El misterioso complejo de Kashgar: ni es tan complejo, ni tan misterioso

construcciones china

El pasado día 9 aparecía en la revista wired.com un artículo titulado “¿Qué es lo que Google Earth nos muestra en el desierto de China? Ni siquiera un ex analista de la CIA lo tiene claro”.

El mes pasado, el ex analista de la CIA Allen Thomson estaba accediendo a un sitio web de noticias sobre el espacio, cuando encontró una historia sobre unas construcciones utilizadas para realizar seguimientos orbitales cerca de la pequeña ciudad de Kashgar, en el suroeste de China. Preso de la curiosidad intentó encontrarlo en Google Earth sin éxito. Pero tras un rato buscando, encontró algo más raro.

Ni siquiera Thomson, que trabajó para la CIA desde 1972 hasta 1985, y como consultor para el Consejo Nacional de Inteligencia hasta el año 1996, puede afirmar con rotundidad qué pueden ser estas construcciones. “No tengo la menor idea de lo que pueden ser. Son construcciones muy grandes que se han levantado increíblemente rápido”.

Muchos otros sitios web hicieron eco de esta noticia, incluso los que le echan más cara al asunto le han atribuido un origen masónico.

edificio U

Sin embargo, la misión de estos edificios es algo mucho más mundano. Para Stefan Geens, un bloguero que conoce muy bien la ciudad de Kashgar,  se trata sencillamente de un enorme parque industrial en construcción. Las evidencias que un erudito agente de la CIA no consiguió descifrar se muestran claras ante los ojos de Geens:

  1. En mayo de 2010, Kashgar fue seleccionada como una zona económica especial por parte del gobierno chino, lo que significa que, al igual que Shenzhen y otros lugares más, se encuentra en una fase de expansión en una escala inimaginable en otro país que no sea China. Me sorprendería si no se estuviese construyendo alguna megaestructura en Kashgar en estos momentos. La economía de Kashgar está creciendo en torno al 15 o 20% anual, y está perfectamente situado para el comercio transfronterizo con las repúblicas de Asia central.
  2. El complejo está siendo construido con mucho criterio al noreste del modernísimo aeropuerto de Kashgar. El ferrocarril de Urumuqi a Kashgar pasa justo por el sur, y estaría perfectamente situado para construir un ramal que se adentre en el complejo. Esta construcción no está en el extremo alejado de un pueblo pequeño perdido en el desierto. Se encuentra en una propiedad inmobiliaria de primer nivel, cerca de centros de transporte en una zona de rapidísima expansión comercial, que en otro momento fue un punto de referencia importante en la Ruta de la Seda. Sería el peor lugar posible para construir una base secreta.
  3. Cualquier persona con un visado para China puede volar a este país, y llegar a Kashgar por tren o automóvil. No existen restricciones para llegar a esta región, a diferencia del Tíbet. De hecho, al aterrizar en el aeropuerto , pude apreciar una maravillosa vista de las laderas en las que ahora se está construyendo este complejo. Puede volar a Kashgar en uno de los muchos vuelos diarios que le llevarán a esta ciudad y comprobar in situ cómo está avanzando esta construcción.
    OGLE EARTH
  • Aguafiestas… :-P

  • Vaya, yo que pensaba que Kashgar se encontraba entre Isengard y el valle de Gorgoroth… ¬¬

  • Bueno, hay que reconocer que las dictaduras tienen gran facilidad para embarcarse en megaproyectos.

    Otra cosa, ha cualquier archivador le dicen experto de la CIA. Porque estoy seguro que en la CIA deben saber perfectamente de que se trata y donde esta lo importante.

  • mescalero dijo:

    nos comen los chinos, nos comen

    De momento sólo a los gatos ¿O alguna vez has visto gato rondando un restaurante chino?

  • Como te pasas NZ… aunque yo sigo escondiendo el mío cada vez que viene el repartidor del restaurante. Mi mujer me dice que voy a ir derecho al infierno cada vez que lo hago, a lo que le respondo «genial, he oido que ahí está la gente más interesante». Lo peor es que esta frase la he aprendido de su madre.

    Sun salud☼.

  • Se está extendiendo el miedo a la economía china y eso comienza a generar leyendas. Sin embargo la economía china es un gran globo; en este blog dan un análisis muy detallado del país.

    http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2012/01/china-y-las-multinacionales.html

  • No solo los chinos nos dan de comer gato por liebre :-D

  • CarlosR dijo:

    No solo los chinos nos dan de comer gato por liebre

    Si fuera gato ni tan mal. Por cierto ¿Os había comentado que soy relaciones públicas de un restaurante chino?

  • Don Menti, a ver si puedes descubrir que puede ser esots onjetos de la estacion espacial.

    Gracias de antemano!!! ^___^

    httpv://www.youtube.com/watch?v=D3808CTYtJw

  • newzealander dijo:

    CarlosR dijo:

    No solo los chinos nos dan de comer gato por liebre

    Si fuera gato ni tan mal. Por cierto ¿Os había comentado que soy relaciones públicas de un restaurante chino?

    Ratas? Bichos? Que más? 8-O

  • newzealander dijo:

    CarlosR dijo:
    No solo los chinos nos dan de comer gato por liebre
    Si fuera gato ni tan mal. Por cierto ¿Os había comentado que soy relaciones públicas de un restaurante chino?

    Claro, ahora se entiende que vieras a Luiscar «cejota» gump en un restaurante en santander, ¿cómo se llamaba el político con el que se abrazaba por cierto?, igual se puede averiguar el teléfono y averiguar la veracidad de tu historia

  • @ DragonBlade:
    Creo que tu enlace no funciona.

  • @ DragonBlade:
    Yo veo dos explicaciones a ese vídeo:
    Por un lado, los objetos que se desplazan entre la estación y la Tierra (los que se ven «desde arriba» por así decir) pueden ser perfectamente partículas (gravilla espacial, si quieres, o restos de satélites incluso) que está rebotando sobre las capas exteriores de la atmósfera; eso explicaría por qué van dejando marcas como una piedra que rebota sobre el agua.
    Por otro, los objetos que aparentemente se desplazan en vertical se encuentran muy cerca del horizonte, así que pueden ser satélites artificiales.
    De todos modos, esto debería ir a Offtopic… o a una entrada de foro.

  • Muchas gracias.

    Si el tema lo vale, ya Don Menti que lo ponga en un tema, gracias por la respuesta Magao.

  • @ DragonBlade:
    Si el video no es falso. Después de todo parece que el video tiene como objetivo atraer visitantes al blog del editor del video.
    Es una composición y bien podría tratarse como dice MaGaO de basura espacial rebotando en la atmosfera o incluso meteoritos. Pero abría que revisar los videos originales.

  • @ Claudio:
    Una vez que he encontrado una explicación natural plausible no me he molestado en considerar la mala intención (al menos públicamente;).

  • @ Dranthag:
    Genial, tío :-)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.