El OVNI de Ambala (India)

ambala

El pasado 30 de agosto, el usuario TheAbhijitBhongle subió a youtube un video  grabado en Ambala en 2010, según él mismo afirmaba en los comentarios. Este usuario preguntaba al público cuál podría ser el origen de esas extrañas luces en el horizonte.

UFO in India, caught on camera

Al verlo se me ocurren diferentes explicaciones. Una puede ser la reentrada de un satélite en la atmósfera terrestre. Este vídeo es de la nave Hayabusa en 2010. Veamos las similitudes y diferencias.

Hayabusa Spacecraft Reentry

Las luces incandescentes se desprenden de la nave a una gran velocidad. Mucho más rápido que en el objeto de Ambala. Además tampoco se aprecia la intensa luz de la cabecera, de la que se desprenden las partículas luminosas. Definitivamente no se trata de una reentrada.

Otra posibilidad es que fuese un vuelo acrobático con bengalas. Hay un grupo especializado en este tipo de espectáculos: el Swip Team.

SWIP Team Evening Display at Sunderland International Airshow 2011

Pero el objeto de la India vuela en línea recta. Como acrobacia es bastante insulsa. Además parece que algunas de las luces se desprenden hacia abajo, y no hacia atrás. Tampoco creo que sea una exhibición aérea.

Solo queda una explicación. En Ambala hay sólo un aeropuerto y es militar, el Ambala Airforce Station, sede de los escuadrones 5 y 15 de cazas Jaguar. La toma coincide perfectamente con el lanzamiento de varias secuencias de flares, que son contramedidas que utilizan los aviones militares para confundir a los misiles tierra-aire o aire-aire, guiados por sensores infrarrojos. Así es como se ven los flares cuando son lanzados. Un misterio menos.

Vayu Shakti 2010 - incredibly beautiful night time flare release demo - Indian Air Force

Visto en: Yohanan Díaz

  • Va…. eso no es nada.
    Yo me quedo con el «Transporte individual extraterrestre con forma de bruja»
    http://algoestacambiando.wordpress.com/2009/11/18/%C2%BFque-sucede-sobre-nuestras-cabezas/

    A ese tío lo conozco personalmente. También frecuenta los círculos veganos que le da una mala imagen tremenda (los veganos/vegetarianos que vienen del ambiente New Age son así, también son insoportables los que vienen del ambiente perrogatuno).

  • Una entrada muy festiva con tanta luz en el cielo :fiesta: y muy ilustradora para quitarle la «N» a OVNI.

    Cabría mencionar que no es lo mismo un técnico pirado que vigile la reentrada de un satélite (cualquier día matan a alguien) que un pirotécnico volador, que me parece peligrosísimo también… :tomates:

  • Encuentro más cercana a la realidad la primera explicación. La segunda no se parece y la tercera se descarta con la primera explicación: «tampoco se aprecia la intensa luz de la cabecera».

    ¿ Podría ser un meteorito desintegrándose al ingreso a la atmósfera ?

    http://www.youtube.com/watch?v=c-3Z49H7YeE

    ¿ o cae muy lento el de Ambala ?

  • @ Anónimo:
    Te confunde la perspectiva, yo he visto esa maniobra y es común a los caza-bombarderos y aviones de apoyo, se usa en misiones de baja cota para despistar los misiles guiados tipo Man-pad, y es tal cual el video.

  • SON OVNIs.
    Y la batalla de NUREMBERG así como lo dice la pintura
    fue también real.
    Mi base de informaciones que me costó amasar, me hace
    creer.

  • [ II5EtReqtp8 ]



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.