La Universidad de Alicante y el agua de mar

universidad alicante

Investigadores de la Universidad de Alicante, en colaboración con los Laboratorios Quinton, dedicados exclusivamente a la preparación de agua de mar microfiltrada en frío, han realizado un estudio que pone de manifiesto que el agua de mar activa el sistema inmunológico ejerciendo un efecto protector reforzando el organismo ante virus, bacterias, bajas defensas y otros patógenos estacionales.

El estudio, denominado «Estudios in vitro para evaluar la actividad inmunomoduladora de la solución isotónica e hypertónica Quinton en células humanas de sangre periférica» ha sido llevado a cabo a través de un convenio de investigación entre el los Laboratorios Quinton y el grupo de investigación de Inmunología de la Universidad de Alicante, grupo que dirige el Dr. José Miguel Sempere.

En los productos Quinton existe aún una mayor biodisponibilidad de los elementos presentes, hasta un total de más de 78 elementos, lo que permite afirmar que su calidad ionomineral es superior a la de cualquier otro producto existente en estos momentos en el mercado. A ello hay que sumarle la utilización de la microfiltración en frío como método de esterilización. Los Laboratorios Quinton son los únicos laboratorios farmacéuticos del mundo, que utiliza esta técnica en el tratamiento del agua de mar. La principal ventaja, es que aporta una salvaguharda de las propiedades naturales del agua de mar, al disminuir la aparición de radicales libres.

El estudio también reveló que la solución hipertónica Quinton, administrada por vía oral a individuos sanos, es capaz de activar el sistema inmunológico, incrementando la expresión leucocitaria de marcadores de activación y de moléculas de adhesión, en función de las necesidades del organismo en cada momento.

«Tras los resultados obtenidos hasta la fecha en nuestra investigación cabe pensar que los productos Quinton podrán ser utilizados en multitud de patologías, no sólo como tratamiento preventivo y paliativo, sino también en complementación de otros fármacos para reducir sus efectos adversos«, concluye el Dr. José Miguel Sempere.

Universidad de Alicante

Contacté directamente con el Dr. José Miguel Sempere para pedirle información adicional sobre el estudio:

Hola Jose Miguel.
Te escribo en relación a un estudio tuyo sobre los beneficios del agua de mar. ¿Está publicado en alguna revista de revisión por pares? Me gustaría poder leerlo. No se si esto es posible.
Muchas gracias y un saludo.

2 de Noviembre 2012

No hubo respuesta. Buscando en internet por el nombre del estudio solo encuentro referencias a la página web de Laboratorios Quintón. Si el agua de mar es tan milagrosa, ¿por qué no publicarlo en revistas revisadas por pares para que sea comprobado por la comunidad científica y que así todos lo incluyamos en nuestra dieta convencidos de que es algo bueno para el organismo? No quiero tener líos legales por lo que omitiré lo que realmente pienso de todo esto, pero creo que tampoco hace falta añadir nada más.

  • @ tu:

    Esta todo eso escrito por el traductor del google o por yoda?

    Sigo sin entender ese precepto de que para que los medicamentos estos milagrosos curen, depende de cada uno…
    Si me duele la cabeza tomo un ibuprofeno, y no tengo que centrar mi «chi» con el universo y convencerme de que se me va a pasar el dolor…

  • leandrocs dijo:

    @ tu:
    Esta todo eso escrito por el traductor del google o por yoda?
    Sigo sin entender ese precepto de que para que los medicamentos estos milagrosos curen, depende de cada uno…
    Si me duele la cabeza tomo un ibuprofeno, y no tengo que centrar mi “chi” con el universo y convencerme de que se me va a pasar el dolor…

    Dado que la mayoría de los dolores de cabeza suelen estar provocados por tensiones musculares (al menos hasta donde tengo noticia), quizá unos ejercicios de relajación (muscular) te ayuden. Vamos, que no es la primera vez que le reduzco a alguien un dolor de cabeza por ese método: lo gracioso es que no requiere ningún tipo de magia, simplemente hacer unos estiramientos adecuados (o un poco de automasaje).

  • @ tu:
    Mas allá de la prosa de marioneta (porque espero que sepas que Yoda no existe) ve haciéndote la idea que este asunto no es de lo que creas tu o lo que crea cualquiera. Esto se trata de estafa y un atentado contra la salud como consecuencia de sopesar las evidencias aportadas.
    …pero tú crees que el mar es persona ¿verdad?

  • @ tu:

    Ahora expliquemelo en castellano antiguo, porque no entendí nada.

  • El tema ebulle esto ya es una señal de resonancia, los mensajeros se encuentran esto degenera en perdida de esencia pues el tema es «el agua de mar se debe beber», y ahora ya habiendo pruebas, defensores y detractores muy señores y señoras mias cada quien elije de que lado desea estar.

    No debato mas acerca de hechos ni asisto a una manifestacion para con mis manos limpias y mi cara al viento encontrarme a un hombre del sistema policial armado cargar hacia mi…

    Y de nuevo vuelta a la libertad y verdades….. pueden haber tantas como universos o es que es ley la exclusion por aniquilacion o desprecio habiendo la opcion de la convivencia plural y hasta la solidaridad y la compasion….

    Con mis deseos de buena gestion y digestion y sirva asi para una mayor y segura ascension o continuacion en el camino de vida y evolucion natural ya con nuestras innatas capacidades autoregenerativas ya poco a poco en reposicion y correctos funcionamientos.

    Salud!!!

    No aplica interes, lucro, venta, publicidad basura, no no no comparto lo que hace poco descubri y practico pues es un bien y derecho universal recobrado de su olvido. Paz!!!

  • Ya estamos con el sistema de revision por pares, el argumento estrella de los escepticos que intentan dejar mal al primero que propone algo con lo que no estan de acuerdo…

    http://www2.uah.es/jmc/an24.pdf

    Y que conste que yo no creo en Dios, ni en milagros, ni en magia, ni en ovnis, ni en gilipolleces, solo en lo que veo o me parece logico. Pero me toca mucho los ******* la actitud de los «paristas» que se creen que porque algo no este publicado en una revista o haya sido «REVISADO» por unos cuantos tipos ya no vale para nada…

    Si el tio este me viene diciendo que el agua de mar va a purificar mi espiritu y va a salvar mi alma le mando a la mierda. Si me dice que tiene X propiedades, pues quizá tenga razon o no, eso depende de el y el interes que tenga por demostrarlo.

    Bueno total, que no voy a entrar en debate sobre eso del agua de mar porque ni lo he leido, solo hago incapie en que atacar a alguien diciendole que si lo que dice ha salido en la revistilla de turno o si ha sido revisado por pares o leches puede llegar a ser un acto estupido, porque incluso investigadores que han ganado PREMIOS NOBEL han tenido estudios RECHAZADOS…

  • @LISTILLO:

    «porque incluso investigadores que han ganado PREMIOS NOBEL han tenido estudios RECHAZADOS…»

    Lo cual habla mucho, y bien, de la revisión por pares, pues lo que se juzga en ella es la calidad de la publicación, y no al autor del artículo. Motivo además, por el cual Emily Rosa, a la tierna edad de 9 años, publicó un artículo acerca del Reiki en la Journal of the American Medical Association (demostrando ser bastante más inteligente que muchos reikistas adultos, por cierto).

    Por supuesto que la revisión por pares no es la panacea, pero como la democracia con sus fallos, es lo mejor que tenemos por ahora.

    Si te parece, pasamos de la revisión por pares y publicamos la primera majadería que se le ocurra a cualquiera. ¿Qué me dices?

  • @ LISTILLO:

    Es que no estamos hablando de cualquier cosa, estamos hablando de salud humana.

    Y si dicen que el agua de mar te inmuniza (contra ve tu a saber qué cosa) y esperan que sea de uso médico, pues debemos exigir las evidencias de que tal promesa y metas estén sujetas a la realidad.

    Pero hasta ahora, como puedes leer en este tema, han fracasado en demostrar eso.

  • No deseo seguir recibiendo notificaciones pues ya di lo mio, repito. Bebo agua de mar desde el pasado verano 2012, estoy muy contento y para nada las contraindicaciones que lo demonizaban han tenido lugar ni una sola de ella y si varias de las virtudes derivadas de su ingesta. Hay documentacion exhaustiva en favor de la mar y tambien las habra en contra…. lo que no hay es disponibilidad de todos los elementos que me componen y reflejó mendelev en sus tablas, no con la alimentacion disponible en supermercados o tiendas…. el mar es un aporte unico a la nutricion organica, un alimento que se ingiere vivo, como el sol y el aire…. fin del dilema vegano a carnivoro…. tu matas para comer y el carnivoro con el libro de la vida secreta de las plantas le dice al herbívoro y tu tambien matas tus lechugas…… el mar, el sol, el aire, no…. mucha paz y feliz solsticio de 2012!!!!

  • @ tu:
    Pues cuando recibas el correo de este mensaje, mira en el enlace que aparece abajo y pone «Manage your subscriptions». Te permite anular tu subscripción a esta entrada.

  • Muchas Gracias MaGaO Feliz Solsticio 2012!!! :fiesta:

  • Yo no digo ni que sí ni que no. Pero sí me encantaría ver el estudio ¿Se puede?

  • @ dr. sinnombre:
    Albricias, un estudio de los Laboratorios Quinton. ¿Por qué será que no me sorprende que dé resultados a su gusto?
    Lo miraré mañana si tengo tiempo, ahora es tarde.

  • Antes que nada, es muy fácil caer en ridículo cuando se habla sin conocimiento alguno y mas si considero dar mi confianza a lo que dice una «Revista» y si se trata de Leer una revista, mejor Leer lo que mencionan los medios o instituciones Reales, como las universidades, Doctores, Científicos que no están involucrados en el negocio de la «Medicina», sino mas bien en Pro de la Salud, a ellos se podría dar mas crédito y valides, según mi perspectiva y opinión.

    El Agua de Mar, es simple, sin caer en discusiones, si es permisible o no tomar el agua de mar y sea buena para la Salud. Prueba, pues no te pasara nada malo, a fin de cuentas, estas tomando Agua natural.

    Y Si se trata de escuchar a alguien que hable con la verdad, Escuchar los testimonios de la gente que ya la tomo y que ya le hizo un beneficio a su salud, es una manera de Validar mejor la veracidad de la información que cada vez es mas respecto al Agua de Mar.

    Saludos cordiales.
    Usuario de Agua de Mar que valida que efectivamente Ayuda a la Salud.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.