Ya lo sabían los mayas. Su calendario señalaba el fin de Ciencia y Espíritu

luto

 

Nos lo llevaban diciendo desde hace varios años. “Todo acabaría a final del 2012”, justo coincidiendo con el final del calendario maya de cuenta larga. Lo que no precisaron, es que lo que iba a terminar eran sus ingresos congresos.

Así lo ha comunicado Miguel Celades en su blog Ciencia y Espíritu. La razón: que ya hay demasiada competencia y ha dejado de ser rentable. Su mecenas cae en sus propias contradicciones al afirmar que no ha ganado dinero produciendo estas conferencias, para a continuación decir que cuando él empezó, se hacían 3 conferencias al año, y ahora se hacen entre 3 y 5 a la semana. Ha dejado de asistir el público y montar algo así no sale gratis.

No nos vamos de rositas los blogs escépticos:

La segunda razón, y principal, es el desgaste que supone ese 1 % de personas que continuamente nos están atacando. Son minoría, pero muy activos, dedican horas y horas a falsear, desprestigiar y tergiversar cualquier cosa que tenga que ver con nosotros, y eso al final cansa, y más cuando las cosas las haces por responsabilidad social. De estos tenemos varios grupos:

Los debunkers profesionales, que algunos se autodefinen como “escépticos”, tipo Mortadelo Gamez de Magonia, lamentiraestaahifuera, etc. Estos han sido capaces de llamar a los lugares donde hacíamos congresos y a ponentes relevantes para “avisar” que nosotros somos “negadores del SIDA”, los “antivacunas” o que creemos en extraterrestres para tratar de boicotear nuestra actividad y con eso conseguir que no escuchen ciertas verdades.

Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos-).

No me sorprende a estas alturas ver tantas mentiras en tan pocas frases. Salvo cuando se refiere a mi como debunker, todo lo demás es falso. No soy debunker profesional (me dedico a otra cosa), no he llamado nunca a ningún sitio para que cancelen una conferencia a nadie, y no recibo una compensación económica por hacer esto, ni tengo ingresos por publicidad ni de ningún otro tipo.

Sé que mi trabajo al frente de este blog no ha tenido nada que ver con la decisión de Celades de terminar sus conferencias de C&E, pero no puedo ocultar mi plena satisfacción por que esto ocurra. Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.

  • Mientras tanto Ralph, digo, Rafapal ya está preparando su vía de escape una vez que pase el 21 de diciembre, ya que si no pasa nada, será culpa de los mayas, que en un artículo suyo supuestamente no saben la fecha exacta del «cambio» (bien puede ser en 2012, 2015 o 2020 :facepalm: ). Ojalá pronto decida jubilarse o retirarse o lo que sea.

  • José Alberto dijo:

    Mientras tanto Ralph, digo, Rafapal ya está preparando su vía de escape una vez que pase el 21 de diciembre, ya que si no pasa nada, será culpa de los mayas, que en un artículo suyo supuestamente no saben la fecha exacta del “cambio” (bien puede ser en 2012, 2015 o 2020 ). Ojalá pronto decida jubilarse o retirarse o lo que sea.

    No te preocupes que ya va a encontrar algún curro para continuar llenando de mierda el cerebro de sus seguidores, es decir, si aún le queda alguno. :facepalm:

  • según el calendario maya es el 21 de diciembre del 2012, pero mi duda es que pasara con los ateos que siempre viven tan pendiente de lo que hace la religión o no si este hecho no ocurre, bueno creo que los aficionados, escépticos o como se quieran llamar, vivan su vida y dejen de estar metiéndose en cosas que están fuera de su estado racional (o no este al alcance de su imaginación). Espero que tomen en cuenta que no toda en la vida se puede explicar con la ciencia o con la razón, y simplemente si no esta dentro del alcance de sus manos, no esténç dando opiniones sin ningún tipo de validez.

  • vlad dijo:

    según el calendario maya es el 21 de diciembre del 2012, pero mi duda es que pasara con los ateos que siempre viven tan pendiente de lo que hace la religión o no si este hecho no ocurre,

    No entiendo que has querido decir con eso.

    vlad dijo:

    Espero que tomen en cuenta que no toda en la vida se puede explicar con la ciencia o con la razón

    Como qué, por ejemplo?

    vlad dijo:

    no esténç dando opiniones sin ningún tipo de validez.

    A que te refieres?

  • vlad dijo:

    según el calendario maya es el 21 de diciembre del 2012, pero mi duda es que pasara con los ateos que siempre viven tan pendiente de lo que hace la religión o no si este hecho no ocurre, bueno creo que los aficionados, escépticos o como se quieran llamar, vivan su vida y dejen de estar metiéndose en cosas que están fuera de su estado racional (o no este al alcance de su imaginación). Espero que tomen en cuenta que no toda en la vida se puede explicar con la ciencia o con la razón, y simplemente si no esta dentro del alcance de sus manos, no estén dando opiniones sin ningún tipo de validez.

    Pésimamente redactado:

    «pero mi duda es que pasara con los ateos que siempre viven tan pendiente de lo que hace la religión o no»
    /////
    Ponte de acuerdo: ¿viven pendientes o no? O en su defecto: ¿los ateos siempre viven tan pendientes de eso? Por otra parte: ¿qué tiene que ver este tema con la religión?
    *****

    Tu duda es asunto tuyo; consulta directamente con los ateos, o quédate con tu duda.
    *****

    Hecho es lo que ocurre o ha ocurrido. Si te refieres a la profecía, no hay tal profecía.
    *****

    «vivan su vida y dejen de estar metiéndose en cosas que están fuera de su estado racional (o no este al alcance de su imaginación)»
    /////

    ¿Y a ti qué? ¿por qué no vives tu vida imaginaria, fuera de un estado racional?
    *****

    «no estén dando opiniones sin ningún tipo de validez»
    /////

    A ver, envía algunas opiniones tuyas…

  • vlad dijo:

    según el calendario maya es el 21 de diciembre del 2012,

    Bueno, esa es tu primer imprecisión: ¿Qué cosa es el 21 de diciembre de 2012? Y, sobre todo, ¿dónde dice eso? ¿Puedes asegurar que hay una tabla Maya que dice eso? ¿La has visto?

    pero mi duda es que pasara con los ateos que siempre viven tan pendiente de lo que hace la religión o no si este hecho no ocurre,

    Si no pasa nada el 21 de diciembre de 2012, que es lo más probable, a lo sumo los escépticos (que no necesariamente ateos) seguiremos con nuestras vidas como siempre. Los atontados que se hayan creído el cuento serán los que primero no entenderán, luego se sentirán vacíos y luego buscarán a alguien que les mienta con algo distinto para rellenar ese vacío.

    bueno creo que los aficionados, escépticos o como se quieran llamar, vivan su vida y dejen de estar metiéndose en cosas que están fuera de su estado racional (o no este al alcance de su imaginación).

    Señalar al mentiroso y decirle al pueblo que miente es una tarea bastante noble, pero bueno, tú lo ves como «estar metiéndose en cosas que están fuera su estado racional». Como decía Sagan «es más fácil engañar a alguien que convencerlo de que ha sido engañado».
    Y tiene gracia que alguien que equipara «ateo» con «aficionado» y con «escéptico», intente tratarnos como personas debajo de su nivel.

    Espero que tomen en cuenta que no toda en la vida se puede explicar con la ciencia o con la razón, y simplemente si no esta dentro del alcance de sus manos,

    No te confundas: Si hablamos del fin del mundo o de un cambio mundial o fin de ciclo, si el hecho es real debería ser perfectamente medible y observable. Por tanto, puede ser analizado desde la visión de la ciencia.
    Sí, hay cosas que no se pueden explicar con la razón o la ciencia, como el amor, o la amistad o la mare en coche y todos los sentimientos, pero eso no tiene nada que ver con un hecho que de ocurrir será perfectamente observable y medible. Por la misma razón, cuando NO ocurra, todos vamos a poder observarlo. ;)

    no estén dando opiniones sin ningún tipo de validez

    ¿Después de haber soltado semejante sarta de estupideces rematas con eso??? Vaya que no tienes cara…

  • @ Amildao:
    vlad, vlad. Me suena de algún otro blog que he leído. No me animo a mencionarlo :facepalm:

  • @ CarlosR:

    Es que parecen cortados por la misma tijera :-)

  • De los Rafa, creo. Por ahí si vuelve nos dice. :-D
    Me acuerdo que leía ese nick y pensaba «Vlad…Vlad … Vlad Tepes ese personaje histórico del cual salió Drácula» :lol: Vlad creo que es la forma eslava de Ladislao o Vladislao.

  • @ CarlosR:

    Si; hay nombres similares: Vladislav Gomulka fue presidente de por ahí cerca.

    Lo único que nos faltaba: un vampiro :-)

  • Amildao dijo:

    @ CarlosR:

    Si; hay nombres similares: Vladislav Gomulka fue presidente de por ahí cerca.

    Lo único que nos faltaba: un vampiro :-)

    V. Gomulka, fué Presidente de la U.R.S.S. en los años 50-60. Si mal no recuerdo contemporáneo de N.S. Khruschev, el Primer Ministro.

  • @ CarlosR:
    Error. W. Gomulka fué un político polaco de la era de Stalin que estuvo preso y luego fué reinvindicado. Fué el jefe de estado de Polonia durante la era de Kruschev.

  • @ CarlosR:

    Más o meeenos. :-)

    Lo peor que podés decirles: estuve en Berisso cuando el auge de las colectividades y su separatismo: Bieloruso pero no ruso; ucraniano pero prosvita; albano kosovar: «ñosotro no se juntamo con eso albano culo rotos» :-)

    Ya no se escucha por esas calles hablar en distintos idiomas; han fallecido casi todos los de esa época. Ahora predominan chaqueños, formoseños, santiagueños, correntinos, paraguayos, bolivianos…y sus colectividades también.

  • Amildao dijo:

    Ya no se escucha por esas calles hablar en distintos idiomas; han fallecido casi todos los de esa época. Ahora predominan chaqueños, formoseños, santiagueños, correntinos, paraguayos, bolivianos…y sus colectividades también

    Gente de paz y trabajo. :bueno:

  • @ CarlosR:

    Todas esas culturas fueron y son asi las recientes; hay que ver los bolivianos como le dan pata desde temprano, todos los días, y los adolescentes también; hay algunos problemas internos como en todo grupo étnico, pero no aparecen en las policiales como en otros casos; están muy dedicados al trabajo, y por los vehículos y vivienda se ve que les rinde.
    ******
    No pude ver el vídeo del rayo ese.

  • Amildao dijo:

    No pude ver el vídeo del rayo ese.

    Cual, el que subí recién? A mi me anda.

  • @ CarlosR:

    Reinicié la PC; voy a ver qué pasa ahora.

  • Se me tildó. Tendré que conseguir algo más polenta.

  • Amildao dijo:

    Se me tildó. Tendré que conseguir algo más polenta.

    Como hacer una buena polenta :-D

    httpv://www.youtube.com/watch?v=JTRxMSi7CjE

  • @ CarlosR:

    Ni lo abro; que se me tilda otra vez :lloro:

  • Hola

    A veces creo que algunas réplicas son tan incisivas que cohibís a internautas que seguramente les hubiera gustado dar su opinión en este gran blog y no lo hacen por no hacer el ridículo con un comentario «sin sentido» y/o por no estar a la altura de vuestros conocimientos y mejor no decir nada.
    A veces me da la impresión de que se es un pelín arrogante…

    Si he querido exponer este punto de vista (que tal vez sea equivocado) es para transmitiros que si he de decir el único punto flaco de esta web son los comentarios «abusivos», a mi parecer, de algunos asiduos a los que respeto por haberme hecho pasar buenos ratos de lectura y reflexión.
    Se puede ser más elegante a la hora de escribir. La prueba es que muchos habituales de aquí son exquisitos a la hora de exponer, a otros les noto lo dicho, ese pelín de arrogancia…
    Si estoy equivocado y no hay ninguna intención petulante y es sólo que interpreto mal algunos textos os pido unas anticipadas disculpas.
    Sólo he querido exponer a modo constructivo mi opinión, de tener razón. Tampoco os pondré ejemplos, si alguien se ha dado por aludido habré obrado bien si consigo que reflexione sobre ello.
    Un saludo!!

  • @ Reflexiones Profundas:
    Ya pedí perdón. ¿Leyó usted bien? Cambié dos veces de «muñequito» ¿Tan agobiado se siente usted por eso?

  • httpv://@ CarlosR:
    No soy gay. Aunque todos detectamos que si usted hace tanto incapié en eso tendrá sus motivos por ser o tener la mala fortuna de sus preocupaciones.¿No? Y no venía a cuento en éste artículo por si está tan obcecado.

  • @ busgosu:
    Pues sí tengo gónadas masculinas, más que nada por su interés pero no soy gay. Me gustan las mujeres pero hoy en día no está muy bien visto ¿verdad?.

  • @ Dranthag:

    Aquí los ‘cohibidos’ entran con la arrogancia de estar en lo cierto desde su irracionalidad; agresivos muchas veces; y tozudos también.

    La opinión popular es una costumbre cultural con afán de protagonismo; el problema se suscita al acompañar esta opinión del criterio que la promueve; de manera que nos es cuestión de opinar; que esto no es una encuesta; como decimos a veces, y parece no entenderse este punto.

    Hay que estar lo más seguro posible antes de hablar; aquí nos hemos rectificado, disculpado, en caso de error; pero quienes ingresan aquí con extrañas ocurrencias se molestan cuando no se les acepta lo absurdo. Puede que lo que más les moleste sea el razonar.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.