Ya lo sabían los mayas. Su calendario señalaba el fin de Ciencia y Espíritu

luto

 

Nos lo llevaban diciendo desde hace varios años. “Todo acabaría a final del 2012”, justo coincidiendo con el final del calendario maya de cuenta larga. Lo que no precisaron, es que lo que iba a terminar eran sus ingresos congresos.

Así lo ha comunicado Miguel Celades en su blog Ciencia y Espíritu. La razón: que ya hay demasiada competencia y ha dejado de ser rentable. Su mecenas cae en sus propias contradicciones al afirmar que no ha ganado dinero produciendo estas conferencias, para a continuación decir que cuando él empezó, se hacían 3 conferencias al año, y ahora se hacen entre 3 y 5 a la semana. Ha dejado de asistir el público y montar algo así no sale gratis.

No nos vamos de rositas los blogs escépticos:

La segunda razón, y principal, es el desgaste que supone ese 1 % de personas que continuamente nos están atacando. Son minoría, pero muy activos, dedican horas y horas a falsear, desprestigiar y tergiversar cualquier cosa que tenga que ver con nosotros, y eso al final cansa, y más cuando las cosas las haces por responsabilidad social. De estos tenemos varios grupos:

Los debunkers profesionales, que algunos se autodefinen como “escépticos”, tipo Mortadelo Gamez de Magonia, lamentiraestaahifuera, etc. Estos han sido capaces de llamar a los lugares donde hacíamos congresos y a ponentes relevantes para “avisar” que nosotros somos “negadores del SIDA”, los “antivacunas” o que creemos en extraterrestres para tratar de boicotear nuestra actividad y con eso conseguir que no escuchen ciertas verdades.

Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos-).

No me sorprende a estas alturas ver tantas mentiras en tan pocas frases. Salvo cuando se refiere a mi como debunker, todo lo demás es falso. No soy debunker profesional (me dedico a otra cosa), no he llamado nunca a ningún sitio para que cancelen una conferencia a nadie, y no recibo una compensación económica por hacer esto, ni tengo ingresos por publicidad ni de ningún otro tipo.

Sé que mi trabajo al frente de este blog no ha tenido nada que ver con la decisión de Celades de terminar sus conferencias de C&E, pero no puedo ocultar mi plena satisfacción por que esto ocurra. Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.

  • Vale, asunto zanjado. No hay problema.

    dos

  • Y tres. Reflexiones, ¿Eres muy… listo? :)

  • @ Floppy:

    Volverá junto a su vieja amiga responsable de “Trinity a Tierra” con un nuevo proyecto…

    ¿Con Soraya? No lo creo. Antes le vemos con Rafapal que con Soraya.

  • Y tres

    Tres.

    Encima ni retiene lo que ha leído, bueno o eso, o es que no lo ha leído ni siquiera… :facepalm:

    ¿sabe que es lo que estoy contando en voz alta?

  • ¿Eres muy… listo?

    Y cuatro.

    Cuando crezca y deje de decir tonterías, como las cuatro seguidas que he contado en voz alta, a lo mejor le contesto a esa tonta pregunta.

    Ojo que no le he llamado tonto aún, eso viene después, si se persiste en las acciones, que parece usted muy tiquismiquis…

  • Floppy dijo:

    @ Amildao:
    Perfecto, así nos entendemos mejor. Que es lo que debería de ser. Usted opina sus cosas y yo las mías

    Recién te enteras? aquí siempre es asi; lo que incluye opinar sobre lo que opinan otros, o declaren, aseveren, etc.

  • @ Reflexiones Profundas:
    ¿Pero aquí no íbamos a comentar sobre el artículo? Sobre Ciencia y Espíritu.. NO.., ya veo que otros son muy «listos», dobermann de vigilancia y control como lo que hace usted. Ya sé, señor «Reflexiones Profundas», que es tan inteligente que además tiene la capacidad de «ver» ciertas cosas a distancia pero no me «chingues la borrega» que es una expresión popular, conmigo no. Y deje el sarcasmo y las tonterías preconcebidas. ¿Qué le pasa? ¿No se da cuenta?
    Para lamentira: Créame, el asunto de la responsable de TAT tiene que ver con Celades.

  • ¿Con Soraya? No lo creo. Antes le vemos con Rafapal que con Soraya.

    Don menti, No se yo…

    Rafapal tiene su corazoncito… :-D

    buscar la página 2003 de su web es del 2010, allí narra como el empresario lo eliminó de su congreso por ser demasiado activista…

    ?p=2003

  • Buenas noches. Y eso que hemos estado peleando un rato ¿eh? Nada, hasta mañana.

  • Floppy dijo:

    @ busgosu:
    Pues sí tengo gónadas masculinas, más que nada por su interés pero no soy gay. Me gustan las mujeres pero hoy en día no está muy bien visto ¿verdad?.

    No tengo respuesta, por puro desconocimiento sobre el desarrollo evolutivo que puede tener la sexualidad o reproducción de los seres, tampoco sé el futuro de las especies. El impulso de la fuerza vital, mi conciencia y una vida, son lo único que tengo para observar el devenir de los acontecimientos. Una experiencia corta para ciertos asuntos

  • ¿Pero aquí no íbamos a comentar sobre el artículo? Sobre Ciencia y Espíritu.. NO..,

    una.

    ya veo que otros son muy “listos”, dobermann de vigilancia y control como lo que hace usted.

    dos.

    Ya sé, señor “Reflexiones Profundas”, que es tan inteligente que además tiene la capacidad de “ver” ciertas cosas a distancia pero no me “chingues la borrega” que es una expresión popular, conmigo no.

    tres.

    Y deje el sarcasmo y las tonterías preconcebidas. ¿Qué le pasa? ¿No se da cuenta?

    cuatro.

    Se empeña usted en decir tonterías, y aún no ha contestado a mi pregunta, sobre si comenta usted desde el bar…

    No pinta bien la cosa. :nose:

  • @ Reflexiones Profundas:
    Sí, comento desde el Bar..co. Buenas noches.
    PS: Los dos decimos tonterías la verdad, pero yo no tomo alcohol ni drogas.

  • Los dos decimos tonterías la verdad, pero yo no tomo alcohol ni drogas.

    Lo que me temía… :facepalm:

    Por cierto, las pastillas de biodramina cuentan como droga… :-D

    http://www.doctoralia.es/medicamento/biodramina-1849

    http://www.iqb.es/cbasicas/farma/farma04/d035.htm

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/druginfo/meds/a607046-es.html

  • Floppy dijo:

    @ CarlosR:

    A ver,¿Usted está tan obsesionado que no puede centrarse? Éste artículo no tiene nada que ver con atacarme. ¿Acaso yo le pregunto por sus “apetencias” o “gustos” ¿Está usted centrado? ¿Le pregunto por el valor de pi y me contesta “te vi mirar a la vecina”? Pues eso es lo que hay.

    No se ponga así, hombre, que pasamos por acá en búsqueda de un buen rato. Simplemente le estoy haciendo alguna chanza por sus ideas homofóbicas, que las tiene, no es cierto? No se preocupe, no estoy obsesionado, en realidad me tiene sin cuidado lo que usted sea. Saludos.

  • @ Reflexiones Profundas:

    Floppy dijo:

    @ Reflexiones Profundas:
    Sí, comento desde el Bar..co. Buenas noches.
    PS: Los dos decimos tonterías la verdad, pero yo no tomo alcohol ni drogas.

    Reflexiones Profundas dijo:

    Lo que me temía…
    Por cierto, las pastillas de biodramina cuentan como droga…

    Yo que usted le daba un moquete al chaval ese. :duele:

  • Alex Zoto dijo:

    CarlosR dijo:
    De los Rafa, creo. Por ahí si vuelve nos dice.
    Me acuerdo que leía ese nick y pensaba “Vlad…Vlad … Vlad Tepes ese personaje histórico del cual salió Drácula” Vlad creo que es la forma eslava de Ladislao o Vladislao.
    Según lo que averigué, es apócope de Vladimir (donde “Vlad” o “Vladi-” es la palabra eslava para “Gobernador” o personaje de poder y “-mir” según donde sea puede significar “paz” o “fama”). Sobre Drácula no sé si era Vladimir o Vladislao, lo confieso

    El nombre de nacimiento de Vlad Tepes era Vlad Draculea, de donde Bram Stoker sacó el nombre de su degustador de sangre, el apellido Tepes significa en rumano «el empalador», tenía por costumbre almorzar entre sus enemigos, previamente empalados, gustos extraños tenía el señor Tepes, es considerado como el héroe que liberó a Rumania del yugo de los musulmanes.

  • En mi país utilizamos este dicho: «Siempre habrá un roto para un descosido», así que los charlatanes siempre tendrán material para el lavado de cerebro, no importa que tan evidente pueda ser una farsa o que tan grande sea la falla de una profecía.

    Afortunadamente el 2012 no será el fin del mundo, pero lamentablemente tampoco será el fin de los magufos.

  • @Alex Zoto

    Por si te interesa te dejo un link de Wikipedia sobre la historia de Vlad Tepes, todo un personaje :terror:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

  • CarlosR dijo:

    @Alex Zoto
    Por si te interesa te dejo un link de Wikipedia sobre la historia de Vlad Tepes, todo un personaje
    http://es.wikipedia.org/wiki/Vlad_Tepes

    Ah, gracias, Carlos, no obstante el hecho de que a don Vlad Tepes, hijo del Dragón, ya lo conocía… se agradece :-D

  • Dranthag dijo:

    Hola

    A veces creo que algunas réplicas son tan incisivas que cohibís a internautas que seguramente les hubiera gustado dar su opinión en este gran blog y no lo hacen por no hacer el ridículo con un comentario “sin sentido” y/o por no estar a la altura de vuestros conocimientos y mejor no decir nada.
    A veces me da la impresión de que se es un pelín arrogante…

    Si he querido exponer este punto de vista (que tal vez sea equivocado) es para transmitiros que si he de decir el único punto flaco de esta web son los comentarios “abusivos”, a mi parecer, de algunos asiduos a los que respeto por haberme hecho pasar buenos ratos de lectura y reflexión.
    Se puede ser más elegante a la hora de escribir. La prueba es que muchos habituales de aquí son exquisitos a la hora de exponer, a otros les noto lo dicho, ese pelín de arrogancia…
    Si estoy equivocado y no hay ninguna intención petulante y es sólo que interpreto mal algunos textos os pido unas anticipadas disculpas.
    Sólo he querido exponer a modo constructivo mi opinión, de tener razón. Tampoco os pondré ejemplos, si alguien se ha dado por aludido habré obrado bien si consigo que reflexione sobre ello.
    Un saludo!!

    Estoy de acuerdo con vos, en ocasiones los comentarios se ponen bastante abusivos… De todas formas, hay quienes los buscan, también, y la figura de los trolls suele ser muy frecuente. Pero sí, yo también lo he notado, y he pensado que estaría bueno despersonalizarse a la hora de responder… Por el resto, suscribo completamente al comentario de Amildao.

    Amildao dijo:

    @ Dranthag:

    Aquí los ‘cohibidos’ entran con la arrogancia de estar en lo cierto desde su irracionalidad; agresivos muchas veces; y tozudos también.

    La opinión popular es una costumbre cultural con afán de protagonismo; el problema se suscita al acompañar esta opinión del criterio que la promueve; de manera que nos es cuestión de opinar; que esto no es una encuesta; como decimos a veces, y parece no entenderse este punto.

    Hay que estar lo más seguro posible antes de hablar; aquí nos hemos rectificado, disculpado, en caso de error; pero quienes ingresan aquí con extrañas ocurrencias se molestan cuando no se les acepta lo absurdo. Puede que lo que más les moleste sea el razonar.

  • Fantástico blog, sigue, no te detengas…venceremos…

  • Si alguien lo puede aclarar
    ¿Que son las tonterías preconcebidas?

  • NewZealander dijo:

    Si alguien lo puede aclarar
    ¿Que son las tonterías preconcebidas?

    Son aquellas en donde hacen ver a los mayas como poseedores de grandes dotes de adivinación, y los consideran capaces de preveer catástrofes o grandes cambios globales.

    Bah, hay muchas más, esa es solo una de ellas.

  • Pasa el 21 de diciembre y la mayoria se hundira en la rutina esclava-explotadora sin esperanza alguna.
    Queria pedirle a la mentira,si se anima hacer un post,que trate sobre el espionaje que hace Micro$oft sobre «todos» los usuarios que consumen Window$.
    Deben saber que Window$ viene con un Troyano pre-instalado de fabrica,deben saber cual es el nombre del servicio en cuestion con el Troyano instalado,deberian saber como funciona,para que y quienes estan detras de todo esto.
    Tambien deben saber que las nuevas pc traen un «Rootkit» instalado de fabrica en las bios…despues gente como Amildao se deprimen por que su Window$ corre lento,pero hombre supuestamente inteligente,me extraña que usen semejante basofia de sistema operativo…de paso con el puerto 554 abierto,para llorar( cada uno es ignorante en algun tema e inteligente en otro no ?)en fin invito a la mentira a sacar la careta de estos grandes «chantas de la informatica»,ha no ser que…

    PD:Una pregunta,»incredulo» es sinonimo de «esceptico» ?Saludos.

  • GNU dijo:

    Pasa el 21 de diciembre y la mayoria se hundira en la rutina esclava-explotadora sin esperanza alguna.
    Queria pedirle a la mentira,si se anima hacer un post,que trate sobre el espionaje que hace Micro$oft sobre “todos” los usuarios que consumen Window$.
    Deben saber que Window$ viene con un Troyano pre-instalado de fabrica,deben saber cual es el nombre del servicio en cuestion con el Troyano instalado,deberian saber como funciona,para que y quienes estan detras de todo esto.

    Y el troyano en cuestión, ¿cuál es? No es por llevarte la contraria, de verdad. Administro varios centenares de equipos con Windows y me interesan esos detalles. Aunque comprenderás que no me fíe, de primeras, de una acusación con tan pocos datos.

    Tambien deben saber que las nuevas pc traen un “Rootkit” instalado de fabrica en las bios…despues gente como Amildao se deprimen por que su Window$ corre lento,pero hombre supuestamente inteligente,me extraña que usen semejante basofia de sistema operativo…

    Parece que estás hablando del AMT de Intel que, en efecto, permite realizar tareas de administración remota en equipos Intel sin llegar a lanzar el sistema operativo. Naturalmente, esto requiere que el equipo destino sea accesible a través del puerto 16992 (como se puede leer, aunque en inglés) y dicho puerto no suele estar abierto en los routers. Por último, y siendo como soy usuario tanto de Windows como de Linux (con preferencia hacia este último, la verdad), una cosa es que Windows rinda más o menos bien y otra que haya un supuesto proceso dedicado a llamar a casa a las primeras de cambio.

    de paso con el puerto 554 abierto,para llorar( cada uno es ignorante en algun tema e inteligente en otro no ?)en fin invito a la mentira a sacar la careta de estos grandes “chantas de la informatica”,ha no ser que…

    ¿554? ¿No te estarás refiriendo al puerto 445, que es uno de los puertos del servicio de compartición de recursos en redes Microsoft? De nuevo, dicho puerto puede ser peligroso dejarlo abierto si se está conectado directamente a Internet: los routers (por defecto) y los administradores medianamente serios no permiten el paso de ese tráfico entre Internet y la red local.

    PD:Una pregunta,”incredulo” es sinonimo de “esceptico” ?Saludos.

    Leyendo el DRAE… si no son sinónimos les puede faltar poco :) Véanse las definiciones de incrédulo y escéptico.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.