Ya lo sabían los mayas. Su calendario señalaba el fin de Ciencia y Espíritu

luto

 

Nos lo llevaban diciendo desde hace varios años. “Todo acabaría a final del 2012”, justo coincidiendo con el final del calendario maya de cuenta larga. Lo que no precisaron, es que lo que iba a terminar eran sus ingresos congresos.

Así lo ha comunicado Miguel Celades en su blog Ciencia y Espíritu. La razón: que ya hay demasiada competencia y ha dejado de ser rentable. Su mecenas cae en sus propias contradicciones al afirmar que no ha ganado dinero produciendo estas conferencias, para a continuación decir que cuando él empezó, se hacían 3 conferencias al año, y ahora se hacen entre 3 y 5 a la semana. Ha dejado de asistir el público y montar algo así no sale gratis.

No nos vamos de rositas los blogs escépticos:

La segunda razón, y principal, es el desgaste que supone ese 1 % de personas que continuamente nos están atacando. Son minoría, pero muy activos, dedican horas y horas a falsear, desprestigiar y tergiversar cualquier cosa que tenga que ver con nosotros, y eso al final cansa, y más cuando las cosas las haces por responsabilidad social. De estos tenemos varios grupos:

Los debunkers profesionales, que algunos se autodefinen como “escépticos”, tipo Mortadelo Gamez de Magonia, lamentiraestaahifuera, etc. Estos han sido capaces de llamar a los lugares donde hacíamos congresos y a ponentes relevantes para “avisar” que nosotros somos “negadores del SIDA”, los “antivacunas” o que creemos en extraterrestres para tratar de boicotear nuestra actividad y con eso conseguir que no escuchen ciertas verdades.

Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos-).

No me sorprende a estas alturas ver tantas mentiras en tan pocas frases. Salvo cuando se refiere a mi como debunker, todo lo demás es falso. No soy debunker profesional (me dedico a otra cosa), no he llamado nunca a ningún sitio para que cancelen una conferencia a nadie, y no recibo una compensación económica por hacer esto, ni tengo ingresos por publicidad ni de ningún otro tipo.

Sé que mi trabajo al frente de este blog no ha tenido nada que ver con la decisión de Celades de terminar sus conferencias de C&E, pero no puedo ocultar mi plena satisfacción por que esto ocurra. Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.

  • @ GNU:

    Los mayas no sabían nada de Microsoft; podrías exponer tus comentarios abiertamente en el Off-Topic sin necesitar de un post o entrada especial, y de paso me dices de dónde has sacado que que tengo una PC ‘de las nuevas’ :-)

  • Tremendo sambenito le han endosado a los mayas.

  • @ MaGaO:
    Qué distro de linux usas?, qué distro recomiendas, según tu experiencia?

  • newzealander

    Si alguien lo puede aclarar
    ¿Que son las tonterías preconcebidas?

    Bueno, suponiendo que el señor Floppy, sea un damnificado de la logse,

    preconcebida puede ser cualquier cosa, menos lo que dice que significa el diccionario de la RAE. :facepalm:

    Si no es un damnificado, entonces es peor de lo que pensaba… 8-O

    P.D. no me he olvidado de la explicación que le debo sobre quien nos dió la patada del avión sin el paracaídas, algunos enlaces ya no están donde estaban, pero no se preocupe, que busco otros parecidos y se lo explico.

  • @newzealander: Quería acotar algo y me pareció bueno algo que leí hace tiempo, aquí lo tienes, quizas te ayude en algo:

    IDEARIO

    Me da vértigo el punto muerto
    y la marcha atrás,
    vivir en los atascos,
    los frenos automáticos y el olor a gasoil.
    Me angustia el cruce de miradas
    la doble dirección de las palabras
    y el obsceno guiñar de los semáforos.
    Me da pena la vida, los cambios de sentido,
    las señales de stop y los pasos perdidos.
    Me agobian las medianas,
    las frases que están hechas,
    los que nunca saludan y los malos profetas.
    Me fatigan los dioses bajados del Olimpo
    a conquistar la Tierra
    y los necios de espíritu.
    Me entristecen quienes me venden clines
    en los pasos de cebra,
    los que enferman de cáncer
    y los que sólo son simples marionetas.

    Me aplasta la hermosura
    de los cuerpos perfectos,
    las sirenas que ululan en las noches de fiesta,
    los códigos de barras,
    el baile de etiquetas.
    Me arruinan las prisas y las faltas de estilo,
    el paso obligatorio, las tardes de domingo
    y hasta la línea recta.
    Me enervan los que no tienen dudas
    y aquellos que se aferran
    a sus ideales sobre los de cualquiera.
    Me cansa tanto tráfico
    y tanto sinsentido,
    parado frente al mar mientras que el mundo gira.

    Francisco M. Ortega, del libro Cuenta atrás.

  • @newzealander: Sobre todo recuerda estos versos «Me enervan los que no tienen dudas y aquellos que se aferran a sus ideales sobre los de cualquiera».

  • @ MaGaO:
    Hola, creo que NGO se refiere a esta noticia. Algunos proveedores Chinos venden las PC pre infectadas con troyanos. Pero hasta donde sé, es un problema ajeno a Microsoft.
    http://www.bbc.co.uk/news/technology-19585433

  • Para lamentira:

    Te entiendo plenamente eso de ser achacado de ser pago por las corporaciones, aquí en Argentina pasa lo mismo con todos los que estamos en desacuerdo con el partido político que nos gobierna actualmente, sin importar que seamos electores defraudados (como he dicho reiteradas veces, vote a Néstor y a su esposa en la primera elección, pero no en la segunda porque me sentí defraudado, casi, casi estafado)

    Yo me tuve que soportar muchos ataques hacia mi persona en este mismo blog acusándome de tener identidades falsas, de recibir ordenes de que decir, de ser pagado por un grupo de multimédios de la República, de ser un oligarca de una zona lujosa de la ciudad, de tener un lenguaje muy prolijo para ser de una zona perisférica marginal, etc. Siendo todo eso lo que en argentino se llama ninguneo, o sea simples argumentos falaces y agresivos.

    Por eso te digo lamentira que eso que vos sos pago por las corporaciones es falso, así como todos los que por diversos motivos no coincidimos con el gobierno nacional tampoco somos pagos por nadie. sencillamente ambos dos somos personas que pensamos y no nos dejamos llevar por ningún fanatismo, ni defendemos lo indefendible y si un día nos equivocamos aceptamos los errores realizados y de ser posible los corrigiéremos.

    Hay un adagio popular rioplatense que me parece correcto y pertinente citar: «El ladrón piensa que son todos de su misma convicción»

  • yo era de esos que visitaban paginas magufas, y me descargaba todos los videos de los congresos de ciencia y espritu y fue precisamente por ellos que mencionaron este sitio que vine de metiche a ver al debunker ja ja ja y resulto que ahora, despues de casi 2 años de aquella visita, soy esceptico y ateo declarado, me tope con la informacion confiable y comprobable y deje las suposiciones y creencias atras, lei la biblia completita y renuncie a ella y todo lo que involucra y me he apegado a el razonamiento y analisis cientifico en todas las areas de mi vida, di un vuelco de 180°.

  • @kaon:
    Enhorabuena Kaon! Me alegro mucho. Ahora ya podré decir a la gente que no entiende el tiempo que paso en esta página que SI que vale la pena debatir aquí con energúmenos de todo tipo. Siempre hay alguien que sacará provecho de ello!

    Seguro que a Don Menti también le hace mucha ilusión saberlo, espero que lea tu post. :bueno:

    Un saludo.

  • @ kaon:
    No sé, tanto como renunciar a la Biblia… da información que sirve, convenientemente contrastada, para completar lo que sabemos de aquellas épocas. Otra cosa es que como relato real sea muy poco fiable, entre los errores y las distorsiones que históricamente han ido apareciendo.

  • kaon dijo:

    yo era de esos que visitaban paginas magufas

    Amigo, no tiene nada de malo leer páginas magufas, siempre que lo hagamos por simple diversión y no nos dejemos influenciar por sus mentiras y disparates, las visito con cierta frecuencia y a veces me hacen pasar buenos ratos de risa, la risa es el remedio infalible contra todos las desiluciones que nos cruzan en la vida. Saludos.

  • @ busgosu:
    Bueno, yo soy debianita desde hace muchísimo tiempo (empecé en el 5 con Slackware, luego hice unas pruebas con Red Hat… 5, creo allá por el 98 y al poco me pasé a Debian), la verdad. Pero eso no es realmente importante: si dispones de un pincho USB de 4GB con el que trastear, puedes descargarte diferentes versiones «live» de distribuciones y elegir la que más te convenza. Dicho esto, te recomendaría que empezaras probando Linux Mint, Ubuntu (y KUbuntu), y Debian. Fedora y OpenSUSE también pueden ser opciones interesantes, según tu perfil de uso.

  • kaon dijo:

    …despues de casi 2 años de aquella visita, soy esceptico y ateo declarado,…°.

    Felicitaciones.

    MaGaO dijo:

    @ kaon:
    …No sé, tanto como renunciar a la Biblia… da información que sirve…

    Los dogmas religiosos nunca han sido, no son, ni serán relevantes para ningún ser racional.
    Pero por costumbre tendemos a aceptar esas pequeñas mentiras que nos permitan perpetuar aquellas creencias, absolutamente empíricas, que componen nuestra visión del universo.

    CarlosR dijo:

    …Amigo, no tiene nada de malo leer páginas magufas..

    Un placer culposo

  • @ kaon:

    Si esto lo dices en serio, es lo más gratificante que puedo oir, y el fin último de este blog. Gracias.

  • @ kaon:
    kaon, por curiosidad, ¿qué edad tienes?
    Lo digo porque a mí me pasó algo parecido cuando tenía 19 años, pero ya ha llovido desde entonces,…

  • MaGaO dijo:

    @ kaon:
    No sé, tanto como renunciar a la Biblia… da información que sirve, convenientemente contrastada, para completar lo que sabemos de aquellas épocas.???

    Otra cosa es que como relato real sea muy poco fiable, entre los errores y las distorsiones que históricamente han ido apareciendo.???

    creo que te contradices!…sirve o sus relatos son poco fiable? :nose:

  • MaGaO: quizás no me explique bien, renuncie a las creencias mágico-religiosas, obviamente la biblia es una referencia obligatoria para comprender mejor como está estructurada nuestra sociedad católica (y todas sus incongruencias) y como permea en todos los ámbitos de nuestra vida, pero de eso a creer la sarta de mariguanadas que narra, hay un tramo muy largo pero a la vez muy fácil de saltar, solo leerla con mente crítica y no aprueba ni la primera página.

    CarlosR, de verdad ya no me nace visitarlas, me parecen tan… absurdas, que poco a poco he ido eliminándolas de mis bookmarks, actualmente ya no tengo ninguna, me parece simplemente una pérdida de tiempo que mejor lo dedico a ver porno, je je je, no es cierto ja ja ja, entro mucho más a páginas más nutritivas para mi intelecto, además de que tengo una cantidad bárbara de suscripciones a canales en YouTube a bloggers ateos y divulgadores de la ciencia, me parece más constructivo para pasar mi poco tiempo libre.

    Claudio: Gracias.

    Lamentira: Es totalmente cierto, le debo a usted y a su invaluable esfuerzo el haberme dado la orientación para salir del mundo magufo donde anduve por más de 20 años, tragándome toda clase de supercherías y cuentos imposibles. Aquí fue el principio, pero me despertó el interés por saber más y ahora lo tengo junto con misterios al descubierto, fogonazos, mi clon malvado, ateísmo brillante, papa escéptico, el retorno de los charlatanes y muchos más en mi barra de marcadores de forma permanente; cuando era creyente en maguferia no me animaba a compartir esos gustos con los demás, siempre tenía una sensación de que era algo un poco ridículo e infantil, pero ahora comparto estos blogs y los pocos conocimientos que he podido recopilar con toda la gente que puedo con la seguridad de que es una información verídica.

    Aprovecho entonces esta ocasión para brindarle mi más sincero agradecimiento por su labor, que también estoy tomando como mía, muchísimas gracias.

  • @ MaGaO:
    Gracias por contestar
    Yo he probado Ubuntu desde el disco sin instalar
    ¿Se puede cargar una distro en la memoria desde una USB, para probar sin instalar?

  • kaon dijo:

    de verdad ya no me nace visitarlas, me parecen tan… absurdas, que poco a poco he ido eliminándolas de mis bookmarks,

    De vez en cuando es bueno visitar sitios «alternativos» por aquello de «conocer al enemigo», estar al tanto de lo que piensan para poder combatirlos mejor.

  • RogerB dijo:

    MaGaO dijo:
    @ kaon:
    No sé, tanto como renunciar a la Biblia… da información que sirve, convenientemente contrastada, para completar lo que sabemos de aquellas épocas.???
    Otra cosa es que como relato real sea muy poco fiable, entre los errores y las distorsiones que históricamente han ido apareciendo.???

    creo que te contradices!…sirve o sus relatos son poco fiable?

    Una cosa no tiene necesariamente que ver con la otra: hay datos en la Biblia que se pueden contrastar con otras informaciones históricas. Esto no significa que la Biblia sea, en sí, un relato fiable: es local, tendenciosa y contradictoria a menudo. Del mismo modo que la Ilíada no se puede considerar un relato fiable aunque se haya encontrado dónde está Troya a partir de informaciones que se dan en ese relato.

  • busgosu dijo:

    @ MaGaO:
    Gracias por contestar
    Yo he probado Ubuntu desde el disco sin instalar
    ¿Se puede cargar una distro en la memoria desde una USB, para probar sin instalar?

    Sí. Hasta donde he podido comprobar, cualquier distribución que proporcione un disco «live» para poder probarla desde un CD/DVD es susceptible de cargarse en un USB y arrancar desde el mismo siempre y cuando el equipo en cuestión permita ejecutar arranques desde unidades USB. Como ejemplo, yo tengo en dos USB diferentes Knoppix (una versión «live» de Debian) y Wifislax (una pequeña distribución orientada a las pruebas de seguridad) y arranco sin problemas con ambas, con las restricciones ya indicadas. En mi caso acostumbro a usar UNetBootin para «migrar» desde la imagen ISO al disco USB.
    Hasta tal punto llega la cosa que es incluso posible tener varias distribuciones «live» disponibles en el mismo USB mediante herramientas como YUMI, aunque no lo he probado aún.

  • @ MaGaO:

    entoces No sirve pa una mier..!

    bien hace kaon en renunciar.. :-D

  • @ MaGaO:
    Le agradezco la información.
    La verdad tengo que probar a ver si arranca desde la USB, me imagino que la carga será más rápida y su uso también, que desde el lector, ¿no?
    Lo que no me atrevo es a entrar en la BIOS y cambiar el orden de arranque, no sea que la haga buena y no sepa solucionarlo.
    La placa base del equipo es: Asus P8Z68deluxe
    ¿Vale cualquier puerto USB del equipo?
    Espero no incordiarle con mi ignorancia sobre estas cosas.

    Un saludo.

  • Hola alguien me puede contestar a una pregunta. ¿por que hay en este mundo tanta gente obsesionada con el 2012 o invasiones alienigenas?No tenemos suficientes problemas ya encima para querer que te vengan encima mas problemas? No entiendo a la humanidad.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.