¿Esto tampoco son chemtrails?

garuda

Circulan por internet algunos vídeos de aviones, de los que surgen intermitentemente estelas, que parecen contradecir la explicación oficial a los chemtrails. Según esta explicación, los chemtrails son en realidad estelas de condensación producidas al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión del carburante del avión.

Pero si eso es así, ¿cómo es posible que ocurran fenómenos como los que se muestran en la siguiente recopilación? Parece efectivamente como si el piloto hubiese accionado el botón de “fumigar”.

Chemtrails

El primero de estos vídeos es de 2010 y ya se comentó en este blog. El original fue publicado por el usuario USAFFEKC10 bajo la categoría bromas. En la grabación, los pilotos del avión de atrás bromean al ver cómo el avión que les precede pasa por una zona en el umbral de las condiciones atmosféricas que posibilitan la formación de estelas de condensación. Estas condiciones varían en una distancia muy pequeña, produciendo ese efecto cuando se cruza la zona limítrofe.

 

El segundo vídeo es el de un repostaje de un avión AWAC. Durante el repostaje los dos aviones vuelan muy cerca uno del otro. Al terminar se suelta la manguera, el AWAC reduce drásticamente la potencia de los motores para quedarse atrás y perder altura, y salir así de la turbulencia del avión nodriza antes de maniobrar. Una vez que se encuentra a una distancia de seguridad, el AWAC vuelve a dar potencia a los motores y realiza el giro. Durante el tiempo en el cual la potencia se ha reducido al mínimo, la estela de condensación desaparece o se hace tan tenue que no se aprecia desde la distancia.

 

El tercer vídeo es muy curioso. Se grabó en 2005 durante las maniobras conjuntas de Francia e India Goruda II.  En estas maniobras, realizadas en las proximidades de la base aérea de Istres, en Francia, aviones Sukhoi 30K de las fuerzas aéreas indias volaron junto a Mirage 2000 del ejército francés. Las maniobras consistieron en la simulación de diferentes situaciones de combate, y de reabastecimiento en vuelo. Los aviones SU30, de procedencia rusa son unas extraordinarias naves con una asombrosa maniobrabilidad, que cuentan con dos reactores. Algunos aviones caza, como este en concreto, tienen un sistema de postcombustión para conseguir potencia adicional en determinados momentos como el despegue, combate aéreo o vuelo supersónico. Mediante este sistema se inyecta combustible a la salida del reactor principal para que se queme produciendo un empuje adicional, deseable en las circunstancias mencionadas anteriormente. En la siguiente imagen podemos ver un motor en postcombustión.

afterburner

El SU-30 utiliza el mismo dispositivo para realizar vaciados de tanques, pero evitando que el carburante adicional queme. En la siguiente imagen podemos ver un Su-30 realizado un vaciado de carburante.

fuel dump

A diferencia de un contrail, en este caso la estela surge desde dentro del motor, en vez de unos metros por detrás, aunque al principio el diámetro es muy pequeño. Esto mismo es lo que ocurre en el vídeo de las maniobras de  Goruda, aunque durante algunos instantes la resolución de la grabación original casi impide percibir como el humo sale desde el mismo motor.

gorudaII

En el minuto 1:37 de este vídeo podéis ver con más nitidez un Su-30s en una maniobra de fuel dump.

 

Referencias:

http://metabunk.org/threads/816-Chemtrailer-captured-AWACS-being-refueled

http://metabunk.org/threads/1036-Goruda-II-2005?p=22585

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1771082

  • Las nubes naturales duran más tiempo y nadie ha dicho nada de esta conspiración

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ok, quizás debí decir que todo lo que hacen los políticos sale al revés de lo que dicen, que suele ser el revés de lo que piensan.

    Eso es como si conspiraran contra si mismos. Yo también me estoy haciendo un lío. :saludo:

  • @ sabiduria cosmica:
    sabiduria cosmica dijo:
    los que estamos despiertos sabemos bien que los chemtrails los estan lanzando los gobiernos para envenenarnos y asi disminuir la poblacion mundial, para poder llevar a cabo su plan macabro de controlar el mundo, porque solo pueden lograrlo con una poblacion reducida

    Pues por querer reducir la población, les está saliendo al revés: no solamente la población va en aumento, sino que también és más longeva y está más sana.

    sabiduria cosmica dijo:

    esta claro que las estelas de avion si existen, pero tambien los chemtrails que son venenos que sueltan, no quieras engañarnos porque no lo lograras, estamos despiertos y cada vez somos mas y mas la gente que se da cuenta sobre el nuevo orden mundial, lo vamos a detener con o sin tu ayuda.

    Soy una novata en esto y no se nada de ciencia, pero puedo garantizarte como testigo que yo también he visto estas avionetas rumbo al aeropuerto y también he observado que dejan estelas: solo que las dejan solo en verano cuando las temperaturas son altas, por todo lo cual si quisieran envenenar la población lo harían también en invierno con temperaturas bajas. Y en invierno no veo nada de nada, ¿porque será?

    Lo de la matrix está en tu mente, entraste en una secta y no sales de ella. Sal ya de la matrix, o te volverás paranoico y acabarás siendo un títere de los que pretenden manipularte.

    Suerte.

  • @ Rafa acmewolf:
    Solo una pregunta, ¿has estudiado meteorología, conoces exactamente el comportamiento de determinados elementos a diferentes temperaturas, sabes cuales son las cotas más altas y bajas en cada momento para que se puedan producir estelas, estás pendiente del número de estas estelas a lo largo de las estaciones del año?. En definitiva, ¿haces un estudio serio abarcando todas las posibilidades y consultando a expertos en la materia o te dedicas a ver un «chemtrail», grabarlo, y decir que eso son conspiraciones?. Es que si haces lo segundo ya te puedes tirar 40 años haciéndolo que nunca nadie lo va a considerar una prueba de nada, porque partes de una conclusión y te pones a buscar las pruebas que lo respalden.
    Hablas de que nosotros tenemos que refutarte tus afirmaciones, ¿y tú, las puedes demostrar sin más allá de toda duda y con datos climáticos serios donde pode apoyar que es imposible que sean estelas normales?. Te dedicas a decir que son «excusas», ¿excusas de quién, me estás diciendo que hay una conspiración global y todos los que estudian el clima del planeta lo conocen y están en el ajo?.

  • @ Rafa acmewolf:

    Siento no poder dar más explicaciones de momento pero seguro hay mucho chico listo por ahí… Y no olvidéis por qué el hielo industrial tarda más en descongelar…

    Esto da para una prueba en Mythbusters.

  • @ Rafa acmewolf:

    Las estelas de larga duración “duran” más que deberían. Ahí está el asunto pedazo de incrédulos. NO se cuestiona que hayan estelas permanentes o no… Es la DURACIÓN. Y eso afecta al clima.

    Y esto ¿te lo ha dicho alguien, o lo has descubierto tú solito?

  • @ JANFREY:
    @ Rafa acmewolf:

    Como testigo directo ( vivo en un ático cerca del aeropuerto del Prat, Barcelona) puedo decir que he visto en días muy calurosos las supuestas avionetas pasar dejando unas estelas impresionantes en el cielo que tardan en disolverse: he observado que en los días más calurosos del verano deján un montón ( cuanto más altas están las temperaturas más estelas), y a menos temperatura menos estelas. En invierno, con el frío, no veo ninguna. Osea que en cuanto bajan las temperaturas no hay nada de nada. ¿Porque será?

  • lamentira dijo:

    Esto da para una prueba en Mythbusters.

    No estaría mal. Y para terminar como se debe, poner un montón de dinamita en un container lleno de hielo… para ver que pasa :-D

  • @palante2

    que no ponga tildes no quiere decir que no tenga razón.

    No, solo quiere decir que tiene una formación muy deficiente y por tanto lo que diga es sospechoso de ser falso o mal entendido.

    Probablemente quiere decir que la educación obligatoria cada vez es peor.

    No, solo quiere decir que es un analfabeto funcional que no se ha preocupado por su formación.

    pero si puede ser un paso importante para empezar a poner soluciones en este mundo.

    Salvo que sea mentira y solo es otra distracción que impide centrarse en los problemas reales.

    Negarlo me deja perplejo

    Eso se arregla con las ciencias que se explican en primero de bachillerato.

    Y la termodinámica no se ve violada por ese motor magnético,

    Constrúyelo y nos cuentas si funciona o por el contrario los que sabemos de que va la termodinámica tenemos razón.

  • ¿Este es el Rafapal de verdad? :nose:

    ¿El periodista galáctico?

    Hay que joderse, que bajo hemos caído.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿Este es el Rafapal de verdad?

    ¿El periodista galáctico?

    Hay que joderse, que bajo hemos caído.

    Es un tipo que está clonando cuentas, vaya a saber si es el verdadero Rafapal.

  • Rafapal dijo:

    En mi opinión los aviones en verdad son extraterrestres holográficos evidentemente, y el humo no es más que la constelación del cinturón de orión, y si esto no lo entienden son putos
    pd:compren mi libro

    que libro, si tú ni sabes escribir? :-D

  • Joder. Que estoy ya en la cama. Vas a hacer que me levanté para banearte? Ya no se respeta nada. :nono:

  • CarlosR dijo:

    Es verdad Rafapal , me has convencido,tienes razón soy puto

    Han regresado los ultracuerpos.

    httpv://www.youtube.com/watch?v=yKjbZWG7b3U

  • CarlosR

    Es un tipo que está clonando cuentas, vaya a saber si es el verdadero Rafapal.

    Joer, además de homosexual reprimido, sólo le faltaba hacerse pasar por otras personas para hablarse a sí mismo.

    A ver Rafapal, repita conmigo.

    Yo soy yo, y me acepto tal cual soy, no tengo que hacer una cruzada contra la homosexualidad, porque la homosexualidad no es una enfermedad, la homofobia sí.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Joer, además de homosexual reprimido, sólo le faltaba hacerse pasar por otras personas para hablarse a sí mismo.

    Eso ya lo hizo la noche del 2 de enero, menti le borro todo.

  • Joer, lo que hacen algunos por no salir del armario.

    A ver Rafapal, cuando se me fue la pinza (asunto mental) por un tema sobre mi esposa, me vi varios videos pornos gay enteros, no fuera a ser que mi problema hubiera surgido por tener un problema como el suyo y tuviera una sexualidad reprimida.

    Durante el visionado, ni chicha, ni limona.

    NI asco, ni atracción, ni repulsión, ni nada de nada por la entrepierna. Fue como ver documentales de National Geographic.

    Se lo recomiendo, igual se sorprende y consigue ser feliz.

    Ande Rafapal haga la prueba.

  • No se quien será, pero hablando de él le estamos dando placer. Mejor como sí no existiese. En cuanto que vuelva, borro sus mensajes y en paz.

  • lamentira dijo:

    No se quien será, pero hablando de él le estamos dando placer. Mejor como sí no existiese. En cuanto que vuelva, borro sus mensajes y en paz.

    Te he enviado una sugerencia. A ver si es viable. Saludos :dormir:

  • Joer CarlosR

    Hablar con uno mismo es peligrosísimo, si se busca uno, puede llegar a encontrarse.

    Saludos

  • Ok don menti, yo me voy hasta otro día, buenas noches.

  • @ Reflexiones Profundas:

    Debe estar mirándose sus partes en el espejo todo el día, para ver si siguen ahí, digo :-D

  • CarlosR

    ¿quien, yo o Rafapal? :-D

  • Reflexiones Profundas dijo:

    CarlosR

    ¿quien, yo o Rafapal?

    El Rafa, amigo. EL RAFA :-D

  • sabiduria cosmica dijo:

    los que estamos despiertos sabemos bien que los chemtrails los estan lanzando los gobiernos para envenenarnos y asi disminuir la poblacion mundial, para poder llevar a cabo su plan macabro de controlar el mundo, porque solo pueden lograrlo con una poblacion reducida.
    esta claro que las estelas de avion si existen, pero tambien los chemtrails que son venenos que sueltan, no quieras engañarnos porque no lo lograras, estamos despiertos y cada vez somos mas y mas la gente que se da cuenta sobre el nuevo orden mundial, lo vamos a detener con o sin tu ayuda.
    sinceramente no se si trabajas para la elite o solo haces esto por ignorancia, no se cuales son tus propositos, pero te aconsejo que te informes mejor, que abras tu mente y corazon y veras otra realidad y no la que te an contado hasta ahora, que es la version oficial y por tanto es una farsa para mantenernos en la matrix.

    Creo que no tienes la mas minima idea de como funcionan los aviones, hay que informarse mas. Aqui en Montevideo, los contrails se ven rara vez, y cuando se ven llaman un poco la atencion porque no hay mucho trafico aereo como en las grandes ciudades, aqui nadie nombró nunca las «fumigaciones» conspiranoicas lo que demuestra que es un bulo típico de internet, que no llego hasta aqui de manera masiva por ahora. Este es mi se gundo mensaje, el blog esta muy bueno. Saludos a todos y ¡feliz 3013¡



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.