La Universidad de Alicante y el agua de mar

universidad alicante

Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, han realizado un estudio que pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

El estudio, denominado «Estudios in vitro para evaluar la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hypertónica Quinton en células humanas de sangre periférica» ha sido llevado a cabo a través de un convenio de investigación entre el los Laboratorios Quinton y el grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, grupo que dirige el Dr. José Miguel Sempere.

En los productos Quinton existe aún una mayor biodisponibilidad de los elementos presentes, hasta un total de más de 78 elementos, lo que permite afirmar que su calidad ionomineral es superior a la de cualquier otro producto existente en estos momentos en el mercado. A ello hay que sumarle la utilización de la microfiltración en frío como método de esterilización. Los Laboratorios Quinton son los únicos laboratorios farmacéuticos del mundo, que utiliza esta técnica en el tratamiento del agua de mar. La principal ventaja, es que aporta una salvaguharda de las propiedades naturales del agua de mar, al disminuir la aparición de radicales libres.

El estudio también reveló que la solución hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, incrementando la expresión leucocitaria de marcadores de activación y de moléculas de adhesión, en función de las necesidades del organismo en cada momento.

«Tras los resultados obtenidos hasta la fecha en nuestra investigación cabe pensar que los productos Quinton podrán ser utilizados en multitud de patologías, no sólo como tratamiento preventivo y paliativo, sino también en complementación de otros fármacos para reducir sus efectos adversos«, concluye el Dr. José Miguel Sempere.

Universidad de Alicante

Contacté directamente con el Dr. José Miguel Sempere para pedirle información adicional sobre el estudio:

Hola Jose Miguel.
Te escribo en relación a un estudio tuyo sobre los beneficios del agua de mar. ¿Está publicado en alguna revista de revisión por pares? Me gustaría poder leerlo. No se si esto es posible.
Muchas gracias y un saludo.

2 de Noviembre 2012

No hubo respuesta. Buscando en internet por el nombre del estudio solo encuentro referencias a la página web de Laboratorios Quintón. Si el agua de mar es tan milagrosa, ¿por qué no publicarlo en revistas revisadas por pares para que sea comprobado por la comunidad científica y que así todos lo incluyamos en nuestra dieta convencidos de que es algo bueno para el organismo? No quiero tener líos legales por lo que omitiré lo que realmente pienso de todo esto, pero creo que tampoco hace falta añadir nada más.

  • Claudio dijo:

    ¿Y yo cuando dije esto?

    ooooouuuupsss!!! :oops: Disculpa Claudio no me salió bien la cita…. obviamente se refería a nuestro inclito e incombustible PASABAPORAQUI

  • Claudio dijo:

    ¿Y yo cuando dije esto?

    Creo que se ha equivocado al citar.

  • @ buhardilla:
    @ Javi:
    Qué bueno porque ya me estaba preocupando por la esquizofrenia.

  • no lo he leído todo…..no quiero perder el tiempo…y por eso os lo digo..por el tiempo… no se puede probar científicamente nada….ni del agua de Mar, ni de los medicamentos….se trata de ver si funciona en uno mismo….no hay tiempo,para la gente enferma….si tienes salud..puedes obviarlo todo…..pero cuando te falta salud…tan solo que tengas una ‘simple’ gripe….tienes que hacer algo y no esperar a los muy dudosos métodos ‘científicos’ que no prueban nada….
    Evidentemente, que cada uno haga lo que quiera….

  • @ aguaman:
    Creo que deberías preocuparte de tratar esa fatiga que demuestran tus múltiples puntos suspensivos antes de dar consejos de salud a los demás ;)
    Ah, y los dudosos métodos científicos que no prueban nada son los que te han inmunizado (bueno, si eres suficientemente joven no) de la viruela y de un montón de enfermedades habitualmente letales. Así que ya sabes, no te vacunes nunca más, no tomes jamás antibióticos. Eso sí, cuando te mate la caries no te quejes.

  • el link que he puesto no funciona bien (he probado varias veces pero se cambia y no funciona bien)
    así que no me digais que esos son todos los Semperes.
    Que os conozco!!!!

    Entrais en este articulo de JM Sempere y pulsas donde pone Sempere JM para ver sus 18 artículos
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22448457

    Tulio lo has entendido no??

    y mira que lo avisé y hasta me pusieron el post en amarillo…

  • pasabaporaqui dijo:

    Entrais en este articulo de JM Sempere y pulsas donde pone Sempere JM para ver sus 18 artículos
    http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22448457

    Tulio lo has entendido no??

    y mira que lo avisé y hasta me pusieron el post en amarillo…

    Y ahora nos cuentas en cuantos de esos 18 articulos (que tampoco es que sea una gran cantidad) habla del agua de mar.

  • Olas,,,,,,, en esto se trabaja y españa a la cabeza….. el mar es un derecho de la humanidad desde nuestro origen vivimos en el somos aquarios andantes….. la tomo desde verano2012 vivo y ando cada dia mas sano…. te he visto ya dos posts hoy, causalidad? estuve en bosnia en el valle de las piramides en la primavera del 2012(bueno ya junio) y creo que es lo mejor…. ir y entonces informar no solo desinformar asi gratuitamente de esto y de aquello hay personas que aman amar la vida, gracias! :)

  • @ pasabaporaqui:

    Muy bien, muy bien. has hecho la tarea.
    Ahora: ¿Cuál de esos artículos habla del agua de mar?

    Ceropio.

    Asi que no me cambies la conversación.

  • no me cambies de tema tu,
    Buhardilla dijo que buscó otros artículos de Sempere y que no había publicado ninguno.
    Era mentira
    El que se habla de agua de mar es el otro link que puse, que no habeis leido(y que ya no sereis capaces de encontrar) con un estudio de la universidad de la laguna

  • pasabaporaqui dijo:

    Buhardilla dijo que buscó otros artículos de Sempere y que no había publicado ninguno.
    Era mentira

    Ninguno relativo a la solución mágica quinton. Demuestra si no lo contrario

  • @ pasabaporaqui:

    El que se habla de agua de mar es el otro link que puse, que no habeis leido(y que ya no sereis capaces de encontrar) con un estudio de la universidad de la laguna

    Yo sigo hablando sobre el tema del agua de mar. Cada loco con su tema.

    Ahora dices que ese otro estudio ya es imposible de encontrar. ¿Por qué? ¿El enlace se rompió? ¿Qué? ¿Qué? ¿Qué?

    Bueno, ya que el enlace se hundió entre tantos comentarios y no lo encuentro, y tambien por falta de tiempo, me gustaría saber si lo puedes volver a pegar. Y lo reviso con gusto.

    Gracias de antemano.

  • pasabaporaqui dijo:

    El que se habla de agua de mar es el otro link que puse, que no habeis leido(y que ya no sereis capaces de encontrar) con un estudio de la universidad de la laguna

    No, chaval. El enlace que pusiste era un título en un congreso donde, entre otras cosas, se hablaba de homeopatía. De «estudio» nada.

  • pasabaporaqui dijo:
    Bueno me voy a beber un vaso de agua, a ver si tengo suerte y me sale una de esas dosis gratis de 0,6 microgramos por litro de diazepan o similares…

    Ahí sí que no machote, que ironices con la medicación que por desgracia tenemos que tomar no, por ahí no pasas chaval

    ODIO contar mis penurias y vas a hacer que lo haga…

    Sólo te deseo que pases lo que llevo pasando yo hace años. Soy joven, inteligente, guapa (no tengo abuela, que pasa????), mi propio negocio, una hija a mi cargo…. y hace años empecé a estar mal, pero eran días puntuales….

    A causa de los malos tratos iba empeorando con crisis de pánico incluso (gracias a mis amigos diazepanes y compañia salí de esa fase)

    Pero no sabía lo que se me avecinaba….una enfermedad crónica, nada grave porque no es degenerativa pero no tienes energía ni para levantarte…..el año pasado estuve 4 meses en cama, en los cuales mi padre se tuvo que venir a cuidar de mi hija.

    Sobra decir que he probado toda medicina alternativa que no me ha parecido un disparate, por si llegaba el milagro….qué ilusa….

    Y mira por donde ayer me encontré con un vídeo en el que una chica joven tenía mi misma enfermedad y se había curado….No imagináis la ilusión que me hizo, lo iba escuchando y me veía identificada con todos sus síntomas, ME VEIA CURADA COMO ELLA…hasta que nombraron cual era el elixir de su milagro:

    EL AGUA DE MAR DE LABORATORIOS QUIRON….

    se me vino el mundo abajo…. NO TENEIS NI IDEA DE LO QUE SE SIENTE EN ESE MOMENTO, todos habláis desde fuera, pero desgraciadamente yo lo hago desde dentro del problema, mi enfermedad, que no pienso decirla porque no me da la gana ea

    Pero, qué se han creído que soy una pobre ignorante que se cree cualquier cosa de un vendebrebajescuratodo….. Sólo me faltaba beber agua del mar, ni ionizada ni ostias (lo siento, es tal mi indignación que no lo puedo evitar….) para destrozarme los riñones y vete tú a saber qué más

    Todos los que estáis a favor de ello, os vais al mar, llenais las garrafas de cinco litros y halaaaaaaa, dársela a beber a vuestros hijos si tenéis un par, porque yo…..prefiero el agua de los jarrones

    YA ESTOY HASTA LO QUE NO TENGO DE QUE JUEGUEN CON LA SALUD DE LAS PERSONAS Y ENCIMA HAYAN IGNORANTES QUE NO TIENE OTRA COSA QUE HACER, ABURRIDOS, MAS QUE ABURRIDOS, QUE DARLES LA RAZON Y REBATIR A LOS CIENTÍFICOS >:-(

    Y al señor Sempere le deseo que tenga lo que se merece, necesidad de tomar el agua del mar :baneado:

    Gracias que os encontré (aunque jamás hubiera bebido eso), a vosotros y blogs similares en los que pude informarme de todo esto. Y de casualidad vi la entrada de los amigos Annunakis :meparto: si es que sois la horma de mi zapato

    Y que nadie me tenga lástima. Lástima a todos los timadores y sus seguidores que si se lo pasaran por sus manos otro gallo cantaría, he dicho

  • @ Yomisma:

    Deseo que te recuperes lo antes posible. Mucha suerte.

  • Magao

    Creo que deberías preocuparte de tratar esa fatiga que demuestran tus múltiples puntos suspensivos antes de dar consejos de salud a los demás ;)

    Magao, aguaman es melopasoporlapiedra, etc, etc, etc, etc. no es cansancio lo que le obliga a poner puntos suspensivos, es la esquizofrenia que padece. :nose:

    Con una enfermedad que tiene un prevalencia del 1% es normal que de los 70 millones de enfermos que hay en el mundo padeciendo esa enfermedad, alguno recaiga en este blog.

    Usted como el que oye llover, ya se le pasará.

  • Buenos dias / tardes / noches:
    Soy de esos timidos que leen hace mucho tiempo pero nunca escriben asi que me van a disculpar la ignorancia al respecto, soy publicista y a mi todo esto de los milagros en ampollas me pilla en bragas.
    Lo que si me llamo la atención, es el apartado de testimonios de la página de Quinton.
    Entiendo que nadie en su sano juicio se cree los ladrillos infumables que se plasman en las secciones de «testimonios» de cualquier pagina, es obvio hasta para el mas cateto (o no…) que están sujetos a un guión. Pero lo «revelador» de estos testimonios es que es una herramienta mas de marketing que apunta al tipo de gente que se quiere vender este crecepelo… y entendemos que el orden en el que aparecen es la importancia que le dan a cada sector que se quiere promocionar dicho crecepelo… dicho esto, hago una lista de los primeros «testimonios» veraces y neutrales.

    1) Dra. Margarita Legorburu, CENTRO DE ACUPUNTURA MÉDICA
    2) Borja Prieto (Piragüista)
    3) David Calleja (Equipo Nacional de Tiro con Arco)
    4) Alex Cristià (Pertiguista)
    5) Carlos Ortiz (Jugador del equipo Interviú Movistar de Fútbol Sala)
    6) Francisco Martín (Atleta Porfesional, especialidad Marcha)
    7) Cristina Ruiz Montes (Ama de casa)
    8) Dra. Remedios Mas (Segun su «quien soy» en su pagina web, es Doctora de verdad, Licenciada en la Universidad de Alicante y da consultas por Whatsapp, amen de que mas de una vez es ponente para Quinton (http://doctoramas.com/curar-con-agua-de-mar/)
    9) Zé Antonio (Jugador de Fútbol)
    10) Remedios Díaz Gómez (Ama de casa)

    Creo que con esos ejemplos se ve claro donde apuntan y son solo las primeras 3 paginas de 8 que hay llenitas de amas de casa, deportista de «élite», nutricionistas y demás consumidores altamente cualificados para determinar el verdadero valor terapeutico del agua de mar…

    Un saludo cordial a todos, incluso a los que pagan las fantas de los vendendores de tonicos milagrosos, ya que sin ellos blogs de este tipo, no serian posibles :-D

  • Que pesados con las revistuchas por pares y por nones…y llamadas a la comunidad científica, que son una panda de vendidos a las multinacionales y cuyos ensayos científicos están subvencionados por la farmafia. O sea credibilidad CEROOOOO patateroo. Si dan el nobel de la paz a la UE que no vamos a esperar de la ciencia que está a sus órdenes: tratará de desacreditar todo avance que no esté sujeto a las patrañas de las magufadas cientificas oficiales

  • Con dos cojones Recaredo.

  • Recaredo dijo:

    que son una panda de vendidos a las multinacionales y cuyos ensayos científicos están subvencionados por la farmafia.

    Tiene cojones que digas eso para defender un «ensayo» financiado por una compañia que comercializa el producto. :facepalm:

  • leandrocs

    ¡Anda mira! como el cristiano Ronaldo, el felipe Massa, etc, etc, con la timopulserita PB…

    la única diferencia entre ambas campañas de publicidad, es la cantidad de dinero disponible para marketing, de unos y otros. :)

    Recadero.

    Su comentario es digno de «record guinnes» llevo un rato descojonado. Muchas gracias.

  • Javi dijo:

    Tiene cojones que digas eso para defender un “ensayo” financiado por una compañia que comercializa el producto. :facepalm:

    Lo de entrecomillar «ensayo» le da al término el significado adecuado en una «pantomima» como esta…¿quieres decir que solo están practicando y que volverán a la carga? XD

  • @ Reflexiones Profundas:
    No olvides a la antigua Ministra de Salud Leire Pajin con su flamante pulserita :facepalm:

    http://s2.alt1040.com/files/2010/10/LeirePajin.jpeg

  • Insisto…… no es panacea ninguna pues todo depende de ti

    El alcoholico que desea salud debe dejar de beber… luego se puede uno quedar seco en el dique de la infelicidad o trabajarse por dentro y hallar asi la sobriedad.

    Que lapices tienen algunos/as quien se los hara llegar mas leyendo lo que escriben difamando al personal mas les valdria primero «hacia su dentro apuntar».

    Lo de los laboratorios es a dia de hoy no mas una de las pocas cosas que avala la verdad de beber agua de mar, dentro de lo malo cabe pues siguen ser pa despreciar las acciones que en el agua propiedades que restar, que este liquido elemento que Mr. Emoto entre mas tiene y guarda sus memorias y hasta sentimientos ha. Mejor de primera mano gratis te sale además y ni le han manipulado su ph ni el metal.

    Antes de menospreciar y todo por borda tirar cuestionate un poco hermano que es para ti la verdad? Ya no me mueven tus cuitas no me has de acicatar pues cuando desde dentro tu lo miras reconoces la verdad.Que el agua de mar se bebe y que es menester tomar si deseando la vida no tienes a quien mirar…..

    Repito+: La bebo y la venero… la mar la unica hembra sin celos que tendra mi fidelidad….

    Feliz 12 12 12 y siguientes……

  • @ Recaredo:

    Espero que estés siendo sarcástico y que en realidad no seas así de ignorante.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.