¿Esto tampoco son chemtrails?

garuda

Circulan por internet algunos vídeos de aviones, de los que surgen intermitentemente estelas, que parecen contradecir la explicación oficial a los chemtrails. Según esta explicación, los chemtrails son en realidad estelas de condensación producidas al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión del carburante del avión.

Pero si eso es así, ¿cómo es posible que ocurran fenómenos como los que se muestran en la siguiente recopilación? Parece efectivamente como si el piloto hubiese accionado el botón de “fumigar”.

El primero de estos vídeos es de 2010 y ya se comentó en este blog. El original fue publicado por el usuario USAFFEKC10 bajo la categoría bromas. En la grabación, los pilotos del avión de atrás bromean al ver cómo el avión que les precede pasa por una zona en el umbral de las condiciones atmosféricas que posibilitan la formación de estelas de condensación. Estas condiciones varían en una distancia muy pequeña, produciendo ese efecto cuando se cruza la zona limítrofe.

 

El segundo vídeo es el de un repostaje de un avión AWAC. Durante el repostaje los dos aviones vuelan muy cerca uno del otro. Al terminar se suelta la manguera, el AWAC reduce drásticamente la potencia de los motores para quedarse atrás y perder altura, y salir así de la turbulencia del avión nodriza antes de maniobrar. Una vez que se encuentra a una distancia de seguridad, el AWAC vuelve a dar potencia a los motores y realiza el giro. Durante el tiempo en el cual la potencia se ha reducido al mínimo, la estela de condensación desaparece o se hace tan tenue que no se aprecia desde la distancia.

 

El tercer vídeo es muy curioso. Se grabó en 2005 durante las maniobras conjuntas de Francia e India Goruda II.  En estas maniobras, realizadas en las proximidades de la base aérea de Istres, en Francia, aviones Sukhoi 30K de las fuerzas aéreas indias volaron junto a Mirage 2000 del ejército francés. Las maniobras consistieron en la simulación de diferentes situaciones de combate, y de reabastecimiento en vuelo. Los aviones SU30, de procedencia rusa son unas extraordinarias naves con una asombrosa maniobrabilidad, que cuentan con dos reactores. Algunos aviones caza, como este en concreto, tienen un sistema de postcombustión para conseguir potencia adicional en determinados momentos como el despegue, combate aéreo o vuelo supersónico. Mediante este sistema se inyecta combustible a la salida del reactor principal para que se queme produciendo un empuje adicional, deseable en las circunstancias mencionadas anteriormente. En la siguiente imagen podemos ver un motor en postcombustión.

afterburner

El SU-30 utiliza el mismo dispositivo para realizar vaciados de tanques, pero evitando que el carburante adicional queme. En la siguiente imagen podemos ver un Su-30 realizado un vaciado de carburante.

fuel dump

A diferencia de un contrail, en este caso la estela surge desde dentro del motor, en vez de unos metros por detrás, aunque al principio el diámetro es muy pequeño. Esto mismo es lo que ocurre en el vídeo de las maniobras de  Goruda, aunque durante algunos instantes la resolución de la grabación original casi impide percibir como el humo sale desde el mismo motor.

gorudaII

En el minuto 1:37 de este vídeo podéis ver con más nitidez un Su-30s en una maniobra de fuel dump.

 

Referencias:

http://metabunk.org/threads/816-Chemtrailer-captured-AWACS-being-refueled

http://metabunk.org/threads/1036-Goruda-II-2005?p=22585

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1771082

  • @ leonardo salgado:

    Señor Salgado, yo no te he criticado, solo he dado mi punto de vista al respecto. Yo misma he dado mi testimonio recogido por mi cuenta: vivo cerca de un aeropuerto internacional y como vivo en un ático tengo el cielo abierto encima de mi cabeza. He observado desde mi casa las supuestas avionetas que usted alude, y debo decir que en mi opinión son aviones comerciales y de mercaderías, las veo dirigirse al aeropuerto y despegar. Si soltaran veneno para diezmar la población y enfermar las personas, en el barrio estaríamos todos enfermos, yo la primera, y no he notado ningún efecto negativo. Ni yo ni nadie de los que vivimos aquí, ni el perro ha sufrido ninguna alteración. Además donde vivo hay mucha vegetación: un vecino hasta se ha montado un mini huerto en su terraza, y ningún vegetal ha sufrido alteraciones.
    A lo que se refiere usted de un supuesto plan genocida para diezmar las poblaciones, me parece que se equivoca: los datos y estadísticas sobre demografía hablan por sí solos, y la población ha crecido exponencialmente en las últimas décadas. Además está cada vez más sana si la comparamos con la del principio del siglo pasado.
    Si hubiera un plan o un complot para atacar las poblaciones mediante fumigación de químicos perjudiciales para la salud, debo decir que les está saliendo fatal.
    En relación a ello, debo añadir que en invierno con el frío no hay estelas en el cielo, las veo solo en verano, y a más calor y altas temperaturas, más estelas.
    Por todo ello, deduzco que los que defienden con uñas y dientes sus versiones acerca de los chemtrails, están equivocados, obviamente, o no se han respondido a estas sencillas cuestiones.

  • leonardo salgado dijo:

    Y esto que es? un escuadron de varios aviones civiles de pasajeros que estan jugando a hacer figuritas en el cielo? que rutas comerciales civiles son estas?

    Esto es un escuadron de aviones ejecutando una de tantas jornadas de su megaproyecto de geoingenieria radical global

    Señor Salgado:Yo se lo comento lo que sale en el vídeo que ha subido:

    Es un fenómeno bien conocido en la aeronáutica cuyo aspecto y duración depende de aspectos tan diversos como las condiciones atmosféricas (temperatura, humedad, presión atmosférica, velocidad del viento…) o las características técnicas de las turbinas de los aviones. La variedad de formas y aspectos de estas estelas es virtualmente infinita, al igual que su forma de dispersión en el cielo. Las diferentes formas en las que la luz solar se refleja en estas estelas puede provocar diferentes efectos visuales. De hecho, desde 1953 se viene estudiando científicamente este fenómeno sin que las recientes observaciones aporten nada nuevo a lo que ya se sabía.

    Otro factor que suele llamar la atención en estas estelas es su particular colocación formando «rejillas», algo que parece sugerir un diseño premeditado. Sin embargo, esto no es nada extraño, ya que el fenómeno se produce en los cruces de pasillos aéreos especialmente frecuentados. No es, por tanto, un mismo avión el que pasa una y otra vez sobre el mismo sitio para arrojar a la atmósfera un determinado agente tóxico, sino que las caprichosas formas de las estelas se deben al paso sucesivo de cierto numero de aviones en una zona de intenso tráfico aéreo.
    Por último, no se ha podido comprobar alteración sanitaria o epidemiológica alguna en las zonas en las que se ha
    denunciado el fenómeno.

  • No hay pasillos aereos con sucesivas curvas en una area muy pequeña donde se junten 6 o 7 aviones, eso no es cierto, se reitera que las rutas aereas son lineas rectas de muy larga medida, no hay trayectorias curvas en las rutas aereas, los aviones no se devuelven una y otra vez sobre la misma area, las rutas civiles comerciales no vuelan en grupos de 7 aviones.

    Este ultimo video es claro, es lo mismo que se ha visto en cielos despejados en muchas partes del mundo, no hay rutas de trafico aereo comercial civil en las que se junten 6 o 7 aviones y vuelen peligrosamente cerca a unos poco metros, no hay rutas civiles que vuelen durante 15 o 20 minutos sobre la misma area dando curvas y circulos, no hay rutas de aviones civiles que hagan giros consecutivos de 90 grados o 180 grados, pregunten a cualquier piloto comercial, una ruta civil aerea es una o dos lineas rectas, Si estos chemtrails no quedan en la atmosfera es por las condiciones atmosfericas y el tipo de quimico utilizado, Claramente se ve cuando cierran y habren la emision de estas sustancias en la atmosfera, se ve claramente que los chemtrails cambian en concentracion tal y como un spray. Es muy claro esto, no se cual es el objeto de decir que esto es normal, esto no es normal, las rutas comerciales son rutas aereas que se programan con meses de anticipacion y no tienen estas maniobras aereas. En este video no vemos rejillas este video muestra una maniobra de chemtrails «curvos» los 7 aviones vuelan en escuadron y con las curvas lo que pretenden es un maximo efecto tal y como lo hacen los aviones de fumigacion de cultivos, cuando las sustancias son muy volatiles se esparcen en la atmosfera en pequeños trayectos curvos. Yo no se que son estas sustancias arrojadas deliveradamente a la atmosfera, no estoy dicendo que sean una u otra cosa, pero todo indica que es una forma de ingenieria radical ambiental que se esta ejecutando en forma clandestina. Tampoco es que exista un aeropuerto cerca y los 7 aviones se preparaban a aterrizar, no, las rutas comerciales civiles son programadas con meses de anticipacion y ya esta dispuesto un orden de llegada al punto que cada avion tiene su turno y no se juntan 7 aviones para esperar aterrizar, ademas a esa altura no podrian descener en mucho tiempo.
    Insisto que es absurdo tratar de explicar esto como algo normal, Yo no estoy diciendo que esas sustancias sean esto o aquello pero esto NO es lo normal.

  • @ Leonardo Salgado:

    se reitera que las rutas aereas son lineas rectas de muy larga medida

    las rutas comerciales son rutas aereas que se programan con meses de anticipacion y no tienen estas maniobras aereas

    No señor, las rutas pueden ser fijas, flexibles (en función de las condiciones meteorológicas ) o aleatorias ( propuestas por cada aerolínea). También el espacio aéreo se subdivide en superior e inferior.


    Una area muy pequeña donde se junten 6 o 7 aviones

    ¿Tiene a mano alguna foto que se refiera a los supuestos chemtrails de 6 y 7 aviones sobrevolando en escuadrón alguna zona? Yo no los he visto todavía. Por general son 2 o 3 aviones civiles maniobrando en el espácio aéreo superior y debido a la latitud, y desde tierra (por un efecto óptico) parece que «vuelen peligrosamente juntos los unos a los otros».

    Los aviones de fumigación aérea para campos de cultivo van cargados con varias toneladas de fumigante liquido y vuelan a pocos metros del suelo. No son los aviones a los que usted se refiere.

    Conclusión: los aviones «chemtrails» a los que se refiere son aviones comerciales o de mercaderías en rutas flexibles o aleatorias ( no rutas fijas). No expulsan ninguna sustancia química con el objetivo de fumigar y envenenar las poblaciones. No hay ningún genocidio en curso dado que la demografía ha aumentado considerablemente en las ultimas décadas. El tema de los chemtrails es una leyenda y nada más. Saludos y buen fin de semana.

  • Lunera dijo:

    Conclusión: los aviones “chemtrails” a los que se refiere son aviones comerciales o de mercaderías en rutas flexibles o aleatorias ( no rutas fijas). No expulsan ninguna sustancia química con el objetivo de fumigar y envenenar las poblaciones. No hay ningún genocidio en curso dado que la demografía ha aumentado considerablemente en las ultimas décadas. El tema de los chemtrails es una leyenda y nada más. Saludos y buen fin de semana.

    Para ser una conspiración global y multimillonaria, tiene una porquería de resultados. ¿Será por la crisis que Iluminatis han sufrido fuga de talentos?

    Pero como dirá uno que otro loco, de repente tienen objetivos ulteriores.

  • @ busgosu:

    Nadie a dicho que alguien esta controlandolo todo, el analisis real de quienes quieren dilucidar los planes de control, solo se remite a un sector social, no a todo, nadie controla todo, solo hay una busqueda por controlar lo mas que se puede o lo mas valioso o lo mas importante. Esto lo vemos a diario donde las empresas orientan gran parte de sus recursos de todo tipo a abarcar lo mas que pueden, a otro nivel se busca controlar otras cosas, no existe un control del 100 %, el que intenta controlar lo hace porque precisamente no tiene el control y quiere acaparar lo mas que puede.

    Esto de los chemtrils para volver al tema de este aparte del foro, es un intento por controlar o puede ser un experimento de control sea del medio ambiente sea de la sociedad civil, Yo ya fui testigo de una actividad de esta donde el objetivo no fue el control si no fue causar daño, en las guerras ya se han usado aviones lanzando chemtrails a la poblacion civil y a sus cultivos, ejemplo: vietnam, se uso como experimento de guerra quimica y a su vez para dominar destruyendo al enemigo.

    Cuando se esta a cierto nivel alto socioeconomico hay una actitud automatica de dominio, dilucidar ese dominio no quiere indicar que el individuo sea un paranoico de la conspiracion, simplemente se quiere entender algo que escapa a nuestra voluntad y decision, para tratar de ser libres en mayor grado.

  • leonardo salgado dijo:

    @ Doc Halliday:

    Usted no tiene ni idea de muchas cosas, pero por ahora tomese al menos el tiempo de ver este ultimo video y digame algo que no sea repetir las afrimaciones absurdas de siempre de que esto es normal, de que esto es lo cotidiano, etc., etc., usted no parece haber montado nunca en un vuelo civil comercial.

    Mire usted, el respeto por el resto de los integrantes de este foro y por su administración, me impide contestar con la elegancia requerida a su fatuidad. No valen las bobadas que expele la molestia de descender a su nivel, esta usted equivocado.

    ¿Y si resulta que esto de la conspiración que usted afirma tiene que ver, como comenta usted en otros lugares (Aviso para navegantes: http://www.youtube.com/channel/UCnBaFt7aYK0Ao_WPwJl2j5w ), con el hecho de que Obama sea el embajador del reino de la oscuridad de los zeta reticuli y los grises y reptiles de la galaxia, las razas draconianas y ciakars que hacen daño donde están?.

    En fin, mientras siga poniendo fe ciega y sin fisuras en su credo, sin escuchar a nadie y convencido de que está en posesión de una verdad mas allá de todo análisis, nada puedo hacer por ayudarle.

    Comprenderá usted que después de todo el lastre que he leído de su puño y letra, esta sea una opinión fundada.

  • Leonardo Salgado ha publicado hace unos minutos un comentario en el blog conspiranoico:
    http://www.youtube.com/channel/UCnBaFt7aYK0Ao_WPwJl2j5w

    El comentario, acusando los foreros de lamentiraestaahifuera, reza así:
    “ojo amigos esto de los chemtrails es una realidad que tiene que ser condenada por la humanidad, un genocidio sionista, ojo ya hay ejercitos enteros de individuos pagados por los judio sionistas para negar estas verdades cito un blog que se dedica a desinformar con argumentos tipicos judios de la ciencia oficial que ya lo explico todo y ya lo sabe todo, el blog lamentiraestaahifuera es de un grupo de individuos pagados por el sionismo para negar estos crimenes contra la humanidad.”

    Podéis comprobarlo clikando en el link.

    Ahora que el magufón comandante de triciclo Leonardo Salgado se ha visto desenmascarado, nos acusa a los foreros de ser un ejercito pagado por el sionismo.

    Sr. Salgado: usted es un paranoico peligroso y sectáreo de mucho cuidado. Un farsante manipulador, ignorante y trasnochado.

    A mi no me paga nadie por decir verdades, y, desde luego, encontrarse con magufos como usted es una experiencia que no pienso repetir. :troll:

  • @ Lunera:
    Lo de este tío es un transtorno delirante grave.
    «pagados por el sionismo» ¡Qué barbaridad»

  • @ Lunera:
    Es el típico magufo de la variedad neonazi: todo es culpa de los judíos.

  • A mi me da mucha pena. No cargaré más las tintas sobre él pues está claro que es una persona enferma que, por su bien y por el de quienes le rodean, necesita ser tratado urgentemente :oops:

  • Isleño dijo:

    @ Lunera:
    Lo de este tío es un transtorno delirante grave.
    “pagados por el sionismo” ¡Qué barbaridad”

    Saludos. Lo de la psicopatía no parece descartable sin más.

    Pero lo que si parece claro es que padece una soberana pataleta. Me recuerda poderosamente a alguno de mis alumnos cuando no son capaces de digerir los resultados de un examen y les puede el carácter más que el sentido común.

    Nadie estamos en posesión de la verdad, pero lo cierto es que el hombre venía tan contento cargado con su «verdad fruto de su experiencia personal» y seguramente esperaba oposición; Pero no que le pusieran con el culo al aire una vez detrás de otra, sin darle margen de maniobra. Se ha sentido superado por la situación.

    Al igual que alguno de mis alumnos, ha recurrido a la única escapatoria que se le ocurre: refugiarse en lo único que para él tiene sentido. Como no le cabe otra que la de que seamos los malos, entonces tenemos que ser muy malos también frente a los suyos (si no formamos parte de una conspiración, a ver cómo se entiende que no le sigamos sin pestañear. Y qué mejor malvado que el malvado por excelencia: Los judíos en las catacumbas de Praga, instruyendo a un ejército de gólems para ocultar la verdad, ¿Acaso no es cierto Skully?).

    Admito mi parte de culpa en todo esto. Me he comportado como una verdulera, enarbolando el cuchillo sin demasiada magnanimidad. Mi única coartada consiste en que me irrita y aburre soberanamente el tropezar con algún «predicador» que no viene a otra cosa que a curtir su fé y templar su espíritu batallando contra el maligno. Son cruzados, vienen a evangelizar y combatir. Es como un rito para demostrarse a sí mismos que tienen razón, que están benditos y que esto les permite salir victoriosos de la cueva del dragón. Es la insignia del valor: «compañeros, he luchado valientemente contra la ocultación de la verdad y la mala fe. Pero me hallaba frente a conspiradores y los he desenmascarado, ¡Son los judíos que cabalgan de nuevo!

    En fin, !Timeo Danaos et dona ferentes!

  • @ busgosu:

    Puede que no le falte razón.

  • Y por cierto Leonardo, campeón (sobre lo de cobrar) estoy en el puto paro (seguro que no soy un caso único aquí) ya me gustaría a mi que me pagaran por escribir comentarios en internet (ya fuera del «sionismo» o del padre Apeles…) :penitencia: pero por ahora… ni un euro he visto, oye.

  • ya os dije que leonardo salgado es un jodido zumbao.
    en algun momento creisteis que tenia licencia de piloto :-D

  • Lunera dijo:

    ar con argumentos tipicos judios de la ciencia oficial que ya lo explico todo y ya lo sabe todo, el blog lamentiraestaahifuera es de un grupo de individuos pagados por el sionismo para negar estos crimenes contra la humanidad.”

    Leonardo, si para defender lo que dices, recurres a acusar a otros de «pagados por el sionismo» sin fundamento alguno, haces un daño tremendo a tu propia causa. Piensa en ello.

    Si cada persona que habla diciendo que los chemtrails no existen es un cómplice de la conspiración… mas de medio mundo sería sionista, y no es el caso.

  • busgosu dijo:

    No es de extrañar su comportamiento, él ha respondido al castigo de endosarlo el sombrero de burro y asilarlo en un rincón mirando contra la pared.

    y su respuesta es inventarse una chorrada aun más absurda :loco:
    busgosu dijo:

    En la clase de sus enseñanzas a otros, le han sometido a la dictadura de sus conocimientos, una dictadura que no cuida de su semejantes sino que les somete a sus cuidados

    pues menos mal que nos quiso enseñar algo, y para hacerlo empezo mintiendo

  • @ busgosu:
    y a quien quiere vencer?el se imagina sus propios enemigos


\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies