El avistamiento de la escuela Ariel de Ruwa

zimbabwe

En un artículo de agosto de 2001 dejé claro que todo este tema de las abducciones era una patraña perpetrada por tres actores principales, David Jacobs, Budd Hopkins y John Mack, y que poco a poco se ha ido desinflando ante la evidencia de sus falsedades. Hoy en día ya nadie les da crédito. Pero este caso en concreto del avistamiento en la escuela Ariel, todavía tiene eco en los medios alternativos. Lo que le da valor sobre otras historias es que fueron 62 los testigos, y aunque todos eran niños, parece complicado que todos ellos hubiesen malinterpretado lo que vieron de la misma manera. En este extracto del documental “Extraterrestres” podemos ver alguno de los testimonios de estos niños.


La entrevista de este documental no tiene nada que ver con la original que Cynthia le hizo a los niños el día 20 de septiembre, sino que fue realizada por el propio John Mack y su ayudante dos meses después, y en la que evidentemente ha seleccionado y editado las partes que más le interesaban. En este documento del Instituto John E. Mack podemos comprobar este punto:

The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators.
The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.

El objetivo de producir este vídeo es preservar el registro histórico de este convincente caso en un formato accesible para estudiantes y educadores.

El programa se realizó utilizando la toma original en Betacam, tomada entre el 28 de noviembre y y el 6 de diciembre de 1994.

La entrevista original de Cynthia es esta que os incluyo aquí, y como podéis escuchar vosotros mismos a partir del minuto 4, los testimonios de los niños no son ni mucho menos tan concluyentes como los del vídeo de John Mack. Salvo la niña blanca del primer vídeo y la niña negra del segundo, ninguno le vio la cara a la figura humana que bajó de la nave. La primera asegura que tenía grandes ojos negros. Esta misma niña es la que en el viseo de John Mack afirmaba que eran almendrados, inclinados y angulosos por los extremos. En este vídeo tomado solo 4 días después de lo sucedido, los describe más como si fuesen unas gafas de piloto. El resto de los niños no le vieron la cara, y afirmaban tenía el pelo largo y negro, llevaba un traje oscuro, e incluso que era regordete.

gafas

Este es el vídeo completo:

 

  • …“En la historia del estudio del tema ovni/extraterrestre existen casos que contienen los elementos necesarios para desintoxicar al tema de ese aire caricaturesco que le han tratado de contagiar los escépticos”…

    Esa es una declaración argumentativa que debería bastar por si misma para demostrar que lo que sigue no contiene ninguna evidencia conmensurable.

    Ante la carencia de evidencia y la absurda manipulación de hechos de sus supuestos expertos, es muy probable que el fenómeno ovni (objetos voladores en general y ET en particular) no sea más que una mentira.

  • Qué diferente se vuelve una historia cuando se conocen más o menos datos, ¿verdad?

    Esa es la gran arma de los magufos, ocultar detalles que no cuadran con sus ideas, falsificar los que haga falta para hacer la historia más espectacular…

  • El resto de la entrevista, que vosotros omitís muy conveniente e hipócritamente, donde los niños hablan de los ojos almendrados y dicen la palabra ALIEN:

    http://www.youtube.com/watch?v=vuIJJsh3phk

  • @ elfistrosensuarl:

    Lo cual es curioso, porque a ver unos niños de una aldea de Zimbawe donde han escuchado esa palabra antes… oye, que es una duda que tengo, que igual les llegaba la revista «Mas Alla» puntualmente y de ahi les sonaba la cosa…

  • @ The Regulator:
    como veo que no tienes ni puta idea de inglés, te voy a decir que aprendas inglés y veas el video, donde la niña explica de donde saca la palabra alien

  • elfistrosensuarl dijo:

    @ The Regulator:
    como veo que no tienes ni puta idea de inglés, te voy a decir que aprendas inglés y veas el video, donde la niña explica de donde saca la palabra alien

    Me va a llevar mucho aprender ingles para ver 10 minutos de video. Explicamelo tu, porfa, que se te ve una persona amable.

  • @ elfistrosensuarl:

    Que esa no es una aldehuela de iletrados; vamos! Las hitorietas gráficas andan por doquier.

    Lo que sí me parece correspondiente preguntar es entonces qué vieron.

  • La niña tiene televisión, describen unos seres bajos, más bajos que ellos, con una especie de traje muy ajustado y brillante, ojos negros y almendrados, y la niña de las coletas, que por cierto es muy guapa, menciona la palabra ovni, la morena pone las manos haciendo una forma muy característica, no hace falta saber ingles para ver eso, un saludo pringaos

  • Menciona la palaba alien*, perdón

  • Dejemos algunas cosas claras:

    – Porque sean africanos no quiere decir que sean pobres y no tengan acceso a medios que hayan podido provocar un sesgo cognitivo.

    – Llamar a una persona negra morena es tan racista y paleto que ya pensaba que nadie usaba esta expresión. La pigmentación de la piel de esa niña poco tiene que ver con el sol.

    – Esta entrevista sigue siendo después de que Mack tuviera acceso a los niños y pudiera influir en ellos. Además las preguntas del corte «la criatura que viste ¿iba vestida con peto o con ropa ceñida?» inducen a respuestas condicionadas, por no decir pueden llegar a ser preguntas capciosas.

    Pero bueno, de algo tiene que vivir el «bueno» de Alan…

    Sun salud☼.

  • @ Persona:
    Primero de todo hay una rubia y una morena, de ahí lo de morena, segundo, si mack ya tuvo acceso a los niños entonces el artículo entero se va al garete porque ningún testimonio nos vale, tercero ya he dicho que la de las coletas tiene televisión, cuarto, el hecho de que encuentres la palabra «morena» racista te convierte a ti en racista ya que discriminas a la niña por el hecho de ser negra, si fuera una niña morena de raza blanca no habrías hecho ese comentario

  • elfistrosensuarl dijo:

    si mack ya tuvo acceso a los niños entonces el artículo entero se va al garete porque ningún testimonio nos vale

    A eso, precisamente, apunta el artículo.

  • @ Nicolás:
    No, que todos los testimonios sean inválidos es lo que el señor lamentira desea en sus sueños húmedos

  • elfistrosensuarl dijo:

    el hecho de que encuentres la palabra “morena” racista te convierte a ti en racista ya que discriminas a la niña por el hecho de ser negra, si fuera una niña morena de raza blanca no habrías hecho ese comentario

    Te voy a contar dos secretos:

    – Me importa muy poco tu huida hacia adelante aclarando que te referías al color de su pelo y no el de su piel así que hasta te la podrías haber ahorrado.

    – Como se te ocurra llamarle a una persona negra delante de su cara morena es probable que su reacción no te va a parecer tan jocosa como tu idea del origen de la pigmentación de las diversas razas. Pero mira, también me importa muy poco si se da el caso o no.

    Antes de ir a buscar un bosque para perderte, sólo una pregunta: ¿tu no serás el mismo que hace unas semanas ibas llamando aquí a la gente homosexual como si fuera un insulto verdad?

    Sun salud☼.

  • @ elfistrosensuarl:

    ¿No es cierto que Mack tuvo acceso a los niños antes que Hind?

  • La cosa es… que dos días antes fue noticia el avistamiento de un ovni, así que con la expectación creada… la imaginación de los niños…
    Luego hay un detalle, los niños negros no los describen como ufos sino como tokoloshe… y cada cual los pinta de una forma y color diferente. Uno de ellos ve tres figuras, otra dice que pudo ser una rama y otra que primero creyó que era un alien y luego el jardinero.
    También hay una niña que describe los ojos del alien telepático y ecologista como «evil». Será hija de un petrolero?
    Y claro, el curioso modo en que se les pregunta a los niños induciéndoles a una respuesta concreta (una niña siempre elige la segunda respuesta..).

    Vaya, yo no veo motivos para dudar del testimonio confuso y dirigido de un grupo de niños pequeños…

  • El típico caso de declaración inducida.

  • @ elfistrosensuarl:
    son dos ediciones distintas, una más alucinante que la otra y es obvio cual prefieres. Pero en cualquier caso el “Dr.” solo tiene evidencias bien documentadas de un caso de histeria masiva.

    El secreto de la ufología es hacer preguntas dirigidas, un ufólogo nunca se sentara y te preguntará ¿dígame con sus propias palabras que vio ese dia a esa hora?, no, un buen ufólogo siempre preguntará afirmando “el dia tal, viste un objeto brillante en el cielo, ¿luego que paso?”

  • The Regulator dijo:

    La cosa es… que dos días antes fue noticia el avistamiento de un ovni, así que con la expectación creada… la imaginación de los niños…
    Luego hay un detalle, los niños negros no los describen como ufos sino como tokoloshe… y cada cual los pinta de una forma y color diferente. Uno de ellos ve tres figuras, otra dice que pudo ser una rama y otra que primero creyó que era un alien y luego el jardinero.
    También hay una niña que describe los ojos del alien telepático y ecologista como “evil”. Será hija de un petrolero?
    Y claro, el curioso modo en que se les pregunta a los niños induciéndoles a una respuesta concreta (una niña siempre elige la segunda respuesta..).

    Vaya, yo no veo motivos para dudar del testimonio confuso y dirigido de un grupo de niños pequeños…

    Con ese detalle del alien telepático y ecologísta se cae otra vez en esa ramplonería de transmitir lo consabido hasta por los niños que tienen acceso a esa información el los libros escolares, no hace falta razonar profundamente para darse cuenta que si uno seres extraños a este planeta saben de su estado de cosas, sabrán por ende dejar un mensaje trascendental a los mayores que allí se encuentren; ya que conocerían el ambiente social humano, no dejárselo a niños y retirarse rápidamente. Más las declaraciones inducidas como agravante, solo queda estudiar el fenómeno como un caso de histeria colectiva: a la que los niños son propensos en sus juegos de imaginación. Habría que saber los detalles de la escena en esos momentos: si hubo algo parecido pero terrenal que los llevó a fabular y también a confabular; puesto que en esos momentos de juego compenetrado en situaciones imaginarias surge el miedo ancestral; natural; que es exteriorizado en la dramatización y algunos componentes del grupo imitan hasta en sus sentimientos lo que otros declaran. Acaso espantados por su propia fabulación, llaman al profesorado que hace caso omiso; lo cual es raro por que un niño realmente asustado provoca la movilización de los mayores. Por lo tanto este caso queda muy debilitado en credibilidad.

  • The Regulator dijo:

    Me va a llevar mucho aprender ingles para ver 10 minutos de video. Explicamelo tu, porfa, que se te ve una persona amable.

    La niña blanca dice que vio al hombre que bajó de la nave y que llevaba un vestido negro brillante y ajustado. No le vio la cara claramente, pero pensaba que venia de otro planeta.Había visto la noticia de los OVNIs en la televisión. La niña negra vio a un hombre negro con grandes ojos. Con los gestos indica que los ojos son grandes y separados. La niña creia que era un alien o un dios.

    @ elfistrosensuarl:
    No había visto esta parte, pero no aporta nada. Solo denota la predisposición de las niñas a creer lo que querían creer, o lo que les habían insinuado que era lo que habían visto. Y demuestra que alguno de los niños sí que tenían acceso a las noticias que aparecieron en los medios, y por lo tanto TODOS habían oído hablar de ello.
    ¿Te parecen testimonios equivalentes a los del vídeo de Mack? Si me dices que si, ya lo dejo.

  • @ Nocturno:
    Lo mismo según la wikipedia
    http://es.wikipedia.org/wiki/Caso_McMartin

  • Buenos Días,

    No se si se han dado cuenta pero el autor de esta entrada ha cometido varios errores.

    No es cierto que el Instituto John Mack retiró de su página web el siguiente texto, como afirma el autor de esta entrada:

    «The goal of producing this video program is to preserve the historical record of this compelling case in a format that can be accessible to students and educators. The program is being made from original Betacam footage that was shot between November 28 and December 6, 1994.»

    Este texto se encuentra en el siguiente link y no ha sido eliminado:

    http://johnemackinstitute.org/2008/01/encounter-in-ruwa-the-ariel-school-ufo-sighting-documentary-film-project/

    Primera mentira….intencionada o no pero mentira

    Segunda, esta es más grave y puede ser producto de la falta de investigación de la manipulación.

    Cynthia Hind es de Zimbabwe y se hizo famosa publicando una revista titulada UFO AfriNews. Ella es la editora de esta revista y es en esta revista donde ella escribió la historia o su informe sobre el UFO de la escuela Ariel. La historia del UFO de la escuela Ariel se publicó como el caso número 96 en la edición número 11 de la revista UFO Afrinews.

    Da la casualidad que el numero 11 de UFO Afrinews en el que fue publicado el caso número 96, está en la web. Este es el link:

    http://www.ufoafrinews.com/pdfs/UFO_AFRINEWS11-150.pdf

    En el link anterior que corresponde al numero 11 de UFO Afrinews podemos ver que:

    1. El texto citado por este blog como el reporte de Cynthia Hind en el que se menciona que «El Dr. John Mack estaba de visita en Zimbabue en el momento de ese evento» no existe. El verdadero texto escrito por Cynthia Hind para el UFO de la escuela Ariel conocido como el caso 96 se encuentra en el pdf del link de la página 19 a la 24. El texto no tiene ninguna similitud con el texto citado en este blog. Equivocación o no, han citado un texto falso. Siempre es bueno comprobar las fuentes.

    2. John Mack llegó a Harare, Zimbabwe el 28 de Noviembre después de pasar por Sudáfrica. Esto lo pueden comprobar leyendo el link anterior en la página 1, titulada Editorial, donde en el último párrafo dice claramente:

    «Dr John Mack of Cambridge Hospital, the medical school attached to Harvard University, arrived in Harare on 28th November to investigate even further.»

    “ El Dr John Mack del Hospital Cambridge, la escuela médica adjunta a la Universidad de Harvard, llegó a Harare el 28 de Noviembre para investigar aún más.”

    Para los que no saben mucho de geografía, Harare es la capital de Zimbabwe.

    El “aún más” se refiere a investigar aún más el caso de la escuela Ariel porque cuando Mack llegó a Harare ya habían pasado por la escuela Ariel no solo Cynthia Hind sino un equipo de la BBC del programa AGENDA.

    La visita de Mack a África está detallada en el mismo link que aparece líneas arriba en la página 24 titulada “La visita de John Mack a Sudáfrica”

    Yo tengo respeto por este blog y espero que haciendo honor al nombre del blog y a su trayectoria, las mentiras sean subsanadas y reconocidas debidamente.

    En todo caso, le enviaré un correo personal al Sr. Brain poniéndolo al corriente de la situación. No lo conozco pero creo que no será difícil contactarme con él y tengo la seguridad que le interesará saber que ha sido acusado de tergiversar información en un artículo escrito a base de mentiras e imprecisiones.

    Saludos cordiales,

    Valentín

  • Parece que los niños, como fuente de informacion fiable que son, han descubierto tambien otros fenomenos misterioso. Un vampiro, por ejemplo :

    http://news.bbc.co.uk/2/hi/uk_news/scotland/8574484.stm



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.