¿Esto tampoco son chemtrails?

garuda

Circulan por internet algunos vídeos de aviones, de los que surgen intermitentemente estelas, que parecen contradecir la explicación oficial a los chemtrails. Según esta explicación, los chemtrails son en realidad estelas de condensación producidas al congelarse el vapor de agua resultado de la combustión del carburante del avión.

Pero si eso es así, ¿cómo es posible que ocurran fenómenos como los que se muestran en la siguiente recopilación? Parece efectivamente como si el piloto hubiese accionado el botón de “fumigar”.

Chemtrails

El primero de estos vídeos es de 2010 y ya se comentó en este blog. El original fue publicado por el usuario USAFFEKC10 bajo la categoría bromas. En la grabación, los pilotos del avión de atrás bromean al ver cómo el avión que les precede pasa por una zona en el umbral de las condiciones atmosféricas que posibilitan la formación de estelas de condensación. Estas condiciones varían en una distancia muy pequeña, produciendo ese efecto cuando se cruza la zona limítrofe.

 

El segundo vídeo es el de un repostaje de un avión AWAC. Durante el repostaje los dos aviones vuelan muy cerca uno del otro. Al terminar se suelta la manguera, el AWAC reduce drásticamente la potencia de los motores para quedarse atrás y perder altura, y salir así de la turbulencia del avión nodriza antes de maniobrar. Una vez que se encuentra a una distancia de seguridad, el AWAC vuelve a dar potencia a los motores y realiza el giro. Durante el tiempo en el cual la potencia se ha reducido al mínimo, la estela de condensación desaparece o se hace tan tenue que no se aprecia desde la distancia.

 

El tercer vídeo es muy curioso. Se grabó en 2005 durante las maniobras conjuntas de Francia e India Goruda II.  En estas maniobras, realizadas en las proximidades de la base aérea de Istres, en Francia, aviones Sukhoi 30K de las fuerzas aéreas indias volaron junto a Mirage 2000 del ejército francés. Las maniobras consistieron en la simulación de diferentes situaciones de combate, y de reabastecimiento en vuelo. Los aviones SU30, de procedencia rusa son unas extraordinarias naves con una asombrosa maniobrabilidad, que cuentan con dos reactores. Algunos aviones caza, como este en concreto, tienen un sistema de postcombustión para conseguir potencia adicional en determinados momentos como el despegue, combate aéreo o vuelo supersónico. Mediante este sistema se inyecta combustible a la salida del reactor principal para que se queme produciendo un empuje adicional, deseable en las circunstancias mencionadas anteriormente. En la siguiente imagen podemos ver un motor en postcombustión.

afterburner

El SU-30 utiliza el mismo dispositivo para realizar vaciados de tanques, pero evitando que el carburante adicional queme. En la siguiente imagen podemos ver un Su-30 realizado un vaciado de carburante.

fuel dump

A diferencia de un contrail, en este caso la estela surge desde dentro del motor, en vez de unos metros por detrás, aunque al principio el diámetro es muy pequeño. Esto mismo es lo que ocurre en el vídeo de las maniobras de  Goruda, aunque durante algunos instantes la resolución de la grabación original casi impide percibir como el humo sale desde el mismo motor.

gorudaII

En el minuto 1:37 de este vídeo podéis ver con más nitidez un Su-30s en una maniobra de fuel dump.

 

Referencias:

http://metabunk.org/threads/816-Chemtrailer-captured-AWACS-being-refueled

http://metabunk.org/threads/1036-Goruda-II-2005?p=22585

http://forum.keypublishing.com/showthread.php?p=1771082

  • los que estamos despiertos sabemos bien que los chemtrails los estan lanzando los gobiernos para envenenarnos y asi disminuir la poblacion mundial, para poder llevar a cabo su plan macabro de controlar el mundo, porque solo pueden lograrlo con una poblacion reducida.

    esta claro que las estelas de avion si existen, pero tambien los chemtrails que son venenos que sueltan, no quieras engañarnos porque no lo lograras, estamos despiertos y cada vez somos mas y mas la gente que se da cuenta sobre el nuevo orden mundial, lo vamos a detener con o sin tu ayuda.

    sinceramente no se si trabajas para la elite o solo haces esto por ignorancia, no se cuales son tus propositos, pero te aconsejo que te informes mejor, que abras tu mente y corazon y veras otra realidad y no la que te an contado hasta ahora, que es la version oficial y por tanto es una farsa para mantenernos en la matrix.

  • @ sabiduria cosmica:
    Increible mezclaste todas las peliculas y cuentos de los ultimos 10 años!
    El unico despertar que conozco que funcione es leer las noticias, estar informado de la politica de tu pais o region y saber quien es quien y participar en los cambios. Este ultimo tiempo internet esta lleno de «despiertos» que detendran todas las fuerzas «ocultas», pero en realidad solo estan en internet todo el dia. Conciencia sin accion no sirve, repetir lo que otros dicen sin aprender solo tampoco sirve. Estos comentarios robot ya parecen un meme.

  • @ sabiduria cosmica:
    Anda que no tenéis tragaderas los «despiertos»…. Cualquier bobo con una historia rara os la mete doblada (la tierra es hueca, Tesla y la energía gratis, las maquinas que generan energia de la nada, el VIH que no existe, el VIH que es de laboratorios, el VIH que se cura con zumo de limon, disoluciones coloidales de plata para tener la salude de un pitufo, los protocolos de los sabios de Sion, lo de los Mayas de 2012, etc…)
    De verdad que …

  • pues mira que respondiendo en un hilo de otro foro (que no voy hacer publicidad) tambien tiene cabida aqui en la pelicula mad max de 1979 en momento de 1:23:46 segundos se enfoca el cielo y aparecen 2 estelas de condensacion
    http://www.youtube.com/watch?v=ctRozRRuVSs&feature=player_detailpage#t=5026s

    repito 1979 no es un fenomeno nuevo

  • @ tarmac:
    Y en peliculas de la I Guerra mundial salen, y en una foto famosa de B17 sobre alemania salen…

  • Un ejemplo de lo que si fueron Chemtrails fue el uso del Agente Naranja en la Guerra de Vietnam.

    httpv://youtu.be/GJxb7CY13uc

  • @ mescalero:
    Eso pasa porque soy unos iluminatis sionistas que estáis aliados con las lagartijas y los vampiros nocturnos. Si no de que …

  • @ jfce:

    Horroroso. Una prueba más de que Dios existe. Es más, la iglesia permite matar en una guerra justa. ¿Quién decide que es justa? Para los vietnamitas seguro que no lo es. EN cualquier caso, fijaros a la altura a la que los aviones sueltan el químico (seg 45). Si eso mismo se hace a 30.000 pies, nada de nada.

  • @jcfe
    Impresionante el video. Comentarios como los del tal «sabiduria cosmica» son un insulto a todos los que han sufrido y todavia sufren las consecuencias de la guerra química (que no se limitan a los del VietNam). El video nos muestra que la barbarie no procede de organizaciones oscuras sino de gobiernos muy bien conocidos. La conspiración de los chemtrails sólo es una más de las cortinas de humo tras la que se esconden los verdaderos responsables de genocidios.

    Una vez más, una aportación de un comentarista ha estado a la altura del artículo, que no es poco.

    Saludos y buen año a todos.

  • Prof. Tornasol dijo:

    El video nos muestra que la barbarie no procede de organizaciones oscuras sino de gobiernos muy bien conocidos

    Si, al cabo del tiempo lo van reconociendo.

    httpv://youtu.be/07QpPp9MUSM

  • @ toro_malaga:
    En está casa obedecemos la leyes de la Termodinámica.

  • ¡Guau! Un tio que no sabe poner ni una mísera tilde tiene la solución a los problemas del mundo. Y nosotros perdiendo el tiempo en formarnos para hacer algo útil con nuestras vida :facepalm: s

  • @ lamentira:
    Muy buen articulo.

    @ jfce:
    Para que los venenos sean absorbidos por las víctimas tienen que precipitarse. Eso es algo que los fanáticos de las conspiraciones nunca van a entender.

    Prof. Tornasol dijo:

    @jcfe
    …»La conspiración de los chemtrails sólo es una más de las cortinas de humo tras la que se esconden los verdaderos responsables de genocidios.»…

    Todo iba muy bien hasta que dijiste eso. ¿En serio supones que los “chemtrails” es una cortina de humo del malvado imperio?

    @ toro_malaga:

    No, tu trabajas para alimentar la ignorancia y eso esclaviza de verdad.

  • toro_malaga dijo:

    El imán dispone de un campo magnético capaz de provocar atracción o conseguir repeler otros cuerpos magnéticos
    entonces que problema hay en construir una motor magnetico para un coche

    Que lo parió! Tengo la solución al problema energético en la puerta de la heladera, y yo como tonto mirando para otro lado :burla:

  • jfce ustedes obedeceis a las leyes de la termoiluminatia y pepe que seguro que eres del lepe ,yo no tengo la solucion ,pero me he informado como deberias hacerlo tu y pensarias de otra manera y si te estas formando para ser algo util en la vida es para ,ganar mil euros al mes si es que encuentras trabajo :inbestigo<:

  • @ Claudio:
    alimentar la ignorancia de que o quien ? el ignorante eres tu que no te crees nada

  • Bien. Parece que para ganar un poquito de audiencia se vuelve a tratar el tema «chemtrail». tres veces en un mes…Vaaaale.
    Las llamadas «chemtrails» son «contrails» de larga duración.. ¿Y por qué? Son unas contrails que NO deberían de permanecer ahí. Estamos de acuerdo que para una producción de estela de condensación se necesitan ciertas circunstancias. Nooo las vamos a poner aquí porque se supone que ya todos lo saben. Bien.. el tema está y lo que yo defiendo desde un principio es que las estelas de larga duración DURAN MÁS QUE HACE 30 AÑOS. NO es que nunca existiesen. Y hay tipo de combustible militar que no provoca estela.
    Ya todos los que siguen los artículos sabemos por qué se produce una estela y a veces por qué dura más tiempo.. pero Nooo que dure 48 horas o más, no lectores, NO. ¿Ustedes se han preguntado alguna vez por qué los cubitos de hielo industriales tardan tanto en licuarse?… Piensen un poco..

  • Nicolás dijo:

    toro_malaga dijo:
    El imán dispone de un campo magnético capaz de provocar atracción o conseguir repeler otros cuerpos magnéticos
    entonces que problema hay en construir una motor magnetico para un coche
    Que lo parió! Tengo la solución al problema energético en la puerta de la heladera, y yo como tonto mirando para otro lado

    informate y despues te ries http://youtu.be/3ne7-U4e5rk

  • @ toro_malaga:

    Claaaaaaro. Compatriotas tenían que ser :oops: . Si no recuerdo mal, el amigo Zapata está dando vueltas hace una década con la fantasmada esta. Y como él están Torian, Perendev, y tantos otros que prometían cargarse toda la física moderna y nunca mostraron nada… Va a hacer falta mucho, mucho más que un video de youtube para que deje de reírme.

  • Rafa acmewolf dijo:

    Bien. Parece que para ganar un poquito de audiencia se vuelve a tratar el tema “chemtrail”. tres veces en un mes…Vaaaale.

    Rafa, da igual que escriba sobre estelas de condensación 3 veces al mes, o tres veces al día. En tu caso no te va a entrar nunca en la cabeza, amigo.
    El combustible que no genere estelas es aquel que no esté compuesto de hidrocarburos. Al quemar hidrocarburos, el carbono se combina con oxígeno para producir CO2 y el hidrógeno se combina con más oxígeno para producir agua. No conozco ningún carburante de avión que no sea un hidrocarburo. Las estelas se forman en el cielo desde que empezaron a volar los primeros aviones con motores de hidrocarburos. Hace poco puse fotos de la segunda guerra mundial con estelas de condensación. Eso pasó hace no 30, sino 70 años. El fenomeno de la acreción no es de ahora ni de hace 30 años. Ha sido así desde el principio de los tiempos. Si despuésde todo lo que se ha comentado aquí sobre los chemtrails, sigues empezinado en la conspiración, :lodejo:

  • Nicolás dijo:

    @ toro_malaga:

    Claaaaaaro. Compatriotas tenían que ser . Si no recuerdo mal, el amigo Zapata está dando vueltas hace una década con la fantasmada esta. Y como él están Torian, Perendev, y tantos otros que prometían cargarse toda la física moderna y nunca mostraron nada… Va a hacer falta mucho, mucho más que un video de youtube para que deje de reírme.

    Eso eso, no hagas caso a los magufos, que está lleno y siempre andan metiendo la nariz en asuntos que no les importan, lo que te hace falta es trabajar para no pensar tanto en si los aviones tiran humos o no tiran humos, anda y no te plantees cosas que desconoces, ¿Tu vas a saber más que los ingenieros?, ¿vas a saber mas que los gobernantes y los tratados mundiales?, por favor metete en tus competencias y no busques cosas fuera de ellas.

  • @ toro_malaga:
    Que es mentira, tontolnabo…

    No creas que eres el primero que ha venido aquí con la chorrada de la energía libre.

  • @ Ernesto:

    No necesito saber más que nadie, no soy yo el que tiene algo para demostrar. Si un videito muy mal hecho en youtube te parece suficiente para probar que alguien se pasó la termodinámica y el electromagnetismo por el forro, o que constantemente aviones comerciales y militares nos fumigan con metales pesados para matarnos de a poco, es cosa tuya. Yo necesito mucho más que eso… Así, por lo menos, me ahorro los chascos asociados a ir por la vida de «openminded», creyendo la primer locura que se le ocurre a los charlatanes de siempre.

  • que no ponga tildes no quiere decir que no tenga razón.
    Probablemente quiere decir que la educación obligatoria cada vez es peor.
    Lo que Toro ha propuesto no es la solución a todos los problemas del mundo, pero si puede ser un paso importante para empezar a poner soluciones en este mundo.
    Negarlo me deja perplejo y me hace creer que es verdad que sois unos vendidos.
    Y la termodinámica no se ve violada por ese motor magnético, lo único que ocurrirá es que ese motor perderá el magnetismo con el paso del tiempo, pero seguramente dure mas que una vida.

  • Nicolás dijo:

    @ Ernesto:

    No necesito saber más que nadie, no soy yo el que tiene algo para demostrar. Si un videito muy mal hecho en youtube te parece suficiente para probar que alguien se pasó la termodinámica y el electromagnetismo por el forro, o que constantemente aviones comerciales y militares nos fumigan con metales pesados para matarnos de a poco, es cosa tuya. Yo necesito mucho más que eso… Así, por lo menos, me ahorro los chascos asociados a ir por la vida de “openminded”, creyendo la primer locura que se le ocurre a los charlatanes de siempre.

    Me he dado cuenta que parece sarcastico e ironico el comentario que te he escrito, UUUPS, era para el otro no para ti.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.