Ya lo sabían los mayas. Su calendario señalaba el fin de Ciencia y Espíritu

luto

 

Nos lo llevaban diciendo desde hace varios años. “Todo acabaría a final del 2012”, justo coincidiendo con el final del calendario maya de cuenta larga. Lo que no precisaron, es que lo que iba a terminar eran sus ingresos congresos.

Así lo ha comunicado Miguel Celades en su blog Ciencia y Espíritu. La razón: que ya hay demasiada competencia y ha dejado de ser rentable. Su mecenas cae en sus propias contradicciones al afirmar que no ha ganado dinero produciendo estas conferencias, para a continuación decir que cuando él empezó, se hacían 3 conferencias al año, y ahora se hacen entre 3 y 5 a la semana. Ha dejado de asistir el público y montar algo así no sale gratis.

No nos vamos de rositas los blogs escépticos:

La segunda razón, y principal, es el desgaste que supone ese 1 % de personas que continuamente nos están atacando. Son minoría, pero muy activos, dedican horas y horas a falsear, desprestigiar y tergiversar cualquier cosa que tenga que ver con nosotros, y eso al final cansa, y más cuando las cosas las haces por responsabilidad social. De estos tenemos varios grupos:

Los debunkers profesionales, que algunos se autodefinen como “escépticos”, tipo Mortadelo Gamez de Magonia, lamentiraestaahifuera, etc. Estos han sido capaces de llamar a los lugares donde hacíamos congresos y a ponentes relevantes para “avisar” que nosotros somos “negadores del SIDA”, los “antivacunas” o que creemos en extraterrestres para tratar de boicotear nuestra actividad y con eso conseguir que no escuchen ciertas verdades.

Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos-).

No me sorprende a estas alturas ver tantas mentiras en tan pocas frases. Salvo cuando se refiere a mi como debunker, todo lo demás es falso. No soy debunker profesional (me dedico a otra cosa), no he llamado nunca a ningún sitio para que cancelen una conferencia a nadie, y no recibo una compensación económica por hacer esto, ni tengo ingresos por publicidad ni de ningún otro tipo.

Sé que mi trabajo al frente de este blog no ha tenido nada que ver con la decisión de Celades de terminar sus conferencias de C&E, pero no puedo ocultar mi plena satisfacción por que esto ocurra. Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.

  • lo felicito Sr. La mentira.
    pero me parece que estas deserciones tienen más que ver con el hecho que todo buen charlatán sabe cuando retirarse del pueblo antes de terminar bañado de alquitrán y plumas, que con su esmerada lucha por imponer el pensamiento racional.

    Estoy completamente seguro que después del 21 de diciembre, estos mismos desertores volverán (y otros que ya vendrán) con alguna otra estupidez que abandonaran nuevamente cuando sea conveniente.

  • «Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.»

    Una reflexion muy acertada.
    Un claro ejemplo de la falta de pensamiento critico es la falsa noticia de la ciudad undida en el triangulo de las bermudas, que fue retirada y sobre la cual varios medios tuvieron que retractarse; y aun asi, si entras a foros o comentarios sobre la noticia todavia hoy se los ve (mucha gente) discutiendo, explicando, suponiendo, opinando, quejandose y peleandose por algo que nunca existio.

    Comparto su satisfaccion, aun sabiendo que ya vendra alguno a reemplazar a los que acaban de desaparecer.

  • «… hay demasiada competencia y ha dejado de ser rentable».

    ¿Pero estos congresos no se hacían para que la «berdad» llegara a todo el mundo?

    Al final va a resultar que todo este rollo era por dinero, simplemente por dinero al que se referian los conspiranoicos como dinero deuda, pero aún así se esforzaban en recaudar. Que contrasentido.

    Vaya jeta de cemento «armao» que tiene el colega MCR, negociante de eseperanzas y acaparador

  • Yo hago esto gratis, él lo hace por ganar pasta…

    ¿quien se iba a cansar antes?

    Hasta luego Miguel, espero que la venta de coches de aire, de agua de mar, y alguna que otra cosilla más, le sea más rentable que estos circos que montaba.

    Por cierto, seguire haciendo lo que usted tanto odia hasta que me aburra, y siento expresarle que cada vez me divierto más haciéndolo.

    Y encima aprendo un montón de cosas nuevas, así que lo tiene usted crudo…

  • ¿ donde venden coches de aire que funcionan con agua de mar?, quiero 2 :bored: . ¿ que diablos es un debunker? :nose:

  • Lo triste es que no puedo afirmar que esto ocurre porque la gente ha aprendido a pensar críticamente, sino que simplemente, el tema ha dejado de ser rentable.

    Pues sí, es una pena que el motivo no es que haya menos bobos, sino que los bobos tienen menos dinero.

  • Eduardo

    las comas (,) están en las frases para separar cosas, o pensamientos… :-D

    una cosa son los coches de aire comprimido y otra la ingesta de agua de mar, aunque al final, las dos cosas sirvan para lo mismo, como al igual que otras que tiene el señor de los coches de aire en su chistera…, perdón en su cartera… :silba:

    «debunker» es una palabra en la lengua del imperio.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Debunker

  • Joer Javi, usted siempre tan claro y contundente con sus razonamientos, :bueno:

    y lo que me jode en este caso, es que encima lleva usted razón. :nose:

  • Eduardo dijo:

    que diablos es un debunker?

    Aquí lo explico

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/07/09/significado-de-debunk/

  • «Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos»
    /////////

    Pagados por ‘ciertas’ corporaciones implica certeza; o bajeza en caso contrario.

    Si no le preocupan tanto, ¿para qué abre una web expositora?

    Esta gente cuando tiene éxito comercial, le importa un bledo lo que digan; pero la realidad es que están cayendo por su propio fracaso.

  • ¡¡Una gran notícia!! :egipcio: :abrazo:

    «Estos personajes, pagados por ciertas corporaciones, no me preocupan tanto, puesto que cualquier persona con el mínimo criterio puede identificarlos. Por nuestra parte abrimos en su día una web para exponerlos y desenmascararlos (y seguiremos haciéndolo, por supuesto, alguien tiene que hacerlo para que no corran con total impunidad – y no todo el mundo se atreve a enfrentarse con estos tipos.»

    Tiene la certeza de que os pagan ciertas corporaciones pero no dice cuáles ni la cantidad de dinero…. ummm…sí, muy lógico todo. :mareo: Lo malo es que, con una información simplona, sin detalles y sin pruebas, para muchos es más que suficiente para seguir besando por donde pisan esos caraduras.
    Lo de que no todo el mundo se atreve a enfrentarse con vosotros….. :-P eso casi me mata de la risa :lacagaste:

  • @tialavara

    Lo de que no todo el mundo se atreve a enfrentarse con vosotros….. eso casi me mata de la risa

    Sobre todo cuando uno recuerda que solemos tener la visita de personas que no distinguen donde termina su nariz y donde empieza el monte. :-D

    Porque a los señores que la nariz les llega al monte, se les ve venir enseguida. :silba:

  • Lo mejor de todo es ver cómo acusa a los demás de algo que hace él: cobrar por lo que hace.

    Un sacacuartos menos. Espero que con el siguiente este tío caiga en la indigencia más absoluta.

  • «pagados por ciertas corporaciones» debe ser millonario don lamentira

  • Manuel Abeledo

    Lo mejor de todo es ver cómo acusa a los demás de algo que hace él: cobrar por lo que hace.

    La pregunta que hemos de hacernos es

    ¿y él paga a la gente por comentar en sitios como éste?

    Si hacemos caso al síndrome de proyección, pues igual las hipótesis cogen más fuerza.

    De todas formas si alguna corporación está dispuesta a pagarme por comentar cosas, pues sabe donde encontrarme.

    La única pega, es que voy a comentar sobre cosas que sé, y no sobre cosas que me hagan creer, lo digo para que no haya luego equívocos y aparezcan laboratorios de homeopatía, o escuelas de Reiki, terapias florales, etc, etc… que quieran «sponsorizarme».

    Por cierto, cualquier agrupación política, sea del tipo que sea, ruego abstenerse. Gracias

  • EH dijo:

    De todas formas si alguna corporación está dispuesta a pagarme por comentar cosas, pues sabe donde encontrarme.

    Lo mismo digo. El capital extranjero es bienvenido, que en España estamos ya para el arrastre. Me lo pueden dar a mi y ya lo voy distribuyendo yo.

  • lamentira dijo:

    Lo mismo digo. El capital extranjero es bienvenido, que en España estamos ya para el arrastre. Me lo pueden dar a mi y ya lo voy distribuyendo yo.

    Por lo que tengo entendido solo puedes cobrar si tienes nacionalidad alemana.

  • Seguro que vuestro trabajo es pagado por «Reptilianos y gringos de la isla de frienship» claaaro contra eso no se puede luchar…abandono!!

    La unica desventaja que le veo a esto don menti, es una menor generacion de articulos magufos para desmentir… habrá que buscar nuevas fuentes de «des/informacion».

    Abrazo grande, es la primera vez que posteo pero leo el blog incansablemente todos los dias!

    Hail & Kill.

  • En la querencia de señalar la verdad de las conspiraciones se olvidaron que el principio de todas ellas es apuntar con el dedo al detonante.

  • Me da gusto que gracias al internet mucha gente razone y busque otras respuestas y no se trague solo lo que pasan en la television. yo di con este blog gracias a un amigo y me encanto pues nunca me trago los videos de ovnis y conspiraciones tontas como las de los largartos (que estupidez) etc. y desde que empeze a leerlo lo paso a amigos y contactos que les gustan estos temas, lo que quiero decir es que cada vez somos mas personas buscando la verdad y no tragarnos cualquier cosa.. gracias por este blog y esperemos que siga muchos años mas..

    emm tengo una duda… el blog es español? o latinoamericano

  • No nos equivoquemos, socialmente en lo principal se funciona por la pasta e individualmente también. Los que tiene pasta quieren más, el que tiene hambre pide dinero no comida, el que tiene frió no pide un abrigo o refugio pide pasta, el que trabaja no reclama un intercambio de esfuerzos laborales sino pasta. Se demanda pasta y se obtiene lo que el banco de la pasta ofrece, venderse a la tendencia que inflige y comprar como sea la voluntad de los demás.

    Hay que tener mucha firmeza, tenacidad y alguna idea social diferente, para luchar todos los días al banco que llevamos sobre nuestras cabezas.

  • Un momento…y ahora que leo en el retrete…y además, ¿en qué parte del calendario maya lo pondrá exactamente…?, uf, esto me pasa por leer esas cosas.

  • Dejen a la gente ganarse el pan, si algunos se ganan pasta haciendo el tonto en la tele o pintando cuadritos y cantando, dejen a la gente explotar su creatividad.
    ¿No dicen que viven en un mundo libre? En ese mundo todos deberian saber defenderse, y si no, pues pagar las consecuencias.

  • @ blade133bo:
    La falta de rentabilidad es la motivación de MCR para cerrar el chiringuito, que sepamos nadie le ha obligado

  • Marcus Phoenix dijo:

    emm tengo una duda… el blog es español? o latinoamericano

    español



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.