OVNI entrando en el volcán Popocatépetl

Popocatépetl

Uno de los temas que en este mismo momento están en plena expansión viral es el de una luz que aparentemente entra en el volcán mexicano de Popocatépetl captada desde un observatorio.

Este jueves la cámara que Televisa tiene permanentemente registrando la actividad del volcán Popocatépetl captó el momento en que una luz bajaba y aparentemente se introducía dentro del cráter del coloso.

Según especialistas se trata de un objeto de aproximadamente un kilómetro de largo por 200 metros de ancho, no se puede apreciar de dónde viene, pero con una velocidad mayor a la de un avión pareciera que entra al cráter.

Es un cuerpo cilíndrico, se aprecia un exceso de brillo en su cara frontal y una sombra.

televisa

Las imágenes fueron mostradas el pasado día 26 en el noticiero de Televisa presentado por Joaquín López Dóriga, que al más puro estilo Mausán presentó los hechos envolviéndolos en un halo de misterio y no facilitando el más mínimo dato contrastable.

Ovni volcan Popocatépetl Octubre 2012

En el reportaje aparece la astrónoma Margarita Rosado, que con la mejor intención del mundo trata de descifrar el origen de esta luz, aunque irremisiblemente naufraga ya que no se puede afirmar con rotundidad cuál es. Lo que sí que se puede afirmar es lo que no es: una nave extraterrestre entrando en el interior del volcán.

Como suele ocurrir en estas ocasiones, no faltan quienes  extrapolan su lógica difusa para explicar este fenómeno, aseverando que “al igual que las naves grandes utilizan la puerta estelar que se encuentra en el interior del sol introduciéndose por una de sus manchas, las naves pequeñas utilizan otra puerta existente en el núcleo terrestre entrando por los volcanes activos” (sic).

También he leído que se trata de un misil experimental que no se sabe muy bien si fue lanzado por el propio México, o por sus vecinos de arriba.

Dejando a un lado las explicaciones absurdas vamos a tratar de analizar el resto de posibilidades.

En primer lugar necesitaríamos tener información de la cámara: ubicación, fecha y hora de la toma, tiempo de exposición tipo de sensor etc. Desconozco si estos datos se le dieron a Margarita Rosado o si se han publicado en algún sitio.

Partiendo de la información que se proporciona en el vídeo, en el que se dice que la cámara es fija y ubicada en el cerro de Altzomoni, deduzco que se trata del observatorio del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), que se encuentra en las instalaciones de un repetidor de Televisa.

Esta es su ubicación vista en googlemaps.

  cenapred

Según se dice en el propio sitio del CENAPRED,

Esta imagen, actualizada cada minuto, muestra el flanco norte del volcán incluyendo el glaciar. Intensos nublados o problemas de transmisión, pueden en ocasiones impedir la visibilidad del volcán

Si consideramos entonces que el objeto aparece en tres tomas, la duración total del fenómeno es de 3 minutos. Esto descarta muchas de las posibles causas, pero según la última información emitida en Televisa, la secuencia de imágenes está tomada con un segundo (o menos) intervalo entre imágenes. Este es el reportaje emitido el día 29 de octubre.

Posiblemente nunca sepamos qué fue lo que se registró en la cámara, pero alguna de las posibles explicaciones son estas:

RODS:  un rod es un segmento luminoso causado por el paso de un insecto próximo a la lente, dejando impreso una línea luminosa correspondiente al recorrido de su vuelo durante el tiempo de exposición de la cámara. El investigador y colaborador de este blog Leopoldo Zambrano publicó en su blog un sensacional artículo sobre los RODS en el que se explica cómo ocurren. En este caso, y dado que la imagen desaparece justo en el borde del cráter, esta explicación pierde muchos enteros.

Estrella fugaz: es otra explicación que podría ser perfectamente plausible, y que explicaría el porqué de la saturación de la imagen produciendo esa extraña sombra en el lado derecho.

Un trozo de material incandescente previamente expulsado por el propio volcán: poco probable por el ángulo de caida y por no registrarse ningún destello durante el impacto.

Defecto en la cámara: esta posibilidad es apuntada por Margarita Rosado, aunque no me parece muy factible que esto ocurra en tres tomas y luego todo vuelva a funcionar correctamente.

Un CGI o falsificación: Dado que la toma viene de un medio gubernamental y publicado en un medio como Televisa, esta explicación parece poco probable.

Un reflejo: posible si la cámara se encuentra en el interior de la caseta del repetidor y toma las fotografías detrás del cristal de la ventana.

Un contrail: cuando no se había publicado la secuencia en tiempo real, y manejaba la posibilidad de que las imágenes habían sido tomadas del histórico de la cámara que publica en la web, esta explicación me parecía la más probable. Ahora la descarto.

Un avión: es otra alternativa con bastantes posibilidades de ser la respuesta correcta. Podría ocurrir si el tiempo de obturación de la fotografía es muy alto. Según se dice en el reportaje del día 29, la foto se tomó por la noche. Para tener esa luminosidad (parece un atardecer) el tiepo de exposición tuvo que ser muy alto. Si un avión hubiese pasado mientras que la cámara tiene el obturador abierto habría impresionado el sensor con una forma lineal. También explicaría la sombra de la derecha (una parte oscura del avión que también transcurre mientras que se toma la fotografía). La pega de esta explicación es que no se ha dicho toda la verdad cuando se ha mostrado la secuencia en tiempo real.

 

Editado 30 de Octubre de 2012

Artículo modificado para adaptarlo a los últimos datos emitidos en las noticias de Televisa del día 29 de Octubre.

http://noticierostelevisa.esmas.com/nacional/519024/analizan-fenomeno-luminoso-popocatepetl/

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Don menti, comentario en la nevera

    No tengo ni idea cual ha sido la palabra que ha motivado su puesta al fresquito…

    Cuidado con decir co*o*es :-D

  • @Reflexiones Profundas:

    Aunque a lo mejor los tiros van por otro lado…
    http://es.wikipedia.org/wiki/Movimiento_YoSoy132

    Amigo RP no se debo a esto. El «movimiento» Yo soy un numerito (como diría zenon que también comenta aquí) es un grupo de chavales de la izquierda radical de lopez obrador y otros personajes. La hipótesis del «distractor» no se sostiene, ya que televisa no esta inundando sus noticieros y espacios en radio con este tema. Yo lo veo como para generar rating.

  • edgar dijo:

    La cámara de televisa capto otro objeto. http://noticierostelevisa.esmas.com/especiales/522706/captan-objeto-no-identificado-sobre-crater-del-popo/

    Ese parece un helicóptero.

  • Es curioso. Desde que cualquiera puede realizar videos en su casa, con un ordenador normalito y un programa medianamente bueno, los ovnis se ven con una claridad que deja fuera cualquier duda sobre su autenticidad.

    En décadas pasadas no se veían tan claramente. Siempre parecían sombreros lanzados al aire o reflejos en un cristal.

    ¿Mi opinión? Bueno, si se descartan los fenómenos naturales, por improbables, u opticos, por extraños, solo nos quedan dos opciones: Es autentico, o alguien ha manipulado el video.

    Así que pego el tajo con mi navaja de Ockham y decido que es un video falseado.

    Porque podemos creer que los extraterrestres tienen una base en el centro de la Tierra y que entran a ella a través de volcanes en erupción, o podemos saber que existen ordenadores, programas de tratado de imagen, y personas que saben usarlos.

  • Sebas dijo:

    MaGaO dijo:
    Un postjuicio es objetivo (de otro modo es un prejuicio disimulado)
    Esto es un postjuicio (que COMO SIEMPRE, lleva consigo el prejuicio disimulado): “Lo que sí que se puede afirmar es lo que no es: una nave extraterrestre entrando en el interior del volcán.”

    Considerando las explicaciones que se han dado en los comentarios (que quizá debieran haber estado en el artículo), se puede afirmar con escaso riesgo de error que no es una nave (de 200×1000 metros, nada menos) espacial (terrestre o extraterrestre). No hay prejuicio alguno.

    MaGaO dijo:
    Y las razones que te he expuesto son razones objetivas
    No existe razón objetiva(y no se enojen, jaja), y menos en este caso, y no hablo de tus palabras MaGaO sino de la nota. Cuando se sepa lo que es existirá una explicación objetiva.

    Te equivocas: el método científico sirve para determinar si algo cumple una hipótesis o no. Y esa hipótesis puede ser tanto que sea algo como que no sea algo distinto. Vamos, que yo puedo analizar un perro para asegurarme de que no es un caballo (suponiendo que desconozco lo que es un perro y conozco lo que es un caballo).

    Como bien dice Claudio “el objetivo de este blog es el dar opiniones informadas y para dar esta opinión se evalúan lo que se conoce y lo que no, para descartar lo menos probable y quedarnos con un puñado de posibles respuestas, que abarcan desde la intencionalidad hasta la misa veracidad del hecho.”
    Hoy son opiniones, y eso no tiene nada de objetivo.

    Sí, porque lo dices tú. Eso ni es opinión ni es informada, es una afirmación errónea.

    Jaja, nooo, yo me iré de acá y seguirán con lo suyo y está bien. No es la primer nota que leo del blog, de hecho he tenido muchas charlas con “escépticos” y me han mandado al blog varias veces. Solo digo que el subtítulo “el punto de vista de un escéptico” hace añicos al escepticismo ya de por sí, y lo que se lee en la nota lo acentúa.

    Si yo me hago un blog cuyo subtítulo es «el punto de vista de una persona con gafas» también hago añicos las opiniones de cualquiera que lleve gafas. Perdona el sarcasmo, pero tu razonamiento hace aguas por todas partes.
    Como dije, el verdadero escéptico no necesita de prejuicios, postjuicios ni creencias, ni validar su desconocimiento con respuestas mentales, agrego ahora.
    ¿Se ha afirmado en el artículo que sea algo concreto? Como mucho se descartan algunas opciones.

    Solo se identifican con el escepticismo y está bien, como otros se identifican con ser creyentes de lo que sea. Pero aceptar esto hará que las peleas entre unos y otros se reduzcan. Si algo busco, es eso no más. Nadie puede jactarse de saber ya, pruebas de eso sobran. No lo tomen personal.

    Que disfrutes de tus juicios de valor, pero no añaden nada al asunto de qué es (o qué no es) lo que pasa en esas imágenes.

  • MaGaO dijo:

    Considerando las explicaciones que se han dado en los comentarios (que quizá debieran haber estado en el artículo), se puede afirmar con escaso riesgo de error que no es una nave (de 200×1000 metros, nada menos) espacial (terrestre o extraterrestre). No hay prejuicio alguno.

    Ay MaGaO, pero la nota salió primero y los comentarios después, jaja. Y si no estuvieron en el artículo, ¿ya sabían de antemano los comentarios o quizás ese primer prejuicio que llevó a decir ROTUNDAMENTE lo que no es, inclinó los comentarios hacia demostrar eso? La mente engaña…
    ¿AFIRMAR con ESCASO RIESGO DE ERROR? ¿Solo yo veo la incoherencia en esa frase?

    MaGaO dijo:

    Te equivocas: el método científico sirve para determinar si algo cumple una hipótesis o no.

    Sé lo que es el MC, que como toda herramienta, es objetiva. Pero la hipótesis no (la genera la mente subjetiva), las evidencias no (las ve, las interpreta, las escoge o las desecha la mente subjetiva), las conclusiones no (ídem). Lo lamento, pero las cosas como son. Cuando se sabe bien cómo funciona la mente humana, sus procesos, sus engaños, sus creencias, sus deseos, su naturalidad lisa y llanamente, se termina aceptando esto.
    A lo que me lleva a…

    MaGaO dijo:

    Hoy son opiniones, y eso no tiene nada de objetivo.

    Sí, porque lo dices tú. Eso ni es opinión ni es informada, es una afirmación errónea.

    No importa quien lo diga, es lo que es. Y tan así es que incluso si uno pudiera realmente ser objetivo en lo que opina , para que la objetividad del mensaje se mantenga, el receptor del mismo también tiene que ser objetivo. Y es el mismo caso que el MC como herramienta objetiva y sus manipuladores (los que lo usan).

    MaGaO dijo:

    Si yo me hago un blog cuyo subtítulo es “el punto de vista de una persona con gafas” también hago añicos las opiniones de cualquiera que lleve gafas.

    No. Simplemente que al decir «el punto de vista de un escéptico» ya genera subjetividad e identificación, cosas que un verdadero escéptico no haría.

    MaGaO dijo:

    Perdona el sarcasmo, pero tu razonamiento hace aguas por todas partes.

    Todo bien por el sarcasmo. Quizás para vos hace aguas porque razón y verdad no son lo mismo.

    MaGaO dijo:

    Que disfrutes de tus juicios de valor, pero no añaden nada al asunto de qué es (o qué no es) lo que pasa en esas imágenes.

    Nunca hablé de que algo sea mejor o peor, esas fueron interpretaciones y conclusiones ajenas a mi. Y desde el primer comentario aclaré que no sabía qué podía ser eso. Es decir, desde el primer comentario que estamos iguales en no saber qué es… :)

    Abrazos.

  • Sebas dijo:

    Ay MaGaO, pero la nota salió primero y los comentarios después, jaja.

    ¿Y? Si han salido es porque había quien incidía en que las imágenes podían ser reales y hubo que explicarle punto por punto por qué no lo eran. De nuevo, quizá debería haber salido en el artículo original, pero presupones mucho al afirmar que lamentira nohabía pensado ya en esas cosas.

    ¿AFIRMAR con ESCASO RIESGO DE ERROR? ¿Solo yo veo la incoherencia en esa frase?

    Sí. Toda afirmación está sujeta a un margen de error cuando se trata con la realidad. Creo recordar que fue Hawkings quien dijo que no hay razón alguna para estar seguro de que mañana volverá a salir el sol, salvo que siempre lo ha hecho.

    Sé lo que es el MC, que como toda herramienta, es objetiva. Pero la hipótesis no (la genera la mente subjetiva), las evidencias no (las ve, las interpreta, las escoge o las desecha la mente subjetiva), las conclusiones no (ídem). Lo lamento, pero las cosas como son. Cuando se sabe bien cómo funciona la mente humana, sus procesos, sus engaños, sus creencias, sus deseos, su naturalidad lisa y llanamente, se termina aceptando esto.
    A lo que me lleva a…

    Vaya, ahora resulta que «las cosas son como son». Así que cuando te conviene los razonamientos basados en evidencias de los demás no valen, pero cuando son los tuyos, ¿sí? Eso es coherencia y no la de un láser.

    No importa quien lo diga, es lo que es. Y tan así es que incluso si uno pudiera realmente ser objetivo en lo que opina , para que la objetividad del mensaje se mantenga, el receptor del mismo también tiene que ser objetivo. Y es el mismo caso que el MC como herramienta objetiva y sus manipuladores (los que lo usan).

    Lo que estoy comprobando es que, aparentemente, la única forma de criticar afirmaciones totalmente faltas de base como las que se hacen en el vídeo en cuestión es mediante formalismos matemáticos, o algo así.

    No. Simplemente que al decir “el punto de vista de un escéptico” ya genera subjetividad e identificación, cosas que un verdadero escéptico no haría.

    Y “el punto de vista de una persona con gafas” no genera subjetividad e identificación. Y, si fuera «el punto de vista de un informático», tampoco. Ya.

    Todo bien por el sarcasmo. Quizás para vos hace aguas porque razón y verdad no son lo mismo.

    Por desgracia, cuando la verdad te contradice no tienes razón.

    Nunca hablé de que algo sea mejor o peor, esas fueron interpretaciones y conclusiones ajenas a mi. Y desde el primer comentario aclaré que no sabía qué podía ser eso. Es decir, desde el primer comentario que estamos iguales en no saber qué es…

    No estaría yo tan seguro, fíjate. Para empezar, se han dado argumentos para explicar cosas que no es (por ejemplo, un objeto de 200x1000m). Y, no contentos con eso, se han dado razones para pensar que se trata de un apaño en producción.

  • No estaría yo tan seguro, fíjate. Para empezar, se han dado argumentos para explicar cosas que no es (por ejemplo, un objeto de 200x1000m). Y, no contentos con eso, se han dado razones para pensar que se trata de un apaño en producción.

    Si descartamos la posibilidad de la edición del video.

    La hipótesis del tampón cayendo por delante de la cámara de Busgosu, por ahora va siendo la más original y que más resiste a la navaja de Occam.

    ¿Pruebas de extraterrestres o de seres intraterrenos?

    cero patatero.

    no vale mi hipótesis sobre la puerta hacia el interior de la tierra hueca.

    ¿Pruebas de la existencia de dioses?

    cero patatero

    no vale mi hipótesis del escupitajo de dios por no tener cerca la palangana o vacinilla.

    ¿pruebas de la existencia de tampones?

    A millones.

    Por tanto, si nos obligan a descartar la posibilidad de que sea un video amañado. La hipótesis más plausible, es la caida de un tampax que le molestaba a alguna femina, que lo lanzó desde la parte alta a donde estaba ubicada la cámara.

    Ahora espero la hipótesis de Sebas que parece muy ducho en el tema.

  • Reflexiones Profundas dijo:

    ¿pruebas de la existencia de tampones?

    A millones.

    Hay tampones, pero no de semejante tamaño, ergo es un CGI. Saludos.

  • CarlosR

    Todavía no nos hemos puesto de acuerdo en sí el objeto se encuentra, delante, sobre, o detrás del volcán. :abrazo:

    Y la gente se enfada cuando le decimos que es una edición de video…

    bastante cutre por cierto, que anda que no tienen que haber buenos editores de video en televisa. :penitencia:

    Edgar

    Amigo RP no se debo a esto. El “movimiento” Yo soy un numerito (como diría zenon que también comenta aquí) es un grupo de chavales de la izquierda radical de lopez obrador y otros personajes.

    Es bueno saberlo, siempre debemos tener cuidado de la izquierda radical, por los antecedentes existentes en diversos países.

    Los radicalismos siempre acaban igual, sean del signo que sean.

    La hipótesis del “distractor” no se sostiene, ya que televisa no esta inundando sus noticieros y espacios en radio con este tema. Yo lo veo como para generar rating.

    Yo siempre que me muestran algo de este tipo en la tv de cualquier país, me espero que su única función sirva para tapar alguna canallada que se está realizando.

    Me ha picado la curiosidad, ya que usted y Zenón son oriundos de ese maravilloso país, y no creen que sea una cortina de humo para tapar algo que haya pasado los dos días anteriores, ese día o al los dos días siguiente.

    La mayoría de los políticos no saben contar más alla de los dedos que tienen en sus manos, así que como mucho, cuentan hasta seis,

    los cinco dedos de la mano izquierda, más un sexto imaginario, que es el ¿que hay de lo mío?.

    La mano derecha sólo la usan para llevarse «lo suyo»… :penitencia:

    Googleo un poco y le traigo alguna tesis con la que apoyar mi alocada hipótesis sobre la cortina de humo. :-D

  • @Edgar las fechas a estudiar

    24 y 25 de octubre (dos días antes)
    26 de octubre (día de emisión)
    27 y 28 de octubre (dos días después)

    y que mejor que la propia emisora de noticias para comprobar que es lo que ha ocurrido para la necesidad de crear esta gigantesca cortina de humo… :-D

    http://tvolucion.esmas.com/noticieros/las-noticias-por-adela/

    día 24

    «Chocan dos tráiler y 6 coches en la México-Toluca. Un Camión de escuela se queda sin frenos. Regresan a sus casas habitantes desalojados por fuga de gas. EPN se reúne con gobernadores del PRD. Aprueban democracia y transparencia sindical en la Reforma Laboral. Enfrentamiento entre taxistas y policías»

    día 25

    «Cuatro muertos y tres heridos por la explosión de un polvorín. Sí habrá Reforma Laboral. Indígenas prioridad del próximo Gobierno de México. Humberto Moreira culpa a empresarios ligados al narco de la muerte de su hijo. Hija de ‘El Chapo’ se declara inocente. Inauguran el doble túnel de la Autopista Urbana. Prohíben la venta de alcohol en Garibaldi. Muerte y destrucción en el Caribe»

    día 26

    «Renuncia secretario de Seguridad Pública de Coahuila. Presentan a otro líder Zeta y a sus cómplices. No se va acabar el mundo. El lunes regresan a clases los normalistas. Verifican a gasolineras. Otro accidente carretero, ahora son 4 muertos. Súper tormenta amenaza a EU»

    Me equivoqué con las cuentas, y pido disculpas por ello, los sábados y domingos son días de guardar, así que esos dos días se deben contar hacia atras, los políticos no saben trabajar para el futuro, sólo viven en el presente inmediato… así que tenemos que buscar las noticias del 22-23, en lugar de las del sábado y el domingo…

    día 22 de octubre

    «Hoy en Las noticias por Adela: Avanza la reforma laboral; Exhuman los restos de los familiares de El Lazca; Habrá prórroga para verificar los coches con engomado rojo »

    día 23 de octubre

    «Hoy en Las noticias por Adela: Liberan a Hugo Sánchez, el indígena mazahua acusado de secuestro injustamente; El Senado aprueba en lo general la reforma laboral; En tres semanas estará listo el comparativo genético de El Lazca»

    Hombre Edgar, yo creo que la aprobación de una reforma laboral es digna de tener una cortina de humo como la del supuesto ovni.

    Es mejor que la gente debata sobre el susodicho que sobre los cambios que va a acarrear para su país una reforma laboral

    Si ya lo decían Resistencia Suburbana

    httpv://www.youtube.com/watch?v=Ra2baF7OG3E

    Debe trabajar el hombre para conseguir pan,
    pero se lo pagan en rodajas, no es justo ni social.
    San Cayetano ayuda sin saber que ahora somos esclavos,

    Reforma Laboral, te digo no es
    ni justa ni social y vos lo sabes.

    Y pensar que a todas esas larvas nosotros las votamos
    y les dimos el poder que ahora tienen para maltratarnos.
    Que suene por favor de una vez el gran despertador,
    que mi pueblo está dormido y no despierta.

    Reforma Laboral, te digo no es
    ni justa ni social y vos lo sabes.

    Edgar, ahora le toca a usted demostrarme que la reforma laboral no es la culpable de la cortina de humo… :-D

    No es que sea más listo que usted Edgar, simplemente llevo más tiempo aquí en este mundo, dando vueltas y viendo cosas…

    Babilonia caerá, sólo hay que tener esperanza y fe…

  • Babilonia no está ahí fuera. Por lo general siempre se echa la culpa de las miserias humanas a un ente externo: un estado, corporaciones, una élite, poderes en la sombra, instituciones, leyes, grupos armados, bancos, sistema financiero… y otras
    Ahora yo pregunto, ¿quienes construyeron todos estos entes?, ¿acaso estaban aquí antes que el hombre?, ¿el planeta tierra albergaba estos entes para que los usase el hombre?

    Son los hombres quienes lo hicieron, yo, tú, el y todos en conjunto.
    Como un edificio que se construye apilando ladrillos, la construcción de babilonia no seria posible sin que los ladrillos fueran como son y encajen como encajan.

    El hombre es ese ladrillo y su forma corresponde a como percibe el mundo y se acopla a él.
    Sin ese ladrillo no habría manera de construir babilonia. Parece ser que ningun ladrillo le gusta a donde ha llegado esta construcción que han hecho ellos. Pero pocos ladrillos se atreven a modificar su forma, incluso a dejar de ser ladrillos. Entonces de que se quejan si lo que han hecho es su manera de ser, y encima no quieran cambiarla.

    De todo esto viene la frase que dije hace tiempo: “la hormiga es el hormiguero y no al contrario”

    Si algo queremos que cambie el primero que tiene que cambiar es uno, y no hacer ni caso a la fuerza de presión que hacen los demás ladrillos, uno se puede transformar a si mismo sin tener que luchar principalmente contra la presión del montón de ladrillos, ademas este es el método por el que permanecen encajados sin poder desprenderse de la construcción de ladrillos.

  • Busgosu

    ¿sabe usted lo que representa Babilonia para un rastafari? :nose:

    httpv://www.youtube.com/watch?v=KUIMZYx_AWY

    Potato, año 1987

    No se preocupe, la solución para derribar Babilonia, es la que usted aportó, cuando tenga hambre voy y robo en el super lo que me haga falta… :facepalm:

    eso sí, la cerveza ni tocarla que no es un producto de primera necesidad…

  • Reflexiones Profundas dijo:

    Busgosu

    ¿sabe usted lo que representa Babilonia para un rastafari? :nose:

    Según mi interpretación babilonia representa para ellos el ente social con el conglomerado de sus instituciones y normas. Ellos se sienten apresados por este laberinto social, en gran medida porque son personas que pertenecen a las clases sociales menos afortunadas, por la posición que la sociedad les ha otorgado. De ellos salen letras de protestan promulgando soluciones de hermandad humanitaria, pero no se basan en nada autentico y real dentro del funcionamiento de la naturaleza, sólo en su estado actual y los problemas que les afectan.

    Reflexiones Profundas dijo:

    No se preocupe, la solución para derribar Babilonia, es la que usted aportó, cuando tenga hambre voy y robo en el super lo que me haga falta… :facepalm:

    eso sí, la cerveza ni tocarla que no es un producto de primera necesidad…

    Dado que está erre que erre con los robos, que mi única intención era expresar que pasaría si los mansos dejanrán de serlo, para mostrar o hacer pensar en las consecuencias y de donde surgen.
    ¿Sabe usted cuál son las causas auténticas de la existencia de las propiedades y por ende robos?

  • busgosu dijo:

    ¿Sabe usted cuál son las causas auténticas de la existencia de las propiedades y por ende robos?

    Tengo una pequeña idea al respecto, lo que produce ambos fenómenos es la ambición de poseer. El que puede poseer algo lo compra, y el que no puede comprarlo, lo roba.

  • @ Reflexiones Profundas:
    Te comprendo RP. Sobre el tema de la reforma laboral donde hay muchos intereses, Zenon tiene un mejor conocimiento de esto. Ahora no estoy de acuerdo en que el «ovni» lograra tapar el tema. Lo que si logro mantener la atención en otro lugar fue lo del «Lazca», ya que es para generar la ilusión de que la guerra contra el narcotrafico esta teniendo «éxito».

    Con esto de la globalización, el tema del «ovni» se abordo más seriamente en España, y otros países. Aquí en México dijeron que fue una nave ET, y no continuaron investigando.

  • Bueno, para que no se debata mucho más, apunto a la explicación del fenómeno en esta misma web. Al final no se trata más que de un bólido. De seguir debatiendo será mejor hacerlo en esa entrada, creo yo :)

  • Edgar

    Te comprendo RP. Sobre el tema de la reforma laboral donde hay muchos intereses, Zenon tiene un mejor conocimiento de esto.

    Entonces, no se hable más, :-D

    si el señor Zenon lee ésto quizás tenga a bien el mostrarnos si la reforma laboral que se va a llevar a cabo en Mexico es «buena» para todos los mexicanos, o por lo menos para la gran mayoría de ustedes.

    Ahora no estoy de acuerdo en que el “ovni” lograra tapar el tema.

    No veo los noticieros que dan por la tv de mi país, perdóneme por no ver tampoco, los del suyo.

    Usted deberá comprobar en su entorno, si la gente es consciente de esa reforma laboral que ha sido aprobada y si conocen en el grado en que le van a afectar a cada uno de ustedes.

    Lo que si logro mantener la atención en otro lugar fue lo del “Lazca”, ya que es para generar la ilusión de que la guerra contra el narcotrafico esta teniendo “éxito”.

    El narcotráfico en Mexico es un problema supraestatal, (yo diría que mundial) ustedes son la puerta de entrada de personas y drogas hacia el imperio.

    Es jodido ser la frontera de algo, y más aún siendo el portero y guardián de algo tan fuerte, algo que significa el paso del 2º o 3º mundo, al primer mundo. Y encima si estamos hablando de la primera potencia económica mundial, apaga y vámonos.

    La situación en Mexico es muy díficil, pero son ustedes como pueblo, los que deberán encontrar la solución, y creáme la solución es bastante jodida de alcanzar.

    http://www.proceso.com.mx/?p=306860

    Con esto de la globalización, el tema del “ovni” se abordo más seriamente en España, y otros países. Aquí en México dijeron que fue una nave ET, y no continuaron investigando.

    La cortina corrida en Mexico, sirve también para tapar las miserias internas de cada uno de los demás países.

    ¿ha visto lo que está pasando en España?

    http://www.elconfidencial.com/espana/2012/10/20/operacion-emperador-o-como-burlar-al-fisco-espanol-con-jamon-vino-y-viajes-a-china-107609/

    Aquí no tenemos los sangrientos cárteles mexicanos, aquí tenemos a todas las mafias europeas (incluidas las del este), a las africanas y a las asiáticas, veremos lo que ocurre cuando empiecen a tocarle los cohones a cada una de ellas, las autoridades pertinentes.

    Cuando lleve más tiempo aquí (en este mundo), se dará cuenta de cosas como la figura del pardillo o cabeza de turco.

    De todas formas, estoy seguro que usted empleará menos de la mitad de tiempo que me costó a mí, en aprender ciertas cosas.

    Son consecuencias de la evolución humana y las tecnologías de la información. :-D

    http://www.lavanguardia.com/sucesos/20121101/54354098665/operacion-emperador-nacho-vidal-dice-hay-nombres-muy-importantes-que-no-han-salido-a-la-luz.html

    Y sobre todo, se dará cuenta que no se debe tirar de la manta, y que en ciertas circunstancias es mejor estarse callado, puesto que aunque lo pone la constitucion claramente, asegurando que todos los españoles son iguales ante la ley. No es lo mismo ser un ratoncito que un elefante, esto viene siendo así desde la época de la antigua Grecia, más de 2000 años y seguimos igual.

    Veremos que sucede.

  • busgosu dijo:

    Babilonia no está ahí fuera. Por lo general siempre se echa la culpa de las miserias humanas a un ente externo: un estado, corporaciones, una élite, poderes en la sombra, instituciones, leyes, grupos armados, bancos, sistema financiero… y otras
    Ahora yo pregunto, ¿quienes construyeron todos estos entes?, ¿acaso estaban aquí antes que el hombre?, ¿el planeta tierra albergaba estos entes para que los usase el hombre?
    Son los hombres quienes lo hicieron, yo, tú, el y todos en conjunto.
    Como un edificio que se construye apilando ladrillos, la construcción de babilonia no seria posible sin que los ladrillos fueran como son y encajen como encajan.
    El hombre es ese ladrillo y su forma corresponde a como percibe el mundo y se acopla a él.
    Sin ese ladrillo no habría manera de construir babilonia. Parece ser que ningun ladrillo le gusta a donde ha llegado esta construcción que han hecho ellos. Pero pocos ladrillos se atreven a modificar su forma, incluso a dejar de ser ladrillos. Entonces de que se quejan si lo que han hecho es su manera de ser, y encima no quieran cambiarla.
    De todo esto viene la frase que dije hace tiempo: “la hormiga es el hormiguero y no al contrario”
    Si algo queremos que cambie el primero que tiene que cambiar es uno, y no hacer ni caso a la fuerza de presión que hacen los demás ladrillos, uno se puede transformar a si mismo sin tener que luchar principalmente contra la presión del montón de ladrillos, ademas este es el método por el que permanecen encajados sin poder desprenderse de la construcción de ladrillos.

    Cuando habla usted casi siempre necesito traductor, salvo cuando habla usted de la psicologia humana, entonces es un libro abierto. Me encantó la película El show de Truman, donde el tema de fondo realmente es este que usted trata

  • Edgar

    http://www.rtve.es/noticias/20121021/regreso-china-gao-ping-finales-ano-propicio-operacion-emperador/571180.shtml

    Según la investigación, la trama contaba con tres métodos para blanquear capitales: sacaban el dinero en bolsas de plástico por tren o carretera, realizaban transferencias de capitales a agencias que ellos mismos creaban y una tercera, utilizada por los españoles, que consistía en ingresar el dinero en cuentas en bancos chinos o paraísos fiscales y recibir su importe en metálico.

    Fuentes de la Fiscalía han precisado que se trata del proceso más importante llevado a cabo por la Audiencia Nacional, con el que se han cumplido dos objetivos: recuperar parte del dinero “que estaba absolutamente descontrolado” y transmitir a la comunidad china el mensaje de que en España no se permiten actividades de extorsionadores.

    Vamos, le están diciendo alto y claro a las mafias chinas…

    ¡No hay cama pa tanta gente! :facepalm:

    Y es que aquí tenemos a cada mafia, con su nicho de mercado, los traficantes colombianos llevan trayendo la coca desde hace más de 30 años, que no son tan sanguinarios como sus compatriotas mexicanos.

    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/10/12/actualidad/1350070770_972173.html

    El problema es que la zona de la que somos frontera, tiene un mercado mayor, que el de los EEUU, y aquí la gente no porta pistolas encima, para ir a comprar el pan.

    Y aquí somos netamente distribuidores, nos da igual trabajar para los colombianos, que para los mexicanos, es más, no nos importa trabajar para ambos. :facepalm:

    Somos pan comido para las mafias de su país, nuestros políticos, no difieren mucho de los suyos.

    Corren malos tiempos Edgar, corren malos tiempos y la gente esperando que los extraterrestres vengan a recogernos. :penitencia:

  • @ edgar:
    RP:

    En México todo es río revuelto. Tenemos un gobierno inepto abiertamente católico y una oposición igualmente inepta, pero que le da por los principios evangélicos y el maguferio. Dejémoslo en que el asesor intelectual de la oposición es Alfredo Jalife Rahme, de triste trayectoria, y que nuestras células de Anonymous se creen cualquier conspiranoia que les presentes.

  • Gracias Zenon.

    Diferentes pueblos, mismos problemas. :lloro:

    Trabajemos localmente en lo poco que podamos solucionar, y pensemos globalmente y debatamos, para ver que soluciones se pueden aportar, a este mundo que nos ha tocado vivir.

    Muchas gracias por expresarme su opinión al respecto.

  • @ CarlosR:
    CarlosR dijo:

    busgosu dijo:
    ¿Sabe usted cuál son las causas auténticas de la existencia de las propiedades y por ende robos?
    Tengo una pequeña idea al respecto, lo que produce ambos fenómenos es la ambición de poseer. El que puede poseer algo lo compra, y el que no puede comprarlo, lo roba.

    La explicación que sugiero está en este documental y en saber traducirlo por manadas humanas en territorios físicos y abstractos, como pueden ser los territorios mentales, producidos por la expansión y concentración de humanos en el territorio físico. Debido a la falta de espacio físico se generan otros mentales.
    http://www.youtube.com/watch?v=PnAUMomuY9o

  • @ meturbo:
    Sí, pero la pregunta complicada es, ¿Donde fue Truman para poder salir, qué transformación le llevo a esa situación?. En la película salio a un mundo que es igual en lo básico al que estaba, y con Neo sucede igual. Ninguno de los dos salió del Show

  • @ busgosu:
    Bugosu dijo:
    Sí, pero la pregunta complicada es, ¿Donde fue Truman para poder salir, qué transformación le llevo a esa situación?. En la película salio a un mundo que es igual en lo básico al que estaba, y con Neo sucede igual. Ninguno de los dos salió del Show
    ………………………

    ¿qué transformación le llevo a esa situación?
    “…pocos ladrillos se atreven a modificar su forma, incluso a dejar de ser ladrillos. Entonces de que se quejan si lo que han hecho es su manera de ser, y encima no quieran cambiarla…Si algo queremos que cambie el primero que tiene que cambiar es uno, y no hacer ni caso a la fuerza de presión que hacen los demás ladrillos, uno se puede transformar a si mismo sin tener que luchar principalmente contra la presión del montón de ladrillos.”(Bugosu)

    Es decir, la transformación fue interna al preguntarse por quién era y cómo había llegado a ser quien era.

    ¿Donde fue Truman para poder salir?

    Fue en busca de su yo interior, solo tuvo que mirar para sí mismo, podría decirse que, “Desde el día que el humano fue consciente que su vida iba a terminar inexorablemente, su estado instintivo primario de supervivencia sufrió un profundo sin sentido. Es muy duro enfrentarse a algo tan real sin volverse loco. En esta tesitura sufrimos todos una crisis existencial del ser y las personas hacen lo que pueden para resolverlo: imaginando una salida como las religiones, persiguiendo una prorroga en forma de medicina milagrosa, intentando un control que se traduce en pretender un dominio sobre las cosas y por ende en los demás humanos, buscando una inteligencia superior que les ayude o que sea el arquitecto de este mundo injusto para el ser, soñando otras realidades y dimensiones, y construyendo otras cuando las anteriores se desmoronan”(Bugosu)

    Salio a un mundo que es igual en lo básico al que estaba

    Aquí discrepo con usted, extraigo algunas ideas del artículo publicado en este enlace http://www.tonosdigital.com/ojs/index.php/tonos/article/viewFile/404/282,

    “La vida “controlada” de Truman Burbank sufre el llamado por Anthony Giddens “secuestro de la experiencia”, según el cual “las sociedades occidentales se han especializado en sustraer del ámbito de la experiencia individual aspectos especialmente traumáticos, generadores de inseguridad o incertidumbre y que, sin embargo, tradicionalmente han jugado un papel muy importante en la configuración de la experiencia individual y social”.
    En este sentido vemos que hay una gran similitud entre la vida de Truman y la nuestra en tanto que nosotros vivimos una vida en la que la experiencia ha sido “secuestrada”. Si seguimos profundizando en este aspecto, descubriremos que Truman no ha pasado “realmente” por dichas experiencias modeladoras de la personalidad por el hecho de que su vida ha sido controlada. No obstante, tales experiencias han hecho mella en su constitución individual como si de verdad hubiesen ocurrido, lo que, paradójicamente, le sitúa como una persona más “experimentada” que muchos de sus espectadores, quienes sí han sufrido en todas sus consecuencias ese secuestro del que habla Anthony Giddens.”



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.