Aunque parezca increíble, esto no es una invasión extraterrestre

drones

Esta espectacular imagen se pudo observar el pasado 1 de septiembre sobre las aguas del rio Danubio en Linz (Austria). 90.000 personas observaron el momento estelar del festival de arte y electrónica Voestalpine Klangwolke, en el que 49 drones se desenvolvieron en una coreografía coordinada por ordenador a 7 metros de altitud.

49 quadrocopter in outdoor-formation-flight / Ars Electronica Futurelab / Linz, Austria

A cada uno de los drones se le instaló un dispositivo luminoso que podía cambiar de color para hacer el espectáculo más visual.

iluminacion

Los cuadricópteros estaban equipados con un sistema de posicionamiento GPS que era leído continuamente desde el sistema informático de gestión para evitar colisiones.

puesto de control

Los diseñadores de este espectáculo, proponen que igual que se controlan 49 dispositivos se podrían coordinar 5.000 y utilizarlos como píxeles en una representación tridimensional y por ejemplo, poder ver cómo quedaría un puente antes de construirlo.

puente

De momento, de lo que podemos estar seguros es de que algún extracto de este vídeo circulará dentro de poco por internet haciéndolo pasar por otra cosa.

  • Rafapal debe estar frotándose las manos, editor de video en mano. Y el Doctor Cuéntico está preparando un artículo: «el Team tiene un estudio detallado probando que son aetherofactos; pero no lo vamos a publicar»

  • Como herramienta arquitectónica le veo un uso muy limitado. Pero para publicidad me encanta.

  • Arte y tecnología :gusto:

  • De haberlos hecho llegar mas alto, los que viven a mas de 5 km a la redonda ya nos habrian «inundado» Youtube con naves extrataradas, digo extraterrestres

  • muy bonito. Además de ser un invento perfecto para convertirse en el cajón desastre de todo tipo de fenómeno a partir de ahora, (sea de la naturaleza que sea, pues los farolillos chinos ya se notaba un poco). Al igual que la medicina con el tabaco, que tiene la culpa de todos los males, (por lo visto las más de 1500 pruebas nucleares llevadas a cabo sobre la Tierra en los últimos 60 años no tienen nada que ver con el cáncer), los científicos de la rama dura, ya tienen donde señalar cuando no sepan bien qué es una cosa. Diga usted que sí… Qué se han creído? Para dar alas a la imaginación y mandar al carajo al método científico ya está la física cuántica.

  • @ Mágico sin esperanza:

    Para […] mandar al carajo al método científico ya está la física cuántica.

    Oiga, oiga, oiga… Con otras cosas puede, pero con la física cuántica no se meta. Piense que el conjunto de transistores que conforman los integrados de su ordenador funcionan gracias a efectos cuánticos (solamente la teoría de bandas de los sólidos ya surge de resolver la ecuación de Schrödinger usando un potencial periódico, que es lo que impone una red cristalina). Otro ejemplo de ello son los láseres (cuya descripción teórica fue dada por primera vez por Einstein, aunque tardaron en construirse por problemas prácticos).
    Y, si usted dice que la física cuántica manda al carajo el método científico, es que usted no conoce la historia de como surge la física cuántica.

  • Mágico sin esperanza dijo:

    por lo visto las más de 1500 pruebas nucleares llevadas a cabo sobre la Tierra en los últimos 60 años no tienen nada que ver con el cáncer

    Eso se puede comprobar midiendo la radiación atmosférica. Hazlo. Si te dá una cifra peligrosa pues lo has descubierto. Lo que sí está comprobado es que el tabaco produce cáncer.

  • Mágico sin esperanza dijo:

    Para dar alas a la imaginación y mandar al carajo al método científico ya está la física cuántica.

    Precisamente la fisica cuantica es el ejemplo perfecto de aplicacion del metodo cientifico.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.