Columnas de luz: la explicación a muchas luces inexplicables.

columnas de luz

Las columnas de luz  son fenómenos visuales creados por la reflexión de la luz procedente de puntos cerca del horizonte, sobre cristales de hielo suspendidos en la atmósfera. Estos puntos luminosos pueden ser el Sol, la Luna o el alumbrado de las calles.

light pillars

Suelen aparecer con forma de haz de luz vertical sobre el horizonte. Un ejemplo es la imagen de cabecera de esta entrada, tomada el 20 de noviembre de 2006 en Bélgica. Los cristales de hielo reflejaban la luz de las farolas.

Estos son algunos ejemplos más de este fenómeno:

Letonia, 28 de diciembre de 2008. Estas columnas con forma de trompeta aparecieron durante una ola de frio.

Aigar Truhins

Idaho, 26 de enero de 2009. Esta imagen es frecuente en zonas muy frías.

idaho

Cuando la luz que origina este efecto está en movimiento,  es posible confundirlo con un OVNI. Por ejemplo en las cataratas del Niágara durante los meses de invierno se reportan muchos casos originados por la reflexión de luces en cristales de hielo. Esto ocurrió el sábado 17 de octubre de 2009, cuando un turista de la ciudad de Niagara Falls grabó el siguiente vídeo:

WTF is this?!

El origen de ese destello era el foco giratorio de alguna discoteca o el casino, que al alcanzar el ángulo correcto producía la aparición del disco de luz.

En este otro vídeo, se puede apreciar el haz de luz.

Indudablemente muchos otros avistamientos inexplicables pueden haber sido producidos por reflejos de faros de motos y coches, cuando en realidad en el cielo no había nada más que unos cristales de hielo.

Referencias:

http://news.nationalgeographic.com/news/2009/02/photogalleries/light-pillars/index.html

http://en.wikipedia.org/wiki/Light_pillar

http://www.ufoeyes.com/2011/01/27/niagara-falls-ufo-a-light-pillar-after-all/

  • @Tru:
    He podido disfrutar en otras ocasiones en esta y otras paginas de sus hinjeniosos comentarios, y el hecho de que la cita no sea de su cunyono le desmerece; A cada uno lo suyo.

    Saludos

  • @Tru:
    Punyetero microemu, perdone, de su propia cosecha quise decir.
    Un abrazo

  • d.e. dijo:

    A cada uno lo suyo.

    Agradezco nuevamente su ulpiano comentario, pero mejor no hablemos de iustitia que me entra la vena utilitarista…aunque pueda resultar reconfortante la visión Aristotélica de la misma…

  • No me Judas… ;)

    venga, un saludo

  • Reflexiones Profundas dijo:

    @ana

    Me alegra verlo por aqui, yo ando con muchos problemas economicos pues estamos sin trabajo por eso no entro mucho.
    Lamento enormemente leer eso.
    Yo tengo una enorme suerte al poder trabajar en una isla donde el paro supera el 30% de la población activa y uno de cada dos jóvenes menores de 25 años no encuentra empleo (50%)
    El trabajo no es de lo mío, pero al menos me alcanza para los gastos.
    Sólo una pregunta
    ¿le hace bien el entrar a discutir aquí?
    Ya sabe que a mí, sí, porque mientras peleo con magufos, el que habita en mi cabeza, no tiene tiempo de exponer sus magufadas.
    ¿en su caso le hace bien el discutir aquí?
    saludos

    Gracias por sus palabras!!!,entre a leer un rato, deje un comentario de algo que vi hace unas semanas y se vinieron todos al galope y ahi es cuando me salta la termica pues ud ya sabe que no me gusta que me traten de mentirosa, no soy tan tonta para no saber distinguir una estrella fugaz de algo que pasa a 300 m aproximandamente sobre mi cabeza,por supuesto que no pude grabarlo por la velicidad que iba ni me dio tiempo a tomar la camara.No se lo que era pero no era nada de lo que esgrimen aqui.Tiene razon no me hace bien entrar pues termino mas cargada de lo que entre pero no puedo con mi genio!!!Un abrazo!!!!

  • Tru dijo:

    @ CarlosR:

    Es un milagro que sigamos vivos.

    AMEN :-D

  • para javi!!! el horno pizzero estaba intacto, o salvo que ud sepa mas que el bombero que estuvo en el lugar!!!No le crea a Clarin porque su amigo Carlos se puede enojar :-D
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=SXcWXCo8ofc&w=420&h=315%5D

  • Aqui dejo javi un video de lo que dicen los bomberos y defensa civil sobre la fuga de gas,a apenas una horas de la tragedia y en el lugar de los hechos, quiere pruebas aqui se las sigo trayendo!!!
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=URCj90aWcQs&w=420&h=315%5D

  • Y por si quiere mas le dejo lo que dice del horno pizzero el dueño de la propiedad siniestrada, y como soy testaruda seguire trayendole pruebas ya que tanto le gustan
    [youtube http://www.youtube.com/watch?v=YP_MT5Y_FDc&w=420&h=315%5D

  • ana dijo:

    para javi!!! el horno pizzero estaba intacto, o salvo que ud sepa mas que el bombero que estuvo en el lugar!!!No le crea a Clarin porque su amigo Carlos se puede enojar

    Pues que quieres, entre Clarin y esa mierda de programa… Tu criterio de seleccion de fuentes deja muuucho que desear.

    o salvo que ud sepa mas que el bombero que estuvo en el lugar!!!

    Pues mira, ese chaval, sera todo lo bombero que quiera, pero decir que una acumulacion de gas no puede producir una explosion es una soberana estupidez.

    Aqui dejo javi un video de lo que dicen los bomberos y defensa civil sobre la fuga de gas,a apenas una horas de la tragedia y en el lugar de los hechos, quiere pruebas aqui se las sigo trayendo!!!

    A ver, que ademas de problemas de comprension lectora tienes problemas de comprension auditiva. La frase es:

    Aparentemente no fue una explosion de gas, pero hay que esperar a que vengan los peritos.

    ¿Y sabes por que? Porque un bombero esta cualificado para apagar un incendio, no para determinar sus causas.

    Y por si quiere mas le dejo lo que dice del horno pizzero el dueño de la propiedad siniestrada, y como soy testaruda seguire trayendole pruebas ya que tanto le gustan

    Vamos a ver, un tio que se enfrenta a cargos de homicido por imprudencia ¿que te crees que va decir?

    Mira lo que dicen los peritos, los que de verdad entienden del tema:
    http://www.lavoz.com.ar/noticias/sucesos/perdida-gas-causo-explosion-monte-grande-segun-peritos

    La misteriosa explosión en Esteban Echeverría finalmente fue provocada por una pérdida de gas de una garrafa conectada a un horno pizzero, tal como habían supuesto desde un principio las autoridades.

    La causa del siniestro quedó así determinada en un informe preliminar redactado por bomberos, expertos en explosivos y un perito ingeniero

  • @ ana:

    Si ves con atención, en los mismos videos que dejaste como evidencia de que no fue una explosión por gas hay evidencia de que efectivamente fue una explosión por gas.

    Lo primero es descartar un impacto de meteorito (o nave con ETs). El chico que aparece como testigo en el programa de Fantino (no te haría daño informarte en medios un poco más confiables) dice haber visto

    un pozo de 1 metro de diámetro por metro y medio de profundidad.

    Fantino y el otro papa frita que tiene al lado dicen inmediatamente «hay un cráter, hay un cráter», pero lo cierto es que típicamente los cráteres de impacto (así como los provocados por detonaciones) tienen un radio mayor a su profundidad, y no al revés. Además, un diámetro del orden del metro requiere de un objeto extremadamente chico y a la velocidad mínima… Además de ser un evento muy poco probable, no es claro que pueda tener ese efecto en el suelo.

    Ahora lo otro. Si vas al segundo video, a partir del minuto 5 más o menos, el de defensa civil repite lo que le relataron los vecinos cuando llegó:

    Primero una luz muy incandescente, un ruido, y después una explosión.

    Eso concuerda con una fuga de gas importante. Cuando el gas combustiona lo hace a una determinada velocidad, que depende de las características del gas, y también de la forma en la que está confinado. Si el confinamiento no es apreciable, una vez producida la ignición el frente de llama avanza a alguna velocidad por debajo de la velocidad del sonido en el gas, lo que no implica una explosión sino una «deflagración». Ahora, la composición de la mezcla y las características del confinamiento (obstáculos, por ejemplo) pueden hacer que, lo que inicialmente era un frente de llama de baja velocidad degenere en ondas de choque, que son lo que define a una explosión. Es fuente de problemas conocida en los motores de combustión interna, por ejemplo.

    En pocas palabras, lo que relatan los testigos concuerda con la ignición de una masa de gas, que provoca una deflagración, que degenera en una explosión. Cosa que me parece plausible, siendo que en una garrafa de 45 Kg hay mucho gas. Si el horno pizzero es reconocible después del evento, es simplemente porque la explosión no se produjo donde estaba el horno, sino en algún punto más alejado.

  • @Nicolas

    Tengo una hipótesis más descabellada que la caída de un meteorito.

    Necesito de su ayuda y la de CarlosR

    ¿El aeropuerto internacional que hay «cerca» es de uso sólo civil?

    ¿O también hacen uso de él aeronaves militares?

    http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/26/noticia_0021.html

  • @ Reflexiones Profundas:

    Ezeiza? Que yo sepa es exclusivamente civil. ¿El magufo que todos llevamos dentro está rascando la puerta para salir? :-D

  • Más o menos Nicolás, más o menos. :-D

    En Google earth tienen capada una parte del recinto y antes de empezar a elucubrar prefiero preguntar a alguien de ese país.

    Primero una luz muy incandescente, un ruido, y después una explosión.

    A esta definición le cabe todo,

    -desde un meteorito,

    -la más que probable combustión del gas que estaría en el exterior de las viviendas (puesto que es más pesado que el aire) y se escaparía por los quicios de las puertas y ventanas, y que actuaría como una mecha entre el foco de ignición, (primera luz que se ve en el video), y la deflagración del gas que había confinado dentro de la vivienda.

    – un trozo de fuselaje de una aeronave militar de alta velocidad

    – el impacto de un misil tierra aire en el blanco equivocado

    Primero una luz muy incandescente,

    una bengala de una contramedida lanzada desde un avión militar

    un ruido,

    el misil dirigiéndose a su «nuevo objetivo» a toda pastilla

    y después una explosión

    el impacto del misil.

    Ojo que lo del misil, sólo puede ser una posibilidad, con una probabilidad casi nula.

    Tienen mayor probabilidad que fuera una parte del fuselaje de una aeronave y que se desintegrara con el choque…

  • Aunque también es cierto, que si algún aparato (militar o civil) pierde algo más que un remache o tornillo,(para causar semejante estropicio) alguien se habría dado cuenta y dado la voz de alarma

    ¿no le parece?

    No se como es la idiosincrasia de ese país, igual a los políticos sólo les movía el hacerse una foto a pie de siniestro con los damnificados, pero esta gente no da puntada sin hilo, si a eso le sumamos el que no se dijera nada que había un aeropuerto cercano, y que enseguida se descarto una causa exógena a la vivienda debido a la aparición de las bombonas es lo que hace que el magufo rasque con sus uñas las paredes…

    Si sumamos que es una coincidencia que el agente externo, (si lo hubiese) fuera a dar justo en la casa donde estaban las bombonas y no en la acera de enfrente en otra casa cualquiera…

    Si no hay crater de ese supuesto agente externo(lo que se ven en las fotos, parece una zanja hecha con la misma retroexcavadora)

    Si no hay restos de material externo a la vivienda.

    Si a nadie se le ha perdido un misil o un trozo de aeronave

    sólo nos queda pensar que la versión oficial es la correcta. :nose:

    Puesto que lo que se ve en el video cuadra con una ignición de una masa gaseosa que se convierte en deflagración al llegar a una zona confinada (la vivienda)

    Gracias por la información Nicolás. Si vuelvo a necesitar su ayuda se la pediré. :saludo:

  • Nicolás dijo:

    @ ana:
    Si ves con atención, en los mismos videos que dejaste como evidencia de que no fue una explosión por gas hay evidencia de que efectivamente fue una explosión por gas.
    Lo primero es descartar un impacto de meteorito (o nave con ETs). El chico que aparece como testigo en el programa de Fantino (no te haría daño informarte en medios un poco más confiables) dice haber visto
    un pozo de 1 metro de diámetro por metro y medio de profundidad.
    Fantino y el otro papa frita que tiene al lado dicen inmediatamente “hay un cráter, hay un cráter”, pero lo cierto es que típicamente los cráteres de impacto (así como los provocados por detonaciones) tienen un radio mayor a su profundidad, y no al revés. Además, un diámetro del orden del metro requiere de un objeto extremadamente chico y a la velocidad mínima… Además de ser un evento muy poco probable, no es claro que pueda tener ese efecto en el suelo.
    Ahora lo otro. Si vas al segundo video, a partir del minuto 5 más o menos, el de defensa civil repite lo que le relataron los vecinos cuando llegó:
    Primero una luz muy incandescente, un ruido, y después una explosión.
    Eso concuerda con una fuga de gas importante. Cuando el gas combustiona lo hace a una determinada velocidad, que depende de las características del gas, y también de la forma en la que está confinado. Si el confinamiento no es apreciable, una vez producida la ignición el frente de llama avanza a alguna velocidad por debajo de la velocidad del sonido en el gas, lo que no implica una explosión sino una “deflagración”. Ahora, la composición de la mezcla y las características del confinamiento (obstáculos, por ejemplo) pueden hacer que, lo que inicialmente era un frente de llama de baja velocidad degenere en ondas de choque, que son lo que define a una explosión. Es fuente de problemas conocida en los motores de combustión interna, por ejemplo.
    En pocas palabras, lo que relatan los testigos concuerda con la ignición de una masa de gas, que provoca una deflagración, que degenera en una explosión. Cosa que me parece plausible, siendo que en una garrafa de 45 Kg hay mucho gas. Si el horno pizzero es reconocible después del evento, es simplemente porque la explosión no se produjo donde estaba el horno, sino en algún punto más alejado.

    Hola amigo, primero dejeme decirle que las autoridades dan por descontado que fue en la casa donde estaba el horno pizzero que vuelvo a repetir salio ileso donde se origino la explosion, segundo no fue una explosion sino una implosion!!! por como fue chupado todo hacia el interior de la vivienda, y como quedaron la cantidad de casas afectadas.Vuelvo a repetir las garrafas estaban intactas.Hasta el dia de la fecha son sospechas que fue un escape de gas pero no hay definicion al respecto pues le cuento que como hubo un muerto esta en un juzgado la causa.Lo que mas me llama la atencion es que descartan por completo la cantidad de testigos que dicen otra cosa, es como si en un juicio por ej de los desaparecidos que sufrimos en argentina no hubieran tenido en cuenta a la cantidad de gente que declaro sino lo hubieran hecho hoy nadie estaria preso!!! Otro detalle que obvian es lo que comente de la entrevista al militar de la comision de la fuerza aerea argentina de fenomenos anomalos, donde esta tragedia se la caratula un posible caso ovni!!!como no era un escape de gas? Lo dice el militar no lo digo yo!!!.Es mas el tiene pruebas que le han dado los vecinos ademas de las recogidas en el lugar, por ej pedazos de piedras metalicas, restos de metal que colgaban del poste que este objeto atraveso cortando los cables de telefonia, y unas fotos del crater o como quiera llamarlo con el objeto, esta foto la tomo una vecina desde la planta alta de su casa de al lado de la siniestrada. Veo que tambien no les causa rareza que se haya limpiado el terreno en menos de 24 hs cuando en argentina eso es IMPOSIBLE, no dejando rastro de nada!!!, No les llama la atencion que los bomberos y policias que estas todo el tiempo en este tipo de eventos con gas muy comun en argentina lamentablemente digan en un principio que no fue una fuga de gas y es mas nunca lo confirmaron pues automaticamente el estado tomo cartas en el asunto tapando todo como ya estamos acostumbrados por aqui.El periodismo lamentablemente sabe menos que yo!!!sino basta ver las tonterias que dicen en los enlaces que deje!!.Resumiendo tenemos un escape de gas que no se termino de confirmar al dia de la fecha!!!, cientos de vecinos indignados porque no los escuchan y los tratan de ingnorantes por ser pobres!!!La comision de la fuerza aerea caratulando esta tragedia como un posible caso ovni!Un chico preso por una foto!!apriete en la comisaria y de la fuerza aerea a este menor por una simple foto y como? no era un escape de gas? Saludos

  • Me olvidaba de comentar que el objeto que supuestamente cayo no era grande, no media mas de un metro y segun los testimonios de la gente esa bola de fuego se detuvo desaparecio y volvio a aparecer cayendo de manera vertical sobre la casa.Saludos

  • Reflexiones Profundas dijo:

    @Nicolas

    Tengo una hipótesis más descabellada que la caída de un meteorito.

    Necesito de su ayuda y la de CarlosR

    ¿El aeropuerto internacional que hay “cerca” es de uso sólo civil?

    ¿O también hacen uso de él aeronaves militares?

    http://www.perfil.com/contenidos/2011/09/26/noticia_0021.html

    Es civil, esa hipótesis del misil no tiene ningún asidero, además mencionan un misil Roland que solamente se puede disparar, que yo sepa, desde una batería en tierra. La base aérea militar más cercana se encuentra en la localidad de «El Palomar» a unos 40 kilómetros del de Ezeiza.

  • ana dijo:

    Vuelvo a repetir las garrafas estaban intactas

    Te invito a releer mi comentario. No digo que haya explotado una garrafa, sino que el gas de las garrafas puede haber estado confinado en el ambiente en el que estaba la garrafa y ambientes aledaños.

    ana dijo:

    Lo que mas me llama la atencion es que descartan por completo la cantidad de testigos que dicen otra cosa

    No todos los testimonios tienen el mismo valor. Y puede haber casos en los que el testimonio tenga un valor nulo. Los relatos más confiables son los primeros, por ejemplo, lo que decía el muchacho de defensa civil que aparecía en el video, o el bombero que apagó el fuego. Como con todo, a medida que el tiempo pasa aparecen testigos de la nada, y los relatos se van volviendo cada vez más oscuros y extraños, porque cada quien le agrega cosas de invención personal. Y esto desde siempre, no es nada nuevo.

    ana dijo:

    Otro detalle que obvian es lo que comente de la entrevista al militar de la comision de la fuerza aerea argentina de fenomenos anomalos, donde esta tragedia se la caratula un posible caso ovni

    Por mucho que la creación de la dichosa comisión me parezca una reverenda estupidez, una vez creada lo mínimo que se les puede pedir es que hagan lo que tienen que hacer. Si aparece un tarado mostrando una foto que sacó alguien más 2 semanas antes, haciendo creer que es evidencia de que lo ocurrido fue provocado por algo que cayó del cielo, por mucho que merezca una paliza por generar pánico lo que hay que hacer es analizar lo que dice hasta que pueda ser descartado objetivamente. Por lo tanto, en primera instancia los de la comisión tienen que tomar el caso como «posible caso ovni». Tan simple como eso. Obviamente, si la conclusión de los peritos es que el problema fue ocasionado por una fuga de gas, eso quiere decir que en fuerza aérea descartaron el caso como «ovni». Lo mismo vale para las supuestas «cosas extrañas» que entregaron otros vecinos a esta gente.

    ana dijo:

    Veo que tambien no les causa rareza que se haya limpiado el terreno en menos de 24 hs cuando en argentina eso es IMPOSIBLE

    Esto ya es el colmo. Vamos a ver: Si no se reconoce inmediatamente la causa del siniestro, y aparecen testimonios que hacen creer que algo podría haber caído del cielo, entonces lo que se hizo es precísamente lo que hay que hacer. Rastrillar todo y acumular todo aquello que pueda ser considerado evidencia. Si no se hubiese hecho, te estarías quejando de que a nadie le importa nada, pero como se hizo, te estás quejando porque «algo ocultan». Eso en mi barrio tiene nombre, aunque no viene al caso.

    ana dijo:

    No les llama la atencion que los bomberos y policias que estas todo el tiempo en este tipo de eventos con gas muy comun en argentina lamentablemente digan en un principio que no fue una fuga de gas

    No, Ana. No me llama la atención. Las pericias se llevan a cabo justamente para determinar si las cosas son o no lo que parecen ser.

    ana dijo:

    Un chico preso por una foto!!apriete en la comisaria y de la fuerza aerea a este meno

    Sí, Ana. Un chico que hizo creer a los medios de comunicación que algo cayo del cielo provocando la muerte de una persona y la destrucción de un par de casas, mostrando una foto de andá a saber que cosa tomada 2 semanas antes por una hermana, prima o quien cuerno sea excepto él mismo. Y no está preso. Lamentablemente no está preso.

    No espero que estés de acuerdo conmigo, porque claramente ya estás convencida de que pasó algo sobrenatural y todo el país conspira para ocultarlo. Los mismos funcionarios que no son capaces de ocultar una mugrosa coima, cuando quieren son los mejores conspiradores del mundo… esto no te resulta «extraño».

  • nicolas
    ana dijo:

    Veo que tambien no les causa rareza que se haya limpiado el terreno en menos de 24 hs cuando en argentina eso es IMPOSIBLE

    Esto ya es el colmo. Vamos a ver: Si no se reconoce inmediatamente la causa del siniestro, y aparecen testimonios que hacen creer que algo podría haber caído del cielo, entonces lo que se hizo es precísamente lo que hay que hacer. Rastrillar todo y acumular todo aquello que pueda ser considerado evidencia. Si no se hubiese hecho, te estarías quejando de que a nadie le importa nada, pero como se hizo, te estás quejando porque “algo ocultan”. Eso en mi barrio tiene nombre, aunque no viene al caso.

    Me detuve en este parrafo porque voy a detallarle como son las cosas por aqui.Porque a la gente y a todos nos extraño que limpiaran el lugar en menos de 24hs.Nuestros gobiernos y no quiero decir que este ultimo pues todos fueron iguales son los reyes de la desidia, les importa un bledo el pueblo y si ud tiene la desgracia que le ocurra una tragedia no espere que se lo solucionen inmediatamente porque eso es un utopia por estos lares!!!Podria contarle infinidad de casos donde han dejado a la gente a la buena de dios!!! Le voy a contar algo que no paso a hace mucho especificamente el 4 de abril donde hubo una tormente fuertisima que parecia un tornado donde destruyo varias casas, negocios, caida de arboles , dejando a muchos sin luz, yo incluida!!!sabe cuanto estuve sin luz? 8 dias!!! sabe cuanto estuvieron sin luz en Ituzaingo una localidad cercana a la mia? un mes!!!!! sin casa, sin nada y con los ladrones haciendo de las suyas y quien los asistio? nadie!!!sabe que cobraban las velas?30veces mas de lo que valian o ud cree que el gobierno distribuyo velas gratis? sabe cuanto cobraban el agua? porque no tuvieron agua por un mes!!!no le cuento como quedo desamparada la gente que ese casi tornado se les llevo la casa pues nadie vino a darles nada!!!Aqui va otro ej, ud sabe que hay una escuela que tenian que arreglarla porque no estaba en condiciones edilicias para dar clases ,con cañerias de electricidad precarias y con techos y baños destruidos , como lo arreglaron con baños quimicos!!! asi van 3 años sin un lugar digno,Y ud porque cree que a todos los argentinos nos llamo la atencion lo mismo? por esto!!Y solo he dado dos ejemplos podria estar toda la noche escribiendo y dando ejemplos de desidia!!!Por dios tuvimos 53 muertos por el tren sarmiento y hoy esos trenes estan peor que antes!!!Quiere mas? yo denuncie el edificio donde vivia hace unos 7 años atras a la municipalidad por peligro de construccion precaria en la terraza que se habia hecho clandestinamente y me mude gracias a dios pero mis antiguos vecinos siguen esperando que venga alguien a revisar el edificio!!! Saludos!!!

  • @ ana:

    Ana, soy argentino y vivo en Argentina. Conozco la provincia de Buenos Aires, como también la de Chubut, Rio Negro, Santa Cruz, Córdoba, y en menor medida Entre Ríos, Mendoza y alguna otra que no me acuerdo. Sé cómo son los gobiernos argentinos, y cómo son los argentinos en promedio. Por eso, y no por otra cosa, es que comento lo que comento.

    Como te dije anteriormente, no espero que estés de acuerdo con lo que digo porque para eso tendrías que cambiar de parecer. Realmente no tengo interés en mantener ooootra discusión en la que me devano los sesos tratando de explicar lo evidente en n formas diferentes, para que mi interlocutor no se tome la molestia de intentar comprender lo que escribo y me responda con cualquier cosa que no tenga relación alguna con el tema. Mirá lo que comenté como la simple expresión de una opinión, que podés tomar o dejar según te parezca… yo acá lo dejo, porque además es off topic.

    Saludos.

  • Nicolas hubiera empezado por ahi y podria haberme ahorrado tanto escrito :-D Un abrazo!!!

  • Para terminar y vea que no me voy de tema aqui le dejo un audio donde habla un experto en el tema del gas.Un abrazo
    http://www.ivoox.com/entrevista-monte-grande-control-calidad-gasoducto_md_840543_1.mp3

  • La palabra:

    Sobre la posibilidad o no de avistamientos de OVNIs , recuerdo a todos y especialmente, a aquellos originarios de Argentina, lo citado en libro escrito por Fabio Zerpa: «Ellos, los seres extraterrestres» , en la pagina 75 el Dr. Daniel Willian Fry , eminente cientifico, dice los siguiente:

    Esa noche, julio 4 de 1950, me uní al siempre creciente número de individuos que, alrededor del mundo, son conocidos como «observadores de U.F.O.S.».
    No solamente he visto uno sino que lo he tocado, he entrado en él y he hecho una especie de vuelo de prueba como pasajero. También me comuniqué, en cierta extensión, con su operador.
    Ahora que este extraño vehículo se ha ido, yo estoy de regreso en mi cuarto en White Sands Proving Ground, cerca de Las Cruces, en Nuevo México.
    A muchos que lean este libro puede parecerles increíble que tal hecho haya realmente ocurrido. Pero ocurrió.
    No sería fácil de explicar. A menudo me he preguntado: “¿por qué, con más de 2 billones de habitantes en este planeta, me eligió el destino para hacerme beneficiario de este único e interesante hecho?».
    La improbabilidad matemática de este acontecimiento es tan grande, que cuando tratara de convencer a alguien de que he viajado en un «Plato Volador» y he conversado con un ser de algún lugar del espacio, podrían sugerirme ser enviado al asilo más próximo.
    Sin embargo es el acontecimiento más grande y más excitante de mi vida y no puedo conservarlo exclusivamente para mí. Así que he decidido escribir un relato detallado de este hecho, exactamente como ocurrió, mientras todavía está claro y agudo en mi memoria.

  • Joer Ana, su impetú no le deja ver bien las cosas… :-D

    ¿por qué cree que le pedí ayuda a Nicolás y Carlos R?

    Ellos son argentinos al igual que usted. :-D

    Se que no es consuelo, pero lo que cuenta, no sólo es exclusivo de su país, en todos sitios se cuecen habas,

    cuando hay un desastre natural, los políticos van el primer y segundo día a hacerse la foto y a prometer ayudas…

    Cuando los periódicos se van y cuentan otras cosas o sucesos de otros sitios, los políticos van detrás a salir en las fotos y a seguir prometiendo cosas…

    De las anteriores ni se acuerdan, ni vuelven…

    Cuando no les da por intentar recuperar cosas emblemáticas…

    Hubo una «tormenta» en Canarias por el 2005

    http://es.wikipedia.org/wiki/Tormenta_tropical_Delta_(2005)

    Miré lo que ocurrió con la luz…

    Destrucción del tendido eléctrico

    Unas 300.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico, en algunos casos hasta durante una semana en las islas occidentales de La Palma y especialmente en Tenerife en el área metropolitana (Santa Cruz y San Cristóbal de La Laguna), Tegueste, El Rosario), y el sudeste (Arico y la comarca del valle de Güímar). En algunas zonas de Tenerife no se recuperó el suministro eléctrico hasta siete días después



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.