10 características de los conspiracionistas

conspiracion

Según wikipedia, un conspiracionista es aquel que trata de explicar un evento o una cadena de eventos, sucedidos o todavía por suceder, ya sea percibidos o reales, comúnmente de importancia política, social, económica, o histórica, por medio de la existencia de un grupo secreto muy poderoso, extenso, de larga duración y, generalmente, malintencionado. Según ellos, los sucesos importantes en la historia han sido controlados por manipuladores que organizan los acontecimientos desde «detrás de escena» y/o con motivos nefastos o por lo menos egoístas.

Se autodefinen como “buscadores de la verdad”, y presentan características comunes como las siguientes:

  1. Son arrogantes. Afirman basarse en hechos, son inquisidores, y se consideran en posesión de la verdad. Para ellos, los escépticos somos siempre borregos ignorantes, o lo que es peor, cómplices de la cúpula de poder, fuente de la totalidad de las atroces conspiraciones.
  2. Son implacables. Son insistentes en la veracidad de una conspiración hasta el aburrimiento, independientemente de la escasez de evidencias, o de que éstas hayan sido ya desmontadas. En algunos casos, precisamente el hecho de haber sido ya desmontadas es la principal evidencia de la existencia de estas conspiraciones, y por ello los debunkers tratamos de desacreditar a los que las difunden utilizando cualquier tipo de artimañas oscuras y malintencionadas.
  3. Son incapaces de responder a lo que se les pregunta. Para ser personas que abiertamente afirman cuestionarse todo, presentan grandes carencias a la hora de responder a las cuestiones que les planteamos los escépticos. Pero eso sí, los conspiracionistas carecen por completo de capacidad de síntesis, y para expresarse redactan párrafos de una extensión que disuade su lectura.
  4. Suelen repetir las mismas frases una y otra vez. Expresiones como “¿quién se beneficia de esto?”, o como “una vez que hemos eliminado lo imposible, lo que queda, aunque improbable, tiene que ser la verdad” de Conan Doyle, son frecuentemente utilizadas por los conspiracionistas. Ambas frases tratan de eliminar su responsabilidad ante las conclusiones a las que llegan sus proclamas.
  5. Son incapaces de aplicar o entender el principio de la navaja de Occam. Los teóricos de la conspiración nunca tienen en cuenta que las pequeñas incongruencias en las explicaciones que rechazan, son mínimas en comparación con las enormes vacíos de la historia alternativa que plantean.
  6. Son arbitrarios al seleccionar evidencias. Un conspiracionista jamás utilizará una fuente respetable, ni una revisión por pares, ni un argumento científico. En cambio, sí que usará los argumentos esgrimidos en un video de youtube, portal en el que todas las conspiraciones ven la luz. Y hacen esto porque tienen la “mente abierta”, no como los escépticos, que siempre nos negamos a admitir las evidencias más irrefutables.
  7. Nunca se retractan. No verás nunca a un conspiracionista admitir que alguna de sus proclamas estaba equivocada, o que un escéptico la haya desacreditado. Cuando alguien les puntualiza que algo ya está desmontado desde hace tiempo, recurren a la técnica de la inundación, que consiste en abrumar aportando un nuevo montón de datos, relacionados o no con el tema en cuestión, para no reconocer su error, y poder huir entre la confusión.
  8. Siempre llegan a la misma conclusión. Tienen una habilidad especial para identificar, con razón o sin ella, partes que no encajan en una explicación oficial. Utilizan estas partes que no encajan para rechazar la totalidad de la explicación, lo que para ellos constituye una evidencia irrefutable de la existencia de una conspiración. Hacen esto sin tener en cuenta la importancia de las piezas que no encajan, o si realmente encajan o no.
  9. Si hubo una conspiración, ¿por qué no puede haber más? Referencian casos como los seis de Birmingham, la matanza de Bolonia, la carta de Zinoviev y alguna otra para validar sus teorías, proclamando que no es la primera vez que una conspiración se fragua, sin pararse a pensar que las conspiraciones que están planteando son mucho más complejas e improbables que las que utilizan de referencia.
  10. Siempre ven la conspiración detrás de todo. Nada más explotar una bomba, nada más aparecer un cadáver, la misma gente aparece con las mismas teorías, proclamando que hay muchas preguntas sin respuesta.

Pero a pesar de todo los queremos. La vida sería mucho más aburrida sin los conspiracionistas, que aunque daltónicos, siempre tratarán de tomarse la pastilla roja.

 

Basado en nota de urban75.org

  • Vaya, con el movil no se que he hecho que no han salido las «quotes» bien.

  • lunera dijo:

    Un astronauta no és un experto en extraterrestres, pero puede aportar una visión muy cercana.

    De qué? Que yo sepa ningún astronauta ha visto algún extraterrestre.

  • Honorable intento este de resumir en 10 puntos las características identificatorias de un conspiracionista, que no conspirador, pero se me antoja que bien podríamos poner 200 XD…ejem, o al igual que Quevedo hizo con Madrid, un diccionario con sus… peculiaridades…

    Características del conspiracionista alfabética o analfabéticamente consideradas.

    A.Arrogancia, pues siempre trata de colar algo.
    Autismo, pues la arrogancia es sorda. Véase sordera.
    Alabín, alabán, alabín, bon, ban, es lo que suele responder cuando por algún casual oye algo.

    B.Berenjenalismo, pues es díficil hasta para el mejor diorama seguir la pista de sus delirios coherentemente.
    Buenrrollismo, de postín. Véase lameculismo.
    Bujarronerismo, pues no se trata de poner el culo, sino de dar por. Esta característica esta relacionada con el zurdomanquismo.

    C.Cainismo, pues siempre tira piedras contra su propio tejado, que es el de todos, propalando bulos e ignorancia.
    Condescendencia, que sí, que sí, que la perra gorda para tí. Es un modo de autismo y sordera que lleva a los más osados a dibujar un cuadro de esquizofrenia.
    Chúpamelamingaquesinomeenfado, pueril comportamiento derivado de su arrogancia que supone un continuo estado de ánimo excitado en caso de no chupársela.

    D.Delirios de grandeza, pues dice salvar al mundo…de sus propias invenciones. El malo de Los Increíbles.
    Difamación, que es la esencia de sus actividades.
    Distanciamiento de la realidad, pues todo lo cerca que puede estar es viendo youtube.

    E. Ecuanimidad, véase Miecuanimidad.
    Elasticidad, propiedad singular de sus argumentos. En ocasiones esto lo difunden como algo positivo, opuesto a lo inmóvil. Véase vanidad.
    ¿Envueltopararegalo?, que es lo se les nota cuando tratan de empaquetarte algo.

    F., pues hay que buscar la explicación a su comportamiento fuera de los parámetros de la razón en los casos en que no hacen negocio. Véase fanatismo.
    Fanatismo, fé ciega. Si lo sumamos a su sordera hay que comprender que enseñarle algo a un sordo-ciego es tarea difícil. El fanático no atiende a razones.
    Fanfarrón. Que presume de lo que no sabe. Cuando el comportamiento es prolongado, es que el sujeto probablemente ya estea en otra dimensión, y haya empezado a vivir en una burbuja creyéndose sus propios delirios.

    G.Garrulismo. Gañanismo.
    Gañanismo. Gaznapironismo.
    Gaznapironismo. Un gaznápiro es aquel que se emboba fácilmente con cualquier cosa; esta es una cualidad compartida entre el conspiracionista y el acólito, su nexo y su fuerza por los siglos de los siglos, amén. No obstante véase quienselapelaaquísoyyo.

    H.Hipocresía, pero sobrevenida, pues en ocasiones ni el se cree lo que cuenta.
    Histrionismo, manifiesto y que trata de transmitir incluso en su tipografía.
    Horaculismo, Conocida como Ahoraculismo en ciertos barrios, es una cualidad por la que puede ver el futuro de los que tengan su culo por los alrededores.

    I.Implacabilidad, pues es inasequible al desaliento, más pesado que Paco Martínez Soria en Don Erre que Erre.
    Implante cerebral. Te dirán que no te lo pongas aunque nadie haya dicho nada al respecto.
    Irritabilidad. Se recomienda no llevarles la contraria y exponer la dentadura lo menos posible. Tómenselos tan en serio como se hacen merecer, no se pasen de listos pues son muy susceptibles. Esta fragilidad de carácter contrasta con la elasticidad de sus argumentos; veáse Krustysmo.

    J.Jacarismo, pues en honor a Quevedo, por momentos hay que pensar que algunos están de jarana y coña soberana.
    Jesusesgood, que es cuando confunden, otra vez, a Godel con el Gospel.
    Jojojo. Algunos hacen de Papá Noel en Navidad, aunque la mayoría sabe que no existe.

    K.KGB, su segunda agencia favorita.
    KKK, Klú-klus-klan; las conspiraciones se utilizan en ocasiones para justificar comportamientos colectivos que han quedado fuera de la ley.
    Krustysmo El complejo de payaso es una sombra constante en la carrera de conspiracionista, que se ve obligado a dar credibilidad a las cosas más inverosímiles. El prestidigitador de la risa sería el payaso, el conspiracionista hace trucos con el miedo.

    L.Lá, lalalá, lalalá, lalalá. Conocido estribillo de una canción ligera que sustituyen por el alabín, alabán, alabín, bon, ban, cuando se sienten melancólicos.
    Lameculismo Que decir, un asco.
    Lisonjero, como todo adulador.

    M.Menudo berenjenalismo, pues en este punto hay que insistir, sobretodo cuando se muestran inconsistentes hablando de Godel.
    Miecuanimidad, comportamiento que les impulsa a trucar balanzas, banear gente e ignorar principios físicos.
    Muchomierdismo, propiedad intrínseca y exclusiva derivada de la consciencia que tienen de lo detestable de su propia labor, conocimiento que subliman, como el resto que poseen, con una variedad de síntomas tales como morderse las uñas, oler mal, meter cizaña y crearse una imagen propia de superhéroes, lo que les lleva, en definitiva y en lo que realmente cuenta, a descuidar su higiene física y mental.

    N.Nebulosa gris, conocido estado de alteración de conciencia que te persigue por todas partes.
    Necedad, por la que no niegan por principio, es que no les entra en la cabeza…o no quieren bailar. Para este último caso véase timidismo.
    NWO, se le puede oir cantar…tatarear más bien, allí, lejos, en su esquina para incomprendidos sociales.

    O.Ortogénesis, característica derivada de la creación de sus invenciones en el retrete, haciéndose notoria en ocasiones la difilcutad que contraía el parto.
    Ohmygod. El estado de asombro al que se ve sometido un conspiracionista es forzadamente exagerado, y puede que ayudado por algún tipo de droga en los casos de asombro máximo, casos en que el conspiranoico de pro, de la A a la Z, podría encontrar relación entre el pedazo de chicle que se está despegando del zapato y la ocultación de la cura del cáncer de próstata, y poner la cara de asombro correspondiente a tal hallazgo; véase quemepartaunrayosinoesasí y personalismo.
    Opinionismo, que consiste en defender cualquier argumento bajo el pretexto de que es su opinión, olvidándose de cualquier marco que regle la conversación más allá de eso, principio y fin de la conversación.

    Personalismo. Cualidad que hace referencia a la capacidad de asociar situaciones personales al entendimiento de la realidad, muy relaciona con el deficiente discernimiento entre una correlación de sucesos y su causalidad.
    P.Porqueyolovalgo, que hace referencia a la ausencia total de evidencias con las que adorna sus verdades como puños.
    Puessinovasdado, cuando se siente en condición de intimidarte porque conoce la fecha de tu muerte. Es el momento de sacar los bártulos y comenzar la función de trilero; lo razonable es no seguirle el juego.

    Q.Quemepartaunrayosinoesasí, he dicho. Fulminante manera de acabar la charla.
    ¿Quién voló sobre el nido del cuco?. Actividad furtiva y depredadora que consiste en otear presas a las que comer la oreja con sus milongas.
    Quienselapelaaquísoyyo, que es cuando te dice algo que no viene a cuento, para despistar. Actitud descarademente abusiva con el interlocutor para marcar territorio haciendo uso de la minción, pero como en realidad el objetivo final es el sometimiento del sujeto, acaba orinándole encima. Cuando escuchen algún quienselapelaaquísoyyo tomen las medidas de estanqueidad oportunas.

    Reuma, de no parar de investigar sentado. (Las referencias medicas a este respecto pasan por la publicación del que espero bestseller, Los conspiracionistas tienen reuma).
    R.Reversibilidad, pues en cualquier momento te puede decir lo contrario que decía antes. Hay que andar atento a esto.
    Rinofagocitismo, tendencia a comerse los mocos que en ocasiones se convierte en un reto para ver si se los puede meter en la napia por gravedad…así, inclinando la cabeza, ¿veis?, así…

    SShhh, nopongotildesporquemeestanespiando.
    Siyofuerarico, deseo que sirve de antesala a cualquier delirio de poder de un sujeto que recordemos se está comiendo los mocos.
    Sordera. ¿Qué?

    T.Telequinesis.
    Timidismo, si le invitas a bailar no querrá, pero nunca te dirá que no sabe.
    Tonicidad capilar. En su cabeza hay mucho más que caspa, y esto debe ser así porque sus ideas suelen ser descabelladas, lo que evoca una superficie craneal estéril.

    U.Un coro celestial. Si escuchan con atención, verán que el conspiracionista se repite, es como el eco, que retumba e infla corazones que se quedan con la copla. Y así balan felices en la hacienda como un coro celestial que anuncia prosperidad…generalmente hablando de calamidad.
    Ulalá, interjección gabacha de inspiración narcisista empleada cuando te acorrala entre algo imposible y algo que no puede ser.
    Uy, dificil lo veo, muestra de escepticismo que suele topar de nuevo con su desconocimiento de la realidad.

    V.Vanidad Presunción.
    Vendemotismo, conocida particularidad crecepelista. Véase tonicidad capilar.
    Victimismo.

    W.WTF!, cara que pone cuando ve un documento bien escrito o en alguna lengua extraña.
    Weee, weee, característicos y desagradables berridos que emiten cuando están recién comidos y llenos de energía. De lejos se confunde con el balido de una oveja; véase Un coro celestial.
    Why not?, versión sajona del «demuéstralo tú y así hasta el infinito».

    Y.Y a mí qué tú prima, mostrando un total desinterés por los argumentos ajenos.
    Yiiiha, interjección tejana equiparable a un melopasotodoporelforro, que no se abarca en este diccionario.
    Yupilandismo, corriente conspiracionista que describe un mundo donde el papel soporta nuestra matrix y las leyes de la física son alterables a antojo con una goma y un lápiz.

    Z.Zoquete. Duro de mollera, intransigente.
    Zurdomanquismo Es inflexible es sus planteamientos pues su voz no nace en oposición a hechos determinados, brota para llamar la atención, no hay planteamentos de fondo. No es capaz de ceder, no tiene mano izquierda.
    Zzz.

  • @tru:
    :alaba: :alaba: :alaba: :alaba: :alaba:

  • lunera dijo:

    Para obtenerla, nada mejor que estudiar y adquirir una licenciatura.

    Ayuda pero no es necesario.

    lunera dijo:

    pero una inteligencia acompañada de estudios universitarios serios tienen mucho que ver con la tolerancia y la humildad

    Pocos universitarios conoces tú.

    lunera dijo:

    Un astronauta no és un experto en extraterrestres, pero puede aportar una visión muy cercana.

    Dime qué parte del entrenamiento de un astronauta le capacitan para hablar de extraterrestres con más autoridad que el carnicero de la esquina.

  • aquí si dijo:

    cómo ves el punto 2 es mucho más intrincado y dificil de creer que que sea una nave, (no necesariamente extraterrestre) con lo cual la navaja de occam le daría la razón al conspiranoico de turno.

    O sea, que según tú, es mucho más improbable que la explicación sea un conjunto de efectos conocidos y que se han documentado en muchas otras ocasiones a que sean un conjunto de efectos de los que no hay ninguna prueba :facepalm:

  • @lunera
    Pienso que te has olido la encerrona, y es que el sectarismo no se puede justificar sin caer en contradicciones. Hala, sigue trabajando, que la tv me aburre.

  • @lunera
    No entiendo las pautas que das para tus «4 razas». Conozco gente en Chile con títulos y licenciaturas universitarias, y son los magufos (como les llaman acá) que más venden en especial en televisión (ya que esas «licenciaturas» les dan validez ante los ojos de la masa). Y gente que no ha terminado su educación superior que como escépticos son increíbles personas, que no se dejan engañar por teorías sin base ni sentido, que buscan la verdad detrás de todo.

    Lo otro que no comprendo es esto: «son agnósticos: ni creen ni dejan de creer en Dios, solo dicen que no lo comprenden». ¿Acaso sólo se puede ser escéptico si se es agnóstico? Yo soy atea (o más correctamente, panteísta atea), y de acuerdo a tu calificación, no puedo ser una auténtica escéptica porque en vez de «no comprender a dios», simplemente no creo en él.

    Le respondes a alguien:
    «Para tener sentido común és necesaria la cultura. Para obtenerla, nada mejor que estudiar y adquirir una licenciatura»

    Pues mi nana (la persona que nos ayuda en la casa con el aseo), apenas tiene educación básica (primaria), y las dos solemos conversar sobre todas las teorías conspiracionistas que aparecen en nuestra TV chilena. Y te puedo decir que es una de las escépticas con mejores argumentos con quienes puedes hablar. La cultura no viene sólo de los estudios ni de la universidad. Y no todo el que estudia en la universidad y tiene una licenciatura tiene pensamiento crítico.

    Citando nuevamente tu respuesta a otro comentarista:

    «Es decir, que nada tiene que ver inteligencia con ´licenciatura universitaria, pero una inteligencia acompañada de estudios universitarios serios tienen mucho que ver con la tolerancia y la humildad, y la formación integral, cosa que escasea en blogs de escépticos y de conspiranoicos. Soís igualitos, guerreros internautas de pacotilla y gallineros que empleáis vuestro tiempo disertando y peleando como colegiales de primária»

    Relacionando la frase destacada con el ataque posterior que realizas a los comentaristas del blog, con la lógica más siple (si p, entonces q), tú o no posees inteligencia o no tienes una buena educación universitaria, ya que no se ve tolerancia ni humildad en tus comentarios.

    Lo último va para todos: sé que es entretenido, pero es mejor dejar de alimentar a los trolls. Aunque después nos acusen de maltrato animal, es mejor dejarlos morir de hambre.

  • @ lunera:
    Gracias por la entrevista del abogado J. Ortega, desconocía su existencia. Y 100% de acuerdo contigo con: «Pienso que lo mejor es un punto intermedio: ni mucho ni tan calvo. Este intermedio es básico para poder evaluar».
    :saludo:

  • @ mescalero:
    muy buen chiste

  • @ Tru:

    Y.Y a mí qué tú prima, mostrando un total desinterés por los argumentos ajenos.
    Yiiiha, interjección tejana equiparable a un melopasotodoporelforro, que no se abarca en este diccionario.
    Yupilandismo,.corriente conspiracionista que describe un mundo donde el papel soporta nuestra matrix y las leyes de la física son alterables a antojo con una goma y un lápiz

    Esa debio de ser una epoca pasada de JL de mundo desconocido. Pero supongo que la variante seria la pizarra y el rotulador negro :-D :-D :-D :-D :-D :-D.
    Ademas se vio que si ya lo acompañaba con un buen puro o cigarro y algun que otro whiskey o sucedaneo alcoholico ya lo petaba :-D :-D :-D :-D :-D .
    Por cierto ahora sera por la crisis y que se compro un croma pero ya no le da tanto al anis del mono :-D :-D :-D :-D .

    JL=A whiskey,piti y pizarrin

  • bah!
    Yo que me creia conspiracionista por nutrirme de nuevas en ATS y GLP, pero vaya,
    Según esto tendré ademas que volverme un payaso arrogante encegecido al mejor estilo del tipico caracter ‘escéptico’,

    Demonios, voy a tener que desacerme mejor de este pc…

  • @ ACI:
    @ el fumao:

    :troll:

  • el fumao dijo:

    bah!
    Yo que me creia conspiracionista por nutrirme de nuevas en ATS y GLP, pero vaya,
    Según esto tendré ademas que volverme un payaso arrogante encegecido al mejor estilo del tipico caracter ‘escéptico’,

    Demonios, voy a tener que desacerme mejor de este pc…

    Otra cosa que parece comun a muchos, el intento de usar palabras «cultas» para parecer docto en la materia y, a la vez, una ortografia espeluznante.

  • The Regulator dijo:

    lunera dijo:
    Eso que comentas demuestra tu falta de comprensión. Es decir, que nada tiene que ver inteligencia con ´licenciatura universitaria, pero una inteligencia acompañada de estudios universitarios serios tienen mucho que ver con la tolerancia y la humildad, y la formación integral, cosa que escasea en blogs de escépticos y de conspiranoicos. Soís igualitos, guerreros internautas de pacotilla y gallineros que empleáis vuestro tiempo disertando y peleando como colegiales de primária. Y a muchos todavía os quedan ganas de insertar esos emoticonos tan infantiles propios de guardería.
    Sin comentarios.

    Como te decía, humildad, inteligencia y estudios universitarios no están necesariamente relacionados… pero admitiendo por un momento que lo estuvieran y ante el mensaje tan poco educado que me has dedicado… en tu caso, dada tu absoluta falta de humildad… de que careces, de estudios o de inteligencia?

    De inteligencia no lo creo porque estoy en mensa España, pero quizás no he sabido expresarme bien y pido mis disculpas. Vaya bien.

  • Cib dijo:

    @ lunera:
    Gracias por la entrevista del abogado J. Ortega, desconocía su existencia. Y 100% de acuerdo contigo con: “Pienso que lo mejor es un punto intermedio: ni mucho ni tan calvo. Este intermedio es básico para poder evaluar”.

    Gracias a ti por comprender.
    Salu2

  • Eklectica dijo:

    @lunera
    No entiendo las pautas que das para tus “4 razas”. Conozco gente en Chile con títulos y licenciaturas universitarias, y son los magufos (como les llaman acá) que más venden en especial en televisión (ya que esas “licenciaturas” les dan validez ante los ojos de la masa). Y gente que no ha terminado su educación superior que como escépticos son increíbles personas, que no se dejan engañar por teorías sin base ni sentido, que buscan la verdad detrás de todo.

    Lo otro que no comprendo es esto: “son agnósticos: ni creen ni dejan de creer en Dios, solo dicen que no lo comprenden”. ¿Acaso sólo se puede ser escéptico si se es agnóstico? Yo soy atea (o más correctamente, panteísta atea), y de acuerdo a tu calificación, no puedo ser una auténtica escéptica porque en vez de “no comprender a dios”, simplemente no creo en él.

    Le respondes a alguien:
    “Para tener sentido común és necesaria la cultura. Para obtenerla, nada mejor que estudiar y adquirir una licenciatura”

    Pues mi nana (la persona que nos ayuda en la casa con el aseo), apenas tiene educación básica (primaria), y las dos solemos conversar sobre todas las teorías conspiracionistas que aparecen en nuestra TV chilena. Y te puedo decir que es una de las escépticas con mejores argumentos con quienes puedes hablar. La cultura no viene sólo de los estudios ni de la universidad. Y no todo el que estudia en la universidad y tiene una licenciatura tiene pensamiento crítico.

    Citando nuevamente tu respuesta a otro comentarista:

    “Es decir, que nada tiene que ver inteligencia con ´licenciatura universitaria, pero una inteligencia acompañada de estudios universitarios serios tienen mucho que ver con la tolerancia y la humildad, y la formación integral, cosa que escasea en blogs de escépticos y de conspiranoicos. Soís igualitos, guerreros internautas de pacotilla y gallineros que empleáis vuestro tiempo disertando y peleando como colegiales de primária”

    Relacionando la frase destacada con el ataque posterior que realizas a los comentaristas del blog, con la lógica más siple (si p, entonces q), tú o no posees inteligencia o no tienes una buena educación universitaria, ya que no se ve tolerancia ni humildad en tus comentarios.

    Lo último va para todos: sé que es entretenido, pero es mejor dejar de alimentar a los trolls. Aunque después nos acusen de maltrato animal, es mejor dejarlos morir de hambre.

    Si tu lo dices, será.
    Mucha suerte y sigue tal cual.

  • d.e. dijo:

    @lunera
    Pienso que te has olido la encerrona, y es que el sectarismo no se puede justificar sin caer en contradicciones. Hala, sigue trabajando, que la tv me aburre.

    Las encerronas solo se viven en la vida real.
    Este es el mundo virtual.
    Mucha suerte y sigue igual.

  • Javi dijo:

    lunera dijo:

    Para obtenerla, nada mejor que estudiar y adquirir una licenciatura.

    Ayuda pero no es necesario.

    lunera dijo:

    pero una inteligencia acompañada de estudios universitarios serios tienen mucho que ver con la tolerancia y la humildad

    Pocos universitarios conoces tú.

    lunera dijo:

    Un astronauta no és un experto en extraterrestres, pero puede aportar una visión muy cercana.

    Dime qué parte del entrenamiento de un astronauta le capacitan para hablar de extraterrestres con más autoridad que el carnicero de la esquina.

    El carnicero de la esquina no és un astronauta.
    Un astronauta puede dar un parte más interesante.
    La tolerancia y la humildad surgen de una mente abierta.
    Estudiar no ocupa lugar, pero la voluntad escasea.
    P.D. Suerte!

  • CarlosR dijo:

    lunera dijo:

    Un astronauta no és un experto en extraterrestres, pero puede aportar una visión muy cercana.

    De qué? Que yo sepa ningún astronauta ha visto algún extraterrestre.

    Tú tampoco, pero por lo menos el astronauta ha visto el espacio exterior.

  • Entiendo que haya conspiraciones que sean exageradas o ridículas, pero no podemos negar que cierto grupo de personas (y no me refiero a los «illuminati») tengan intereses que perjudica a la población en general.
    Solo miremos la llamda «Guerra contra el Terrorismo» o «La Guerra contra el Narcotrafico», ¿a quién beneficia todo esto?, una cosa es ser paranoico y otra es ver la clase de gobernantes que manejan el país.
    Saludos.

  • @lunera
    Estaras en mensa y lo que tu quieras, ahora cuentanos eso de los extraterrestres en orbita cercana a la tierra, anda…

    Saludos

  • luneraDe inteligencia no lo creo porque estoy en mensa España, pero quizás no he sabido expresarme bien y pido mis disculpas. Vaya bien.

    Ahm, que estas en mensa… eso lo explica todo, si :meparto:

    No te preocupes, te has expresado muy bien… solo que de forma maleducada y poco humilde.

  • lunera dijo:

    De inteligencia no lo creo porque estoy en mensa España, pero quizás no he sabido expresarme bien y pido mis disculpas. Vaya bien.

    Ahm, que estas en mensa… eso lo explica todo :meparto:

    No te preocupes, te has expresado muy bien… solo que de forma maleducada y poco humilde.

  • Ups, perdon por el doble post, esto hay dias qu ehace lo que quiere…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.