La Atlántida y el triángulo de las Bermudas

atlantis

La semana pasada apareció en varios medios serios una extraña noticia sobre el descubrimiento, en la zona del triángulo de las Bermudas, de las ruinas de una ciudad que podría ser la Atlántida de Platón. Entre esos medios estaba el diario argentino la nación, prensa latinadiario de cuba, perú punto com, RT y muchos otros.

Los comentarios realizados en sus respectivas webs, han provocado que la mayoría de estos sitios las retirasen, y en algunos casos incluyesen una nota de disculpa.  Los que no han borrado la noticia son los blogs magufos, que gustosamente se han prestado a redistribuirla dando en esta ocasión credibilidad a los main-stream media que en otras ocasiones vilipendian.

Tras una primera lectura, la historia me recordaba mucho a la que publicó Weekly World News en 1991, aunque el nombre de los científicos en esta ocasión eran distintos. En el cuento del “periódico/comic” WWN el científico que realizó la investigación se llamaba Verlag Meyer, y en esta ocasión se llaman Paul Weinzweig y Paulina Zelitsky.

Un grupo de científicos canadienses aseguró hoy haber descubierto las ruinas de una ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas, lo que asociaron con la Atlántida, el mítico continente desparecido hace 10 mil años.
Los investigadores, encabezados por los expertos Paul Weinzweig y Pauline Zalitzki, encontraron mediante un robot los restos de la ciudad, ubicada a unos 700 metros de profundidad, hacia el norte de las costas orientales de Cuba, informó la agencia Prensa Latina.

CONSTRUCCIONES MONUMENTALES
Las imágenes captadas muestran construcciones monumentales, entre ellas, cuatro pirámides gigantes, una de ellas de cristal, así como una esfinge y varios monolitos grabados.
«Es asombroso. Lo que observamos en las imágenes en alta resolución del sonar son llanuras interminables de arena blanca y en el medio de esta bella arena se aprecian claramente diseños arquitectónicos hechos por el hombre. Es como cuando sobrevuelas un proyecto urbano en avión y ves las autopistas, túneles y edificios», afirmó Zalitzki a Russia Today.

En opinión del científico, el complejo pertenece a un período preclásico de la historia del Caribe y de América Central, poblado por «una civilización avanzada, similar a la cultura de Teotihuacán».

Diario La Nación (Noticia ya retirada)

Parece que el origen de este bulo proviene de RT.com, medio mencionado en la nota de Prensa Latina, que a su vez era citada en el resto de medios de habla hispana. Esta noticia no es actual, sino que tiene como base otra fechada en diciembre de 2001, la cual está distorsionada con datos falsos, tomados posiblemente de mezclarlo con el bulo de WWN y sus secuelas que circulan por internet.

El 6 de diciembre de 2001 Paulina Zelitsky anunciaba en los medios que había encontrado unas estructuras en el fondo marino de la costa de Cuba.

Un equipo de exploradores declararon el jueves que habían descubierto en el fondo del mar frente a las costas de Cuba, unas estructuras de piedra que podrían haberse construido por una civilización desconocida hace miles de años. Los científicos, que trabajaban para una firma canadiense, dijeron que habían filmado durante el verano las ruinas de una posible ciudad perdida de la península de Guanahacabibes, en el Caribe occidental. Los investigadores advirtieron que no comprender plenamente la naturaleza de su hallazgo y que tienen planificado regresar en enero para un nuevo análisis. Los exploradores dijeron que creían que las misteriosas estructuras, descubiertas a una profundidad de alrededor de 700 metros, podría haber sido construida por lo menos hace 6.000 años, unos 1.500 años antes que las grandes pirámides de Giza en Egipto.

Paulina Zelitsky, ingeniera canadiense de origen soviético, afirmaba que las estructuras recordaban el aspecto de un centro urbano, aunque es una responsabilidad afirmarlo antes de tener mas evidencias.  En julio de 2000 el sonar de su embarcación les devolvió el eco de unas estructuras parcialmente cubiertas de arena. Entre as estructuras se distinguían lo que parecían ser pirámides carreteras y edificios. El pasado julio, y junto a expertos de la Academia Cubana de las ciencias volvieron a la zona abordo  de su embarcación Ulises, y utilizaron un mini-submarino no tripulado para grabar la zona.

La firma canadiense ADC, para la que trabaja  Paulina Zelitsky, es la principal de las cuatro empresas que trabajan junto con gobierno de Fidel Castro (proyecto exploramar) explorando las aguas cubanas en busca de tesoros de buques de la época colonial. ADC ya ha descubierto varios barcos españoles hundidos.

freepublic.com (6 de diciembre de 2001)

En primer lugar, la ubicación del hallazgo es en Guanahacabibes, no en el triángulo de las Bermudas. Hay bastante distancia entre uno y otro.

Guanahacabibes

No se hace referencia a ninguna pirámide de cristal. Esta parte viene sin duda de la historia de WWN.

La historia tiene un gran paralelismo con la del objeto hundido en el Báltico, y como veremos más adelante, también hay similitudes en la intención de los expedicionarios por monetizar el hallazgo.

En la siguiente fotografía Paulina Zelitsky observa una imagen tomada por el mini-submarino en el que se aprecia lo que para ella es una pirámide 1.500 años anterior a las de Giza. Según ella, esas estructuras se construyeron en tierra firme, y debido a la actividad volcánica se hundieron en el fondo del mar.

Pauline Zalitzki

La siguiente imagen muestra el eco del sonar en el que se aprecian las estructuras del fondo marino.

sonar

El geólogo Manuel Iturralde se unió al proyecto exploramar, ya que hasta entonces solo estaba formado por arqueólogos. Para Iturralde se desconoce si el origen de estas estructuras es natural o artificial. No se pudo extraer ninguna muestra de la roca debido a la profundidad a la que se encuentra.

Paulina y su marido, Paul Weinzweig, planificaron una nueva expedición para el año 2002 en el que se utilizaría un nuevo submarino, pero esperaban encontrar un sponsor para financiar su elevado coste de 2 millones de dólares. La pareja estaba esperando ansiosamente que National Geographic pusiese encima de la mesa esa suma de dinero, e incluso liberaron una parte de las imágenes para forzar la situación. Pero las imágenes eran de tan mala calidad que finalmente esa financiación no se produjo, y Paulina y Paul tuvieron que dedicarse a otros proyectos para pagar las facturas. Poco más se ha sabido deellos. Quizá lo único, es que Paulina tuvo problemas con la ley mexicana, arresto de por medio, con cargos por fraude.

Lo que se encuentra en el fondo marino de Guanahacabibes sigue siendo un misterio, aunque posiblemente simplemente se trate de una extraña formación natural más.

¡Increíble! Descubren ciudad sumergida en el Triángulo de las Bermudas.

Referencias:

http://bibliotecadelmisterio.com/2008/01/el-enigma-de-guanahacabibes/

http://www.morien-institute.org/adclarge6.html

http://www.timstouse.com/EarthHistory/Atlantis/bimini.htm

http://www.abovetopsecret.com/forum/thread374842/pg11

  • @ The Regulator:
    Es más sencillo. @Arack, lee algunos artículos de los que hay en esta web al respecto, y webs especializadas, si no lo has hecho.
    Y, después, por favor, indícanos

  • @ The Regulator:
    Es más sencillo. @Arack, lee algunos artículos de los que hay en esta web al respecto, y webs especializadas, si no lo has hecho.
    Y, después, por favor, indícanos qué cálculos has hecho para llegar a la conclusión de que 30 años no son suficientes para construir la gran pirámide de Giza. Sin saber cómo has llegado a una conclusión es difícil saber qué decirte al respecto.

  • Arack dijo:

    ¿como se contruye la Gran Piramide en 30 años usando un cincel de cobre y unas cuñas de madera?

    Usando varios miles de cinceles, no de cobre, sino de bronce, poleas y varias máquinas. Además de miles de obreros.

    Arack dijo:

    He hecho muchos calculos para que me cuadren las explicaciones oficiales y no lo logro

    A ver, enséñanos esos cálculos.

    Arack dijo:

    y nadie tiene prubas al contrario para negarlo

    O sea, que tú aceptas la existencia de los Pitufos, ¿no? ¿O tienes pruebas para negarlo?

  • Hola, hombre de primero agradecer tu labor, porque en internet,es dificil hablar de forma esceptica de estos temas, al igual que lo es hablar con seriedad de ellos en los citados, mean stream media. Dicho esto, también valoro la recopilacion de datos y su presentacion para poder formarnos una opinion mas seria del asunto. Yo creo que el error está en tratar de atribuir toda ruina o formacion rocosa submarina a una raza alien o a una civilizacion perdida antes de que la evidencia muestre algo que lo respalde. No creo que estos temas sean imposibles, osea puede ser que exista o haya existido alguna de estas civilizaciones e incluso acerca del origen de la humanidad hay muchas incognitas, nos quieren vender que ya esta todo dicho y hecho en ese tema, salvo pequeños detalles dentro del modelo standar por pulir, pero eso está lejos de ser asi.

    No creo que haya que enfurecerse porque alguien muestre una vision esceptica, tu lo lees, y si te cuadra bien, y si no, pues toma lo que veas de provecho y sigue con tu vision de las cosas, pero el fanatismo tampoco es bueno, porque al final parece que esto es como una pseudo religion para todos los creyentes de las conspiraciones y las civilizaciones perdidas y los aliens. Yo personalmente le doy verosimilitud a esa posibilidad, porque hay lagunas importantes en nuestra historia como especie y civilizacion, pero tampoco hay que creerse todo lo que te echen solo porque vaya contra la explicacion oficial…Tambien decirle una cosa al autor de este blog; es cierto que si te pones a mirar, la gente esceptica no se si tu seras uno de ellos, ve imposible cualquier explicacion que no aparezca en antena 3 noticias o CNN o cualquier teoria que no esté dentro del mundo academico. Pones el video de lo de cuba, pero ya sentencias y dices que auqnue es un misterio seguro que es una formacion rocosa mas…eso no lo sabes, tu mis lo has dicho es un misterio. Que me dices de Yonaguni, y de las construcciones precolombinas, la incapacidad de recrear las piramides de egipto hoy en dia, que herramientas usaron para cortar granito y piedra caliza con esa precision y solo en veinte años?? osea, no te digo que esto del triangulo no pueda ser un bulo, pero creo que estas teorias no son tan abusrdas como puedan parecer a primera vista, a veces son mas absurdas las teorias oficiales cuando las contrastas con resultados de ingenieros y cientificos de diferentes modalidades que se centran en los datos y punto.Y hablo de gente que tiene su catedra o su despacho en una universidad, no charlatanes encerrados en su cuarto diciendo lo que les da la gana…

    Un saludo! y te recomiendo que veas ( si no lo has hecho ya) la revelacion de las piramides, un docu de una hora y pico casi dos, muy ameno e interesante, que aunque dice cosas muy rebuscadas y con las que no concuerdo, si que presenta hechos acerca de las lagunas a la hora de explicar los metodos de construccion utilizados, que son muy interesantes y reveladoras. A cuidarse, Paz y Amor!

  • Ah por cierto, los egipcios, los de la epoca de las grandes piramides; son de la edad del cobre, la del bronce es posterior, asi que ahi te equivocas…con respecto a lo de los cinceles y los esclavos, no creo que miles de esclavos, trabajando en contra de su voluntad y sin formacion previa, puedan hacer ese tipo de trabajo, tan meticuloso y preciso. En todo caso serian artesanos de renombre, como en el resto de monumentos de la antiguedad como los de la Grecia antigua. Date cuenta de que hay margenes de error de centimetros, y la verdad, levantar o desplazar obeliscos de cientos de toneladas de peso ,por muchos esclavos que empujen…ademas, en los metodos podria llegar a coincidir contigo, de no ser porque sigues defendiendo que lo hicieron en 20 años (eran 20 no 30, segun tengo entendido)eso implicaria que esculpieron y movieron cada bloque de varias toneladas de peso, de la cantera a la base de la piramide, en un orden de 2 MINUTOS por bloque. I M P O S I B L E. No te pongo las mayusculas como chillandote, las pongo porque se me salen los ojos de las orbitas ante tales cifras; sencillamente no se puede hacer, y eso lo dicen arquitectos ingleses, italianos y franceses, encargados de las obras de ingenieria y arquitectura mas importantes de francia, edificios de prestigio privados ( en el caso del italiano) y demas, es decir, gente que vive de eso y que tiene mas que perder que que ganar diciendolo porque ellos ya tienen una posicion que podrian perder por hablar de estas mal llamadas «frikadas de locos». Estos señores, entre otros expertos reconocidos, han sostenido una y otra vez, que es imposible para ellos incluso con nuestra tecnologia actual, recrear las piramides tal cual, y mucho menos en ese periodo de tiempo. En serio, mirate el docu que te recomende, y luego nos das tu opinion… tambien salen testimonios de egiptologos que son contrarios a esto, y cuando comparas las razones de unos y las de los otros, ves cual se sostiene mas. Yo not e digo que eso signifique automaticamente que fueron reptilianos o algo asi (que quien sabe…) pero si que deja entrever que es muy posible que hayamos cometido unos cuantos errores a la hora de fechar la historia de la civilizacion en nuestro planeta.

    Por ultimo recordarte, que antes del siglo 18, era una locura decir que la tierra tenia mas de 10 000 años de antiguedad. Ahora sí, un saludo. Paz y Amor!

  • Anoide 007 dijo:

    Ah por cierto, los egipcios, los de la epoca de las grandes piramides; son de la edad del cobre, la del bronce es posterior, asi que ahi te equivocas

    No. Las pirámides se construyeron alrededor del 2600 a.C., la edad del bronce empezó en Egipto en torno al 3100 a.C.

    Anoide 007 dijo:

    con respecto a lo de los cinceles y los esclavos, no creo que miles de esclavos, trabajando en contra de su voluntad y sin formacion previa, puedan hacer ese tipo de trabajo, tan meticuloso y preciso.

    1. Lo que tú creas es irrelevante.
    2. Está demostrado que las pirámides fueron construidas por trabajadores a sueldo.

    Anoide 007 dijo:

    de no ser porque sigues defendiendo que lo hicieron en 20 años (eran 20 no 30, segun tengo entendido)eso implicaria que esculpieron y movieron cada bloque de varias toneladas de peso, de la cantera a la base de la piramide, en un orden de 2 MINUTOS por bloque. I M P O S I B L E.

    ¿A que no has tenido en cuenta que se movían varios bloques a la vez? Es lo que tiene que haya miles de trabajadores, que cada uno se puede dedicar a una cosa diferente.

    Anoide 007 dijo:

    y eso lo dicen arquitectos ingleses, italianos y franceses, encargados de las obras de ingenieria y arquitectura mas importantes de francia, edificios de prestigio privados

    1. ¿Esos señores son arqueólogos?
    2. ¿Nombres?
    3. ¿Enlaces a lo que dicen?
    4. ¿Quieres una lista de los que dicen que sí es posible?

    Anoide 007 dijo:

    Por ultimo recordarte, que antes del siglo 18, era una locura decir que la tierra tenia mas de 10 000 años de antiguedad.

    ¿Y?

  • @ Anoide 007:
    Ya, es imposible hacer esas obras. Por eso tenemos rascacielos de más de 600m de altura, por eso tenemos presas como la de las Tres Gargantas en China o la de Asuán, por eso tenemos… porque no me vas a decir que esas obras son menos complicadas que una pirámide ¿verdad?

  • Anoide 007 dijo:

    Por ultimo recordarte, que antes del siglo 18, era una locura decir que la tierra tenia mas de 10 000 años de antiguedad.

    https://www.youtube.com/watch?v=52Y4_btZiVs

  • Las personas constantemente ignoran:

    1.- Hubo otras pirámides antes no tan imponentes como la de Keops y que seguramente los ingenieros de aquel tiempo tomaron conocimiento para mejorar sus estructuras.

    2.- El faraón era un dios para los egipcios, el que el tuviera una tumba que lo llevara con los demás dioses a vivir eternamente no era un juego, era algo muy serio y se destinaban todos los recursos que estuvieran a su alcance.

    3.- Se empieza a considerarle a Egipto como civilización a partir del año 3150 ac y la pirámide de Keops se construye en el 2570 ac, estamos hablando de casi 600 años de conocimiento acumulado en construcción como civilización.

    4.- Siempre desestiman el numero (cantidad no es igual a calidad) pero no eran esclavos los que trabajaban en las pirámides, era una élite de artesanos y constructores.

    Es verdad que hay huecos en algunas explicaciones, pero la ciencia no admite medias tintas sobre algo, si hay algo difícil de explicar lo tratara de explicar con las pruebas que tenga obteniendo un resultado, pero no tratara de rellenar esos huecos con fantasías.

  • @Anoide 007:

    La revelación de las pirámides es una bazofia. En serio. Es lo último que has de ver si de ver dad te interesa la cultura egipcia y sus monumentos.

    Te propongo a cambio este (son sólo 15 minutos), que aunque está muy resumido, toca los puntos más interesantes del tema de la construcción de pirámides.

    http://www.youtube.com/watch?v=6RszmAH38KQ

    ademas, en los metodos podria llegar a coincidir contigo, de no ser porque sigues defendiendo que lo hicieron en 20 años (eran 20 no 30, segun tengo entendido)eso implicaria que esculpieron y movieron cada bloque de varias toneladas de peso, de la cantera a la base de la piramide, en un orden de 2 MINUTOS por bloque. I M P O S I B L E.

    Más se te van a salir los ojos cuando te des cuenta de que ese razonamiento es una soberana estupidez, porque como ya te han adelantado, presupone que los bloques se colocaban UNO A UNO. Y, por supuesto, había cientos de obreros trabajando AL MISMO TIEMPO en grupos para colocar los bloques en su sitio.

    Una de las falacias más repetidas hasta la náusea por los defensores de las teorías más disparatadas, y que da una idea del terreno en el que se mueven sus afirmaciones.

    Un saludo.

  • @ Anoide 007:

    Ya que lo has puesto como epílogo te lo pregunto en este hilo:

    ¿Qué es Paz? ¿Qué es Amor?

  • Lo llamativo es que si esto es mentira, como puede ser que en ese golfo google earth lo haya «pintado» para que no se vea el relieve marino… Eso es muy sospechoso

  • Increible

  • Fernando2 dijo:

    Lo llamativo es que si esto es mentira, como puede ser que en ese golfo google earth lo haya “pintado” para que no se vea el relieve marino… Eso es muy sospechoso

    ¿Qué golfo ha «pintado» Google Earth para que no se vea el relieve, disculpa?

  • solo tengo por decir que independientemente de la verdad la que ninguno puede sostener porque realmente todos son teorías no fantasías teorías, no hay porque molestarse todos hasta el mas inocente o loco de los hombres tiene derecho a creer, los invito a no tornarse molestos con las formas de pensar de otros mira que hasta le criticas la despedida, mucha intolerancia mis amigos.

    Por todo lo demás muchas gracias por dejarme ver sus formas de pensar en verdad siempre sera muy interesante toda la temática.

    Éxitos.

  • como construyeron las piramides en 30 años?? en 30 no lo se, los calculos se hacen con 20 años que es lo que afirman los «egiptologos» y dicen que tuvieron que ser 20 años por que se construyo para ser la tumba de Keops… esto es facil de calcular.. la gran piramide tiene mas de 2 MILLONES de bloques de roca de distinto tamaño que pesan el que menos varias toneladas.. esto significa.. que tuvieron que cortar, tallar y colocar en su sitio un bloque cada 2,5 minutos… y eso que las canteras de donde se extrajo la roca estaban a 800 km. de distancia y los egipcios x aquel entonces no conocian si quiera la rueda, solo cinceles de cobre y mazos de piedra… y esto sin contar con que la piramide tiene el numero pi y el numero aureo.. ademas de otras muchisimas evidencias de que las piramides NO las construyeron los egipcios.. sino una civilizacion mucho mas avanzada.. os recomiendo que veais este documental en el que hablan cientificos e ingenieros de renombre.. seguro que os cambian las miras.. http://www.youtube.com/watch?v=Gl_yvuEcIRQ

  • a todos los que creen que las piramides las hicieron los egipcios solo fantaseais… la gran piramide se sale de todas las explicaciones convencionales que se le quieran aplicar… es imposible construir la gran piramide hoy en dia con la perfeccion con la que la hicieron «los egipcios» (por llamarlos de alguna manera a los constructores). Sabeis que es un egiptologo?? un historiador.. un tio que ni sabe de matematicas, ni de ingenieria ni de construccion.. los especialistas hoy en dia en estos campos son los matematicos, ingenieros y los cientificos, y todos estos cuando hablan de la gran piramide llegan a la misma conclusion.. que es imposible hacer las piramides en tan solo 20 años y con las herramientas con las que contaban los egipcios.. da igual la cantidad de mano de obra que tuviera el faraon,es sencillamente imposible y hay que estar ciego o no querer verlo para darse cuenta de la inteligencia que habia en la antiguedad. yo no digo que estas piramides de cristal sean reales, pues no las he visto, pero la gran piramide si que esta ahi con todos sus misterios.. ved el documental que he puesto arriba que no es ninguna frikada..ya que al hablar de estos temas se suele menuspreciar a la gente..pero yo sinceramente pienso que los frikis son los que piensan que las construyeron los egipcios.. y mas escuchando solo las versiones oficiales de los egiptologos que al fin y al cabo solo se inventan historias con pqueños trozitos de informacion, es como si yo abro un comic por la mitad, leo una viñeta y me invento el resto..por que solo hay que tener 2 dedos de frente y saber algo de matematicas para saber que por mucha mano de obra que tengas un bloque que pesa 16 toneladas no lo puedes levantar en un espacio de 4 o 5 m2 sin maquinaria, y menos izar una de 1500 toneladas.. hablamos que las ruedas y poleas no existian…y mas si nos preguntamos….. ¿ por que usar piedar tan gigantescas?? por que no usar rocas mas pequeñas y manejables para que la construccion fuese mas facil, rapida y fluida?? es algo mas normal pienso yo… hoy en dia usamos ladrillos u hormigon, no bloques de varias toneladas de roca maciza… es absurdo simplemente por el mero echo de lo descomunal del trabajo requerido.

  • @Anoide 007: me puedes explicar como hizieron los vasos de diorita que se encontraron en la piramide?? explicame si tu has resuelto el problema del angulo por el cual ni hoy en dia se pueden hacer… ya que estan echos de roca maciza… y si puedes explicame tambien como tallaron el sarcofago del rey de una sola pieza.. puedes decirme tambien como conocian el valor de pi o el de el numero de oro?? podrias explicarme tambien como perforaron la roca a razon de 2,5 mm por vuelta mientras que hoy en dia con los taladros de punta de diamante solo podemos entrar 0,05 mm por vuelta?? con que material lo hacian?? y esto ya me puedes decir que si me lo invento que si no se que… esto puedes ir a verlo a la gran piramide si quieres con un metro en mano.. o si no puedes desplazarte que es lo normal y lo que hacemos todos… informate por internet, lee libros y ve documentales, ya que hoy en dia solo los egiptologos se creen sus mentiras… o si no explicame la estela del inventario.. que todos los egiptolos dicen que es falsa… ¿falsa?? venga x por favor, hace miles de años no se tomaban la molestia de grabar chorradas en piedra.. grababan lo que era importante.. tambien podrias explicar el contenido del canon de Turin.. o tambien son chorradas que algien escribio hace miles de años? en fin.. alguien que defienda la historia oficial deberia responder todas estas preguntas y no simplemente hacer como si no existieran para que su falsa historia tenga sentido… y lo dejo ahi por que me voy a dormir ya sino la lioooo

  • @Anoide 007, podrias explicarme la placa de hierro que encontraron en el mal llamado tunel de ventilacion de la camara de la reina? que suerte tuvieron los egiptologos que desapareciera la rama de cedro que ahi habia eh.. ya que a eso si que le podian hacer la prueba del carbono 14… q casualidad.. tambien podrias explicarnos el cuchillo inoxidable de tutankamon o su cama ergonomica.. y ya que estamos explicanos como consiguieron hacer los tuneles de la camara,grabados y pinturas sin iluminacion..ya que se ha demostrado que solo sirve para las salas y tuneles mas exteriores y no se han encontrado restos de ollin… tienen que explicar muchas cosas los egiptologos que ya no pueden sostener.. si quieres pasamos a la esfinge o a latinoamerica…una curiosidad,, con los bloques de la gran piramide se podria contruir una muralla alrededor de toda la peninsula iberica de 2 metros de alto… se podria hacer en 20 años??? jajajajajajajjajajajaja cuanto tardaron en hacer tu casa con camiones y maquinaria moderna??’compara tu casa con la gran piramide….

  • Os tengo dicho que cerreis con llave las puertas del frenopatico, que luego pasa lo que pasa.

  • @ Necridsong:
    Es lo que tiene ser tan torpe como pareces ser tú: te cuentan una historieta y, no sólo te la crees, sino que vienes a rezongar sobre ella a un artículo que no toca cuando tienes varios artículos en la misma web que hablan sobre las pirámides, los egipcios, Alienígenas Antiguos y que explican lo que se sabe en base a las evidencias. Hala, ya tienes deberes… si realmente tienes curiosidad, claro.

  • @Necridsong:

    De todas las burradas que has escrito, dos cosilla, pa que te hagas una idea…

    Dices:

    esto significa.. que tuvieron que cortar, tallar y colocar en su sitio un bloque cada 2,5 minutos…

    Esto, sólo como muestra de lo poco que usas el cerebro. Te voy a contar un secreto: las cosas se pueden hacer en paralelo. ¿Los albañiles que hicieron tu casa ponían los ladrillos de uno en uno o había varios trabajando al mismo tiempo en los muros? Pues la pirámide es mucho más grande, así que imagina la cantidad de gente que podía colocar bloques a la vez. A ver si lo pillas con lo sagaz que pareces.

    y eso que las canteras de donde se extrajo la roca estaban a 800 km.

    :facepalm: Mira que lejos estaban las canteras, mira:

    http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/0/05/Quarries_in_Giza_G0631m.jpg

    A 800 km no, a un millón! Y del resto, como ya está más que rebatido paso de repetirme, solo decirte que no tienes ni la más remota idea de lo que sabemos o no de las pirámides.

    Mírate este enlace a esta página y las cuatro últimas páginas de comentarios:

    https://lamentiraestaahifuera.com/2011/02/07/sexo-mentiras-y-piramides-2/

    Ya pasaron otros muchos antes que tú con los mismos «conocimientos»…

    Y salieron escaldados por bocachanclas.

  • @ Dr. Bacterio:
    Algún día les entrara en la cabeza que una civilización más avanzada que los egipcios no hubiera construido pirámides. Hubieran construido edificios realmente más complejos en técnica constructiva, materiales y funcionalidad.

    Los egipcios, tienen una retahíla de edificaciones igual de complejos y hasta más útiles que las mismas pirámides. Me pregunto si alguno de estos fanáticos se abra visto alguna vez el trazado de sus ciudades, sus establos, sus palacios, sus templos, ¡sus obeliscos! Por dios que pareciera que plantaban uno cada martes.

  • @Claudio:

    Si es que dónde no hay no se puede sacar.

    Y ya que hablas de obeliscos… Espera a que algún gurú de la egiptología alternativa se entere de que el obelisco de Hatshepsut en Karnak, construido en un sólo bloque de granito rosa, con un peso de 343 toneladas, se trasladó desde cerca de 200 km (hablo de memoria, la distancia entre Aswan y Karnak)… ¡y se construyó en 7 meses!

    No hay NADA en la gran pirámide que se acerque siquiera a ese peso.

    Pero claro, a estos gañanes de la egiptología, no los saques de las trolas sobre la gran pirámide que saben lo mismo que de fisión nuclear.

  • pero veo que solo contestas al tema de los bloques no?? mira en suiza ccreo que fue hicieron un moton de arena igual de grande a la gran piramide, sin construir nada.. solo amontonando arena… llegando un CAMION cada 3 minutos tardaron 12 AÑOS, esto sin contruir nada y con vehiculos de combustion…. y ya veo que solo hablas de construccion en paralelo… dime como hicieron los vasos de diorita?? o esa pregunta te la saltas?? tambien te saltas las marcas en las perforaciones de las paredes, a razon de 2,5 milimetros por vuelta.. veo que tampoco dices nada de la estela del inventario, en la que claramente dice que keops fundo su casa al lado de la casa d isis, señora de la piramide… tambien puedes explicarme en huevo de avestruz datado en 10.000 con las tres piramides pibtadas… veo que tampoco mencionas lo de la placa de hierro, ni la rama de cedrod, ni el piramidion como lo cambiaron de forma eh, para que no cuadrase con el metro egipcio.. lastima que ya hubiese sido documentado antes.. no?? tampoco has dicho nada de como se haria esa construccion en paralelo.. y como subirian los bloques.. ya que vuestra teoria de la rampa hace tiempo se demostro que era imposible… ya que la misma rampa seria mayor que la piramide…. en fin…muchos temas de los que los egiptologos no tienen ni p. idea… o si que la tienen.. pero no lo reconocen por que seria volver a escribir la historia… (que trabajazo eh) y tambien reconocerian su ineptitud…tambien la piramide es de 8 lados de casualidad no?? se partio casualmente perfectamente x la mitad por todas sus caras no?? y que casualidad que al partirse asi de milagro al caerse el recubrimiento.. marca el equinocio… cuanta casualidad no?? y luego llega un ingeniero estructural y dice que es imposible una rotura casual de esas caracteristicas y que tuvo que ser a proposito… que monton de casualidades a favor de la egiptologia eh.. cuando me digas como una civilizacion q vestia con taparrabos, q no conocia una misarable polea, pudo alinear con el Norte con mayor perfeccion que hoy en dia y como por supuesto hicieron los vasos que HOY EN DIA NO SE PUEDEN REPLICAR NI CON MAQUINARIA MODERNA…tambien puees contarnos como hicieron las estatuas gigantes de luxor perfectamente simetricas… HOY EN DIA NOSOTROS PODEMOS MEDIRLO GRACIAS A MAQUINARIA DE PRECISION, Y REALIZARLO HOY EN DIA ES EXTREMADAMENTE COMPLICADO AUN CON LAS HERRAMIENTAS DE PRECISION…a no, olvidava que esto tambien es pura casualidad y se habran echo simetricas solas con el viento…. o cuentanos como hizaron los coloson de memnon, de 1500 toneladas… con cuerdas de cañamo??? has trabajado en alguna obra?? o has tenido oportunidad de ver alguna vez una grua trabajando?? pues una grua de 600 toneladas era la mas grande que habia en españa hace pocos años.. es decir,, España hace pocos años no podria haber movido esas estatuas… tambien puedes explicar como pudieron tardar 20 años si hace poco tiempo con maquinaria moderna trasladaron el templo de abu simbel roca a roca, con VARIAS gruas y VARIOS equipos de TRABAJADORES CUALIFICADOS, NO EGIPCIOS CON TAPARRABOS Y CINCELES.. y SOLO ERAN 2000 bloques de piedra.. y TARDARON 5 AÑOS… nuestra era: 2000 BLOQUES, 5 AÑOS, taparrabos y cincel: 2.000.000 de bloques – 20 años?? no me salen las cuentas la verdad.. y ahora dime otra vez que si habia muchos grupos de trabajadores… ya… y aora hay gruas y maquinaria que eliminan a miles de trabajadores.. y van mas lentas que un egipcio con taparrabos??? venga por favor.. no digais mas chorradas



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.