¿Quién limpia el Curiosity?

pareidolia

Al igual que hay muchos que todavía hoy piensan que el hombre no llegó nunca a la Luna, también los hay que creen que el rover Curiosity no ha viajado a Marte, y que todo es un montaje de la NASA no se sabe muy bien con qué intención. Para estas personas, el vehículo se encuentra realmente en el desierto de Atacama en Chile y todas las fotografías que publica en su repositorio son falsificaciones.

desierto atacama

En SOL 50, el pasado 26 de septiembre a la 1:59 UTC la cámara NAVCAM izquierda A tomó esta fotografía:

navcam

Al mirarla es fácil de percibir la pareidolia de un hombre de pelo rizado, con gafas de sol y mochila, manipulando algo en el Curiosity. He leído incluso que lo que está haciendo es limpiar los paneles solares, aunque este rover no tiene ninguno. En otros sitios se dice que está limpiando una cámara.

Si miramos un poco más de cerca, vemos que las gafas de sol son un efecto óptico producido por una piedra.

gafas

La ubicación de las NAVCAM es en lo alto del mástil, y hay dos a cada lado (izquierda y derecha). La perspectiva de la fotografía es por lo tanto la que se indica con la flecha amarilla en la siguiente ilustración:

perspectiva

Teniendo esto en mente, es fácil interpretar la pareidolia. La mano del hombre es realmente el codo del brazo robótico, y el pelo rizado es realmente el cabezal de instrumentos instalado en el extremo del brazo, que aquí vemos desplegado:

brazo

Hay en el sitio web de la NASA otras fotografías con sombras parecidas, aunque no llegan a producir una pereidolia tan clara.

brazo 2

  • Los magufos y crédulos e incluso los revolucionarios de Internet (esos a los cuales sus papis le pagan la conexión) Hablan de que el Curiosity nunca llego a Marte pero del Oportunity y de otros Rovers que ya estan allá nada, pareciera que o desconocen eso o simplemente se lo saltan. Eso ya hace ver lo tontos que son.

  • K-95 dijo:

    Los magufos y crédulos e incluso los revolucionarios de Internet (esos a los cuales sus papis le pagan la conexión) Hablan de que el Curiosity nunca llego a Marte pero del Oportunity y de otros Rovers que ya estan allá nada, pareciera que o desconocen eso o simplemente se lo saltan. Eso ya hace ver lo tontos que son.

    Siempre negarán la última info que reciban, lo que demuestra que:

    1) Definitivamente se informan un pomo
    2) Simplemente tienen malísima memoria de largo plazo

  • Una monedita y te limpio el parabrisas vieja!

  • Quiza estos brotes paranoides tambien deberia hacernos reflexionar sobre la realidad del periodismo actual, la falta de contraste en los datos y la manipulación mediatica son el caldo de cultivo perfecto para la desconfianza absoluta o la paranoia de los que no se consideran unos crédulos.

  • interesante pero seria bueno que la persona q afirma que la foto es de la region de Atacama pusiera la ubicación en el desierto app de manera que cualquier incredulo pudiera verificar que ciertamente es verdad … lo mismo que el link o algo que demuestre que efectivamente esa foto fue publicada por la NASA como una foto de marte

    saludos

  • 20 estupendas fotos tomadas por el rover Curiosity

    http://danielmarin.blogspot.com.ar/search/label/Curiosity

  • De repente, la NASA no se dio cuenta que publicó una foto con uno de los flaites limpia parabrisas sombreado en Atacama :loco: Es que tienen que ser realmente gilipollas para pensar que es un limpiador de vidrios.

  • RBTHR

    Jaja, la mejor explicación, realmente la NASA sería muy estúpida si en verdad están mintiéndonos, y no se dan cuenta de que publicaron una foto mientras su «limpiacámaras» hacía su trabajo…

  • Brad Pato:
    Los marcianos no trabajamos para la NASA, de hecho hemos destruido muchas de sus sondas y de los rusos.
    Limpiamos el Curiosity, porque nos recuerda a Cortocircuito, la primera sonda inteligente que mis antepasados Lemurianos enviaron a Marte, cuando aun le quedaba algo de atmosfera respirable. Tambien lo hacemos para que tengais algo de informacion sobre nuestro planeta.
    La NASA, son una panda de zopencos que utiliza la escusa de las misiones a Marte, para desviar fondos publicos a otros menesteres no muy nobles, en prejuicio de la mayoria de poblacion y beneficio personal de la escoria de gobernantes que teneis.
    Estamos esperando que os autoextingais para vover a colonizar la Tierra,… podriamos colonizarla ya, pero no invadimos planetas habitados, es una cuestion de moral y decencia.

  • Marcianito dijo:

    Estamos esperando que os autoextingais para vover a colonizar la Tierra,

    Si todos los marcianos son como tú, vais a colonizar una mierda. :meparto:

  • @ Doc Halliday:
    Lo siento, aparte de merecérselo, me ha salido del corazón. :-D

  • Que fáciles que son estos magufos … todavía no se convencen que los viajes a Marte y la Luna son reales y creen en la Homeopatía, el Reiki, los cristales sanadores, y otras yerbas.

  • Si el curiosity no tiene paneles solares, de dónde saca la energía

  • @ LuisLucas:
    De un MMRTP (Generador termoeléctrico de radioisótopos)



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.