que no eran para mi de aviones precisamente,pues las de aviones eran siempre a la misma hora y por la misma ruta pero de pronto en cualquier horario aparecia una estela surcando el cielo en menos de un segundo, u otra estela tardar mas de una hora en recorrer el cielo cuando normalmente para un avion es cuestion de diez minutos o menos ese mismo trayecto,obviamente que el objeto estaba en su punta no era la marca de la estela que quedo por un rato en el cielo, ademas vi como una estela se partia en tres con sus objetos en cada una de ellas y quedarse suspendida un buen rato, en fin vi de todo y no hace tanto lo que mas me impacto fueron esas 3 esferas perfectamente alineadas pasar por encima del techo de casa, eran pequeñas y oscuras y pude apreciarlas pues la noche era clara y habia luz en el parque sino no las hubiera visto,desde ahi no salgo mas de noche a ver nada :-D reconozco que me da un poco de miedo !!!Me alegra encontrar en el foro una compañera mujer y que haya tenido un avistamiento,un abrazo!!!

  • CarlosR dijo:

    ana dijo:
    Hola Carlos !!!como anda? bueno tiene razon como no van a mentir si escuchan a la presidenta mentir todos los dias sigue comiendo con 6 pesos diarios? Ojo fue un chiste!!!, por favor no se me enoje que no estoy para enojos, estoy muy sensible, necesito amabilidad pero no puedo con mi genio un abrazo grande!!!
    Vos sí que tenés la idea fija… ehh? que pases una linda noche …

    Lo que pasa Carlos que me dio el pie justo para el chiste :-D seguro que me extraño no? quien lo hace enojar y reir al mismo tiempo?Un abrazo grande!!!

  • javier dijo:

    @ ana dijo:
    Hola Carlos !!!como anda? bueno tiene razon como no van a mentir si escuchan a la presidenta mentir todos los dias sigue comiendo con 6 pesos diarios?
    Te faltó aclarar que la inseguridad que se esta viviendo es una “sensación” según la querida presi…que no es real! Por el amor de dios, una plaza de fusilamiento para políticos y burócratas faltaría en este país!

    Amigo Javier veo que es argentino,debo decirle que en mi zona donde resido que es en el oeste del conurbano, no solo se ven esferas en el cielo sino que la sensacion de inseguridad dejo de serla hace rato, hace dos dias mataron a una persona a pocas cuadras de mi casa y ni se le ocurra ir por colectora porque no sale ileso, ahora no roban de uno ahora salen en patotas, asi estamos pero no quiero explayarme mucho para no entrar en discordia con Carlos ya que hace rato que no entraba a visitarlos :-D Un abrazo!!!

  • Amildao dijo:

    ana dijo:
    hola querido amigo!!!cuando uno ve algo completamente fuera de lo comun pues no es algo que vemos como los aviones es facil pensar que no es de este mundo y tendemos a relacionarlos y buscar material que tenga algo que ver con lo que vimos
    Hola Ana: Lunnaris declaró haber visto un ovni, y bien sabemos lo que significan esas siglas; eso es todo si no quiere ampliar la declaración; e insisto, no tiene que ver con el caso de los niños; éste es un asunto que requiere precisión: anteponer lo razonable antes que lo emocional.
    Un abrazo. Hasta pronto.-

    A veces mi querido amigo no todos somos de contar todo como en mi caso que me la paso contando lo que veo, a veces puedo equivocarme y a otras no, pero hay que respetar a los demas pues cada uno tiene un tiempo diferente para entrar en confianza y aqui con tantos escepticos es dificil entrar a contar algo sabiendo que no van a creerte, Un abrazo y hasta pronto!!!!

  • @ ana:

    Que vio algo no identificado es muy creíble.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.