¿Qué ha encontrado la NASA en Marte?

SAM

Los científicos que trabajan en el rover Curiosity de la NASA tienen un problema: han obtenido unas lecturas interesantes  en uno de los instrumentos del rover. Por un lado, les gustaría decirle a todos lo que encontraron, pero por el otro, tienen que esperar porque quieren asegurarse de que sus resultados no son sólo fruto de la casualidad o de un error en los instrumentos.

Esta es una situación en la que los científicos se encuentran frecuentemente. Por su naturaleza, a todo científico le gusta anunciar sus descubrimientos, pero una falta de prudencia puede tener como resultado quedar en ridículo ante el resto de la comunidad científica.

Las lecturas interesantes vienen de un instrumento del rover llamado SAM. Según John Grotzinger, investigador principal de la misión Curiosity, los datos llegaron a los laboratorios del JPL la semana pasada y es donde se están estudiando.

El SAM es una especie de laboratorio de química en miniatura. Poniendo una muestra de suelo marciano, o una roca, o incluso el aire en el interior de SAM, el dispositivo descifrará su composición.

Según Grotzinger, hace unos días se puso una muestra de suelo en el SAM, y el análisis mostró algo extraordinario.

Esto pasará a los libros de historia.

Pero Grotzinger no ha desvelado de qué se trata. La razón principal de este silencio es la prudencia. Hace tiempo Grotzinger y su equipo analizaron una muestra de aire y creyeron detectar metano. En la Tierra, el metano proviene de los organismos vivos. En aquella ocasión fueron prudentes, porque tenían la sospecha de que en el SAM podría quedar aun aire de Florida. Cuando volvieron a repetir la medición de nuevo, los rastros de metano desaparecieron.

Grotzinger ha anunciado que les llevará a él y a su equipo varias semanas para poder anunciar (o no) su último hallazgo, rechazando las insistentes peticiones de periodistas y de la propia NASA. Como a cualquier gran institución, a la NASA le encantaría anunciar un hallazgo importante, especialmente en un momento en que se están ejecutando reducciones presupuestarias. Nada tiene tanto éxito como el éxito, dice el refrán.

Por ahora, sin embargo, tendremos que esperar para conocer qué es eso tan extraordinario que han encontrado en la NASA. ¿Alguien se atreve a especular?

Fuente: npr.org

  • Habrá que esperar. Me gustaría que se tratase de un descubrimiento importante… pero no hay que fantasear antes de tiempo. No vaya a ser que al final sean otros neutrinos superlumínicos :terror: .

  • Serán las bacterias fósiles que tanto estamos esperando? :nose:

  • ya que fue SAM quien lo descubrió, (suponiendo que descubrió algo) es evidente que viene por el lado de composición química. si es cierto que es extraordinario, vendrá por el lado de algo que queremos que haya, hasta soñamos que haya, y hasta hoy dia, no hay una sola prueba de ello. vida extra-terrestre…
    si es metano, como el caso anterior supuesto en 1era instancia y descartada en 2da, creo que «extraordinario» quedaría corto como palabra…

    esperemos..

  • ¿los extremófilos los habremos llevado nosotros como polizones en las anteriores expediciones a Marte o incluso en esta?

    Si es así, hemos empezado la terraformación de marte sin quererlo.

    Quien fue primero, el huevo o la gallina…

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿los extremófilos los habremos llevado nosotros como polizones en las anteriores expediciones a Marte o incluso en esta?

    Si han encontrado extremófilos en la zona donde ha descendido el Curiosity entonces es probable que el mismo rover los haya llevado, si fueron plantados por alguna otra nave no creo que se hayan diseminado por una zona que antes no había sido visitada. Ya veremos cuando hagan el anuncio.

  • Si se ha encontrado metano… yo no he sido :oops: ha sido el perro…

    Sun salud☼.

  • Persona dijo:

    Si se ha encontrado metano… yo no he sido ha sido el perro…

    Sun salud☼.

    Dijo uno que estaba subiendo por el elevador con un vecino y su perro … :-D

  • ¿Han encontrado algo y no quieren decir que es?

    ¡Vida! ¡Alienígenas! ¡Hermandad Galáctica!

    ¡Una nueva era se abre ante nosotros, los Humanos!

    ¡Y justo llegando a la fecha clave para el cambio!

    Es momento de ser pruedentes. :egipcio:

  • Fenomenal :aplauso:

  • Sea lo que sea, los magufos harán su vendimia hasta que se revele (de ser cierto), y cuando lo hagan y no sea algo tan relevante diran que la NASA oculta información y volveran a hacer su agosto hasta que se harten. Ya me lo estoy imaginando. :adivino:

  • Ya esta claro, el descubrimiento es que el SAM es defectuoso, es marca Acme y falla más que las escopetas de feria
    :lloro:

  • @ FiLthy AniMaL:
    Pues si, y la NASA, parece mentira que no aprenda y directamente se calle hasta que tenga todos los datos confirmados. Si ahora resulta que no se confirma, ya saldran los listos de turno a decir que han censurado la informacion.

  • Hola Filty.Me gustaria saber que o quien es un magufo para ti…¿Es Rafapal?¿Es el tipo ese de Mundo Desconocido?¿o acaso es Triniti?Pues ya te digo yo en exclusiva Salvame DeLuxe, que para la gran mayoria de investigadores en Parapsicologia y ufologia(¡y para la gran mayoria de devoradores de libros y articulos sobre esa tematica!)estos tipos no existen.Que crees¿que las todas las personas que mostramos interes por temas insolitos somos conspiranoicos o algo asi?No tener en cuenta a personas que solo muestran curiosidad me parece injusto,y el termino «magufo» es cuanto menos insultante a la inteligencia.¿Es Salvador Freixedo un magufo?¿Acaso el difunto Antonio Ribera?¿Y si te digo que los mejores investigadores son muy escepticos(tanto o mas que esta pagina)?Es que esto de magufo ya huele y define al que lo emplea…Yo no soy enemigo de nadie,de hecho entro en esta pagina a menudo,por que desenmascara a muchos bribones que solo ensucian el incansable trabajo de muchos años de tantos buenos investigadores como el gran Ribera.Dejemos ya de insultar gratuitamente,la cultura no es posesion de unos pocos,sin embargo,cada vez que leo lo de magufo creo que va para mi,no se por que…

  • @soyyo:

    «¿Es Salvador Freixedo un magufo?¿Acaso el difunto Antonio Ribera?»

    No hijo ,no. Estos dos forman parte del club de los listos, de los vividores. Los magufos son los que se creen las tonterías de estos señores.

    Tengo curiosidad, ya que comentas, por saber acerca del fruto de tantos años de sufrido trabajo e investigación de, por ejemplo, Antonio Ribera. ¿Qué ha descubierto ese señor en todos sus años de «carrera»? Me refiero, a parte de la manera de sacarse unas perras con libros y conferencias.

  • Dr. Bacterio dijo:

    el incansable trabajo de muchos años de tantos buenos investigadores como el gran Ribera.

    ¿Y exactamente que descubrio? (ojo, con apoyo de datos)

  • ¿Que tal,Bacterio? Deduzco por tu comentario que,o bien tienes el cerebro de vacaciones,o no has entendido mi comentario.No se que parte de «soy mas esceptico que el dueño de esta web» no entiendes,tronco…Lo tuyo es el insulto como forma de proteccion,por eso no lees libros de Ribera y luego los criticas.¿Tienes miedo a algo,o que?Pienso que si,si no no llamarias magufo a nadie.
    Descalificas a pilotos de aviones con miles de horas de vuelo que han visto un autentico OVNI, solo por que no encaja en tu cerebrito.Yo sin embargo,primero escucho y luego analizo sin llegar a creer como un sectario.Yo se archivar en mi cerebro,tu no,tu solo insultas sin analizar,por lo que veo.Millones de personas han visto OVNIS,y no creo que les guste como los calificas.He conocido personalmente a algun testigo de los que no van por ahi diciendo chorradas.Te aseguro,señor cerebrito de vacaciones,que decian la verdad con respecto a lo que vieron…mayormente,por que un padre no suele mentir a sus hijos,y mucho menos cuando hay mas testigos asombrados como el.Pero,claro,intentar convencer a alguien que llama a los curiosos,magufos,se me antoja dificil…Sigue asi,no le haces falta a esta sociedad,eres la parte que sobra.Para mi solo eres un magufo;me quedo con Ribera…

  • @soyyo:

    Espero no te importe te conteste en tu mismo tono, cenutrio.

    No se que parte de “soy mas esceptico que el dueño de esta web”

    Por mi tú puedes decir que eres el mismísimo Apolo, que no por ello va a ser verdad. Si das pávulo a estos pájaros, obviamente, de escéptico, tienes lo que yo de gladiador.

    ¿Tienes miedo a algo,o que?

    Si, hombre, a ti y a los grises.

    Descalificas a pilotos de aviones con miles de horas de vuelo que han visto un autentico OVNI, solo por que no encaja en tu cerebrito.

    A ver, magufazo, métete bien esto en lo que sea que tienes entre las orejas: OVNI = (objeto volante NO identificado). Que pilotos o el mismísimo Papa no sepan lo que ven encaja perfectamente en mi cerebrito, A ver si encaja en el tuyo que OVNI no significa nave extraterrestre de otra galaxia.

    Yo sin embargo,primero escucho y luego analizo sin llegar a creer como un sectario.Yo se archivar en mi cerebro,tu no,tu solo insultas sin analizar,por lo que veo.

    ¿A quién insulto yo y donde? Muéstramelo. ¿Sabes leer, o ves letras y te inventas el significado?

    Millones de personas han visto OVNIS,y no creo que les guste como los calificas.He conocido personalmente a algun testigo de los que no van por ahi diciendo chorradas.Te aseguro,señor cerebrito de vacaciones,que decian la verdad con respecto a lo que vieron…

    Claro que millones de personas no tienen ni idea de lo que vieron. Por supuesto. Yo veo OVNIS cada vez que miro al cielo simplemente porque no se identificar lo que veo. Tu problema, el problema de millones de personas, es que cuando NO SABEN lo que ven, creen estar asistiendo a contactos en la tercera fase. Y, cuando uno no sabe lo que ve, NO SABE LO QUE VE. Nadie pone en duda que dicen la verdad: y esta es que no pudieron identificar algo. Si no serían naves extraterrestres de otros mundos, no OVNIS. ¿Todo esto es nuevo para tu cerebrito o lo vas asimilando ya?

    Y después de todas las tópicas gilipuerteces de magufo de pro, ¿vas a contestarme a la pregunta que te hice? ¿Que ha descubierto cualquiera de los «himbestigadores» que has nombrado a lo largo de su «carrera»? Vamos cerebrito, ciérrame la boca y cuéntamelo. Porque en mi mundo, al menos, la gente que investiga y estudia averigua cosas. En magufilandia los misterios persisten por los siglos de los siglos… porque venden muchos libros a ingenuos credulazos como tú.

  • @Javi:

    ¿Y exactamente que descubrio? (ojo, con apoyo de datos)

    Eso es lo que estoy intentando que nos cuente el informadísimo y megaescéptico Soyyo… Pero me temo que nos vamos a quedar con las ganas. :lloro:

  • Creo que las noticias y/o descubrimientos de este tipo deben de anunciarse una vez totalmente contrastadas y no como una entrega de Dickens. Cuando ha bajado la atención anuncian … en realidad es «nada» lo que anuncian. Sera otro fallo de SAM… Sagaz.

  • ¿Ves como no lees nada,Bacterio? Si leyeras y buscaras con el mismo ahinco que yo,ya tendrias en tus zarpas un libro editado hace poco tiempo llamado:»El universo no es plano»,en el que el magnifico Miguel Pedrero explica,solo para ti,una teoria sobre el origen del fenomeno OVNI que no deja a nadie igual.
    Por cierto,no recuerdo haber dicho que los OVNI sean extraterrestres,pero…tu leete el librito que te recomiendo,y luego nos insultamos el tiempo que quieras,¡pero lee algo,hombre,que ese cerebrito inquisidor me tiene un poco preocupado!

  • por que un padre no suele mentir a sus hijos,y mucho menos cuando hay mas testigos asombrados como el

    llevo diciendole a mi hija desde que tenía 6 años que la unica mentira que es justa, es la que hace que el que la recibe, también reciba el mayor beneficio.

    Ahora tiene nueve años, no sé cuanto me van a durar Papa Noel, el ratoncito perez, los reyes magos…

    Llevamos varios meses intentando atrapar unas hadas…

    y ya anda algo mosqueada, de siempre encontrar que los causantes de ciertos eventos son, lagartos, hormigas, ranas, lombrices, babosas, caracoles…

  • Y vosotros preocupandoos de estas chorradas cuando Rafa «energiagratispatosatutiplen» López ha encontrado la «Henergia Libre».
    http://fundacion-eticotaku.orK/2012/11/20/un-equipo-de-cientificos-venezolanos-encabezados-por-el-ingeniero-prof-luis-solorzano-acaban-de-invalidar-la-segunda-ley-de-la-termodinamica-la/
    La docuemntación (por llamarlo de alguna manera) que presenta este pájaro no es el descojono de la feria, es lo siguiente.

  • CarlosR dijo:

    Serán las bacterias fósiles que tanto estamos esperando?

    No lo creo, este robot no tiene esa capacidad.

    Ya se me hacía muy sospechosa la actitud de los que manejan el curiosity, al llegar al sitio llamado «Rocknest», iban rápido, felices y contentos, generando mucha información, derepente: Alto! y silencio…

    Y todo fué desde esa cascarita «plástica» que cayó del curiosity, y en efecto, yo si creo que cayó del robot, pero especulando: creo que el robot mismo lo levantó del suelo marciano en una de las paladas que efectuó, la vibración del recipiente hizo que cayera ese objeto de procedencia inexplicable hasta ahora, por eso se encontró debajo y a un lado de él.

    Luego las partículas brillantes… creo que por ahí va el asunto. Debe ser algún mineral valioso o extraño. Pasaron las muestras a exámen y… tómense su tiempo porque creo que determinaron que requeria una segunda o tercera comprobación.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Quien fue primero, el huevo o la gallina…

    El huevo. Pero los religiosos creen que fué la gallina.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.