SIDA y tontos útiles: Operación Infektion

Es difícil tener una discusión medianamente larga con un conspiranóico desde una perspectiva racional sin ser acusado, tarde o temprano de estar al servicio de poderes ocultos o, al menos, de ser una marioneta del gobierno o cualquier otra fuerza que, en la mente del conspiranóico, quiere dominarnos y esclavizarnos. No deja de ser una acusación irónica, ya que es mucho más manipulable el que cree cualquier historia sin pruebas algunas que el que exige algún tipo de evidencia para aceptar una afirmación. Y la siguiente historia es uno de los muchos ejemplos que se han dado desde que el mundo es mundo.

Contexto histórico

La década de 1980 empezó de forma bastante turbulenta. Después de la relativa distensión que se produjo en los años 1970 entre la Unión Soviética y los Estados Unidos, la tensión entre ambas superpotencias aumentó notablemente y el riesgo de que cualquier incidente provocara una guerra nuclear fue más alto que nunca. En 1981 el Republicano Ronald Reagan fue elegido presidente de los Estados Unidos acabando con la política conciliadora de Jimmy Carter y sustituyéndola por una más agresiva. En 1982, el Secretario General del Partido Comunista de la Unión Soviética Leonid Breznez moría y era sustituido por el duro Yuri Andropov y, poco después por el belicista Chernenko.
En esos años, la Unión Soviética había invadido Afganistán, empezando una larga y sangrienta guerra, los Estados Unidos comenzaron el proyecto militar conocido como Guerra de las Galaxias.
Una de las características de la Guerra Fría que enfrentaba a ambas superpotencias es que nunca se llegó a una guerra directa. Cada país apoyaba de forma más o menos explícita a diferentes bandos en terceros países y, salvo excepciones, no solían implicarse directamente. En este contexto, la actuación de los servicios secretos cobraba una importancia vital. Ellos eran los encargados de obtener información sobre el enemigo, realizar operaciones encubiertas, apoyar a facciones aliadas… y realizar operaciones de propaganda.
Con este panorama entró en escena una nueva enfermedad: el sida. Detectado por primera vez en Estados Unidos, se propagó rápidamente, al principio entre la comunidad gay y usuarios de drogas intravenosas y luego en toda la población. Al ser una enfermedad nueva, se ignoraba casi todo de ella, lo que, junto con el estigma que conllevaba creó un clima ideal para la búsqueda de chivos expiatorios. Esto fue aprovechado por los servicios secretos soviéticos para acusar al gobierno americano de estar detrás del VIH. Tras la caída del Telón de Acero, las declaraciones de ex-agentes del KGB y la Stassi y las desclasificaciones de documentos secretos han permitido reconstruir el proceso por el que se creó esta historia.

encubrimiento

Empieza el bulo

La primera acusación fue vertida en un pequeño periódico indio, The Patriot, controlado y financiado por el KGB. Este periódico publicó una carta anónima en la que el autor, un «conocido científico y antropólogo americano», aseguraba que el sida era el resultado de experimentos secretos del Pentágono con armas biológicas en Fort Detrik. En ese momento, el sida no era una gran preocupación en la India, así que, para atraer la atención del lector indio, se aseguraba que el gobierno americano planeaba trasladar los laboratorios donde se había desarrollado el virus a Pakistán, lo que sería una amenaza para la India.
La carta tuvo muy poco impacto y, durante tres años, los servicios secretos no insistieron más con el tema. Sin embargo, en 1985, ocurrieron varios hechos que hicieron que la URSS quisiera contraatacar. Ese año, un informe del gobierno americano acusaba a la Unión Soviética de violar la Convención de Ginebra produciendo armas biológicas. Así mismo, en la revista Executive Intelligence Review (del controvertido Lyndon LaRouche) acusaba a la URSS de obstaculizar la lucha contra el sida. Esto se unía a la rápida expansión de la enfermedad en territorio soviético.
La Literaturnaya Gazeta, otro medio controlado por el KGB, publicaba el artículo «Pánico en Occidente o qué se esconde detrás de la sensación del sida», en el que mezclado con datos ciertos y conocidos, se acusaba a la CIA de estar detrás del desarrollo del virus en Fort Detrik.
Esto seguía el patrón habitual de propaganda soviética: primero se lanzaba la historia de desinformación en un país más o menos independiente del bloque comunista, normalmente del Tercer Mundo. Una vez que la historia estaba en circulación, los medios soviéticos se encargaban de airearlas, dejando claro que la fuente original no era soviética, lo que le otorgaba más credibilidad.

Segal entra en acción

Aparte de utilizar medios controlados o influencias por los servicios secretos, una de las maneras más efectivas para divulgar la desinformación es usar a individuos que no entienden el papel que están jugando, los poleznyy idiot, los tontos útiles.
El KGB involucró al Ministerium für Staatssicherheit de Alemania Oriental, la famosa Stasi, en la operación. La misión de la Stasi era darle a la historia un enfoque más «científico». Para ello contactó con el biofísico Jakob Segal, profesor retirado de la Universidad Humboldt, en la RDA y con vínculos con los servicios secretos.
segal

La Stasi proporcionó a Segal material con el que él, su mujer y Ronald Dehmlow, otro profesor retirado de la Universidad Humboldt escribieron un panfleto llamado «Sida, su naturaleza y origen», en el que se negaba el origen africano del VIH y afirmaban que el virus se originó en 1975 en Fort Detrik como resultado del proyecto MK-Naomi y que fue propagado por los reclusos que habían sido usado como conejillos de indias en dicho proyecto. No está claro si Segal sabía o no la fuente de su información, pero con el tiempo se convirtió en un creyente apasionado de su hipótesis.
El panfleto de Segal fue distribuido por colaboradores soviéticos en la VIII Conferencia de Naciones no Alineada celebrada en Harare, Zimbawe, en 1986. Las afirmaciones de que el VIH no tenía un origen africano encontraron un caldo de cultivo perfecto en una audiencia mayoritariamente africana.
Segal empezó a promocionar sus ideas por su cuenta gracias a sus contactos dentro del partido. En la segunda mitad de 1986, envió dos memorandos al responsable de asuntos exteriores del Politburó de la RDA, detallando, el primero, los efectos que calculaba que tendría la extensión de la enfermedad en los Estados Unidos. En el segundo ponía a parir a los científicos del bloque comunista que no le apoyaban y pensaban que el VIH tenía un origen africano (o sea, casi todos), en especial a Viktor Zhdanov, que había informado de un caso de sida en una niña de 14 años cuyo origen pudo ser establecido en una serie de transfusiones realizadas en 1974, mucho antes de que el virus fuese creado, según Segal. Segal tachó a Zhdanov directamente de mentiroso.
Las afirmaciones de Segal empezaron a tener eco en los medios occidentales, y varias entrevistas fueron publicadas, especialmente en Alemania Occidental.

La historia se extiende por Occidente

Otro gran éxito para el KGB y la Stasi se produjo cuando se enteraron mediante escuchas telefónicas que el autor austríaco de best-sellers, Johannes Mario Simmel planeaba escribir un libro sobre los peligros de la manipulación genética. La Stasi aprovechó la ocasión y le hizo llegar, de forma anónima, material sobre las ideas de Segal. Simmel publicó en 1987 el resultado: la novela «Y con los payasos vinieron las lágrimas», sobre la carrera de armas biológicas, en la que uno de los protagonistas cita una entrevista a Segal.
Mientras la historia se repetía una y otra vez desde los medios soviéticos y especialmente en los países del Tercer Mundo, donde su influencia era mayor, así como el resentimiento contra los Estados Unidos. Y poco a poco, también empezó a calar en medios como los británicos Sunday Express y Daily Telegraph.
A finales de los 1980 se añadió un nuevo elemento a la historia para hacerla más jugosa. El sida era un arma étnica, destinada a acabar con los que no fueran blancos. Esto fue una bomba y se expandió por África como la pólvora. Aparecieron acusaciones de que el VIH había sido diseminado durante las campañas de vacunación contra la polio en los años 1960 o que la CIA había exportado condones impregnados con el virus a África.

El Golem cobra vida propia

Aunque la RDA se disolvió en 1989 y la URSS en 1991, la historia del virus como un arma biológica siguió expandiéndose y mutando. Segal siguió erre que erre hasta su muerte en 1995. La creencia de que el VIH es un arma del hombre blanco para acabar con los negros está profundamente arraigada en África, no sólo entre la población pobre sin acceso a la educación, sino entre la élite política y cultural, como Robert Mugabe, presidente de Zimbawe o Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz keniata.
También en América ha encontrado un fuerte arraigo. En 2005, una encuesta encontró que la mitad de la población negra de Estados Unidos pensaba que el VIH es artificial y el 15% que es parte de un plan de genocidio contra la población negra.
Y en internet no es muy difícil encontrar blogs y foros donde se afirma sin ningún lugar a dudas que el VIH es un virus artificial y repiten como papagayos la historia que una vez creó un servicio secreto para luchar contra sus enemigos. Y no saben que son los tontos útiles de un poder que ya desapareció. Cuando un tonto coge una vereda, la vereda termina, pero el tonto sigue.

Más información

http://en.wikipedia.org/wiki/Operation_INFEKTION
https://www.cia.gov/library/center-for-the-study-of-intelligence/csi-publications/csi-studies/studies/vol53no4/pdf/U-%20Boghardt-AIDS-Made%20in%20the%20USA-17Dec.pdf
The New Image-Makers: Soviet Propaganda & Disinformation Today. (Washington: Pergamaon-Brassey’s, 1988.)

  • Lord Metal dijo:

    El VIH no existe

    Y para afirmarlo con taaaaaaanta seguridad y contra cualquier evidencia te basas en… ?

  • Alex Zoto dijo:

    Y para afirmarlo con taaaaaaanta seguridad y contra cualquier evidencia te basas en… ?

    Ciencia infusa y soberbia infinita ¿Te parece poco?

  • @ Lord Metal:

    Ok, lo que tu digas, mi amol.
    La evolución hará el resto.

  • @ CarlosR:

    Exijo recuento de las actas… ¡Y repetición de las elecciones!

  • Tulio Ramírez dijo:

    @ CarlosR:

    Exijo recuento de las actas… ¡Y repetición de las elecciones!

    Fraudeeee … no se murieron de SIDAAA!!! :facepalm:

  • Lord Metal dijo:

    El SIDA se puede curar peor no interesa.

    El VIH no existe,

    O sea, que VIH no existe, pero puede curar. A ti, eso de la consistencia interna no te suena, ¿no?

  • CarlosR dijo:

    A ver, veamos: por un lado un Don Nadie diciendo que el VIH no existe, y por el otro 18 millones de muertos diciendo que sí. A quien le vamos a dar crédito?

    ¿A quién prefieres creer, a Lord Metal o a tus propios ojos? :-P

  • Javi dijo:

    Lord Metal dijo:

    El SIDA se puede curar peor no interesa.

    El VIH no existe,

    O sea, que VIH no existe, pero se puede curar. A ti, eso de la consistencia interna no te suena, ¿no?

    Notable! Se me pasó ese punto… genial, Javi

  • «Un virus inexistente mata peña de repente».

    Para nuestro amigo metalero,
    los virus, cosa del capitalismo,
    que es causa además del autismo,
    la enfermedad, cosa del dinero.

    En laboratorios y con esmero,
    y con paradigma el cientifismo,
    hacen ponzoñas contra uno mismo
    ¡ojo!, con beneficio mayor a cero.

    Peor conspiración que la del clero,
    los chemtrails o el heliotropismo,
    es la del médico y el enfermero

    que te matan por el liberalismo.
    Así, y visto lo visto, empero,
    nada mejor que el cuakerismo.

  • @ Lord Metal:
    1. El VIH existe y sigue matando.
    2. el capitalismo es lo que te permite escribir esta entrada.
    3. el agua de mar es una estafa vergonzosa.
    4. si no te hubieran vacunado de niño, probablemente no estarías escribiendo esto.
    5. Cada uno come lo que quiere.
    6. Borrego es el que sigue al primer tonto que le cuenta un cuento entretenido sin tomarse el
    tiempo de informarse con fuentes confiables.

  • Javi dijo:

    Lord Metal dijo:

    El SIDA se puede curar peor no interesa.
    El VIH no existe,

    O sea, que VIH no existe, pero puede curar. A ti, eso de la consistencia interna no te suena, ¿no?

    Bueno, si parte de la hipótesis de que el VIH no es la causa del SIDA, sí, su razonamiento es consistente. Irreal, pero consistente.

  • Tru…

    Es usted grande, muy grande.

    Magao

    Lord metal dijo:

    El SIDA se puede curar peor no interesa.

    El VIH no existe, esta web desinformais bastante y estais bajo un sistema capitalista, como habeis desinformado con los beneficios del agua de mar, si quereis seguir medicandoos vacunaros, comer porquerias y mierdas, a si os iura muy bien en esta vida de borregos.

    1ª proposición
    El sida se puede curar pero no interesa

    2ª proposición
    EL VIH no existe

    Faltaría una tercera proposición del tipo «el sida no lo provoca el VIH puesto que no existe», para que se pudiera reprender a Javi por quejarse de la inconsistencia del argumento de Lord metal.

    Porque salvo que me haya perdido algo, la gripe la causa el virus de la gripe, y el sida lo causa el virus del sida, vamos digo yo, pero tampoco tengo la cabeza como para que me hagan mucho caso a lo que digo.

    http://spanish.skepdic.com/negacionismo.html

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Porque salvo que me haya perdido algo, la gripe la causa el virus de la gripe, y el sida lo causa el virus del sida, vamos digo yo, pero tampoco tengo la cabeza como para que me hagan mucho caso a lo que digo.

    Los negacionistas suelen atribuir los síntomas del SIDA a otra enfermedad que se adquiere de nacimiento denominada Inmunodeficiencia Primaria.

  • CarlosR

    Los negacionistas suelen atribuir los síntomas del SIDA a otra enfermedad que se adquiere de nacimiento denominada Inmunodeficiencia Primaria.

    Joer, esto me suena a aquello que me decían que la muerte te sobreviene por culpa de la torta que te largó la matrona o médico cuando naciste…

    Cosas de la inmediatez y la mediatez :-D

    El que te den una nalgada al nacer trae aparejado el que luego, ya sea más tarde o más temprano, te mueras :nose:

    Saludos CarlosR

  • Todas las vacunas contra el SIDA de todos los laboratorios tiene problemas.

    ¿La prueba?

    Diez meses después en Julio 2008, el Dr. Antony Fauci, interrumpió todos los ensayos clínicos de vacunas anti VIH financiadas por los Institutos Nacionales de la salud NIH, USA. Recordemos que en 1984 cuando se estableció el dogma de que el SIDA era causado por un retrovirus el Dr. Robert Gallo y la Ministra de sanidad Margaret Heckler anunciaron en la conferencia de prensa que en unos meses estaría listo un test y en 2 años estaría lista para ser probada una vacuna. Recordemos que Anthony Fauci es el director del departamento de enfermedades infecciosas de los Institutos Nacionales de la salud NIH norteamericanos y esta acostumbrado a lidiar con los problemas que ocasionan las contradicciones de la hipótesis oficial según la cual un retrovirus causa el SIDA.
    Por ejemplo cuando en el congreso oficial del sida celebrado en Berlín numerosos investigadores de la ciencia ortodoxa presentaron trabajos de casos de SIDA sin virus, acudió raudo en un avión de las fuerzas aéreas de los EEUU y organizó una reunión semisecreta para solucionar el problema.
    ¿Cómo lo hizo?
    Muy sencillo. Volviendo a cambiar la definición del SIDA (en 10 años se cambió 7 veces). A partir de ese momento los casos de SIDA donde no se encontrase el VIH ya no se llamarían SIDA sino “linfocitopenia idiopática de los CD4”. O dicho en lenguaje vulgaris: bajada de los CD4, una subfamila de los linfocitos (que son una su vez una subfamilia de los leucocitos o glóbulos blancos) de cuya causa no se tiene ni puta idea.
    ¿Genial no te parece?
    Pero el motivo que dio para suspender los ensayos de toda la vacuna no fue particularmente ingenioso: dijo que “los científicos reconocen la insuficiencia de sus conocimientos relativos a las interacciones entre el VIH y el sistema inmunitario”. Vaya …¿acaso no nos dijeron que sabían perfectamente como el virus VIH destruía el sistema inmunitario para provocar el SIDA.?

    ¿Ahora resulta que también eso es mentira?

    Tendremos que esperar a que Fauci y otros magnates que se han enriquecido con el SIDA se jubilen para que reconozcan finalmente como lo hizo el prestigioso biólogo molecular Dr. Stroman de la Universidad de Berkeley, California, al jubilarse:
    «Duesberg y todos los que cuestionan el modelo de que el virus VIH causa el SIDA tienen razón».
    «Muchos científicos cuestionan la hipótesis ortodoxa de que el VIH causa el Sida pero no se atreverán a denunciarlo hasta que se jubilen».

  • Tonterías, ¿entonces como explicas que individuos que han mantenido relaciones sexuales o contacto sanguíneo con supuestos infectados con VIH se infecten y sean seropositivos?

  • Ser seropositivo no quiere decir que estés infectado por el VIH. Más de 70 circunstancias que no tienen nada que ver con el virus VIH hacen que puedas dar seropositivo en los tests que cuando se hacen a perros también dan positivo.
    ¿conoces a algún perro que tenga SIDA?.
    Evidentemente no, porque los perros no tienen SIDA.Hay evidencias aplastantes de que las pruebas de seropositividad para diagnosticar la infección VIH no son adecuadas presentadas por numerosos científicos de la ciencia ortodoxa. Todas indican que los tests de anticuerpos son muy cuestionables y que tal y como se presentan son un fraude.Los mal llamados tests del SIDA no indican que los que dan positivos estén infectados por nada: el test ELISA es impresentable… Da falsos positivos -hasta más de un 80% en las mejores condiciones. El test presentado como “totalmente fiable” por nuestros especialistas nacionales, el WESTERN BLOT (W.B), da reacciones cruzadas con otras enfermedades y ha sido prohibido en Inglaterra como no fiable. El test Elisa y el Western Blott dan falsos positivos al VIH en más de 70 circunstancias que van desde estar desnutrido, a tener muchos embarazos, pasando por haber padecido enfermedades infecciosas, tuberculosis o la malaria, enfermedades autoinmunes como la artritis, o simplemente haber sido vacunado.

  • No has respondido a mi pregunta, ¿como es que una persona con VIH que mantiene relaciones sexuales o contacto sanguíneo con otra u otras personas, acaba esta y los expuestos manifestando años más tarde el SIDA? ¿causalidades de la vida? Y respecto a eso de que da un 80% de falsos positivos, no se si es verdad o no, pero lo no son los falsos positivos, puesto que se confirman con pruebas más fiables, sino los falsos negativos.
    Y hasta lo que tengo entendido, lo perros si pueden manifestar inmunodeficiencia adquirida, que por supuesto no pueden estar infectados con VIH, habrá alguna razón lógica para el falso positivo en el perro, si es que no te lo has inventado ahora mismo o te lo has sacado de alguna pagina de muy dudosa credibilidad.

  • No lo he escrito correctamente, en la línea 5 quería decir que el problema no son los falsos positivos, sino los falsos negativos.

  • Repito, no existen pruebas lo suficientemente sólidas de que el VIH se trasmita por vía sexual ya que no hay pruebas contundentes de la existencia del VIH. Existen abundantes hechos científicos que indican como lo que se conoce como virus de la inmunodeficiencia humana o VIH, no cumple los requisitos de la epidemiología, los de la biología, ni los del sentido común para ser la causa del síndrome de inmunodeficiencia adquirida o SIDA. El VIH no es ni necesario, ni suficiente, ni siempre antecede al desarrollo del síndrome. Así lo constatan los miles de casos de SIDA que son VIH negativos y toda una multitud de personas absolutamente sanas y que nunca desarrollan SIDA, a pesar de ser VIH positivas. Además, hay muchos individuos que primero desarrollan inmunodeficiencia y sólo después se tornan VIH positivos; lo cual indica que el fenómeno conocido como VIH antes que ser causa, es un efecto de la patogénesis misma del SIDA. El VIH, sí existiera, sería un retrovirus, es decir un virus no patógeno y por lo tanto no podría explicar las alteraciones inmunológicas, ni la patogénesis, ni las manifestaciones clínicas, ni la historia natural del SIDA. Sin embargo, existe una abundante documentación objetiva que señala como lo que conocemos como VIH, ni siquiera es un virus con existencía real. El VIH jamás ha sido aislado ni purificado como partícula viral (virión) libre e independiente, como se hace con los virus verdaderos. Como tampoco ha podido demostrarse que el fenómeno conocido como VIH destruya al sistema inmune y cause el SIDA, los investigadores que defienden entusiaticamente al VIH como la causa del síndrome, proponen a una gran variedad de agentes como cofactores o ayudadores del VIH en la génesis del SIDA. Sin embargo, esos “cofactors” son por sí mismos agentes inmunosupresores y las exposiciones múltiples, repetidas y crónicas a ellos generan SIDA sin necesidad de la presencia del VIH. Por esto prefiero llamar a esos “cofactors” agentes estresantes inmunológicos. De otro lado, las personas “VIH negativas” que tienen niveles normales de nutrientes y de antioxidantes no seroconvierten a “VIH positivos” o “seropositivos”. Además, las personas “VIH positivas” que tienen niveles sanguíneos normales de nutrientes y de antioxidantes nunca desarrollan el SIDA. Inclusive la muerte de las personas que desarrollan el SIDA, depende mucho mas de sus alteraciones y deficiencies nutricionales que de cualquier otro factor. Se ha demostrado además, que las madres embarazadas “VIH positivas” que tienen niveles sanguíneos normales de nutrientes y de antioxidantes durante el embarazo, dan a luz a bebés “VIH negativos”. Por lo tanto se requiere disminución de los niveles sanguíneos de nutrientes y de agentes antioxidantes para que ocurra la “seroconversión” o lo que erroneamente se conoce como “transmisión del VIH/SIDA” y lo mismo se requiere para que ocurra el progreso de “seropositivo” a desarrollar las manifestaciones clínicas del SIDA, así como la posibilidad de morir de este síndrome. Lo anterior indica claramente que la disminución de los niveles sanguineos de nutrientes y de antioxidantes juega un papel primordial en la patogénesis del SIDA así como en el curso y pronóstico de la enfermedad.

  • Jode que tocho, si lo se no te digo nada.
    MaxLP dijo:

    no existen pruebas lo suficientemente sólidas de que el VIH se trasmita por vía sexual

    Entonces hay mucha gente que ha muerto porque sí.
    MaxLP dijo:

    El VIH no es ni necesario, ni suficiente, ni siempre antecede al desarrollo del síndrome.

    Nadie dice que el VIH sea el único causante de SIDA…. SIDA significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida, algunos tipos de cáncer pueden inducir a un estado de inmunodeficiencia , y esta sería adquirida por ejemplo, así que no mezcles con peras con manzanas.
    MaxLP dijo:

    El VIH, sí existiera, sería un retrovirus, es decir un virus no patógeno y por lo tanto no podría explicar las alteraciones inmunológicas

    El VIH existe, y si, es un retrovirus, y si, los retrovirus son patógenos, todos los virus son patógenos para alguna especie puesto que son parásitos obligados. ¿sabes lo que es un retrovirus?. El retrovirus tiene como material genético ARN en vez de ADN como otros virus, por tanto no lo puede usar para confundir a la maquinaria metabólica de la célula y que fabrique por el las carcasas del virus etc etc etc, por tanto lo que hace es pasarlo a ADN, así explicao un poco por encima, para que vallas entendiendo lo que significa retrovirus, en absoluto quiere decir que no es patógeno. Y si, si que puede demostrar esto el cuadro clínico producido, y la deficiencia de los linfocitos para desempeñar su función, puesto que el ADN se inserta en el material genético de la célula, pero hay veces que queda latente dentro de esta, y la celula sigue multiplicando, lo que va produciendo cada vez una cantidad mayor de linfocitos defectuosos que bah que me la pela, que no te pienso explicar nada, me voy a dormir. Adios.

  • Para evitar continuar confundiendo a las personas de que VIH y SIDA son una misma cosa, y como lo que se conoce como VIH no es la causa del SIDA y además, como nunca se ha demostrado que este sea un virus real, la palabra VIH debe quitarse de la definición del SIDA. Sin embargo, cuando las personas escuchan o leen nuestros argumentos de que el VIH no existe, piensan que el SIDA tampoco existe puesto que se les ha hecho creer que VIH es igual a SIDA y viceversa. El mundo ha sido desorientado por las instituciones internacionales encargadas de la salud pública que predican la ecuación: VIH = SIDA = MUERTE; la cual ha programado y continua programando la mente de las personas para la muerte. Claro que existe SIDA! pero no es causado por un virus llamado VIH, simplemente porque su existencia jamás se ha demostrada a nivel empírico. Puede y debe entenderse al SIDA como la más severa de todas las inmunodeficiencias adquiridas, siendo este un síndrome tóxico y nutricional causado por exposiciones múltiples, repetidas y crónicas a agentes estresantes para el sistema inmune, y cuya distribución varía dentro de los grupos de personas que con mayor frecuencia desarrollan el síndrome. Los agentes estresantes inmunológicos ejercen efectos inmunotóxicos, inmunogénicos o ambos, los cuales generan un estado de estrés oxidativo en las células inmunocompetentes y en las reacciones metabólicas del sistema immune y de otros sistemas. El deterioro progresivo y continuo del trabajo del sistema inmune, lleva al individuo a un déficit severo de las funciones inmunológicas de defensa, homeostásis, y vigilancia, con la subsiguiente aparición simultanea de infecciones, neoplasias y alteraciones metabólicas. El colapso del sistema inmune causa eventualmente la muerte del individuo. Antes de que apareciera el SIDA a principios de la década de los ochenta del siglo XX, ya existían otras inmunodeficiencias adquiridas pero jamás de la intensidad y severidad del SIDA. Antes de 1981, las personas con inmunodeficiencias adquiridas presentaban manifestaciones clínicas del deterioro de una o máximo dos de la funciones fundamentales del sistema inmune: defensa contra agentes nocivos, vigilancia del crecimiento de tumores y equilibrio homeostático de todos los órganos y sistemas corporales. Pero con el SIDA ocurren ya al mismo tiempo, en forma simultánea y en el mismo individuo, manifestaciones clínicas de deficiencia de las tres funciones del sistema immune; y por esta razón el SIDA se manifiesta clínicamente por medio de infecciones oportunistas, tumors oportunistas y enfermedades metabólicas oportunistas. Oportunistas, puesto que sólo se presentan después de que exista un estado de inmunodeficiencia muy severo. Hasta mañana y suerte en tú propaganda, puesto que es solo eso, la propaganda del VIH.

  • @ MaxLP:

    Por favor cita las fuentes de tus afirmaciones.

    Existen más de 18 millones de personas que padecían SIDA y luego han muerto por las enfermedades resultantes de la falta de inmunidad, y esas son estadísticas mundiales verificadas por la OMS. El agente que produce el SIDA está debidamente localizado y estudiado y su nombre es VIH. El primer riesgo de contagio por VIH es el contacto sexual. El segundo riesgo consiste en las transfusiones sanguíneas de sangre infectada y compartir jeringas con individuos seropositivos. Todos están debidamente probados. Los informes normalmente aceptados por la ciencia médica difieren completamente de los que afirmas.

  • Di lo que quieras, pero aquí el único que confunde conceptos eres tú, yo tengo bien clarito las diferencias entre VIH y SIDA, y se lo que es un retrovirus y cual es el mecanismo medaiante el cual se replica dentro de una celula hospedadora.

  • @ MaxLP:

    En lugar de hacer un descarado copy/paste, como hiciste, hubiera estado bien simplemente poner un enlace. El resto del comentario podría dedicarse a contar a quién estás citando y por qué te parece una fuente fiable.

    http://especiales.universia.net.co/dmdocuments/agentes_estresantes_sida.pdf



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.