La segunda parte del OVNI de Chicago

OVNI avion

Hace algo más de un mes un usuario de youtube llamado Mauricio Ruiz, subió un vídeo que se hizo muy popular durante un par de semanas. En él aparecía un objeto luminoso en el exterior de un avión, aparentemente en vuelo. El objeto permanecía en una posición relativa al avión constante, por lo que el autor afirmaba que estaba volando a la misma velocidad que el jet. Para descartar la posibilidad de que se tratase del reflejo de una fuente luminosa del interior, Mauricio pasaba la mano por delante del cristal y la luz se seguía viendo. Incluso hay un momento en el que ésta desaparece repentinamente. ¿Qué podría ser esto? Miradlo vosotros mismos:

En su momento estuve tratando de averiguar qué podría ser este objeto y no encontré ninguna explicación que me convenciera. Pero ayer tuve que tomar un avión a Milán, y al mirar por la ventana me quedé anonadado al ver un objeto similar. Ocurrió en la maniobra de aproximación al aeropuerto de destino. Es increíble: yo, un escéptico, ¡estaba viendo un OVNI! Por un momento la cabeza se me llenó de demonios. ¿Y si Dios también existe? ¿Y si la Tierra ahora resulta que es hueca? ¿Y si realmente el 21 de diciembre sí que saltamos a la quinta dimensión? ¿Y si existen las hadas y los unicornios? Lo malo, es que todos los fantasmas desaparecen cuando se enciende la luz. Y se encendió. Mirad lo que era realmente. ¿Y si Mauricio también se dio cuenta y a él se le olvidó grabar esa parte? Quién sabe.

UFO plain Milan

  • Usted es un Debunker de tiempo completo.
    Como alguien escribió por ahí. El 99% de los avistamiento no a ha podido soportar el escrutinio mediante herramientas modernas y el 1% restante que quedan en el misterio no cuentan con evidencias de calidad que permitan una investigación adecuada. Por lo que se puede afirmar que muy probablemente los ovnis nuca fueron un fenómeno real.

  • Joer, lo he visto tres veces y no lo pillo, será que la siesta de cinco horas de hoy me habrá dejado con sueño…

    ¿Es la luz de posición del ala?

  • @ Claudio:

    Realmente el tema de los ovnis (existan o no como naves extraterrestres) es un tema siempre lo bastante apasionante como para estudiarlo de una forma totalmente seria.

    Ademas hay que tener la cabeza muy amueblada para estar abierto a todo y no creerse nada.Porque la sugestion puede llegar a jugarnos malas pasadas y de eso no se libra nadie por muy esceptico que se sea.

    Ademas como muy bien dices solo el 1 o 2% es inexplicable y suelen ser casos muy dificiles de investigar.

    Mi consejo para la gente que o bien le apasionan estos temas o son seguidores de ellos.
    Es que no os obsesioneis con ningun tema de estos(de conspiraciones y ovnis ect.) porque vais a dormir igual,comer igual y seguir viviendo vuestra vida igual.

  • Dars Veider dijo:

    Joer, lo he visto tres veces y no lo pillo, será que la siesta de cinco horas de hoy me habrá dejado con sueño…

    ¿Es la luz de posición del ala?

    Era un reflejo en la turbina del motor, no sé si de una luz de posición o de una ventana delantera.

  • calculo que por el disenio del avion es un a320, de ser asi, puede encontrar las diferentes luces aqui!

    http://www.airbus.com/fileadmin/media_gallery/files/tech_data/AC/Airbus-AC-A320-Jun2012.pdf

    y creo que el de Mauricio es un Boeing.

    http://www.b737.org.uk/aircraftsystems.htm

    y sobre el modelo de Boeing, tal vez esto te saque alguna duda..

    http://www.alcione.org/00_OVNI_B737.html

  • la osti RogerB las memorias de Santiago Carrillo son más fáciles de digerir que el PDF que pusiste que casi me colapsa la memoria RAM xD

    Al igual que las azafatas te enseñan a saber morir encorvado en un vuelo podrían también advertir sobre los reflejos en las ventanas, ya puestos ¬¬

  • @ Dranthag:

    podrían también advertir sobre los reflejos en las ventanas, ya puestos ¬¬

    «señores pasajeros, si se ve una luz fuera de la ventana eso No es un ovni, es tan solo reflejo de la luz a travez la ventana a la altura de la cabina en un angulo de 140 grados sobre la superfcie del ala, a una distancia de 2 metros» :-D

  • Bueno, ya que sois unos auténticos artistas descubriendo fakes, os dejo esta foto
    de la NASA (auténtica) y me explicais que es lo que se ve en la foto, está sobre el fondo negro (cielo) de la colina lunar de la derecha.
    La podeis descargar y ver en Fotochop, tiene muy buena resolución y la podéis
    analizar a gusto, ya me contareis…si os place.
    un saludo mis sesudos anti-fakes.

    http://www.hq.nasa.gov/alsj/a17/AS17-147-22470HR.jpg

  • @ edge:

    Amigo edge esto viene a confirmar la doble conducta que tienen los conspiranoicos con respecto a la NASA, por un lado afirman que es un instrumento del «mainstream» dedicado a distribuir mentiras y por el otro a cada rato muestran material apócrifo y se lo adjudican. O dan a conocer supuestos anuncios catastróficos que atribuyen a la propia NASA. Entonces, pónganse de acuerdo, y dejen de utilizarla para sus fines.

  • edge dijo:

    un saludo mis sesudos anti-fakes.

    http://www.hq.nasa.gov/alsj/a17/AS17-147-22470HR.jpg

    Eh? yo no veo nada.

  • @ edge:

    OHHHHH… It’s full of Stars! :-D

  • @ edge:

    y si no nos da la gana? :silba:

    tal vez este señor te de las respuestas …http://fundacion-eticotaku.org/

    el si que sabe!..te recomiendo pases por ahi..y te quedes!

  • Me gusta esta página, pero en este post entramos al terreno de los supuestos, y ya no me gusta mucho. Si se va a debunkear que se haga bien, no seas perezoso; sigue analizando el otro video :-D

  • carlitos r:

    ¿no ve uste nada de nada?…que raro.
    venga es como buscar a Wally.
    oye que no es farol, mira bien eXperto.

    pal Roger, si no te da la gana pues …eso.(respuesta de jardín de infancia)

  • Jocargue:
    ¿video, que video?

  • @ RogerB

    :meparto: imagínate añadiendo mímica, un puntazo

  • Supongo que edge se refiere a esto

    https://www.youtube.com/watch?v=oKMA1esxof0

  • @ edge:

    Y eso que se vé tu foto son tres pixeles iluminados, pueden ser manchas en la emulsión, suciedad en el objetivo o un defecto de revelado. A mí no me dicen nada. La impresión final depende de quien lo mira, si me lo muestras a mí te contesto lo que te he dicho y si se lo preguntas a Maussan te vá a contestar que es una clarísima muestra de una formación inteligente de naves nodrizas a 55 1/2 años luz.

    A ver, estamos entrando en un extremo de la locura colectiva, que cualquier puntito luminoso es una nave extraterrestre! Un consejo sano, déjense de joder!

  • No es la primera vez que se ven manchas azules enn fotografías del Apollo, no entiendo de imagen pero me quedo con lo que opina CarlosR

    http://www.lpi.usra.edu/resources/apollo/images/print/AS17/151/23127.jpg

    Zoom derecha central
    Sorry por el offtopic

  • @Drantagh:

    La imagen foma parte de una serie que forma una panorámica tomada desde el interior del módulo lunar, así que:

    a) Luces del interior del módulo reflejadas en el cristal.

    b) Artefactos (fallos) en el proceso de digitalizado y/o compresión a jpg. Esta me parece más probable dado lo marcado de los píxels de la imagen original. En el video están muy difuminados y llevan a pensar cosas raras. Si lo abrís con cualquier editor gráfico entenderéis lo que digo.

    No hay mucho más que rascar.

    Si acaso, como siempre, reflexionar un poco y darse cuenta de que las fotografías tomadas en la luna han sido revisadas por científicos de todo el mundo hasta la náusea y, de haber algo raro y la NASA querer ocultarlo, dificilmente lo iban a colgar en su web…

  • @ Dr. Bacterio

    Gracias, así da gusto. Aunque casi te atragantas escribiendo mi nombre :-D Supongo que edge discrepará…pero yo me quedo con vuestra explicación.

  • @ Dr. Bacterio:

    Lo que comentas también suena lógico. En mi razonamiento no he tomado en cuenta la posterior conversión a imagen digitalizada y también descarté posibles reflejos.

  • @Dranthag:

    Que discrepe. Yo también llevo años discrepando con la idea de que si una raza avanzadísima nos está visitando y observando lo haga con todas las luces de su nave a toda pastilla cual atracción de feria y se pongan a seguir aviones como estúpidos. No es muy inteligente, aunque hay a quien se lo parece.

    Pero claro, la entrañable «Encuentros en la Tercera Fase» hizo mucha mella en el imaginario colectivo. Un ovni, sin más luces que la feria de abril, no es un ovni. Se entiende.

    Un saludo.

    P.D.: Ahora lo he perdido pero me encontré un video de un tal Captain Deillusions o algo así hablando de los nightcrawlers… A ver si te lo recupero.

  • Cuanto daño han hecho, en tiernas mentes no preparadoas para este mundo de listillos y aprovechados, las putas cámarás digitales.

  • Cuestión de creencias, demostrar no habéis demostrado nada, como yo.
    de ahí se deduce,…bueno, ya lo sabéis.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.