La fundación Rockefeller y el ataque a Londres durante las olimpiadas

london attack

Me ha llegado por varias vías una información que circula por la red sobre un documento publicado por la Fundación Rockefeller, en el que se hacen una serie de predicciones, a cual más inquietante, de las que cabe destacar unos ataques con bombas que se producirán durante las olimpiadas de Londres, en los que morirán 13.000 personas.

Más que por el texto en sí, mi preocupación apareció al ir a google y buscar por las palabras “Rockefeller London bombs”. El buscador me devolvió 2.980.000 resultados. ¿Hay realmente tanto interés por las conspiraciones? Parece que sí.

El texto está disponible en el sitio web de la fundación, y en la página 34 dice:

Golpes devastadores como el del 11 de septiembre de 2001, el Tsunami del sudeste asiático del 2004, y el terremoto en Haití de 2010, han preparado ineludiblemente al mundo para desastres repentinos. Sin embargo, nadie estaba preparado para un mundo en el que tantos desastres a gran escala ocurrieran con tanta frecuencia. Los años 2010 a 2020 fueron llamados la «década fatídica» por una buena razón: al atentado durante las olimpiadas del 2012 en el que murieron 13.000 personas, le siguieron un terremoto en Indonesia que mató a 40.000 más, un tsunami que casi barrió Nicaragua, y el inicio de una hambruna en la China occidental, causada por una sequía extraordinaria vinculada al cambio climático.

Asusta, ¿verdad? Y más viniendo de quien viene, la Fundación Rockefeler, fundada por una de las familias más adineradas del mundo y que según los conspiracionistas, lideran la orden illuminati y persiguen la instauración de un nuevo orden mundial.

Si unimos esta predicción con las incontables historias que circulan sobre los atentados de falsa bandera durante estos juegos, o la palabra zion disimulada en el logo de las olimpiadas, nos encontramos ante un escenario en el que parece que algo va a pasar inminentemente, dirigido a la instauración de ese nuevo orden.

La familia Rockefeller es una de las más poderosas e influyentes de los Estados Unidos, y por ende, del mundo. Obtuvo su fortuna inicial del negocio del petróleo, la cual se ha diversificado posteriormente al área financiera, la construcción y otros. La actividad empresarial de la familia está salpicada de escándalos y de zonas oscuras, de las que no pretendo hablar en esta entrada.

En 1913 Jon D. Rockefeller instauró la Fundación que lleva su nombre. Aunque el objetivo de la fundación es aparentemente filántropo, lo cierto es que las grandes fortunas utilizan estos recursos para proteger su capital y para pagar menos impuestos. En Estados Unidos la legislación fiscal no es tan permisiva con las fundaciones privadas, como la Rockefeller, aunque aun así siguen siendo ventajosas. Las fundaciones por ley tienen que dedicar parte de sus fondos a proyectos de interés común, científicos y sociales. Esta en concreto, cuenta en su haber con el apoyo a instituciones educativas, el desarrollo de importantes vacunas, la aportación de fondos a la revolución verde, que mejoró la eficiencia en la producción agrícola, y otros muchas contribuciones positivas para la humanidad. En su debe también cuenta con efectivos, como el apoyo financiero a estudios eugenésicos e instituciones en las que se realizaban estos estudios.

Otra de las labores que realiza esta Fundación es la publicación de documentos, realizados normalmente por consultores externos, que aunque no suelen tener un gran fundamento, seguro que cuestan un buen puñado de dólares.

Uno de estos documentos, publicado en 2010 y titulado “Scenarios for the Future of Technology and International Development 2010” (Escenarios para el futuro de la tecnología y el desarrollo internacional), fue elaborado por la empresa Global Business Network. En la página web de la empresa puede leerse:

GBN ayuda a las organizaciones a adaptarse y crecer en un mundo cada vez más incierto y volátil. Utilizando nuestras vanguardistas herramientas, nuestra experiencia en la planificación de escenarios y en aprendizaje experimental, y una red de expertos visionarios, habilitamos a nuestros clientes para afrontar cualquier desafío con el conocimiento, la confianza y las capacidades necesarias para forjar su futuro.

Es decir, pájaros y flores. En otra sección de su web, se hace una mención específica a esta técnica de dibujo de escenarios:

Los escenarios son historias acerca de cómo podría desarrollarse el futuro para nuestras organizaciones, nuestras comunidades y nuestro mundo. Los escenarios no son predicciones. Más bien, son relatos provocadores y plausibles, de cómo agentes externos, como el entorno político futuro, los avances científicos y tecnológicos, la dinámica social o las condiciones económicas, puede interactuar y evolucionar, retando a nuestras organizaciones a nuevos desafíos y oportunidades.

El propósito de plantear estos escenarios no es el de identificar el futuro más probable, sino el de crear un mapa de la incertidumbre, reconociendo y examinando las fuerzas visibles e invisibles que nos impulsan hacia un futuro desconocido. Los escenarios se crean y se utilizan en sistemas de múltiples historias que captan un rango de posibilidades, buenas y malas, esperadas y sorprendentes. Están diseñados para ampliar las miras acerca de los cambios emergentes y las oportunidades y amenazas que el futuro pueda deparar. Los escenarios nos permiten medir nuestras opciones con más cuidado cuando se toman decisiones estratégicas a corto y largo plazo.

La experiencia nos dice que el futuro siempre nos sorprende. Si en los años 70 le hubiesen preguntado a cualquiera de estos visionarios cómo sería la vida en el 2012, seguro que muchos habrían dicho que las enfermedades estarían erradicadas, que dispondríamos de fuentes de energía inagotables, que en nuestros salones los sillones tendrían forma de huevo o que viajaríamos en utilitarios voladores. Y resulta que en 2012 estamos igual, aunque en el bolsillo algunos llevamos un iphone.

  • @ Mar:

    Si eres solo una cría no te metas a leer esas bobadas de guerras mundiales, illuminatis y demás pamplinas. ¿Quieres comvertirte en una friky? Vete a bailar con tus amigas que la juventud pasa muy pronto.

  • Néstor dijo:

    sino de aportar pruebas que confirmen tu teoría, sino, son todo habladurías y pajas mentales.

    si fuera tan facil consguir pruebas de conspiraciones y crimenes contra la humanidad ¿crees que tales medios de dominio pudieran seguir existiendo?
    Por otra parte la manipulacion de la informacion, la manipulacion financiera, las ridiculeces con que se justifican las guerras, las mentiras de los politicos, son muy alebosas ¿necesitas pruebas de ellas? pues esa misma postura, la de pedir «evdiencia cientifica» de manipulaciones politicas y economicas, es un sinsentido. Es una actitud reaccionaria, ingenua, estupida. No estamos hablando de ciencias naturales ni de matematicas señores.
    De modo que las pruebas sobran. «Matamos a bib laden y lo tiramos al medio del oceano» dice la TV, ¿y tu les crees?¿porque no les crees?¿porque no hay proebas de que no haya sido asi?¿y quien tendria esas pruebas?¿yo?¿yo podria probar que lo que dice la CIA o la NASA es mentira?… es ridiculo…

    SuperViruS dijo:

    pero los gurus/alternativos/vendemotos, son todos honestos, tienen en su poder “La VERDAD”

    y cuando defendi a ningun guru?? a ver, tu pensamiento es «como la homeopatia es mentira las torres gemelas las tiro bin laden» ¿no? maravilloso, que buen razonamiento!

    <Tru dijo:

    Vamos a ver, que los políticos mienten es público y notorio, a nadie se le escapa que con mucha pasta haces prácticamente lo que te venga en gana

    ALELUYA! asi de facil es, y si los que tienen plata deciden que hay que ocultar la existencia de ets, asi será… pueden ocultar que la tierra gira si lo desan, solo necesitan comprar un par de cientificos y hacer propaganda.

    Tru dijo:

    los más escépticos con la medida, perplejos ante el apetito de algunos de sus vecinos, reaccionaron a tiempo a la nueva ordenanza municipal…

    Por una de esas casualidades Tru, la version que apoyan los escepticos es siempre la que afirma la ordenanza municipal, y la que pasan por la television. ¿O no es asi?¿Puede ser casualidad? La estadistica esta de mi lado. No puede ser que aplicando el pensamiento critico y la ciencia SIEMPRE se confirme lo que el establishment dice, ya sea que hablemos de atentados o de historia… siempre triunfa la misma postura. Para meditarlo Tru…

    Claudio dijo:

    JFRM también por ignorancia, supone que la pirámide social se sostienen en base a una conspiración

    Cuanta suficiencia Claudio, en realidad, si estudias historia, te daras cuenta como CADA CAMBIO POLITICO IMPORTANTE EN LA HISTORIA, es fruto de una conspiracion. No por casualidad Bolivar, Lincoln y San Martin eran masones. Hay cosas estimaso, que es inutil negar.

    saludos

  • lamentira dijo:

    @ Mar:

    Si eres solo una cría no te metas a leer esas bobadas de guerras mundiales, illuminatis y demás pamplinas. ¿Quieres comvertirte en una friky? Vete a bailar con tus amigas que la juventud pasa muy pronto.

    Soy una cría, pero no iba buscando estas cosas, he llegado a ellas por casualidad. Pero una vez que leo algo o veo algo, me gusta llegar al final de las cosas e intento razonar y no tragarme como un borrego ni lo que me dicen por un lado ni por el otro, intento tener opinión propia, algo que mucha gente de mi generación no tiene. Tranquilo, que sé que la juventud no dura para siempre, y la aprovecho, pero no por eso voy a pensar sólo en salir a bailar. Creo que el preocuparme por política, y por el futuro (dejando a un lado conspiraciones satánicas y demás) en vez de el próximo botellón, es lo que más me conviene. Y además, me gusta, quizá ya sea una friky sin remedio.
    Por cierto, muy buen blog. Un beso :)

  • lamentira dijo:

    @ Mar:
    Si eres solo una cría no te metas a leer esas bobadas de guerras mundiales, illuminatis y demás pamplinas. ¿Quieres comvertirte en una friky? Vete a bailar con tus amigas que la juventud pasa muy pronto.

    No estoy para nada de acuer5do Mar. Si eres chica, es buen momento para formar una vision del mundo mas cercana a la real, cambiar de paradigmas cuando uno crece es mas dificil.
    La vida no es pasarla bien, e ir a la disco. Nono, la vida es una lucha por liberar nuestra conciencia de una prision social-psiquica-emocional-intelectual-percetual. Puedes perder el tiempo o puedes empezar a luchar.

    El campo de batalla es uno mismo, la lucha es sobre todo interna: sobre nuestros pensamientos, emociones, acciones y por ultimo sobre nuestra percepcion.

    saludos

  • Mar dijo:

    Creo que el preocuparme por política, y por el futuro (dejando a un lado conspiraciones satánicas y demás) en vez de el próximo botellón, es lo que más me conviene

    :alaba: Así es la juventud necesaria. Recuerda:

    «Cuando los ciudadanos se desentienden de la política, aparecen los políticos que se desentienden de los ciudadanos»

    Esto ya es un atrevimiento, pero si eres española, no votes ni PP ni PSOE :bueno:

  • @ mecafutosis:
    Puedes decir misa que si no tienes alguna prueba de que hay una conspiración es igual de valido que si yo digo que Dios es invisible porque no lo hemos visto.

    En cuanto a las pruebas, no te he dicho que las tengas que tener tu en tu casa. Existe una cosa llamada internet donde puedes poner referencias, links, etc y yo no he visto NADA que no sea morraya magufa.

    Tu interpretas nuestras palabras como te da la gana.

  • La cosa es clara, los gobiernos mienten y arman sus negocios frente a todos, ni siquiera se esconden. Por que? porque la mayoria espera salvaciones de pastillas, dioses y gurus.Poque prefieren jugar a buscar la conspiracion a escondidas en vez d eocupar la cabeza y analizar la actualidad politica, economica y social global, prefieren que algun blog o conspiranoico les resuma el cuento, sin fuentes sin pruebas. Muchos se sorprenden de cosas que porque no han visto antes creen que son nuevas.
    Save yourself.

  • MAD dijo:

    La cosa es clara, los gobiernos mienten y arman sus negocios frente a todos, ni siquiera se esconden. Por que?

    porque total si alguien señala lo que hacen alebosamente aparece un eceptico diciendo ¿tienes pruebas? y empieza un ida y vuelta infinito… mientras ellos siguen robando

    los gobiernos son corruptos porque basicamente son personas que no tienen problema en cobrar por tomar las decisiones que los dueños del mundo quieren para seguir siendo dueños..
    ¿por que no puede haber un gobierno justo? poque no llega a gobernar
    ¿por que no llega a gobernar? porque los dueños no le dejan llegar..

    sin la figura de «dueños del mundo» el indefectible accionar corruupto de los gobiernos es inexplicable, no es, no puede ser casualidad… no me vengan con achacarselo a «la malvada naturaleza humana»

    ¿te parece que estoy tarado MAD?¿no estas de acuerdo con lo que digo?

  • mecafutosis dijo:

    ALELUYA! asi de facil es, y si los que tienen plata deciden que hay que ocultar la existencia de ets, asi será…

    ¡Ah!, pero ¿se sabe ya que los et’s son sobornables?.

    mecafutosis dijo:

    pueden ocultar que la tierra gira si lo desan, solo necesitan comprar un par de cientificos y hacer propaganda.

    Tst, tst, tst, ya han tratado de ocultar que la tierra es hueca y ya ves, ¡sin conseguirlo!…gracias claro está a muchas vidas de avezados e intrépidos investigadores.

    mecafutosis dijo:

    Por una de esas casualidades Tru, la version que apoyan los escepticos es siempre la que afirma la ordenanza municipal,

    ¿Comer mierda?

    mecafutosis dijo:

    y la que pasan por la television.

    ¿En la tele dicen que comamos mierda?.

    mecafutosis dijo:

    ¿O no es asi?¿Puede ser casualidad? La estadistica esta de mi lado. No puede ser que aplicando el pensamiento critico y la ciencia SIEMPRE se confirme lo que el establishment dice, ya sea que hablemos de atentados o de historia… siempre triunfa la misma postura. Para meditarlo Tru…

    No,no es así: la homeopatía es legal, a pesar de ser un timo; las diferentes iglesias siguen teniendo unas prebendas por parte de los estados que ya las quisiera para sí General Motors, porque salvan nuestras almas, otro timo y desfalco público; y un largo etc de «oficialidades» varias, «establishment» si lo prefieres, que son criticadas en base a evidencias. Por otra parte su conocimiento de la historia y de la ciencia debe provenir del TBO, aunque me imagino que no provienen de ningún sitio en concreto y dice lo primero que se le pasa por la cabeza, que para eso lo sabe usted todo ya. ¿Por qué no nos ilumina con la verdad por una vez en lugar de despotricar?.

  • No estoy de acuerdo, no porque no tengas la razon sino por que buscas validarte jaja. En serio, parte d elo que dices es verdad, pero esa romantica idea de «los dueños del mundo» que muchos abrazan casi con esperanza de que sea asi para tener culpables, pero por lo mismo la naturaleza humana es contradictoria y buscamos poder y el patron que uno ve en ciertos gobiernos, mas que por que hay «dueños del mundo» responden mas a intereses locales, algunas leyes quizas varios gobiernos se pondran de acuerdo, pero en general combato esa idea de una gran mano negra detras de todo. Hay grandes conflictos de poder en distintos temas y relacionado a lo que sucede en distintas localidades como luchas religiosas, tribales, sectarias o de gobiernos o empresas. Lo unico que podemos hacer es informarnos y tener evidencias para exponer lo justo. Esta claro que jamas existiran esos gobiernos facistas de fantasia que salen en las peliculas, hoy somos capaces de reaccionar antes de llega a sometimientos tan caricaturescos.

  • MAD dijo:

    ¿Comer mierda?

    Es lo que nos hacen comer a cada rato…Tru dijo:

    ¿En la tele dicen que comamos mierda?.

    pues claro
    MAD dijo:

    mas que por que hay “dueños del mundo” responden mas a intereses locales

    Henry Kissinger y la CIA coordinaron todas las dicataduras de latinoamerica en los 70s, les enseñaron a torturar y les proporcionaron picanas, por ultimo gestionaron el endeudamiento de las mismas con el FMI y el Banco Munidal (en manos de sionistas) que decadas despues los pueblos tuvimos que pagar como legitima con el sudor de nuestra frente. ¿Esos son problemas locales?

    Lincoln, Washington, Bolivar y San Martin, 4 de los personajes mas importantes de la fundacion politica americana, eran masones ¿crees que no habia un plan?

    En los 90s todos los gobiernos de latinoamerica eran neoliberales extremos ¿una moda?

    Ahora todos son populistas! que corrdinacion ¿no?

    Mira te pongo este link sobre las mentiras de Obama (premio nobel de la paz!!!!!!!!!!!!!) y las armas de destruccion masiva en Iraq (que nunca existieron) y tantas otras mentiras que sistematicamente nos cuentan, y que son politica internacional. Igual te pego un parrafo:

    Estados Unidos y, en particular, su presidente George W. Bush habían inflado deliberadamente informes de inteligencia y habían mentido sobre las armas de Iraq para justificar una invasión del país. El Center for Public Integrity afirmó que el gobierno del presidente Bush hizo un total de 935 declaraciones falsas entre 2001 y 2003 sobre la supuesta amenaza de Iraq a los Estados Unidos.

    Bush hizo a sabiendas 232 declaraciones falsas sobre las armas de destrucción masiva y otras 28 sobre las supuestas relaciones de Iraq con al-Qaeda. La construcción de una poderosa bomba nuclear por parte de Sadam era algo inminente, aseguraban diariamente portavoces del Pentágono, del Departamento de Estado y la Casa Blanca, aseveraciones que eran repetidas sin matiz alguno por Tony Blair, José María Aznar y el resto de cómplices.
    http://www.opiniondigital.es/articles/189-La-gran-mentira-de-Obama.asp

    No dejes que el ingenuo discurso esceptico y la antipatia que te producen los gurus te nuble la vista MAD. Los dueños del mundo existen, son unos miles que se chupan la pija entre ellos pero nos rompen el culo a nosotros.

  • Tru dijo:

    No,no es así: la homeopatía es legal, a pesar de ser un timo; las diferentes iglesias siguen teniendo unas prebendas por parte de los estados que ya las quisiera para sí General Motors, porque salvan nuestras almas, otro timo y desfalco público; y un largo etc de “oficialidades” varias, “establishment” si lo prefieres, que son criticadas en base a evidencias

    Te acepto el punto, es verdad. Sin embargo, en cualquier cosa que pueda cuestionar al poder, las opiniones escepticas si funcionan como he mencionado antes.
    A un esceptico no le importan las concecuencias de un atentado, ni a quien benefician. Si la tele dice que fue un arabe, malo fue un arabe malo!
    Y por si el arabe malo no alcanza, diagmos que tienen bombas nuclares ¿y si resulta que no tenian? bueno, el arabe es malo igual!!! dijimos lo de las bombas para protejer la libertad del mundo!!!! que buenos somos…

  • @ MAD:
    No hay conspiraciones a gran escala de una élite, OK, pero entonces por qué cierras la puerta de tu casa.
    La pruebas no están en lo que leas, están en lo que haces.

  • MAD dijo:

    Esta claro que jamas existiran esos gobiernos facistas de fantasia que salen en las peliculas

    ¿No? pues en estados unidos les van a implantar obligatoriamente chips identificatorios a todos los ciudadanos con supuestos fines medicos… y a algunos comentaristas eso les parece de lo mas normal.. pero no, el lavado de cerebro no existe

  • y por ultimo, y esto no se te debe pasar por alto MAD, es que todas las mentiras que mencione LOS MEDIOS DE COMUNICACION DE TODO EL MUNDO LAS REPITEN COMO SI FUERAN VERDAD… ergo:
    los medios de comunicacion de todo el mundo responden al mismo amo..

    no, no es tan dificil, esta a la vista

  • @ mecafutosis:
    También ten en consideración que las personas de clase baja, harían lo mismo que eso personajes, si ascendiesen a esos puestos de poder. Los de abajo apunta las culpas con el dedo hacia arriba y lo de arriba apunta con desprecio a los de abajo.
    Esto es más grande que una Elite

  • mecafutosis dijo:
    Los dueños del mundo existen, son unos miles que se chupan la pija entre ellos pero nos rompen el culo a nosotros.
    :bueno: :alaba:

    Esto es ley, un tanto porculera pero ley. ¿Hay, acaso, algo en el panorama actual que no sea evidencia de esto? ¿Alguien se atreve con una predicción positiva?

  • Si hubiera un gobierno en la sombra que dirige el mundo tienen que tener muchos hilos, contactos, cómplices, secuaces, etc… no creéis que alguien habría abierto la boca sacando alguna prueba o algún documento, grabación o lo que sea incriminando a alguno de esta supuesta élite?

    No os comáis la cabeza demasiado, si que hay una élite que nos gobierna y no necesitan ocultarse, se llaman EEUU.

  • busgosu dijo:

    También ten en consideración que las personas de clase baja, harían lo mismo que eso personajes

    Lo dudo. Codiciosos hay por todos lados, pero asesinos genocidas, hipocritas y psicopatas…

    Pasa que hablar en supuestos «si los de clase baja llegaran..» simplemente eso no va a pasar, y si llegaran unos pocos, pues, pasarian a formar parte de la elite…

    no hay «clase baja» y «clase alta» si no hay desproporcion numerica… es decir, siempre seran pocos sobre muchos, y esos pocos, al ser pocos, ya no son clase baja… de modo que tu reflexion es inaplicable..

  • MAD dijo:

    Esta claro que jamas existiran esos gobiernos facistas de fantasia que salen en las peliculas

    mecafutosis dijo: ¿No? pues en estados unidos les van a implantar obligatoriamente chips identificatorios a todos los ciudadanos con supuestos fines medicos… y a algunos comentaristas eso les parece de lo mas normal.. pero no, el lavado de cerebro no existe

    Y estan los que nos oponemos a cosas como esas y participamos en lo que se necesite para ir encontra de eso. No hagas un sesgo por intentar probar algo. En mi pais se hace lo posible y el gobierno esta desesperado por que la gente no aguanta mas mierda, claro hay algunos lavados del cerebro y por algo estan tan moda los psiquicos y tipos que predicen desde terremotos hasta conspiraciones inmensas. No puedes generalziar con que los medios de comunicacion repiten cualquier cosa como si fuera verdad, nosotros mismo expresamos nuestras opiniones sintiendonos dueños de una verdad. Si medios como la prensa escrita y la TV pertencen a compañias grandes por lo menos en mi pais y muchas noticias son basura, pero tambien hay medios mas independientes que les hacen contrapeso. No podemos cometer el error de generalizar como si estuviese todo perdido, ese tipo de declaraciones son las que llevan al panico y no a la informacion de los menos informados. No busques que te digan «si tienes razon, asi es la cosa» solo por que estas queriendo ser aprobado. Tu punto es claro y me parece que estamos de acuerdo muchos de los que opinan aqui de lo mismo, pero la diea es complementarnos no llenarnos el ego. Se piden fuentes, pruebas y evidencias y se cuestionan, porque se busca una verdad no por despretigiar a alguien que esta equivocado, si no para exponer al que vende algo como verdad para aprovecharse de otros.

  • El super-rico es una persona que no alcanza su estatus por valía, sino por falta de ética, solidaridad y empatía. Sin la ausencia de las cualidades anteriores no puede darse un super-rico, y sin ellas no existe una persona beneficiosa para el grupo. Sin embargo, sí reconocen iguales con los que hacer causa común. Lobo no come lobo.

  • Néstor dijo:

    no creéis que alguien habría abierto la boca sacando alguna prueba o algún documento, grabación o lo que sea incriminando a alguno de esta supuesta élite?

    cualquier prueba se puede desaparecer o desacreditar, tienen todo un aparato para restarle veracidad o importancia a cualquier prueba…

    por otro lado, las pruebas son lo de menos, lo que importa es la opinion publica, y basta con la TV y 2 periodicos para tenerla manejada…

    la verdad es lo que reproducen los medios, no hay un arrepentido con pruebas, hay cientos, la mitad los mataron, la otra mitad son «conspiranoicos» y listo! mira que facil la hacen…

  • MAD dijo:

    MAD dijo:
    Esta claro que jamas existiran esos gobiernos facistas de fantasia que salen en las peliculas
    mecafutosis dijo: ¿No? pues en estados unidos les van a implantar obligatoriamente chips identificatorios a todos los ciudadanos con supuestos fines medicos… y a algunos comentaristas eso les parece de lo mas normal.. pero no, el lavado de cerebro no existe
    Y estan los que nos oponemos a cosas como esas y participamos en lo que se necesite para ir encontra de eso. No hagas un sesgo por intentar probar algo. En mi pais se hace lo posible y el gobierno esta desesperado por que la gente no aguanta mas mierda, claro hay algunos lavados del cerebro y por algo estan tan moda los psiquicos y tipos que predicen desde terremotos hasta conspiraciones inmensas. No puedes generalziar con que los medios de comunicacion repiten cualquier cosa como si fuera verdad, nosotros mismo expresamos nuestras opiniones sintiendonos dueños de una verdad. Si medios como la prensa escrita y la TV pertencen a compañias grandes por lo menos en mi pais y muchas noticias son basura, pero tambien hay medios mas independientes que les hacen contrapeso. No podemos cometer el error de generalizar como si estuviese todo perdido, ese tipo de declaraciones son las que llevan al panico y no a la informacion de los menos informados. No busques que te digan “si tienes razon, asi es la cosa” solo por que estas queriendo ser aprobado. Tu punto es claro y me parece que estamos de acuerdo muchos de los que opinan aqui de lo mismo, pero la diea es complementarnos no llenarnos el ego. Se piden fuentes, pruebas y evidencias y se cuestionan, porque se busca una verdad no por despretigiar a alguien que esta equivocado, si no para exponer al que vende algo como verdad para aprovecharse de otros.

    ESTOY DE ACUERDO CON TODO LO QUE DICES MAD, NO CONFUNDAS MI APASIONAMIENTO CON UN AFAN DE CONFRONTACION… en cuanto a los medios, obviamente me refiero a los grandes, todos repiten las mismas mentiras, y eso es prueba de la existencia de alguien que pauta que es lo que tienen que decir…

  • @ mecafutosis:
    Las conspiraciones existen, existieron y existirán. Pero otra vez por falta de lectura no te das cuenta que las conspiraciones reales son organizaciones focalizadas, transitorias, tienen objetivos específicos e inmediatos.

    Por ejemplo, el actual marasmo económico no se trata de una conspiración, solo se trata de un grupo de personas con más ambición que cerebro, que teniendo mucho, quisieron más y más rápido, un problema sistémico de un modelo empresarial amparado en la infinita ignorancia y corrupción de los políticos que creyeron que la fiesta no tenia final.

  • Los medios han adoptado una técnica informativa que da cuenta del grado de atraso que sufre la población que se cree sin pensamiento crítico sus informaciones. Es la siguiente: utilizas la preposición ‘según’, y a continuación ‘medios oficiales’. Así de sencillo, y de este modo las fuentes oficiales marcan qué es verdad, que no, y cuentan mentiras si es necesario.

    Ya no hay fuentes de información ni los periodistas investigan, éste es el modo ahora. Van a las ruedas de prensa de correveidiles. Además de que al desmantelar los medios públicos y no permitir cargos directores libres de injerencia política, con la compra accionarial de los privados controlan la práctica totalidad de la información. Si no es por los magufos, no nos enteraríamos de nada; el problema es que cuentan una verdad entre diez mentiras, muchos una cada cien, y alguno como RLG todavía no se ha estrenado.



\Incluya

Puedes seguir las respuestas a esta entrada por RSS 2.0 feed.