Acojonante: una iglesia ofrece un servicio de tele-exorcismo

exorcismo

La mayor diócesis de Milán ha instaurado una línea telefónica para atender a las peticiones de exorcismo que cada vez son más numerosas. Según Monseñor Angelo Mascheroni, exorcista jefe de la diócesis desde 1995, son hoy dos veces más que hace 15 años.

Eso sí, el servicio tiene horario reducido: de 14:30 a 17:00 de lunes a viernes, que tampoco están las cosas como para montar un 24×7. Si te endemonias un viernes por la noche, te toca soportar al maligno hasta el lunes siguiente. Al llamar a ese número de teléfono te asignan a un cura cercano a tu casa que se desplazará y te realizará el servicio. Vamos, como el telepizza.

Monseñor dijo que sabía de un exorcista que había estado viendo hasta a 120 personas por día. "Pero con tan poco tiempo por cliente sólo fue capaz de ofrecer una rápida bendición. Eso no es suficiente. Solo deben de haber entre dos y cuatro visitas el mismo día. No más”.

No está claro el porqué del aumento del número de posesiones demoníacas.  Para Monseñor Mascheroni, este incremento puede estar relacionado con el número creciente de padres que no pueden controlar a sus hijos rebeldes.

Pero Monseñor tiene la cara dura de afirmar: “Hay muchas personas vulnerables que están en riesgo de ser engañadas por charlatanes. Nosotros no pedimos dinero. Damos nuestro tiempo y la bendición gratis”

No dice nada de la voluntad o los regalos que se suelen dar en estos casos. Y aunque no reciban nada, el cobrar o no, no exime de charlatanería.

El exorcismo se define según la Enciclopedia Católica como "el acto de expulsar o alejar los demonios o espíritus malignos, de personas, lugares o cosas que presuntamente están poseídos ellos, o son susceptibles de convertirse en víctimas o instrumentos de su malicia”, pero esas presuntas posesiones son en realidad trastornos psíquicos bien conocidos por la medicina moderna. Personalmente he sido testigo de ataques de ansiedad que hace unos siglos habrían acabado con la enferma en la hoguera. El exorcismo ha sido practicado por la Iglesia durante siglos, pero su uso se ha incrementado drásticamente en las últimas décadas.

Fuente: the independent

  • Tiempo al tiempo. Con internet, una webcam, un buen outsourcing y un método para canalizar «la buena voluntad» tendremos servicio 24/7 y no se preocupe por hacer un donativo, lo más probable es que ya lo esté haciendo cada año si o si con sus impuestos.

    Sun salud☼.

    PS: ¡Finalmente he encontrado a Jesucristo! Estaba detrás del sofá todo este tiempo…

  • :meparto: :meparto:
    Esto ya lo inventó el cura de la película AIRBAG (dir. JM Bajo), que cuando descolgaba el teléfono móvil respondía con «ave maria» «sin pecado concebida» y a continuación teleconfesaba a su feligresa de turno

  • La iglesia nunca deja de sorprender, para mal

  • Hay que jo…adaptarse a los nuevos tiempos…el demonio lo hace y no podemos quedarnos atrás en la eterna lucha entre la luz y las tinieblas…voy a buscar un confesionario virtual que tengo mucho de que arrempentirme (¿bastará copy-pastear los ave marías o tendré que escribirlos enteritos?).

  • :facepalm:

    Y pensar que mucha gente sigue firme en su creencia en las posesiones basándose en que: La-Iglesia-lo-sigue-haciendo-y-tiene-inspectores-para-ver-si-las-posesiones-son-reales-o-no……… :levangelio:

    :facepalm:

  • El hecho que haya gente llamando a ese número es la confirmación de nuestra involución.

  • Y la cura es bien sencilla.

    O alguien ha sabido de algún atéo que haya sido poseído por el chamuco?

    Y qué? Despues de las 17 hrs. y fines de semana Belcebú no labora?

  • tialavara dijo:

    Y pensar que mucha gente sigue firme en su creencia en las posesiones basándose en que: La-Iglesia-lo-sigue-haciendo-y-tiene-inspectores-para-ver-si-las-posesiones-son-reales-o-no………

    Es una Iglesia moderna, que joder. Porqué no vá a usar los beneficios de la técnica? :-D Hasta velitas eléctricas tienen! Tarde o temprano se sabía que iban a por la TV, los celulares, e Internet! :levangelio:

  • CarlosR dijo:

    Hasta velitas eléctricas tienen! Tarde o temprano se sabía que iban a por la TV, los celulares, e Internet!

    En cuanto la iglesia monte el ciberpituclub ya tiene todo el Belén armao

  • No nos olvidemos de que ahora el papa tiene Twiter.

  • aqui en Malasia, una institucion del Islam, vende celulares solo para Musulmanes, con, logos, incripciones para Musulmanes, y porsupuesto solo pueden leer el Quoran y todo lo referente al Islam. la marca se llama I-movile.

  • mientras tanto aca en Chile se venden bunquers para el fin del mundo xD

  • Searcher dijo:

    mientras tanto aca en Chile se venden bunquers para el fin del mundo xD

    ¡Apuraos que quedan los últimos días! :starviewer:

  • @ PandaDeCutres:
    PandaDeCutres dijo:

    Que cutres que sois, ya solo vais a hablar de gilipolleces?

    También podemos conversar contigo, pero creo que eso más o menos lo mismo.

    PandaDeCutres dijo:

    …cuando vais a hacer un artículo sobre el sida…

    Ya hay un artículo y varias menciones, usa el buscador… si es que lo encuentras.

    PandaDeCutres dijo:

    …meteos con luis carlos campos joder, le teneis miedo?

    Su caso es puramente clínico, no creo que se gane nada hablando de sus delirios.

  • @ Claudio:

    No gastes pólvora en chimangos, amigo. El tal Panda parece que viene a molestar nomás. No creo que encuentre el buscador :-D

  • Hay muchas personas vulnerables que están en riesgo de ser engañadas por charlatanes. Nosotros no pedimos dinero. Damos nuestro tiempo y la bendición gratis

    Esto me hacer dudar… ¿El hombre tiene la cara de adamantium o de Mithril? No sé cuál de los dos es más duro :meparto:

  • @ David:

    :meparto: …muy bueno, te imaginas un video asi con respecto al islam o Mohamed?…

  • Lo que hay que leer. Aunque no me extraña; yo conozco a una… bueno, lo admito, es amiga desde hace la tira de años y me veo obligado a quererla, que le vamos a hacer. A lo que iba; yo tengo una amiga que aprendió a hacer reiki y ahora te lo hace por teléfono por un módico precio. Hace unos meses me dio su tarjeta por si la necesitaba. La miré, con esa cara que podéis imaginar, y le dije: «Me estás vacilando»

    Pero no, no me estaba vacilando. Lo «hace» de veras.

  • Nedu dijo:

    Pero no, no me estaba vacilando. Lo “hace” de veras.

    Y que…¿funciona? :meparto:

  • Tru dijo:

    Nedu dijo:
    Pero no, no me estaba vacilando. Lo “hace” de veras.
    Y que…¿funciona?

    Pues no sé. No tengo tanta pasta como para hacer experimentos, y por amistad…, no creo que le haga falta. Ingenuos dispuestos a llamar hay muchos. De todos modos, supongo, que si crees en ello, funcionará. A saber. :adivino:

  • ¿Por qué lo preguntas? ¿Quieres su número?

    :magufo:

  • Nedu dijo:

    ¿Por qué lo preguntas? ¿Quieres su número?

    Si esta buena… :-D …pero a priori no, gracias, ya me basto con unos rezos, que son mano de santo…lo preguntaba porque a lo mejor si te estaba vacilando…aunque el negocio sea real :-P .

  • Yo confieso por teléfono al módico precio de 10 euretes, podeis llamar al tl.666 que hay entre vosotros muchos pecadores…. :saludo:

  • @ fray cipriano:

    Padre, adjunte la tarifa por minuto que lo mío va pa largo…



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.