¿Esto tampoco son chemtrails?

garuda

Circulan por internet algunos vídeos de aviones, de los que surgen intermitentemente estelas, que parecen contradecir la explicación oficial a los chemtrails. Según esta explicación, los chemtrails son en realidad estelas de condensación producidas al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión del carburante del avión.

Pero si eso es así, ¿cómo es posible que ocurran fenómenos como los que se muestran en la siguiente recopilación? Parece efectivamente como si el piloto hubiese accionado el botón de “fumigar”.

Chemtrails

El primero de estos vídeos es de 2010 y ya se comentó en este blog. El original fue publicado por el usuario USAFFEKC10 bajo la categoría bromas. En la grabación, los pilotos del avión de atrás bromean al ver cómo el avión que les precede pasa por una zona en el umbral de las condiciones atmosféricas que posibilitan la formación de estelas de condensación. Estas condiciones varían en una distancia muy pequeña, produciendo ese efecto cuando se cruza la zona limítrofe.

 

El segundo vídeo es el de un repostaje de un avión AWAC. Durante el repostaje los dos aviones vuelan muy cerca uno del otro. Al terminar se suelta la manguera, el AWAC reduce drásticamente la potencia de los motores para quedarse atrás y perder altura, y salir así de la turbulencia del avión nodriza antes de maniobrar. Una vez que se encuentra a una distancia de seguridad, el AWAC vuelve a dar potencia a los motores y realiza el giro. Durante el tiempo en el cual la potencia se ha reducido al mínimo, la estela de condensación desaparece o se hace tan tenue que no se aprecia desde la distancia.

 

El tercer vídeo es muy curioso. Se grabó en 2005 durante las maniobras conjuntas de Francia e India Goruda II.  En estas maniobras, realizadas en las proximidades de la base aérea de Istres, en Francia, aviones Sukhoi 30K de las fuerzas aéreas indias volaron junto a Mirage 2000 del ejército francés. Las maniobras consistieron en la simulación de diferentes situaciones de combate, y de reabastecimiento en vuelo. Los aviones SU30, de procedencia rusa son unas extraordinarias naves con una asombrosa maniobrabilidad, que cuentan con dos reactores. Algunos aviones caza, como este en concreto, tienen un sistema de postcombustión para conseguir potencia adicional en determinados momentos como el despegue, combate aéreo o vuelo supersónico. Mediante este sistema se inyecta combustible a la salida del reactor principal para que se queme produciendo un empuje adicional, deseable en las circunstancias mencionadas anteriormente. En la siguiente imagen podemos ver un motor en postcombustión.

afterburner

El SU-30 utiliza el mismo dispositivo para realizar vaciados de tanques, pero evitando que el carburante adicional queme. En la siguiente imagen podemos ver un Su-30 realizado un vaciado de carburante.

fuel dump

A diferencia de un contrail, en este caso la estela surge desde dentro del motor, en vez de unos metros por detrás, aunque al principio el diámetro es muy pequeño. Esto mismo es lo que ocurre en el vídeo de las maniobras de  Goruda, aunque durante algunos instantes la resolución de la grabación original casi impide percibir como el humo sale desde el mismo motor.

gorudaII

En el minuto 1:37 de este vídeo podéis ver con más nitidez un Su-30s en una maniobra de fuel dump.

 

Referencias:

http://metabunk.org/threads/816-Chemtrailer-captured-AWACS-being-refueled

http://metabunk.org/threads/1036-Goruda-II-2005?p=22585

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1771082

  • @ MaGaO:

    MaGaO : este señor ( seguro ya lo sabes pero yo lo recalco), Leonardo Salgado, no es más que un seguidor más de la peña sectárea conspiracionista del ciberespacio. Se ha documentado a través de biblioteca pleyades y otras webs cuyos webmasters viven de manipular mentes débiles y personas ignorantes. A Leonardo Salgado
    le da para todo: extraterrestres, conspiraciones de todo tipo, revoluciones absurdas y carentes de sustancia para reivindicar, complots gubernamentales, genocidios y demás delirios que se pueden leer escritos por el autor en:
    http://www.youtube.com/channel/UCnBaFt7aYK0Ao_WPwJl2j5w

    Un saludo.

  • @ Lunera:
    ¡Buen aporte!
    Como siga haciendo descargas masivas de su basura por aquí, podríamos hacer lo propio en su canal.
    :bueno:

  • Lunera dijo:

    @ MaGaO:
    MaGaO : este señor ( seguro ya lo sabes pero yo lo recalco), Leonardo Salgado, no es más que un seguidor más de la peña sectárea conspiracionista del ciberespacio. Se ha documentado a través de biblioteca pleyades y otras webs cuyos webmasters viven de manipular mentes débiles y personas ignorantes. A Leonardo Salgado
    le da para todo: extraterrestres, conspiraciones de todo tipo, revoluciones absurdas y carentes de sustancia para reivindicar, complots gubernamentales, genocidios y demás delirios que se pueden leer escritos por el autor en:
    http://www.youtube.com/channel/UCnBaFt7aYK0Ao_WPwJl2j5w
    Un saludo.

    Darle me gusta a un video no es ser conspiracionista, hablar de que en el comunismo han muerto mas de 200 millones de seres humanos no quiere decir que sea de derecha, visitar sistios donde denuncian estas actividades macabras es igual a visitar cualquier sitio de internet, mi perfil es publico no tengo nada que ocultar, llevo mas de 25 años sabiendo de estas actividades de los chemtrails y solo ahora esto sale a la luz publica con aceptacion de los mismos que financian esto, seguir negando que esto de los chemtrails existe es muy irracional.

  • Lunera dijo:

    @ Leonardo Salgado:
    Leonardo Salgado dijo:
    pero que obedientes y sumisos nos hemos vuelto
    Y usted, naturalmente, se considera un revolucionario. ¿ A que si?. Por propagar sandeces y mentiras psicóticas en el ciberespacio sacadas de “biblioteca pleyades”, y demás webs creadas para cuatro idiotas que no se cuestionan nada seriamente.
    Usted no tiene ni puñetera idea de nada. Deje de in-Beztigar asuntos que quedan fuera de su comprensión y no pretenda que los Gobiernos le cuenten a usted y a cuatro cotillas histéricos, todo de todo.
    Viva su vida, nadie le está fumigando, nadie le quiere asesinar ni enfermar, nadie está conspirando ningún genocidio. Sea feliz, trabaje, estudie y verá, que, con el tiempo, usted mismo me dará la razón por prevenirle contra la locura. Un saludo y vuelva a la realidad.

    Esto es un desvio del devate objetivo de fondo, ustedes no han explicado porque los chemtrails no corresponden a rutas comerciales, ni porque hace cuadriculas, ni porque vuelan en escuadrones de dos o mas aviones, ni porque estos aviones se devuelven en lapsos de distancia de diez o menos kilometros, ustedes los que no ven nada donde millones si ven algo son una especie en via de extinsion, como siempre ha pasado en todos los tiempos a quienes se aferran el paradigma oficial.

    Yo hablo de cosas que pasaron hace 20 años cuando no existia internet, cosas que por ser «ciertas» ahora millones tratamos de que se conozcan masivamente para poder combatirlas y acabarlas, para eso no necesito ser de ninguna secta o religion o nada solo necesito ser un ser humano racional y libre.

  • Isleño dijo:

    @ Lunera:
    ¡Buen aporte!
    Como siga haciendo descargas masivas de su basura por aquí, podríamos hacer lo propio en su canal.

    Señor Isleño usted se esta delatando, usted tiene una agenda y un modus operandi, usted tiene unos intereses muy concretos, ustede acaba de confesar que esta dispuesto a llenar de su «basura» un canal de youtube, claro usted mismo lo reconoce que su posicion y fuentes son basura, jeje, bien pueda haga lo suyo llenando de basura y veneno que seguramente es peor que el de los chemtrails.

  • <MaGaO dijo:

    Leonardo Salgado dijo:
    MaGaO
    No tienes ni idea de lo que son los vuelos comerciales.
    “Aparta que manchas, le dijo la sartén al cazo”.
    Hay mucho que explicar en este tema pero igual siempre vas a decir que es normal aquello que es normal lo otro. Que sentido tiene que un avion de giros de 90 grados en menos de 10 kilometros y “coincidencialmente” vemos el chemtrail cuadrado perfecto?
    Tu valor de “perfecto” es, en el mejor de los casos, imperfecto. En cuanto al sentido…. mira un ejemplo de lo que puede explicar esas maniobras. En este caso se trata simplemente de una nueva norma de frustradas para el aeropuerto comercial de Barajas. Ahroa me vendrás a decir que no todas las maniobras son así, y tienes razón en eso, lo que no quita para que sí haya tales maniobras.
    Las rutas comerciales vuelan en escuadrones? hacen curces con sus estelas de condensacion como dibujitos en la atmosfera? o nunca has volado en avion o si lo has hecho no te das cuenta de que lo que es una ruta de navegacion “normal”.

    Ustedes se contradicen mucho, analizen sus opiniones con humildad y serenidad, primero dicen que Yo no he volado en a grandes alturas por tener un avion pequeño, entonces no he visto chemtrails, luego dicen que esto de los chemtrails es cerca a los aeropuertos cuando los chemtrails dejan cuadriculas o angulos de 90 grados y rutas con dos giros de 90 grados cada uno como un giro en U, estas afirmaciones son delirantes y falsas, cuando uno vuela cerca a un aeropuerto vuela muy «bajo» y uno lo que hace es volar por fuera de un «radial determinado» que es un circulo de determinado radio que suele ser no mayor a 15 kilometros, mientras los demas aviones aterrizan en el aeropuerto, nunca en este tipo de situacion hay contrails, solo hay estelas de combustion «negras» que se diseminan en segundos, Cuando se ven los aviones en grupos de 2 o 3 o hasta 5 haciendo estas rutas de chemtrails, no las hacen a la altura que uno vuela antes de aterrizar, las hacen a una altura de la que no es posible descender en cuestion de uno a cinco minutos para aterrizar.
    Señores todo esto que ustedes exponen es pura especulacion, luego cuando ustedes mismo ven que no sirven esas especulaciones sobre lo que NO saben pues no son pilotos, ustedes empiezan con calificativos sectarios. Que falta de seriedad para temas tan problematicos.

  • @ Isleño:

    Ustedes se contradicen mucho, analizen sus opiniones con humildad y serenidad, primero dicen que Yo no he volado en a grandes alturas por tener un avion pequeño, entonces no he visto chemtrails, luego dicen que esto de los chemtrails es cerca a los aeropuertos cuando los chemtrails dejan cuadriculas o angulos de 90 grados y rutas con dos giros de 90 grados cada uno como un giro en U, estas afirmaciones son delirantes y falsas, cuando uno vuela cerca a un aeropuerto vuela muy “bajo” y uno lo que hace es volar por fuera de un “radial determinado” que es un circulo de determinado radio que suele ser no mayor a 15 kilometros, mientras los demas aviones aterrizan en el aeropuerto, nunca en este tipo de situacion hay contrails, solo hay estelas de combustion “negras” que se diseminan en segundos,

    Cuando se ven los aviones en grupos de 2 o 3 o hasta 5 haciendo estas rutas exoticas de chemtrails, no las hacen a la altura que uno vuela antes de aterrizar cerca a un aeropuerto, las hacen a una altura de la que no es posible descender en cuestion de menos de cinco minutos para aterrizar.

    Señores todo esto que ustedes exponen es pura especulacion pura basura, luego cuando ustedes mismos ven que no sirven esas especulaciones sobre lo que NO saben pues no son pilotos, ustedes empiezan con calificativos sectarios. Que falta de seriedad para temas tan problematicos.

  • @ Lunera:

    Precisamente al ver la irracionalidad de los supuestos argumentos de quienes persiguen a los conspiracionistas es que termine viendo todo tipo de videos conspiracionistas para ver por mi mismo quien ternia la razon y definitivamente los argumentos de los conspiracionistas superan por mucho la basura que insisten hacer valer personas como ustedes.

    Esta posicion desde hace unos meses me ha hecho escuchar mas a los conspiracionistas y si que ha sido interesante todo lo que plantean estas personas.

    Señores Isleño, Lunera, MaGaO, Olga, etc, ustedes con sus argumentos flasos superfluos contradictorios y orientados solo a ser anti-conspiracionistas y por lo tanto subjetivos, lo que hacen es promover esta posicion conspiracionista y casi que legitimarla y promoverla. En sintesis su falta de seriedad hace que le crea mas y quiera escuchar mas a estos mal llamados conspiranoicos.

  • Que repetitivo es este tío. Empiezo a creer en chemtrails, duendes y orbes.
    Joer, funciona el machacamiento neuronal.

  • MaGaO dijo:

    Leonardo Salgado dijo:
    MaGaO
    Los GPS pueden mostrar esa información, pero les viene de tierra, así que no me cuentes batallitas.

    Bla, bla, bla… se va a saber, bla, bla, bla… élite maligna… bla, bla, bla…

    MaGaO
    que estupideces las que dices y ni te das cuenta, los GPS no tienen informacion que les viene de tierra, es informacion satelital, el avion que tengo desde hace 12 años no tiene un GPS de fabrica, se lo instale hace 4 años y hay muchos tipos de GPS, estos muestran las rutas entre diferentes lugares, muestran informacion satelital de frentes atmosfericos, etc. Cuando uno vuela mucho ya tiene claro cuales son las rutas normales, cuando uno ve aviones fuera de esas rutas, son aviones militares, que curioso que son esos aviones por fuera de las rutas los que generan chemtrails interminables, mientras los cientos de otros aviones normales de rutas comerciales NO generan estas autopistas de chemtrails.

  • Nedu dijo:

    Que repetitivo es este tío. Empiezo a creer en chemtrails, duendes y orbes.
    Joer, funciona el machacamiento neuronal.

    Usted no tiene que creer en nada ni si quiera tiene que leer los comentarios de nadie, nadie lo esta obligando a nada y mas aun nadie le esta cobrando dinero por leer o creer nada.

    Si usted quiere leer algo lealo con serenidad y entiendalo por usted mismo, no tome partido de nada ni de nadie solo siga su razonamiento y su conciencia.

  • Sí, Amo.

    Hace 20 años usted vio uno globos cayendo del cielo… Por favor, vuelva a contarlo. :gusto: :gusto:

  • Leonardo Salgado dijo:

    Señor Isleño usted se esta delatando, usted tiene una agenda y un modus operandi, usted tiene unos intereses muy concretos, ustede acaba de confesar que esta dispuesto a llenar de su “basura” un canal de youtube, claro usted mismo lo reconoce que su posicion y fuentes son basura, jeje, bien pueda haga lo suyo llenando de basura y veneno que seguramente es peor que el de los chemtrails.

    Pues no acertaste :-D
    Yo hablé de basura, y de la basura que tú consumes. Pero yo no consumo basura. Prueba de ello es que yo, cuando escribo, no cometo faltas de ortografía. Tú si.

  • Lo de que es piloto será para otorgarse mayor credibilidad. Si el tío vuela, los chemtrail existen, si dice que ha visto un ovni, es cierto…
    Pero, ¿de donde salen estos seres? Por favor, son de chiste mal contao.
    :egipcio: :egipcio: :egipcio:

  • Leonardo Salgado dijo:

    MaGaO
    que estupideces las que dices y ni te das cuenta, los GPS no tienen informacion que les viene de tierra, es informacion satelital,

    Tanto me da. Es una fuente externa.

    Cuando uno vuela mucho ya tiene claro cuales son las rutas normales, cuando uno ve aviones fuera de esas rutas, son aviones militares, que curioso que son esos aviones por fuera de las rutas los que generan chemtrails interminables, mientras los cientos de otros aviones normales de rutas comerciales NO generan estas autopistas de chemtrails.

    Como ya he dicho, en esta web han venido otros antes que tú a «demostrar» los chemtrails… con vuelos comerciales. Así que no, las estelas que tanto te preocupan ocurren en rutas comerciales y no comerciales. Porque dependen de la temperatura y la humedad del aire, no de una palanquita en el avión.
    Pero nada, si quieres seguir creyendo en chemtrails, tú mismo. Al fin y al cabo ya has dejado claro que no te importa que se te den explicaciones, directamente las ignoras con un simple «eso está mal», o buscando detallitos como los de los GPS.

  • @ Leonardo Salgado:

    Esto es un desvio del devate objetivo de fondo, ustedes no han explicado porque los chemtrails no corresponden a rutas comerciales, ni porque hace cuadriculas, ni porque vuelan en escuadrones de dos o mas aviones, ni porque estos aviones se devuelven en lapsos de distancia de diez o menos kilometros, ustedes los que no ven nada donde millones si ven algo son una especie en via de extinsion, como siempre ha pasado en todos los tiempos a quienes se aferran el paradigma oficial.

    En vías de extinción lo estará usted y su peña que no se cuestiona nada seriamente. Si aquí nadie le ha explicado lo de los vuelos en escuadrones, será por muchas causas, pero no para engañarle. Yo solo le puedo decir que está usted equivocado en los planteamientos de base. Solo puedo decirle que no hay genocidio ni envenenamiento de la población. Un saludo y no se enrolle tanto, no mezcle conceptos.

  • @Leonardo Salgado:

    Usted es a la aeronáutica, lo que un homeópata a la medicina…
    Sus ángulos de 90 grados, en realidad son ángulos de 80 (sobre el papel la precisión no es absoluta) y son parte de la maniobra de giro reglamentaria 80/260, lo que explicaría esas maniobras en U…

    En fin, me podía molestar en desmontar alguna de las demás tonterías , pero si usted no se molesta en siquiera enlazar alguna fotografía, o un triste enlace :troll:

  • @ Leonardo Salgado:

    Señor Salgado: si le gustan los aviones siga el tráfico aéreo en tiempo real. Luego ya puede hablar de escuadrones y giros con más cognición de causa.

    http://www.radarvirtuel.com/index-es.html

  • @ Nomar:
    O muy probablemente este hablando de cuatro aviones distintos en alguna ruta muy concurrida que han dejado estelas a dientes alturas y diferentes momentos.

  • @ Claudio:
    Porsupuesto, es lo más razonable.
    Pero a falta de alguna prueba y/o imagen, es de suponer que el defendería que vio a un solo avión, y que se trataba de una misma estela continua.
    La maniobra 80/260 es una de las muchas que pueden parecer, a ojo, maniobras de 90 grados, o maniobras en u…
    Con hechar un vistazo rápido al manual de piloto de los aeropuertos españoles (El más actualizado que dispongo es del 2012) y se encuentran maniobras que explican fácilmente que un mismo avión trazase esos contrails que el señor Leonardo afirma haber visto.

  • @ Lunera:

    En sintesis hay muchas cosas que no son normales en esto de los chemtrails, ustedes mismos lo reconocen y eso le da mas la razon a los que afirmamos que son sustancias arrojadas deliveradamente a la atmosfera, no se si seran muy buenas esas sustancias porque son arrojadas clandestinamente, ese es el punto, toda la poblacion esta en riesgo incluidos los que dicen que no pasa nada, eso basta para que planteemos una inquietud energica y una posicion indignante ante estas actividades.

  • @ leonardo salgado:
    ¿Pero de donde te saces esas conclusiones?

  • @ Nomar:
    Esa parte no te la discuto, si alguien ve cuadros en el cielo que ponga las evidencias.

  • @ Nomar:

    Le explico que una aeronave comercial, tiene prioridad sobre todas las demas y esos giros en U son muy excepcionales, solo se dan cuando cierran un aeropuerto muy intempestivamente o por una situacion de emergencia que la estadistica es de 1 en 1 millon de vuelos.

    Nomar usted nunca ha volado ni si quiera como observador en una cabina de ningun avion, no ha visto nunca un GPS de un avion en pleno vuelo, no ha visto una pantalla de radar en un aeropuerto, no maneja la tecnica de vuelo comercial ni la diferencia de vuelos civiles privados y menos de vuelos militares, no tiene ni idea de como es el trafico aereo. Yo llevo años volando mi propio avion y tambien viajando como pasajero. Aqui han dicho que los chemtrails en angulos rectos que forman cuadriculas en el cielo son por aviones que estan esperando aterrizar en un aeropuerto y esto es absurdo ya explique porque, los aviones comerciales NO hacen maniobras en U, ni dos giros en menos de 10 kilometros en angulos de 45 grados, esto son maniobras militares no civiles, pregunten en cualquier aeropuerto o miren en una pantalla de radar las rutas aereas comerciales y de un millon de rutas solo una presenta un giro en U. Si su afirmacion de que los chemtrails son estelas de condensacion fuera cierta, tendriamos el cielo saturado de estos chemtrails, por el contrario estos chemtrails son vistos en un porcentaje minimo de vuelos.

  • @ Claudio:

    Pues el material es mucho, mucha gente a tomdado videos caseros de dos o tres aviones haciendo chemtrails en diferentes formas en areas muy concretas, Yo subi uno de un señor español grabado el pasado Abril 16 de 2013 y muestra tres aviones, primero un avion haciendo una curva muy abierta y el tiempo dentro de la curva «dos» aviones volando a menos de 200 metros en escuadron haciendo dos curvas menores, luego se ve como dos de estos aviones vuelan peligrosamente cerca, calculo que a menos de 300 metros y hacen una cruz sobre el mismo lugar, la misma zona, ustedes creen que los aviones comerciales tiene tiempo para volar en circulos sobre la misma zona? juntos? y luego volver a la misma zona a hacer una cruz? o una cuadricula? NO, obviamente es una mision de chemtrails, no es que esten esperando un turno para aterrizar NO, repito que eso no es lo que sucede, los aviones comerciales siempre tienen unitinerario coordinado con las torres de control desde que salen de su origen y tienen mucho tiempo para coordinar su aterrizaje, al punto que solo uno de un millon de vuelos tiene que realizar alguna maniobra para devolverse.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.